Con rotondas no funciona

Responder
HAL
Site Admin

Con rotondas no funciona

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 25 de Noviembre del 2007
Hola a todos, llevo toda la semana esperando que llegue el dominigo, para desarmar el circuitillo analogico de mi zulo, y montarme algo con mi nuevo y flamante sistema digital. El espacio del que dispongo para montar mis circuitos es muy pequeño... como soy nuevo, os voy enseñando mi zulo:
Imagen
En este pequeño hueco, tengo que arreglarme para todo, asi que el espacio que me queda para tener un circuito fijo es asi: (os lo enseño con un circuito montado)
Imagen
Bueno, el caso es que con las glorietas del Pack Crono de Scalextric, podia aprovechar mucho mejor el espacio, y hacer circuitos muy revirados, pero con muchos mas metros de cuerda, como este:
Imagen
E incluso mezclar "estilos"...
Imagen
Pues hoy mi intencion era la de montar un circuito con el SSD pero con las glorietas, aun a sabiendas que iba a tener problemas de choques de frente con los coches, pero no... despues de estar un buen rato colocando curvas, para tener el circuito lo mas largo posible... le pongo la central y... overload... que pasara, pues nada, solo con quitar las dos rotondas solucionado, asi que procedo a enganchar una a la central (por separado), para comprobar que no hubiese corto en otro punto del circuito, y nada mas conectarla, la central empieza a pitar como una loca, asi que al final, nada de glorietas.
Como tenia que colocar los cambios en curva, que son los unicos que tengo, pues poco pude hacer, pero da igual estuve toda la tarde dandole al gatillo con un primo, y cada vez nos estamos olvidando mas del analogico...
Esto fue lo unico que pude montar hoy:
Imagen
A ver que se me ocurre para proximas entregas...
Sigo leyendo lo que puedo del foro, ya os agobiare a preguntas, pero bueno, ya me vais conociendo... Ya veis que casi siempre trato de acompañar lo que escribo con fotos, fundamentalmente por dos cosas, la primera que creo que una imagen, vale mas que mil palabras, y la segunda (y mas importante), ¡¡¡soy un desastre redactando!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 25 de Noviembre del 2007
Pues tienes un zulo muy majo!!!! ya me gustaria a mi disponer de algo asi en mi piso. De momento me he de conformar con el comedor de mi abuela pero lo tengo a unos15Km y a veces da palo ir hasta alli.
A ver si os pongo unas fotillos de mi analogico. Creo que tengo alguna por aqui de hace unos meses, aver que encuentro.....
Esta es de un ''rally'' que montamos en Febrero para los crios de la eso en Palau de plegamans para sacarse algo de pelas para el viaje de fin de curso. Montamos 3 pistas de rally en el salon recreativo del pueblo cedido por el ayuntamiento. la pista en primera fila es la que monte yo Imagen
Imagen
Esta es una del año pasado en casa de mi abu. Es de rally, que os parece??
Imagen
Imagen
No se si habria que mover este post al subforo de pistas.... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Noviembre del 2007
valla zulo mas guapo quadrifoglio , ya quisieramos mas de uno. y el circuioto esta muy bien para pasar estas tardes de domingo de invierno... lo importante es pasarlo bien. un saludo .
david.... macho... pistas creo que no te faltan no...
por cierto .. como llevas el tema de que te funcionen bien con el digital, las has tenido que forrar o con la pro no hay problema?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Noviembre del 2007
quadrifoglio escribió:Hola a todos, llevo toda la semana esperando que llegue el dominigo, para desarmar el circuitillo analogico de mi zulo, y montarme algo con mi nuevo y flamante sistema digital. El espacio del que dispongo para montar mis circuitos es muy pequeño... como soy nuevo, os voy enseñando mi zulo:Imagen
En este pequeño hueco, tengo que arreglarme para todo, asi que el espacio que me queda para tener un circuito fijo es asi: (os lo enseño con un circuito montado)
Imagen
Bueno, el caso es que con las glorietas del Pack Crono de Scalextric, podia aprovechar mucho mejor el espacio, y hacer circuitos muy revirados, pero con muchos mas metros de cuerda, como este:
Imagen
E incluso mezclar "estilos"...
Imagen
Pues hoy mi intencion era la de montar un circuito con el SSD pero con las glorietas, aun a sabiendas que iba a tener problemas de choques de frente con los coches, pero no... despues de estar un buen rato colocando curvas, para tener el circuito lo mas largo posible... le pongo la central y... overload... que pasara, pues nada, solo con quitar las dos rotondas solucionado, asi que procedo a enganchar una a la central (por separado), para comprobar que no hubiese corto en otro punto del circuito, y nada mas conectarla, la central empieza a pitar como una loca, asi que al final, nada de glorietas.
Como tenia que colocar los cambios en curva, que son los unicos que tengo, pues poco pude hacer, pero da igual estuve toda la tarde dandole al gatillo con un primo, y cada vez nos estamos olvidando mas del analogico...
Esto fue lo unico que pude montar hoy:
Imagen
A ver que se me ocurre para proximas entregas...
Sigo leyendo lo que puedo del foro, ya os agobiare a preguntas, pero bueno, ya me vais conociendo... Ya veis que casi siempre trato de acompañar lo que escribo con fotos, fundamentalmente por dos cosas, la primera que creo que una imagen, vale mas que mil palabras, y la segunda (y mas importante), ¡¡¡soy un desastre redactando!!!
Valla pedaso de coleccion que tienes slotero de los de antaño heee... toda una coleccion.
No te entendi cuando me hablaste de glorietas, pista de ir y venir por la misma pista no puede funcionar por la polaridad invertida en las vias el canal izquierdo es negativo y al cambiar con la misma pista se cotacircuita por eso pita y da overload tendrias que cortar la linea de vias en la conexion con el circuito con un trozo muertoy que el coche pase lanzado asi cuando coja la pista normal continuara sin mas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest khan en 29 de Noviembre del 2007
M1K3LSLOT escribió:Valla pedaso de coleccion que tienes slotero de los de antaño heee... toda una coleccion.No te entendi cuando me hablaste de glorietas, pista de ir y venir por la misma pista no puede funcionar por la polaridad invertida en las vias el canal izquierdo es negativo y al cambiar con la misma pista se cotacircuita por eso pita y da overload tendrias que cortar la linea de vias en la conexion con el circuito con un trozo muertoy que el coche pase lanzado asi cuando coja la pista normal continuara sin mas.
chicos el problema es qeu las rotondas transforman la pista un un circuito de un solo carril, no dos como piensa la centralita.
deberas retirarel la corriente de una de las dos pistas en la pista de conexiones y aun asi no se si funcionara pues la centralita esta preparada para dos pista.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Noviembre del 2007
en ssd circula en los dos sentidos solo tienes que cortar la conductividad en las vias a la hora de cerrar el circulo con un espacio de un centimetro para evitar los overloads por corto de las trecillas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 29 de Noviembre del 2007
El problema es que al tener dos rotondas (una en cada extremo), cualquiera de ellas produce el overload, y en caso de cortar la pista, tendria que hacerlo en las dos rotondas, por lo que me quedaria un trozo de la via completo sin corriente... lo que he pensado es en estañar los railes invertidos, en uno de los cortes, a ver si funciona... otro problema seria que el coche marcaria vuelta cada vez que pasase por meta (tanto en un sentido como en el otro), con lo que no contaria vueltas completas.
Ya os contare, ahora no puedo probar, ya que ayer llame a Superslot, para contarles los problemas de la version 1.2 (que ya conocian de sobra), y me pidieron que se la enviase para sustituirmela por la 1.5, y esta mañana la deje en correos.
Gracias por decirmelo, M1K3LSLOT. Espero que no tarden mucho en enviarme la nueva... ¡¡¡ya tengo mono!!!
Sigo leyendo este fantastico foro, antes de meterme en berenjenales, aqui teneis mucha informacion, y yo poco tiempo. Ya os contare.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Hola compi, mira aun que cortes los rieles el las dos circunferencias da igual las dos vias tienen corriente igual pues salen de la PB6 y al estar trabajando en negativo si el chip esta bien puesto el coche siempre ira hacia adelante, es igual que los cambios pueden estar montados en ambos sentidos pues son autonomos del sistema, toman corrientede las vias y se dedican a funcionar sin mas, aun asi no se asta que punto puede afectar esto a los consumos del equipo pues en digital no es el mantenimiento de este lo mas critico si no las puntas de consumo y los picos que se pueden generar por el funcinamiento de todo el conjunto que pueden afectar a la etapa de potencia de la PB (los mosfets) que es el punto mas critico.
Espero que se a rapido el cambio de tu PB version 1.2`por la 1.5 saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 29 de Noviembre del 2007
URGENT!!!!!
If you want to do this then you MUST cut the black and red wires that join lane one to lane two in the following places
1) powerbase track
2) all curve lane changers
3) lap counter
Otherwise you create a direct short circuit. This willcause overload and lots of smoke... Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

RikoRocket escribió:URGENT!!!!!If you want to do this then you MUST cut the black and red wires that join lane one to lane two in the following places
1) powerbase track
2) all curve lane changers
3) lap counter
Otherwise you create a direct short circuit. This willcause overload and lots of smoke... Imagen
URGENTE !!!!!
Si quiere hacerlo, entonces debe cortar los cables negro y rojo que se unen a un carril a carril dos en los siguientes lugares
1) de influencia pista
2) todos los cambiadores de la curva de carril
3) vuelta contrarrestar
De lo contrario, usted crear un corto circuito directo. Este willcause sobrecarga y mucho humo ...
Pues lo que dice Riko no lo intentes que se quema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest quadrifoglio en 30 de Noviembre del 2007
Coñe, pues gracias por avisar, que no esta la cosa como para tener que comprar otra central nueva...

Responder

Volver a “Sistema SSD”