Duda sobre trafos SSD

Responder
HAL
Site Admin

Duda sobre trafos SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 1 de Octubre del 2007
Hola compañeros,
Tengo una base digital con 2 mandos. Por ahora solo necesito 1 trafo ya que en teoría recomiendan usar 2 trafos a partir de 4 coches.
Pues bien, como segundo trafo vale el trafo que viene en algún circuito Superslot sport aunque no sea digital?? O tiene que ser un trafo especial para el digital??
En caso de que sea el trafo especifico se puede comprar suelto??
Gracias a todos!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 2 de Octubre del 2007
jmkinki escribió:Hola compañeros,Tengo una base digital con 2 mandos. Por ahora solo necesito 1 trafo ya que en teoría recomiendan usar 2 trafos a partir de 4 coches.
Pues bien, como segundo trafo vale el trafo que viene en algún circuito Superslot sport aunque no sea digital?? O tiene que ser un trafo especial para el digital??
En caso de que sea el trafo especifico se puede comprar suelto??
Gracias a todos!!
no no sirve solo las fuentes de alimentacion estabilizadas electronicamente como la de ssd, te explico la razon a grosso modo un trafo normal tiene fructuacioes en su emision que varian la estabilidad de la onda senoidal, una fuente estabilizada no tiene esas fructaciones y no produce picos de tension que en un analogico no son apreciables pero en digital puede incluso quemar componentes electronicos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 2 de Octubre del 2007
M1K3LSLOT escribió:no no sirve solo las fuentes de alimentacion estabilizadas electronicamente como la de ssd, te explico la razon a grosso modo un trafo normal tiene fructuacioes en su emision que varian la estabilidad de la onda senoidal, una fuente estabilizada no tiene esas fructaciones y no produce picos de tension que en un analogico no son apreciables pero en digital puede incluso quemar componentes electronicos.
Muchas gracias compañero!!
Y entonces para los que usais más de 3 coches en pista dónde habéis conseguido el segundo trafo?? Creo que es la referencia S7004 y no parece que esté en muchas tiendas.... ah y cuanto viene a salir??
Gracias!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Octubre del 2007
Aloy shop nuestro patrocinador lo vende y sale por unos treinta euros creo, de todas formas en tiendas de electronica especializadas puedes encontrar fuentes estabilizadas muy superiores a la de Superslot y ten en cuenta que puedes trabajar con tranquilidad asta con 14vcd (el limite de los componentes es de 16 pero dejamos un margen para los posibles picos que realizan las funciones analogicas del sistema (motores, cambios de via por bobinas etc etc))
con tres coches no te hace falta el segundo trafo, con cuatro casi que tampoco si no tienes mucha cuerda de circuito, pero mas es recomendable pues si no los coches van mas despacio y no rinden igual, nada mas.
No estoy seguro pero creo que el limite de salida de la PB es de 8 amp y tolera asta 15 vcd aunque para mi es forzar un poco.
Si quieres tope de energia 16 o 18 voltios hay una conversion con dos PB6 que realiza RikoRocket una esclava de la otra.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 3 de Octubre del 2007
M1K3LSLOT escribió:Aloy shop nuestro patrocinador lo vende y sale por unos treinta euros creo, de todas formas en tiendas de electronica especializadas puedes encontrar fuentes estabilizadas muy superiores a la de Superslot y ten en cuenta que puedes trabajar con tranquilidad asta con 14vcd (el limite de los componentes es de 16 pero dejamos un margen para los posibles picos que realizan las funciones analogicas del sistema (motores, cambios de via por bobinas etc etc))con tres coches no te hace falta el segundo trafo, con cuatro casi que tampoco si no tienes mucha cuerda de circuito, pero mas es recomendable pues si no los coches van mas despacio y no rinden igual, nada mas.
No estoy seguro pero creo que el limite de salida de la PB es de 8 amp y tolera asta 15 vcd aunque para mi es forzar un poco.
Si quieres tope de energia 16 o 18 voltios hay una conversion con dos PB6 que realiza RikoRocket una esclava de la otra.
Y tu que eres especilista en esto, qué me recomiendas?? Me busco la de Superslot, o busco una de tienda especializada... no sé imagino que no me merece la pena arriesgarme si es más cara la de Superslot.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 3 de Octubre del 2007
Y otra progunta antes de que respondas (si llego), y ten en cuenta que no tengo ni idea de "lectrónica ni lestricidad" cuando dices 14vcd, son 14 voltios y el cd que es?
y concretamente, si vamos a comprar una fuete estabilizada, que es lo que tenemos que pedir, en cuanto amperios voltios y zronambios Imagen
Saludos Imagen
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Octubre del 2007
amguijo escribió:Y otra progunta antes de que respondas (si llego), y ten en cuenta que no tengo ni idea de "lectrónica ni lestricidad" cuando dices 14vcd, son 14 voltios y el cd que es?y concretamente, si vamos a comprar una fuete estabilizada, que es lo que tenemos que pedir, en cuanto amperios voltios y zronambios Imagen
Saludos Imagen
Gracias.
Si 14 voltios de corriente continua (vcd).
tengo un post de enegia y mas energia donde esta el trafo que yo utilizo y su precio, su ventaja es que puedo jugar con el voltaje aun que el amperaje sea bajo, tampoco tiene que ser una bestia, con los cuatro amperios por tres coches esta bien hablando de motores de supeslot, si nos metemos en motores de alto rendimiento estar un poco corta de energia al soportar tanta carga, el amperaje del trafo es la cantidad de enegia que es capaz de aportar al sistema y ademas este tiene un limite creo que es de 10 amperios lo que no quiere decir que le pase nada si le metemos mas solo que no actua el sobrante de su limite.
/forums/index.php?showtopic=4320

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 11 de Diciembre del 2007
y serviria alguna fuente de alimentacion de otra marca de digital? veo que la de ninco tiene la misma entrada. y son 14 voltios 3 amperios pero yo de electronica como que no, y entre la polaridad y todas esas movidas como que ando un poko perdido.... un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Diciembre del 2007
No es aconsejable usar trafos de otras casas de slot entre diferentes marcas, si quieres un fuente en ssd que no te de problemas 12 v a 2.5 amp y su limite esta en 15 voltios 4 amperios, pero forzamos el limite, yo huso una de 14 voltios a 3,7 amp y funciona bien pero con la Pro pero con la ssd me dava algun que otro overload, al final he descubierto que no es la potencia lo importante si no la estabilidad de esta asi que fuentes originales y mucha limpieza en las conexiones de pista tambien para aumentar la potencia con seguridad lo mejor es el sistema MS (Maestro-Esclavo)donde realmente notas la diferencia, con trafos de serie zumba como un rayo ni ves los coches de rapidos que van (con iman claro).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 12 de Diciembre del 2007
ok, gracias. entiendo con ello, que aunque no es aconsejable si que es posible.... tengo ya la pro esp, y estoy a la espera de que la jefa me permita desembolsar un pokito mas (algo dificil pero no imposible) y de momento no dispongo de un trafo original.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Diciembre del 2007
shaey escribió:ok, gracias. entiendo con ello, que aunque no es aconsejable si que es posible.... tengo ya la pro esp, y estoy a la espera de que la jefa me permita desembolsar un pokito mas (algo dificil pero no imposible) y de momento no dispongo de un trafo original.
Ojo con el trafo que uses que tiene que estar estabilizado electronicamente uno normal quema la PB.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 13 de Diciembre del 2007
En otro post me recomendaron el uso de trafos de PC viejos. por lo visto es algo que se está generalizando en slotforum, ya que son estabilizados y van bien. En mi caso, lo utilizaría como segunda fuente para cuando tenga más de 3 coches en pista...
quizás esa sea tu solución, compañero, siempre que tengas un desguace de pc a mano...
M1K3LSLOT escribió:Ojo con el trafo que uses que tiene que estar estabilizado electronicamente uno normal quema la PB.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Diciembre del 2007
Hola compis,
antes de nada tener en cuenta una cosa. Por muchos trafos que useis, por muchos amperios que tenga el trafo,.... la PB solo os va a dar en pista 3,5A, ya que esta está limitada. Aunque le metais 2 trafos de 12v y 2,5A (que en teoria deberia de daros a la salida 12v y 5A) solo tendreis 12v y 3,5A.
Eso si no usais lo de la PB Master + PB esclava, que entonces podreis obtener los 12v y 5A reales.
No se si me explico...
Yo por ejemplo me acaba de llegar de Inglaterra (gracias Ricko) las 2 PB (maestra y esclava) con 2 trafos de 14v y 4A. En teoria deberia de obtener 14v y 8A en pista pero realmente tendre 14v y 7A, ya que están limitadas a 3,5A cad una de ellas, pero ya es mucho mas que poniendo 2 trafos en la misma PB, y en teoria debería de ser sufuciente para un circuito largo (hablamos de un circuito de unos 25m de cuerda) y 6 coches, con muchos cambios (yo tengo 6 en curva y 3 en recta).
Cuando realize las pruebas oportunas os lo comunico.
Saludos

Responder

Volver a “Sistema SSD”