Escrito originalmente por DAVIDNENE en 19 de Febrero del 2008
Hola compis,
como sabeis ando por fin de pruebas con la nueva pista digital que me he montado. A parte del problema con las PB's Maestra y esclava (Parece que Riko ya ha dado con el problema) tengo un par de problemillas mas que ya no se que mas hacerle.
Primer problema:
el coche es un Porsche 911 GT1 de Scx. El coche en principio va estupendamente. Cambia bien cuando se lo pido, no tiene problemas de corriente y en principio todo parece aparentemente correcto. El problema?? que si paso muy rápido por meta no me cuenta las vueltas!!! si paso muyyyy lento entonces si lo lee....
Pero ahora viene lo mejor, el problema solo se da si circulo de derecha a izquierda, y normalmente por el carril interno (es decir, el que está mas cerca del display). Si circulo en el otro sentido (de izquierda a derecha) casi no falla nunca.
La cosa es que como es un coche Scx la velocidad no es muy alta por lo que no entiendo porque ocurre eso. He mirado el led y está bien centrado, bien sacado hacía fuera, así que no se que puede ser, se os ocurre la solución???
Tengo otro Scx digitalizado, un Ferrari 333 y este corre un poco mas y no tiene ese problema.
En un principio pensé en la consola pero el Ferrari y todos los Gt's de superslot digitalizados no me fallan. Si que es verdad que los F1, depende de cual tambien me dan el mismo problema.
Me direis... pues corre en el sentido de izquierda a derecha!!!! pues no!!! porque si pongo el tema de Maestra y esclava Rico me aconsejó que corriera en el otro sentido para evitar problemas en la centralita. No se porque motivo pero es así.
Rico, si lees esto puedes volver a repetirme porque hay que circular en el sentido de derecha a izquierda??? gracias
Segundo problema:
Me pasa con dos coches, aunque creo que el problema puede estar relacionado pero no es el mismo.
Renault de Alonso digitalizado sin problemas como los otros 6 que poseo. Bien, el coche va estupendo, cambia bien, cuenta bien las vueltas, corre que se las pela, ... hasta que pasan unos minutos y el coche empieza a ir a tirones hasta que se empieza a parar y llega un punto que lo hace del todo, pasado unos segundos vuelve a arrancar y vuelta a empezar. Es como si se calentara el motor y se quedara frito....
Mclaren de Hamilton. Idem que el otro pero además con un añadido. Si giro el coche hacia un lado hasta hacer tope salta Sobrecalentamiento en la Pb y debo reiniciar el sistema. Puedo correr con él pero si pego una derrapada muy brusca y lo giro totalmente se sobrecarga el sistema.
He mirado todas las conexiones, he encintado el motor para evitar malos contactos, he revisado los cables y aparentemente no hay nada raro...
Se os ocurre algo???
Saludos y gracias
2 Problemas distintos con 2 coches
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Febrero del 2008
DAVIDNENE escribió:Hola compis,como sabeis ando por fin de pruebas con la nueva pista digital que me he montado. A parte del problema con las PB's Maestra y esclava (Parece que Riko ya ha dado con el problema) tengo un par de problemillas mas que ya no se que mas hacerle.
Primer problema:
el coche es un Porsche 911 GT1 de Scx. El coche en principio va estupendamente. Cambia bien cuando se lo pido, no tiene problemas de corriente y en principio todo parece aparentemente correcto. El problema?? que si paso muy rápido por meta no me cuenta las vueltas!!! si paso muyyyy lento entonces si lo lee....
Pero ahora viene lo mejor, el problema solo se da si circulo de derecha a izquierda, y normalmente por el carril interno (es decir, el que está mas cerca del display). Si circulo en el otro sentido (de izquierda a derecha) casi no falla nunca.
La cosa es que como es un coche Scx la velocidad no es muy alta por lo que no entiendo porque ocurre eso. He mirado el led y está bien centrado, bien sacado hacía fuera, así que no se que puede ser, se os ocurre la solución???
En el Porsche yo diria que el led esta muy alto y eso junto con el milimetro de mas altura que tiene la pista de la PB por el mueble hace que el coche se levamnte de delante ayudado porlas pletinas de la guia ARS, si en el otro sentido no te falla sera porque no se levanta, todos los tecnitoys se levantan en los primeros tramos de aceleracion luego bajan y van planos como los demas, pon las trencillas simples y no dobles como vienen de serie baja un poco mas
Tengo otro Scx digitalizado, un Ferrari 333 y este corre un poco mas y no tiene ese problema.
En un principio pensé en la consola pero el Ferrari y todos los Gt's de superslot digitalizados no me fallan. Si que es verdad que los F1, depende de cual tambien me dan el mismo problema.
Me direis... pues corre en el sentido de izquierda a derecha!!!! pues no!!! porque si pongo el tema de Maestra y esclava Rico me aconsejó que corriera en el otro sentido para evitar problemas en la centralita. No se porque motivo pero es así.
Rico, si lees esto puedes volver a repetirme porque hay que circular en el sentido de derecha a izquierda??? gracias
al reves en la Pro descuenta vueltas
Segundo problema:
Me pasa con dos coches, aunque creo que el problema puede estar relacionado pero no es el mismo.
Renault de Alonso digitalizado sin problemas como los otros 6 que poseo. Bien, el coche va estupendo, cambia bien, cuenta bien las vueltas, corre que se las pela, ... hasta que pasan unos minutos y el coche empieza a ir a tirones hasta que se empieza a parar y llega un punto que lo hace del todo, pasado unos segundos vuelve a arrancar y vuelta a empezar. Es como si se calentara el motor y se quedara frito....
Cambia el motor si sigue es el chip
Mclaren de Hamilton. Idem que el otro pero además con un añadido. Si giro el coche hacia un lado hasta hacer tope salta Sobrecalentamiento en la Pb y debo reiniciar el sistema. Puedo correr con él pero si pego una derrapada muy brusca y lo giro totalmente se sobrecarga el sistema.
He mirado todas las conexiones, he encintado el motor para evitar malos contactos, he revisado los cables y aparentemente no hay nada raro...
Se os ocurre algo???
creo que dijiste una vez que montas el chip tal como viene eso ya me he pasado los alambres que se unen a las pletinas de la guia se cruzan y cortocircuitan por eso yo los coto y sueldo el cable directamente a la pletina y el condensador eal chip
Saludos y gracias
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 19 de Febrero del 2008
Gracias Mikel,
Pondré en practica tus consejos, ya te contare.
saludos
PD: tu sabes porque motivo descuenta vueltas la PB pro en el otro sentido?? es simple curiosidad....
Gracias Mikel,
Pondré en practica tus consejos, ya te contare.
saludos
PD: tu sabes porque motivo descuenta vueltas la PB pro en el otro sentido?? es simple curiosidad....
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 20 de Febrero del 2008
Ni idea debe ser el nuevo firmware.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Febrero del 2008
DavidNene,
Yes, the system only counts laps correctly if you go right to left. That is a problem of having the guide blade sensor to the left of the ID sensor.
For high speed lap counting the recommendation on slot forum is to angle the powerbase so that the left side is 2mm higher than the right side. This pushes the guide blade down deep into the slot and improves the lap counting.
Riko
DavidNene,
Yes, the system only counts laps correctly if you go right to left. That is a problem of having the guide blade sensor to the left of the ID sensor.
For high speed lap counting the recommendation on slot forum is to angle the powerbase so that the left side is 2mm higher than the right side. This pushes the guide blade down deep into the slot and improves the lap counting.
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Escrito originalmente por chemari en 20 de Febrero del 2008
bien bien...todo ese trozo de preguntas David nos van ha aclarar muchas dudas... ya que esta abierto este post voy ha hacer una preguntilla( aunque creo que debería de estar en coches)
esta mañana he digitalizado de nuevo el maserati y con el chip nuevo al pasar por la base no me cuenta las vueltas, si que cambia de pista, pero cuando pasa por la base no cuenta vueltas. no se si sera porque he puesto el imán delante?
bien bien...todo ese trozo de preguntas David nos van ha aclarar muchas dudas... ya que esta abierto este post voy ha hacer una preguntilla( aunque creo que debería de estar en coches)
esta mañana he digitalizado de nuevo el maserati y con el chip nuevo al pasar por la base no me cuenta las vueltas, si que cambia de pista, pero cuando pasa por la base no cuenta vueltas. no se si sera porque he puesto el imán delante?
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 20 de Febrero del 2008
Ok,
a ver si he entendido bien. Según dice Riko la solución es subir 2mm la parte izquierda sobre la derecha?? es decir, la parte mas cercana al display ha de estar elevada 2mm sobre la parte mas alejada del display, es correcto esto que digo??
Chemari, a ver si va ser lo mismo que me pasa a mi... no se si el imán tiene algo que ver....
Ok,
a ver si he entendido bien. Según dice Riko la solución es subir 2mm la parte izquierda sobre la derecha?? es decir, la parte mas cercana al display ha de estar elevada 2mm sobre la parte mas alejada del display, es correcto esto que digo??
Chemari, a ver si va ser lo mismo que me pasa a mi... no se si el imán tiene algo que ver....
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Escrito originalmente por RikoRocket en 20 de Febrero del 2008



The car has to drive up a ramp.
You make the exit from the PB track higher than the entrance
At high speed this forces the car to dig into the track
The guide blade goes deep into the slot
Is this clear?



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Escrito originalmente por Guest amguijo en 20 de Febrero del 2008
DavidNene, Sí, el sistema cuenta solamente regazos correctamente si usted va a la derecha a la izquierda. Ése es un problema del tener el sensor de la lámina de la guía a la izquierda del sensor de la identificación. Para el regazo de alta velocidad la cuenta de la recomendación en foro de la ranura debe pescar el powerbase con caña de modo que el lado izquierdo sea 2m m más altos que el derecho. Esto empuja la lámina de la guía hacia abajo profundamente en la ranura y mejora la cuenta del regazo. Riko
El coche tiene que conducir encima de una rampa. Usted hace la salida de la pista del PB más alta que la entrada En la velocidad esto fuerza el coche para cavar en la pista La lámina de la guía entra profundamente la ranura ¿Es este claro?
Cada vez entiendo menos. No me entero de nada. ¿una ayudita por favor?
Saludos
Traducción on line:RikoRocket escribió:DavidNene,Yes, the system only counts laps correctly if you go right to left. That is a problem of having the guide blade sensor to the left of the ID sensor.
For high speed lap counting the recommendation on slot forum is to angle the powerbase so that the left side is 2mm higher than the right side. This pushes the guide blade down deep into the slot and improves the lap counting.
Riko
DavidNene, Sí, el sistema cuenta solamente regazos correctamente si usted va a la derecha a la izquierda. Ése es un problema del tener el sensor de la lámina de la guía a la izquierda del sensor de la identificación. Para el regazo de alta velocidad la cuenta de la recomendación en foro de la ranura debe pescar el powerbase con caña de modo que el lado izquierdo sea 2m m más altos que el derecho. Esto empuja la lámina de la guía hacia abajo profundamente en la ranura y mejora la cuenta del regazo. Riko
traducción on line:RikoRocket escribió:The car has to drive up a ramp.
You make the exit from the PB track higher than the entrance
At high speed this forces the car to dig into the track
The guide blade goes deep into the slot
Is this clear?
El coche tiene que conducir encima de una rampa. Usted hace la salida de la pista del PB más alta que la entrada En la velocidad esto fuerza el coche para cavar en la pista La lámina de la guía entra profundamente la ranura ¿Es este claro?
Cada vez entiendo menos. No me entero de nada. ¿una ayudita por favor?
Saludos

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Escrito originalmente por chemari en 20 de Febrero del 2008
llevas razon amquijo ... una ayudita pofavor.
de todas forma david, lo mio no es lo mismo porque mi coche no lo lee ni una ni otra parte. probare con ese chip en otro coche porque yo creo que es problema del chip. eso si, devolverlo a la tienda no me compensara.
un saludo y animo. to tiene solucion.
llevas razon amquijo ... una ayudita pofavor.
de todas forma david, lo mio no es lo mismo porque mi coche no lo lee ni una ni otra parte. probare con ese chip en otro coche porque yo creo que es problema del chip. eso si, devolverlo a la tienda no me compensara.
un saludo y animo. to tiene solucion.
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 20 de Febrero del 2008
Vale, creo que ya entiendo el concepto.
Creo que lo que quiere decir es que debemos hacer como una rampa, es decir, si los coches van de derecha a izquierda debemos poner la parte por donde primero pasan los coches mas baja que por donde salen (unos 2mm) para forzar de esa manera a la guia a profundizar mas en el carril y que de esa manera siempre el led sea leido sin problemas. Lo probare a ver que tal.
Yo ya me había dado cuenta que si doblaba la pista (bueno, la inclinaba) fallaba bastante menos que si era plana totalmente.
Ya os diré si me funciona.
Saludos
Vale, creo que ya entiendo el concepto.
Creo que lo que quiere decir es que debemos hacer como una rampa, es decir, si los coches van de derecha a izquierda debemos poner la parte por donde primero pasan los coches mas baja que por donde salen (unos 2mm) para forzar de esa manera a la guia a profundizar mas en el carril y que de esa manera siempre el led sea leido sin problemas. Lo probare a ver que tal.
Yo ya me había dado cuenta que si doblaba la pista (bueno, la inclinaba) fallaba bastante menos que si era plana totalmente.
Ya os diré si me funciona.
Saludos
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 26 de Febrero del 2008
Bueno,
Funciona!!! levanté la pista de la consola 2mm (+o-) en la salida respecto la entrada haciendo una especie de rampa y ahora ya me cuentan todos los coches, incluidos los F1 que van a una velocidad astronomica.
Así que la solución dada por Rico funciona, que lo sepais.
Saludos
Bueno,
Funciona!!! levanté la pista de la consola 2mm (+o-) en la salida respecto la entrada haciendo una especie de rampa y ahora ya me cuentan todos los coches, incluidos los F1 que van a una velocidad astronomica.
Así que la solución dada por Rico funciona, que lo sepais.
Saludos
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Escrito originalmente por chemari en 27 de Febrero del 2008
pues lo mio no se lo que era.... ayer termine algunas cosillas que me quedaron pendientes del coche y al ponerlo en pista funciono de maravilla.
un saludo ... me alegro david.
pues lo mio no se lo que era.... ayer termine algunas cosillas que me quedaron pendientes del coche y al ponerlo en pista funciono de maravilla.
un saludo ... me alegro david.