Escrito originalmente por RICHIMG en 30 de Diciembre del 2007
Bueno, despues de tragarme gran parte de los mensajes del foro, me he decidido por este sistema para monta un circuito de grandes dimensiones para F1, en un principio creo que me compraré el circuito de 3 coches Sport Digital para conseguir sobre todo la famosa PB 6 1.5 (creo que luego hay que contactar con RIKO para que te la pasae a PRO), mi segunda compra sería el circuito de F1 World Championship con 4 F1 y una centralita PB 4, empiezan mis dudas, quiero crear una gestión de la carrera a traves del PC Portatil, me parece que debo comprar un programa que me lleve esto y la gestión de combustible ¿cual me recomendais? y que cable compro para conectarlo, (para portatil sera mejor usb me imagino), otra duda es como conecto las 2 centralitas (que cable hace falta), me imagino que con los 2 transformadores y centralitas de los 2 circuitos sera suficiente para la potencia de la linea, por último que cuentavueltas y crono me recomendais para que se vean en la carrera tipo torreta.
Espero que MK13slot y demás fieras del sistema me hechen una manita con el proyecto.
Muchas gracias y saludos.
Ayuda para montar circuito SSD de grandes dimensiones
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Diciembre del 2007
RICHIMG escribió:Bueno, despues de tragarme gran parte de los mensajes del foro, me he decidido por este sistema para monta un circuito de grandes dimensiones para F1, en un principio creo que me compraré el circuito de 3 coches Sport Digital para conseguir sobre todo la famosa PB 6 1.5 (creo que luego hay que contactar con RIKO para que te la pasae a PRO),Correcto
mi segunda compra sería el circuito de F1 World Championship con 4 F1 y una centralita PB 4, empiezan mis dudas, quiero crear una gestión de la carrera a traves del PC Portatil, me parece que debo comprar un programa que me lleve esto y la gestión de combustible ¿cual me recomendais?
El programa de rubenio que anunciamos esta muy bien y es gratis el PC lap Counter es el mejor pero es de pago y todavia ninguno de los dos es bidireccional aunque en breve lo seran
y que cable compro para conectarlo, (para portatil sera mejor usb me imagino),El cable conpra el de RichG todos los que hemos intentado copiarlo no nos funciona
otra duda es como conecto las 2 centralitas (que cable hace falta), me imagino que con los 2 transformadores y centralitas de los 2 circuitos sera suficiente para la potencia de la linea
En la modificacion maestro esclavo se explica como hacer esta adaptacion no se te ocurra enchufar dos PB,s juntas sin estar modificadas se queman,
por último que cuentavueltas y crono me recomendais para que se vean en la carrera tipo torreta.
Contacta con RichG de slot forum que el fabria las torres de comunicaciones y resultados.
Espero que MK13slot y demás fieras del sistema me hechen una manita con el proyecto.
Cualquier duda que tengas aqui estamos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 31 de Diciembre del 2007
RICHIMG escribió:Bueno, despues de tragarme gran parte de los mensajes del foro, me he decidido por este sistema para monta un circuito de grandes dimensiones para F1, en un principio creo que me compraré el circuito de 3 coches Sport Digital para conseguir sobre todo la famosa PB 6 1.5 (creo que luego hay que contactar con RIKO para que te la pasae a PRO),Como bien te ha dicho M1K3Slot es la mejor opción, te gastas un poco mas que con el kit digitalizador y , a parte que te ahorras problema porque deberás cambiar la Pb ya que da problemas, consigues un montón de pistas (8 alargado), PB-6 v1.5 (transformable a Pro, lo recomiendo 100%,es otro sistema)+trafo 12v-2.5A, 3 mandos, 3 coches, 2 cambios en curva (1 a izq-1 der)
mi segunda compra sería el circuito de F1 World Championship con 4 F1 y una centralita PB 4,
Buena elección si lo encuentras en España (avisa si lo consigues) consigues una PB-4 (la puedes usar de esclava una vez transformada, lee mensajes del foro) + 1 trafo 14v-4A (no sería compatible con el otro trafo...), 4 mandos mas, 4 f1 y otro circuito majo con un par de cambios mas
empiezan mis dudas, quiero crear una gestión de la carrera a traves del PC Portatil, me parece que debo comprar un programa que me lleve esto y la gestión de combustible ¿cual me recomendais?
Como bienn te han dicho el de Rubenio es gratis, me lo baje pero no he podido probarlo aún, y comentan que el mejor es el PcLapCounter, este es de pago, yo me lo he regalado para navidad pero aún o he podido probarlo (en el foro de SDS tienes un manual y varios comentarios. Para empezar prueba con el de Rubenio a ver que tal....
y que cable compro para conectarlo, (para portatil sera mejor usb me imagino),
Te hará falta el Cable de Richg (deberías ponerte en contacto con él. mediante Rico o con él directamente si te metes en SlotForum, homologo nuestro pero en UK Como bien te han dicho traducimos un manual que en teoria funciona, pero los que hemos intentado hacerlo hemos fracasado. Por mi parte decir que tampoco soy muy manitas aunque tampoco implica mucha dificultad.... Yo acabé comprándolo...
otra duda es como conecto las 2 centralitas (que cable hace falta), me imagino que con los 2 transformadores Meeeccccc!!!!! error!!!! tendrás 2 trafos de diferente voltaje y amperaje, imposible mezclarlos!!! lee manuales y lo entenderásy centralitas de los 2 circuitos sera suficiente para la potencia de la linea,
AVISO!!! Leete el manual de como transformar las PB's de maestras y esclavas y el Manual de Uso de las Pb's Maestras y esclavas. Solo te puedo avisar como anticipo que no conectes 2 PB's sin transformar, moririan, No conectes 2 PB's Transformadas o sin transformar con trafos diferentes, Morirían, No conectes 2 PB's transformadas Maestra- Esclava giradas 180ª, morirían. Ante mas dudas consulta los MAnuales o pregunta en su defecto. También puedes ponerte en contacto con Rico para que lo haga él si no lo ves claro...
por último que cuentavueltas y crono me recomendais para que se vean en la carrera tipo torreta.
´Leete en este mismo foro el mensaje de la Torre de Richg, ponte en contacto con él... (creo que no siguió con el tema) Igualmente si vas a poner un portatil toda esa información a tendrás en pantalla.....
Faltaría mas... Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 31 de Diciembre del 2007
¿Creeis que con la PB6 PRO me valdrá?, a si me ahorro el tema de la esclava.
Saludos.
¿Creeis que con la PB6 PRO me valdrá?, a si me ahorro el tema de la esclava.
Saludos.
- HAL
- Site Admin
Si te refieres a un circuito casero de no más de 20m de cuerda y para jugar con unos 4 coches, dependiendo los desvios que metas, yo creo que si. Si es que te refieres a tema de corriente.... La versión PRO te da muchas posibilidades de juego, te soluciona el problema de mandos y puedes regular la potencia de tus coches o mandos para que no corran tanto o igualar un coche potente (como un Superslot bajando al 85% la potencia en pista) con un coches SCX (aumentando al 100% la entrega de potencia), eso solo para ponerte un ejemplo...
Yo por ejemplo he montado una pista de unos 15m de cuerda, con 6 cambios de vía y jugando yo contra 4 coches fantasma o yo contra 3 compañeros no me ha dado problemas. También es verdad que solo estuvimos media hora jugando y casi todo fueron pruebas de mis amigos para que supieran lo que era.
A finales de mes (Finales de enero) espero montar una mega pista bastante larga con 6 cambios en curva y 3 en recta más los boxes y quiero hacer la prueba primero sin esclava y después con la esclava para ver las diferencias.
Estoy ansioso por montarlo ya pero antes he de montar una pista de rally análogico y no dispongo de más sitio.... la idea era montarlo la semana pasada y disfrutarlo un par de semanas pero la gripe truncó mis planes....
Ya os mantendré informados porque el sarao va a ser grandeeee!!! jejejeje.
Te valdrá para que compi??RICHIMG escribió:¿Creeis que con la PB6 PRO me valdrá?, a si me ahorro el tema de la esclava.Saludos.
Si te refieres a un circuito casero de no más de 20m de cuerda y para jugar con unos 4 coches, dependiendo los desvios que metas, yo creo que si. Si es que te refieres a tema de corriente.... La versión PRO te da muchas posibilidades de juego, te soluciona el problema de mandos y puedes regular la potencia de tus coches o mandos para que no corran tanto o igualar un coche potente (como un Superslot bajando al 85% la potencia en pista) con un coches SCX (aumentando al 100% la entrega de potencia), eso solo para ponerte un ejemplo...
Yo por ejemplo he montado una pista de unos 15m de cuerda, con 6 cambios de vía y jugando yo contra 4 coches fantasma o yo contra 3 compañeros no me ha dado problemas. También es verdad que solo estuvimos media hora jugando y casi todo fueron pruebas de mis amigos para que supieran lo que era.
A finales de mes (Finales de enero) espero montar una mega pista bastante larga con 6 cambios en curva y 3 en recta más los boxes y quiero hacer la prueba primero sin esclava y después con la esclava para ver las diferencias.
Estoy ansioso por montarlo ya pero antes he de montar una pista de rally análogico y no dispongo de más sitio.... la idea era montarlo la semana pasada y disfrutarlo un par de semanas pero la gripe truncó mis planes....
Ya os mantendré informados porque el sarao va a ser grandeeee!!! jejejeje.
- HAL
- Site Admin
Otra cosa compi, no te ofusques con el tema de la Maestra y esclava porque de entrada no es necesario hacerlo. Yo para un circuito casero o algo normalito que es lo que todos solemos montar en casa es más que suficiente.
Yo lo hice porque si que tengo pensado montar una pista bastante grande, con muchos desvios y para correr como mínimo 5 personas.
No te preocupes por el tema, de verdad, que parece que damos la impresión de que el sistema no va bien si no se hacen las modificaciones y eso no es verdad, todo es por mejorar todo lo bueno que ya tenemos. Yo creo que de serie es muy buen sistema, aun sin hacerla pro. Si has leido bastante post de por aquí habrás leido a algún compañero que aún no la tiene modificada a pro la PB-6 y con el programita de Rubenio o el PcLapCounter se lo pasa bomba con sus hijos (no se si es Chemari...)
Te haré un par de comentarios aclaratorios por si te son de ayuda:
- ES NECESARIO PASAR LA PB-6 V1.5 A PRO??? En principio no es obligatorio porque el sistema no funcione. Lo hacemos por mejorar MUCHO el sistema, sobetodo el tema de entrega de potencia y los coches fantasma, además te la dan traducida al español cosa de de serie es en inglés (muy fácil e intuitivo pero no deja de ser inglés)
- ES NECESARIO REALIZAR MODIFICACIÓN MAESTRA ESCLAVA??? Para nada!!!!! si el tema es montar una pista casera con una serie de cambios razonables (pon unos 6-8 cambios, supongo que se puede mas pero no lo he probado) y jugar de 3 a 4 jugadores en principio no es necesario. Está pensado para eso. Si quieres montar algo más grande es posible que encuentres perdida de tensión,.... entonces si!!!1 pero en principio si no eres un friki hasta la médula no lo veo algo necesario.
Espero haberte aclarado algo mas. Cualquier cosa pregunta.
Feliz 2008!!!
Otra cosa compi, no te ofusques con el tema de la Maestra y esclava porque de entrada no es necesario hacerlo. Yo para un circuito casero o algo normalito que es lo que todos solemos montar en casa es más que suficiente.
Yo lo hice porque si que tengo pensado montar una pista bastante grande, con muchos desvios y para correr como mínimo 5 personas.
No te preocupes por el tema, de verdad, que parece que damos la impresión de que el sistema no va bien si no se hacen las modificaciones y eso no es verdad, todo es por mejorar todo lo bueno que ya tenemos. Yo creo que de serie es muy buen sistema, aun sin hacerla pro. Si has leido bastante post de por aquí habrás leido a algún compañero que aún no la tiene modificada a pro la PB-6 y con el programita de Rubenio o el PcLapCounter se lo pasa bomba con sus hijos (no se si es Chemari...)
Te haré un par de comentarios aclaratorios por si te son de ayuda:
- ES NECESARIO PASAR LA PB-6 V1.5 A PRO??? En principio no es obligatorio porque el sistema no funcione. Lo hacemos por mejorar MUCHO el sistema, sobetodo el tema de entrega de potencia y los coches fantasma, además te la dan traducida al español cosa de de serie es en inglés (muy fácil e intuitivo pero no deja de ser inglés)
- ES NECESARIO REALIZAR MODIFICACIÓN MAESTRA ESCLAVA??? Para nada!!!!! si el tema es montar una pista casera con una serie de cambios razonables (pon unos 6-8 cambios, supongo que se puede mas pero no lo he probado) y jugar de 3 a 4 jugadores en principio no es necesario. Está pensado para eso. Si quieres montar algo más grande es posible que encuentres perdida de tensión,.... entonces si!!!1 pero en principio si no eres un friki hasta la médula no lo veo algo necesario.
Espero haberte aclarado algo mas. Cualquier cosa pregunta.
Feliz 2008!!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 1 de Enero del 2008
Creo que de principio voy a empezar con el circuito de los 4 F1 con la PB4 para hacerme una idea del sistema y despues ir ampliandolo.
Muchas gracias y feliz año.
Creo que de principio voy a empezar con el circuito de los 4 F1 con la PB4 para hacerme una idea del sistema y despues ir ampliandolo.
Muchas gracias y feliz año.