Gestor de combustible para SSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 16 de Enero del 2007
allopez escribió:eso siempre Imagen , no quería que sonara mal mi comentario, lo siento si ha sido así, era sólo eso, un comentario.Imagen
no hay nada que sentir en este foro reina el buen rollo y el respeto entre la gente de diferentes sistemas, eso es algo que personalmente valoro y admiro, pagas tu las cervezas xDDD Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Daneel en 16 de Enero del 2007
Y hablando desde la ignorancia del SDS, otra ventaja para SportDigital es que se puede trastear con la centralita, así que entretenimiento asegurado por dos lados, jeje. Imagen
Y encima te ayuda a aprender inglés Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2007
Referente al nuevo post sobre informacion tecnica de SSD, muy interesante y necesario de ampliar con mas datos sobre el resto de funciones.
En lo refernente al mando o circuito intermedio entre mando y centralita para gestionar el combustible no veo la necesidad de identificar el coche con su numero solo hay que enviar la señal que produzca la pista detectora situadad en el box al circuito intermedio para dar aviso de que empiece a cargar combustible y solo cargara combustible el circuito intermedio que este conectado a esa pista detectora asi pues un circuito intermedio y una pista detectora por cada coche que corra realmente el coche lease led solo hace de interruptor para que el circuito intermedio se llene de combustible en este caso podrian ser dos temporizadores uno para tiempo de carga y otro para cantidad consumible, que se a de reducir con un sistema de lectura de resistencia acumulativa es decir leer el mando e ir sumando asta gastar el consumible almacenado.hay que traducir esto en un circuito electronico.Yo antiguamente trabaje hace ya muchos años con sistemas automatizados por micro-reles y repetidores tipo pentaconta en electromecanica se puede hacer lo que digo lo que pasa el que su volumen y lentitud de dicha tecnologia no lo hace viable para lo que queremos pero la electronica sustituyo a la electromecanica por velocidad, tamaño y coste claro y por poder reproducir todas sus funciones mas rapido y mejor.Se que estoy en el camino acertado la solucion es un sistema independiente a la centralita que le de entradas de 0 a 4700 ohmnios a la centralita y que este sistema independientemente de la gestion de funcionamiento y datos de carrera gestione el llenado de combustible,la reaccion de mas peso del coche (menos voltage) y la variacion de reacciones dependiendo del combustible gastado.
Seria simple, analogico, barato y al alcance de todos, ni ordenadores ni centralitas esclavas etc etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 19 de Enero del 2007
Esto provine de la web electronica facil
Temporizador estándar con un 555
Imagen
Este circuito es un temporizador estándar, programable de 1segundo hasta horas, dependiendo de los valores del condensador C1 y de la resistencia Ra.
El montaje es muy sencillo, únicamente hay que montar el circuito siguiendo el esquema. La salida es un sólo pulso de duración específica, dependiendo de Ra y C1, cada vez que se envía un pulso de disparo al terminal 2. Este disparo debe ser de +5V a cero y otra vez a +5V. El tiempo de duración es 1,1RaC1. El terminal 4 se utiliza para parar el pulso una vez comenzado el ciclo, conectándolo a masa y desconectándolo de Vcc.
Alimentación:
V max: simple 12 V DC
I max: 0.1A

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 19 de Enero del 2007
oju, mikel cada dia te superas, esto pinta muy bien hay que estudiarlo y a ver si se puede exar una mano, me quito el sombrero ante ti, es una pasada, un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 19 de Enero del 2007
todo un currazo... si señor. yo tambien me quito el sombrero.,
yo lo siento mucho ... pero no puedo aportar nada a este tema... lo siento de verdad porque es que no tengo ni idea. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Enero del 2007
Bueno el detector del coche ya esta diseñado y provado no identifica la ID pero si habre el interruptor de llenado del temporizador del mando al que esta conectado por un cable por lo que los demas coches si entran en su pit por error ni repostan ni hacen repostar a este asi pues no es necesario la id del coche para nada ya seguire informando tal como valla funcionando (me estan ayudando en una tienda de electronica)
Conmutador por barrera
Imagen
Este circuito detecta presencia al ser interrumpido el haz de luz que cae sobre la célula LDR, el potenciómetro de 10 kΩ se usa para la sensibilidad necesaria de activación,
La impedancia del relé no debe ser inferior a 60 Ω.
Funcionamiento: Al no recibir luz la fotorresistencia LDR, el transistor se satura y activa el relé.
Alimentación :
V max: simple 6V DC
I max: 0.1A
proviene de electronica facil

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pekepablo en 30 de Enero del 2007
increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 30 de Enero del 2007
Incapaz de opinar.... Genial!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 31 de Enero del 2007
me parece una pasad como estais planteando el tema... a mi se me escapa de mis posibilidades y tambien me es imposible opinar... sintiendolo mucho.
[color="#800080"]pero se me plantea una duda... donde se puede ver con esta idea la capacidad de combustible y cuando se gasta?[/color]
animo... os lo estais currando de maravilla.
un saludo a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Enero del 2007
Si toda acava en el mando en este mismo una serie de leds indicaran el nivel de combustible y tambien se pueden poner encima de la pista de repostaje eso es indiferente lo dificil esta siendo el conseguir que el temporizador descuente tiempo por el la acumulacion de lecturas del mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 31 de Enero del 2007
M1K3LSLOT escribió:Si toda acava en el mando en este mismo una serie de leds indicaran el nivel de combustible y tambien se pueden poner encima de la pista de repostaje eso es indiferente lo dificil esta siendo el conseguir que el temporizador descuente tiempo por el la acumulacion de lecturas del mando.
yo mañana voy a una tienda de electronica bastante buena a nivel nacional a por un adaptador para el cable que me va ha mandar rich... si quieres puedo preguantar algo.... nose ... dimelo lo mas claro posible y lo intento... es lo unico que puedo hacer.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Enero del 2007
Gracias ya he contratado un tecnico de un laboratorio de electronica y nos vamos a poner en serio con el tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 31 de Enero del 2007
M1K3LSLOT escribió:Gracias ya he contratado un tecnico de un laboratorio de electronica y nos vamos a poner en serio con el tema.
¿En el más extricto sentido de la palabra?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 1 de Febrero del 2007
IMPRESIONANTE, no que te puedo decir que no te hayan dicho ya, es una suerte tenerte en nuestro sistema. ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest estoyflipao en 2 de Febrero del 2007
hola buenas ,pues como dice amquijo si que es una suerte Imagen :aplausos: Imagen :aplausos: Imagen
pd:cuantos tenemos superslot gracias a el que fue uno de los primeros
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Febrero del 2007
Me ha dicho el tecnico que esta trabajando en esta idea que si es posible de hacer, los problemas para que sea sencillo son que el gasto de combustible sera por tiempo es decir tanque lleno x tiempo que se gasta al salir del pit corras o no pero, eso si contra mas lleno menos potencia para simular el exceso de peso he hira aumentando tal como se gaste el tiempo programado, habra una pista de repostage por cada coche donde ira enchufado en mando y esta se enchufara en la centralita como si de un mando se tratara si se gasta el combustible el coche se para y esta fuera de carrera tendra unos indicadores luminicos (leds)que marcaran el nivel de combustible y el untimo led sera rojo ademas sonara un pitido que avisa de que te queda x tiempo de combustible, me ha dicho que el primer prototipo sera algo grande pero ya lo reduciremos de tamaño cuando sea definitivo, le he pedido que añada la funcion de programar el tiempo de gasto de tanque lleno asi el que tenga un circuito grande le dara mas tiempo que el que lo tenga pequeño pero no me a puesto muy buena cara ya veremos lo que sale paciencia porque tanto el prototipo como el definitivo los voy a probar a fondo para ver su resistencia y duracion asi como si afecta en algo a la centralita el coste final del aparatito sera bastante barato, el del prototipo ni os lo cuento porque me tachareis de loco y si mi señora lo lee algun dia me envia a sus abogados seguro asi que sera siempre un secreto a se me olvidada la alimentacion del artilugio sera aparte de la del circuito ya me diran el cosumo y voltaje mas adelante.Esto marcha chicos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 5 de Febrero del 2007
me quedo sin palabras.... mu fuerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 5 de Febrero del 2007
Esperando noticias y a tu entera disposición para lo que sea menester. Ya lo sabes. Gracias por mantenernos informados. Imagen
Por supuesto, sabes que estás como un "cencerro" ¿No? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Febrero del 2007
Estoy muy enfadado, no os lo vais a creer despues de quedar pasarle los datos del esquema del mando y las medidas de tiempo y calculo necesarias para hacer el circuito que pido y pagando me dice el tio de la tienda que no ha hecho todavia nada porque esta muy ocupado instalando TDT, como si mi dinero no fuera bueno, esto si que molesta que no te tomen en serio, me voy a ir a una tienda de las grandes con laboratorio, haber si alli me toman en serio, es una pena no tener electronicos que quieran ayudar, me voy a gastar lo que haga falta estoy con un cabr...de cuidado, que impotencia mas grande se siente cuando te miran com una risita sarcastica, voy a preguntar en todas las webs de electronica.

Responder

Volver a “Sistema SSD”