Vale, SSD, ¿Y ahora que?

Responder
HAL
Site Admin

Vale, SSD, ¿Y ahora que?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rtp636 en 8 de Febrero del 2008
Despues de pedir consejo en otro post, /forums/index.php?showtopic=9161 ,me parece que tengo claro que mi sistema es ssd, ahora bien, ¿que me compro?¿tengo varias pistas para escoger o solo una?¿espero a ver que novedades surgen en el salon aleman? porque a dia de hoy en la web del fabricante solo tienen la sport digital (en la española, en la otra tienen mas).
Despues ya preguntaré por el temita ese de las PB que si maestro, que si esclava, tranformadores, tensiones, pit stop,programas de ordenador para simular carrras, mandos con multiples opciones y demas.Pensaba que esto no era tan "complicado", por eso prefiero no complicarme con demasiadas cosas y conceptos que no tengo demasiado claros y empezar con un circuito "normal" pero digital y poco a poco ir complicandome, porque parece que esto del slot digital todavia esta empezando y tiene todo un mundo de posibilidades con la informatica a su servicio.
Tengo que prestar especial atención a la hora de comprar? me refiero si hay varios tipos de centrales o actualizaciones o coches diferentes, mejoras en pistas etc.
Bueno, pues a ver que me contais.
Gracias por vuestra ayuda.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Febrero del 2008
Entre noviembre y diciembre el este año, en la web oficial de Inglaterra han anunciado una nueva Powerbase, con muchísimas nuevas funciones y errores actuales corregidos, si no tienes prisa yo me esperaría.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 8 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:Entre noviembre y diciembre el este año, en la web oficial de Inglaterra han anunciado una nueva Powerbase, con muchísimas nuevas funciones y errores actuales corregidos, si no tienes prisa yo me esperaría.
Si MIkel pero no sabemos a ciencia cierta si esa Nueva POwerBAse tendrá puerto Auxiliar para conectar al pc..... Imagen
Yo me haría con un circuito digital de los 3 coches con la centralita Versión 1.5 que es la que se puede trastear para convertirla a pro y sabemos que se puede conectar al pc, que ya existen programas de gestión de carreras bidireccionales con lo cual tenemos resuelto el problema de la gestión de combustible.
Cuando salga la nueva centralita (que seguro la compraré aunque tengo 2 PB-6 pro) pues caerá seguro, solo por el tema de poder pasar de analogico a digital con un botón. Es la consola ideal para el piso, poder montar un circuitillo y probar los coches tanto digitales como analogicos en un momento sin tener que desmontar nada.
La pB-6 V.1.5 se agotará, la otra siempre la tendremos ahí durante unos añitos seguro (será la novedad) .Es solo mi opinión.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 8 de Febrero del 2008
DAVIDNENE escribió:... solo por el tema de poder pasar de analogico a digital con un botón. Es la consola ideal para el piso, poder montar un circuitillo y probar los coches tanto digitales como analogicos en un momento sin tener que desmontar nada.
Estoy completamnete de acuerdo, no se puede decir más claro. Es lo que yo necesito. Y la comprare cuando salga.
DAVIDNENE escribió:La pB-6 V.1.5 se agotará, la otra siempre la tendremos ahí durante unos añitos seguro (será la novedad) .Es solo mi opinión.
Que por cierto, tu opinión coincide con la mía. Yo si fuese tu rpt636, me haría con el circuito de tres coches con PB-6, y luego a esperar, que lo que saldrá... no dejan de ser promesas.
Un abrazo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 8 de Febrero del 2008
yo creo que tando Miquel como David te han dado buenos consejos...yo los uniria los dos... iria hechando un vistazo a la pb 1.5 pero sin comprar para en el momento que se vea si la nueva pb tiene o no puerto aux. y todas sus funciones decidirte....
( no me acuerdo de cuando es lo de alemania... pero tiene que ser ya pronto.... en la feria de londres supondo que habran dicho ya algo...¿no?)
modifico....la feria esta siendo ahoramismo... empezo el 7 de febrero .. en el geral hay un enlace. para ver las novedades enslotforum....
novedades
el caso es que has dado un buen paso y has elegido un muy buen sistema.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Empieza por el circuito REFERENCIA: H1174 que es el que cojemos todos por el tipo de centralita la PB6 version 1.5 que es la mas avanzada y con posibilidades de modificarla.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Gracias a todos por las respuestas, entonces tengo dos opciones, o comprar !ya¡ lo que hay, osea el H1174 con la pb 1.5 o esperar a ver las caracteristicas de la nueva y ver si esta última tiene posibilidades de conectar el ordenador y si no es así,comprar la que ya hay y mas tarde hacerme con la nueva.
Uff vaya rollo que me salió, a ver si me entendeis.
En resumen ¿me espero a ver las caracteristicas de la nueva para decidir?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 8 de Febrero del 2008
hace dos días de MRE, junto con otras cosillas me llegó el catalogo se scalextric del 2008, y no dice nada de la nueva centralita y la única que se incluye en todos los sets es la de 4 coches.
Por lo tanto, intenaría comprarme un circuito H1174 con la pb 1.5, para luego pasarla a pro.
Saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 8 de Febrero del 2008
yo recibi un e mail de slot and go dando incluso la referencia de la nueva pb. de hecho en algunos circuito que salen ahora viene la foto de ella, lo que pasa es que no la puedo ver bien por la mala resolucion ... pero se parece mucho a la que tenemos pero un poco mas alargada.
Imagen
la referencia es c7042

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Esa referencia pertenece al nuevo kits de conversión digital, es una Powerbase de cuatro coches y procesador version 1.5
No sirve para hacer conversión pro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Una preguntita, vale para todos, pero sobretodo para M1K3LSLOT que me parece que es el que tiene y ha probado varios de los sistemas digitales sino todos.
Pues bien, esta tarde he probado gracias al forero Bebeto (aprovecho para darle las gracias por su amabilidad y paciencia,gracias), un Ninco Digital y la verdad tampoco me pareció que tuviera un grip exagerado, de hecho con uno sin iman, no fue muy facil pilotar(para mi que no tengo ni idea)¿será muy complicado pilotar en SSD (aunque sea con iman) al tener menos grip que un Ninco?, el mando me parecio un poco,bueno bastante falto de progresividad, o todo o nada, aunque tambien dependia un poco del tipo de motor, comparativamente ¿como se comportan los mandos del SSD?
Otro tema que me "preocupa" es la anchura de las pistas, las ninco son bastante mas anchas que las SSD que a su vez son iguales que las SDS.¿al ser las SSD mas estrechas ¿no es mas sencillo que los coches se salgan al deslizar de atras y quedarse sin pista?
Bueno, al final no fué solo una preguntita Imagen a ver si me podeis aclarar estas dudas.
Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Febrero del 2008
rtp636 escribió:Una preguntita, vale para todos, pero sobretodo para M1K3LSLOT que me parece que es el que tiene y ha probado varios de los sistemas digitales sino todos.Pues bien, esta tarde he probado gracias al forero Bebeto (aprovecho para darle las gracias por su amabilidad y paciencia,gracias), un Ninco Digital y la verdad tampoco me pareció que tuviera un grip exagerado, de hecho con uno sin iman, no fue muy facil pilotar(para mi que no tengo ni idea)¿será muy complicado pilotar en SSD (aunque sea con iman) al tener menos grip que un Ninco?, el mando me parecio un poco,bueno bastante falto de progresividad, o todo o nada, aunque tambien dependia un poco del tipo de motor, comparativamente ¿como se comportan los mandos del SSD?
Otro tema que me "preocupa" es la anchura de las pistas, las ninco son bastante mas anchas que las SSD que a su vez son iguales que las SDS.¿al ser las SSD mas estrechas ¿no es mas sencillo que los coches se salgan al deslizar de atras y quedarse sin pista?
Bueno, al final no fué solo una preguntita Imagen a ver si me podeis aclarar estas dudas.
Gracias.
El Ninco digital, fallen los cambios de vías hasta que éstos han robado un poco, el programa pro y amateur estaba diseñado y hace que los coches sean inconducibles, han sacado un nuevo mando regulable hacer exposiciones que corren del defecto de la mala programación, de todas formas en la casa slot and go de parís Francia venden mandos Ninco con un potenciómetro para regular el reparto de fuerza, dando este la potencia de una forma lineal y correcta
El pitlane Box, su de un fallo de tiempo en el descuento del combustible en referencia a la centralita, pero casi no es apreciable.
El el grip de Ninco es superior al de otras pistas, ese agarre está diseñado a la necesidad de sus coches, un coche de Superslot no funciona igual en su pista en una pista Ninco y al Reves ocurre lo mismo, cuando yo me quejo del exceso de grip de Ninco, no es por lo que afecte a los coches de serie sino porque un coche preparado se clava en la pista o le permite rodar a muchisimo velocidad, por eso prefiero Superslot digital, al tener menos agarre el coche con los neumaticos adecuados se mueve a su escala, algo más aproximado a la realidad es los coches que van pegados a la pista y prácticamente no los de rodar.
La decisión tiene que ser tuya, debes escoger lo que más se acerque a tus necesidades y expectativas, si quieres una pista muy rápida que sea el cual las que las que se usan en competición, el sistema de Ninco es perfecto, si buscas lo mismo que yo una pista donde poder recrear las trazadas de los coches a unas velocidades creíbles para su tamaño, el Superslot en su versión Pro es perfecto
Tú debes decidir qué es lo que más te interesa.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rtp636 en 9 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:El Ninco digital, fallen los cambios de vías hasta que éstos han robado un poco, el programa pro y amateur estaba diseñado y hace que los coches sean inconducibles, han sacado un nuevo mando regulable hacer exposiciones que corren del defecto de la mala programación, de todas formas en la casa slot and go de parís Francia venden mandos Ninco con un potenciómetro para regular el reparto de fuerza, dando este la potencia de una forma lineal y correcta¿es entonces el mando de serie de SSD mas progresivo?
El pitlane Box, su de un fallo de tiempo en el descuento del combustible en referencia a la centralita, pero casi no es apreciable.
El el grip de Ninco es superior al de otras pistas, ese agarre está diseñado a la necesidad de sus coches, un coche de Superslot no funciona igual en su pista en una pista Ninco y al Reves ocurre lo mismo, cuando yo me quejo del exceso de grip de Ninco, no es por lo que afecte a los coches de serie sino porque un coche preparado se clava en la pista o le permite rodar a muchisimo velocidad, por eso prefiero Superslot digital, al tener menos agarre el coche con los neumaticos adecuados se mueve a su escala, algo más aproximado a la realidad es los coches que van pegados a la pista y prácticamente no los de rodar.
La decisión tiene que ser tuya, debes escoger lo que más se acerque a tus necesidades y expectativas, si quieres una pista muy rápida que sea el cual las que las que se usan en competición, el sistema de Ninco es perfecto, si buscas lo mismo que yo una pista donde poder recrear las trazadas de los coches a unas velocidades creíbles para su tamaño, el Superslot en su versión Pro es perfecto
Bien,por eso estoy decidido a comprar SSD , una por los coches de mayor calidad y otra por un comportamiento mas real.Peeeero, ( a lo mejor le estoy dando vueltas a algo sin importancia) como las pistas son mas estrechas, en las curvas si los coches derrapan ¿no se salen?
Tú debes decidir qué es lo que más te interesa.
Cuando dices Superslot en su version pro, te refieres a la pista SSD con la PB preparada ¿no?.
No os desepereis mucho con este novato Imagen
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Continuará.......

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 9 de Febrero del 2008
El mando de SSD es un potenciometro de carbon que da señal constantemente no es unj circuito impreso con doce o catorce posiciones de potencia como los demas sistemas, esto es muy imoportante la señal al ser continua es interpretada por la centralita que tiene un circuito ADC (Analogic Digital Conversor) que lee la señal analogica del mando y la interpreta en datos digitales de 64 posiciones diferentes de potencia asi tiene mucho mas control que con catorce, luego esto no sive de nadasi tienes las manazas que tengo yo pues el mando se queda pequeño.
Si las pistas son las mas estrechas, pero para eso estan los arcenes y vallas.
La pista tiene muy poco grip es ideal para magnetico pero sin iman tienes de cambiar neumaticos y con la modificacion Pro puedeshacer correr asta una caja de cerillas no hay nada igual en el tema digital todavia, esta hecho por aficionados Britanicos que trajan en temas relacionados con la programacion electronica y comunicaciones digitales unos cracs.
Tu pregunta todo lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros en todo lo posible.
Y recuerda que los digitales de todas las marcas son juguetes que nosotros los mas pillaos modificamos para que sea una aficion mas profesional.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rtp636 en 9 de Febrero del 2008
M1K3LSLOT escribió:El mando de SSD es un potenciometro de carbon que da señal constantemente no es unj circuito impreso con doce o catorce posiciones de potencia como los demas sistemas, esto es muy imoportante la señal al ser continua es interpretada por la centralita que tiene un circuito ADC (Analogic Digital Conversor) que lee la señal analogica del mando y la interpreta en datos digitales de 64 posiciones diferentes de potencia asi tiene mucho mas control que con catorce, luego esto no sive de nadasi tienes las manazas que tengo yo pues el mando se queda pequeño.Si las pistas son las mas estrechas, pero para eso estan los arcenes y vallas.
La pista tiene muy poco grip es ideal para magnetico pero sin iman tienes de cambiar neumaticos y con la modificacion Pro puedeshacer correr asta una caja de cerillas no hay nada igual en el tema digital todavia, esta hecho por aficionados Britanicos que trajan en temas relacionados con la programacion electronica y comunicaciones digitales unos cracs.
Tu pregunta todo lo que quieras que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros en todo lo posible.
Y recuerda que los digitales de todas las marcas son juguetes que nosotros los mas pillaos modificamos para que sea una aficion mas profesional.
Jejeje, muchisimas gracias M1K3SLOT, que no te quepa duda, que seguiré preguntando, tengo muchisimas preguntas por hacer todavia, pero ya que sacas el tema de los Britanicos, ¿como funciona el tema de las PB pro?, por lo que tengo entendido, es coger tu PB normal (1.5) la mandas a estos señores y te la devuelven en versión pro, Me imagino que el tema garantia quedará anulado con la modificación.
P.D. Mucho emoticono, pero no encontré la sonrisa por ninguna parte (aun encima de preguntón tocap... jejeje )
Un saludo.

Responder

Volver a “Sistema SSD”