Torre de fuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Mayo del 2007
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=23174 En esta direccion encontraras el post de Rich sobre la torre de combustible que es de lo que trataba este post originalmente, te explico en pocas palabras de que se trata es una torre de comunicaciones de posicion de los coches en carrera basica posicion, tiempo mas rapido e indicador de combustible, actualmente esta en desarroyo y en un futuro a corto plazo estara a la venta por internet en la pagina de rich, pero aqui no termina el desarrollo de rich esta dando muuy buenos frutos y con una basica electronica y sofware pretende que la influencias del combustible sean programables en futuras actualizaciones es decor que se note cuando vas cargado o vacio de fuel como en el sds ademas esta desarroyando la posibilidad de una salida para telemetria para un ingeniero que te indicara en carrera cuando repostar y estrategias a seguir pues el sistema mantiene memoria del combustible que gastas el que te queda y calcula opciones de repostage algo muy completo incluso para competir pues ya prevee el equipo de piloto e ingeniero y lo mejor para todo esto no hace falta ordenador es un utensilio independiente, solo necesitarias un ordenador para actualizar el sistema y el apoyo de ingeniero, en fin lo mas completo que este en el mercado cuando lo termine y a precio muy contenido para que este al alcance de todos.
En el otro hilo de esta conversacion esta el cable de rich muy necesario para enchufarte al oredenadorm pues no solo hay programas de gestion de carrera y combustible (que no interfieren para nada en la carrera solo informan)si no que hay y habra muchos programas de analisis y testeo de los componentes del ssd por ejemplo el primero es un medidor de mandos que te indica cuales son F-3 que dan la maxima energia al coche, esto se deve a que los componentes electronicos con que se fabrica en serie tienen tolerancias y margenes de trabajo que no son iguales y para la gestion de la centralita digital no son lo suficientemente ajustados asi que con ese programa puedes identificar los mandos de mas pòtencia y esto es rizar el rizo, esta en desarrollo un programa que te dara el maximo de revoluciones de un coche y calculara su par de potencia etc etc. Tambien tienes la opcion del programa que esta tramitando slotdigital para la compra para varios usuarios que con un ordenador te da la gestion de carrera y puedes programar sonidos y voces de aviso de vuelta rapida o cargar combustible pero no interfiere en la carrera para nada es totalmente informativo como todo lo demas.Es por eso que sigo con entusiasmo el tema de la torre de rich porque sera barata mas o menos y creara interferencias en carrera Exceso de peso variacion en el gasto dependiendo de este ultimo mas o menos potencia segun este de lleno el deposito simulando el exceso de peso y en un futuro telemetria de carrera de todas formas si no funcionase cosa que dudo tengo un proyecto propio parado asta que vea el resultado de la torre porque el desarrollo de este me cuesta un riñon y parte de otro asi que si lo hace rich y no me cabe ninguna duda espero a ver que sale uy aconsejo lo mismo a los propietarios de ssd.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 8 de Mayo del 2007
Yo ya le he dicho que quiero una para mi, ya esta montando las primeras unidades de prueva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 9 de Mayo del 2007
M1K3LSLOT escribió:Yo ya le he dicho que quiero una para mi, ya esta montando las primeras unidades de prueva.
Muchas gracias M1K3SLOT por al respuesta y resumen de todo el post. Lo había leído enterito pero al ser tan largo y tener que leerlo por partes y en varios dias uno al final se hace un lio. Demasiada información en poco tiempo, jejeje.
También he leido el post donde hablas de tu proyecto y la verdad que también es interesante. Esto del mundo digital da mucho juego.
Hace un par de años tuve una asignatura de Sistemas digitales y después de leer y leer y estudiar mucho me acabó gustando la asignatura y planteé al profe hacer un proyecto de gestión de combustible y comencé a hacer mis pinitos con las rutinas e interrupciones, buscando el chip adeucado pero el profe era un poco jilipoll*s y no ayudaba mucho y al acabar la asignatura y matricularme de otras, el trabajo, el piso nuevo,etc lo acabé aparcando y lo poco que hice ya no se donde lo tengo.
Ahora me doy cuenta que lo que yo pensaba que sería un proyectito para subir nota era mucho mas que eso, es bastante revirado y si lo ubiera querido perfeccionar hubiera sido casi un proyecto final de carrera.
Gracias a todos los que os estais comiendo el coco para que el resto disfrute de nuestro hobby.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Mayo del 2007
Aqui esta el primer prototipo funcionando, tien buena pinta.
logowz2.zip

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Mayo del 2007
Fenomenal. ¿Se sabe cuando tiene prevista la comercialización?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 10 de Mayo del 2007
bueno,bueno... esta quedando muy bien,
m1k3lslot... tu tienes conversacion con rich?
es por saber de que manera se va ha conectar a la base... sabes algode esto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 10 de Mayo del 2007
Ostras, vaya currada que lleva el tema, sinduda un complemento ideal para nuestro sistema, habrá que estar atentos, por que interesa.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 11 de Mayo del 2007
No lo tengo muy claro pero me parece entender que que se conectara atraves de la pista como un componente mas y las ID de los coches es lo que no ha esplicado todavia y me tiene intrigado porque no husa la power ni otra esclava ni ordenador ¿? esto de no entender ingles me esta hartando bastante,Rich o aprendes Español o yo ingles. ImagenImagenImagen
Hay que esperar que termine todas las pruebas como me dijo la otra vez para un mes mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 14 de Mayo del 2007
Entonces a ver si me aclaro de una vez.
Con la torre de Richg podremos simular salidas al pitlane y repostar varios coches a la vez??? repito, repostar varios coches a la vez, no como en Ninco que puedes poner varios pitlanes pero repostan de 1 en 1 (o eso he entendido).
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 14 de Mayo del 2007
No el repostaje de uno en uno como los demas sistemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 12 de Junio del 2007
Malas malisimas noticias, porfavor el que sepa traducir esto sin que suene a cheroki
It's been a month, and unfortunately pressure of other things means there has been no progress on the Fuel Tower. The passage of time has also afforded the opportunity to consider the news that Scalextric will no longer be producing 6 Car Powerbases with the Aux port.
The dropping of the 6 car PB from sets was signalled a long time ago, however it looked like it would continue as a separate item. Although not ideal, this was acceptable as enthusiasts would still be able to purchase them.
Scalextric had got the best overall enthusiasts system, particularly when you take account of the Aux Port and the breadth of Third Party hardware and Software that has grown up in support of it.
I know there is a large installed base of 6 car Powerbases, however if they are not available to newcomers it will soon begin to fade and become part of Digital history. For this reason I have decided to suspend development of the Fuel Tower until Scalextric make clear their way forward for Digital Slot Racing.
If Scalextric have in development a worthy successor, hopefully with a means of connecting PC's and peripherals then I will reconsider, however that will have to take account of the specification and which peripherals Scalextric announce.
If however they see the Digital future as 4 cars with no Race Modes and no opportunity to connect a PC or other peripherals then I will look for other slot related items, whose future is not dependant on the vagaries of a manufacturer, to put my electronic design effort into.
Cables, Serial and USB will continue as long as there is demand. The Lap Displays will be available until the current batch is sold out, I will then consider if I want to risk buying parts for a third batch.
Rich

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 12 de Junio del 2007
M1K3LSLOT escribió:Bad very bad news, please someone who can translate so it doesn´t sound like jeep.Un mes ha pasado, y infelizmente la presión de otras cosas ha implicado que no haya avances en la torre de Fuel. Con el pasar del tiempo tambien se ha podido considerar las noticias que superslot no producira mas Powerbases de 6 coches con el port aux. [vaya putada, diria yo, parece que se leen los foros...]
La caida de la PB de 6 coches estava señalada desde hace mucho, aun asi parecia que seguiria como un item separado. Aun que no ideal, esto era acceptable ya que los aficionados poderian seguir comprandolas.
Superslot tenia el mejor sistema para los aficionados [opinión del autor...], especialmente si llevais en consideracion el Port Aux y la cantidad de hardware y software de terceros que se ha desarrollado en su apoyo.
Yo se que hay una larga base de PB de 6 coches instalada, pero si no estan disponibles para los que llegan de nuevo, tarde o temprano empezara a desaparecer y se hara parte de la Historia Digital. Por esta razon, he decidido suspender el desarollo de la torre de fuel hasta que superslot esclarezca su camino de desarollo para los temas del Digital.
Si Superslot desarrollan un successor digno, con medios para conectar PC's y otros perifericos, entonces reconsideraré, aun asi ese anuncio tendra que llevar en cuenta las especificaciones y cuales los perifericos que anuncie Superslot.
Si en contra ellos veen el futuro del Digital en 4 coches sin "Modo Carrera" y sin oportunidad de enchufar a un PC o a otro periferico, entonces yo buscare otros items relacionados al slot, cuyo futuro no este tan dependiente de las "vagaries" de un constructor, en los cuales poner mi esfuerzo de design electronico.
Cables, Serie y USB se continuaran mientras esté la procura. Los "Lap Display" estaran disponibles hasta que se agote el lote actual, Entonces reconsiderare si me quiero arriesgar a comprar piezas para un tercer lote
Rico
M1k3l, espero que con esto esté mi deuda saldada, por lo menos parcialmente... vaya noticias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Junio del 2007
no tienes ninguna deuda con nadie gracias por tu colaboracion y ayudarnos a entender mejor lo que explica rich que desgraciadamente no es nada bueno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Junio del 2007
Pues sí. Creo que se ha cabreado con el fabricante porque no le ve evolucion al SSD y por lo que parece lo va a abandonar por otro sistema.
Tela.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 13 de Junio del 2007
Pues desde luego no es una noticia que me entusiasme, más bien todo lo contrario, ayer cuando la leí me quedé bastante aplanado. Ahora lo importante es darle la vuelta a la desgracia y encontrar los porqués.
Yendo por pasos descartemos la primera opción. El sistema no va a desaparecer, aunque en España tenga una mínima implantación debido princincipalmente a la desidia del distribuidor nacional, el SSD goza de buena salud fuera de nuestras fronteras donde es mayoría aplastante, sobre todo teniendo en cuenta que es "Scalextric" quien lo vende, cosa que para muchos es una referencia, por añoranza o por calidad, o por costumbre, pero así es.
¿Porqué bloquea Hornby el puerto auxiliar?
La maniobra es simple y clara, quieren evitar que se estudie manipule el sistema.
¿Para qué?
Aquí ya caben múltiples interpretaciones, pero como yo soy un "tío positivo", voy a darle a la noticia la única interpretación que me gusta...
A base de observar los foros, y todos los fabricantes lo hacen, han identificado los puntos de "ampliación" que interesan principalmente a los usuarios, léase, un cuentavueltas decente y la gestión del combustible”. Ahora que los objetivos están claramente identificados Hornby se propone lanzar al mercado a la mayor brevedad posible estos elementos como accesorios y con buenos beneficios.
Si se seguía permitiendo como hasta ahora que los usuarios desarrollasen por “libre” los accesorios, el día que ellos les lanzaran al mercado, ya no habría posibles compradores (o su número se habría visto muy reducido).
Resumiendo, mi opinión o lo que quiero creer: Nos espera una buena avalancha de novedades “licenciadas” para el SSD.
Hasta aquí mi planteamiento positivo, la parte negativa, me la reservo hasta que la reflexione más profundamente.
Yo, no voy a cambiar de sistema si no “desaparece”. Económicamente no podría afrontar la inversión y técnicamente, veo el resto de sistemas “muy verdes”.
Como siempre, es mi opinión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Junio del 2007
Pues después de leer esta desgraciada y lamentable noticia ayer por la noche esta mañana me he levantado de bajón. LLevo toda la noche pensando en que si realmente es cierto la noticia (que no lo pongo en duda por de quien viene) si me merece la pena seguir gastando dinero en un sistema al que no le veo futuro.
Me parece una pena pensar así porque para mi es el sistema que mas me gustaba, y creo que hasta que salió el de Ninco era el mejor. Si realmente no va a evolucionar, si se va ha quedar estancado, no van poder correr mas de 6 coches, no hay pit box, no hay gestor de combustible.... CUesta mucho encontrar accesorios en ''nuestras tiendas'' al contrario que los demás sistemas (te has de mover por paginas inglesas, internet,....),... me surge la irremediable pregunta de ¿DEBO SEGUIR CON ESTE SISTEMA O CAMBIARME A NINCO ? Que en parte un motivo gordo es que todos mis compis tienen ese sistema.
Me jode porque ya he invertido una pasta en este sistema, 2 cambios en curva, 6 chip's, un mando y algunas pistas superslot en tan solo 3 semanas, creo que no está nada mal. Además tenía pensado comprar en breve (la semana que viene) por lo menos 2 cambios en recta y otro 4 chip's. Ahora lo voy a dejar en Stand-By, QUE RABIAAAAA!!!!!! me hacia mucha ilusión el poder tener un gestor de combustible.
Si realmente Superslot hace lo que dicen, es decir, sacar solo centralitas para 4 coches sin puerto AUX creo que estan dando un paso atrás respecto a los otros sistemas. No lo entiendo, tenían lo mejor y lo van a perder.....
En fin, seguiré comiendo la olla yo solo, perdonar por aguantar mis ralladuras.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 13 de Junio del 2007
Comparto el optimismo de juanslot y DAVIDNENE , creo que es muy pronto para hacer esto que te propones, tirar toda tu inversión. Creo y se que el sistema es bueno, siempre hemos sabido que tiene limitaciones y la centralita de 4 coches estaba ya anunciada desde hace tiempo, lo que no sabiamos es que fuesen a quitar la de seis (si es que esto es finalmente lo que pasará), pero, lo importante es que la tenemos y con el puerto auxiliar. Seguro que evolucionaran el sistema y no creo que se carguen de un plumazo a los usuarios que tienen la central de 6, que te puedo asegurar por lo que se ve en los foros que es muchisima gente por no decir todos.
Es cierto la dificultad de tener accesorios, pero los va habiendo. Se pueden tener otras soluciones como software, como el PCL (que tengo) y que suple el tema de repostage y puede ser una gran opción. A lo mejor el tema lo deberíamos encauzar por ahí.
Yo personalmente no lo dejo por ninguno, y eso que voy a tener el de ninco tambien compartido con mi cuñado, pero me quedo con SSD.
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Junio del 2007
La noticia es mala, mala por perder la oportunidad de la torre de rich pero mas bien creo que esto es un revulsivo de hornoby hacia los que estaban viviendo de su sistema, la actual generación de power base da mucho de si por la salida de puerto auxiliar, el mercado actual esta inundado de PW para seis coches, así tenemos asegurada la duración del sistema durante una temporada, el P.W de cuatro coches¿? que gran incógnita, yo lo tengo comprado en Inglaterra claro, pero porque no lleva opción de clases de carreras? Porque tras un estudio se habrán dado cuenta que mayoritariamente no se usa, sin embargo hay una contraposicion técnica que indica lo contrario de lo que dice rich, ¿porque las pistas de cambio de vía siguen llevando 6 transistores de ID? No sera por que todavía hay PW de 6 coches en el mercado, puede que si pero después no van a cambiar el patrón de fabricación de los cambios pues economicamente es ruinoso (nuevos moldes y circuitería, cambios de diseño etc).
Yo no voy a cambiar de sistema, tengo la PW 6 y la PW 4 seguiré con ellas y esperare que hace Hornoby.
Hay otro electrónico que esta haciendo una consola donde conecta dos mandos, usa el sistema RMS modificado y la ayuda de un ordenador para que gestione el combustible y coche fantasma, no hace falta el puerto auxiliar para nada lo integra a traves de la conexión del mando, ya veremos.
El sistema no se termina, no lo abandonan, no esta acabado, todo lo contrario es el único sistema con tacto analogico y sin fallos de funcionamiento de serie, mas bien diría yo que nos están preparando algo nuevo el ¿SSD-2?
¿Os parece lógico que su máximo competidor mundial, Carrera saque la centralita de 6 coches y gestión de carreras con pit box y coche fantasma y se retiren bajando prestaciones al sistema cuando tiene ganado el mercado con su sistema?
Hay un post en slot forum que habla de las ventas del digital y las cifras son abrumadoras de ventas del SSD que derrota completamente a sus competidores mas cercanos (Carrera), si lo encuentro pongo la dirección.
Todo esto de la torre de rich es un revés a nuestras expectativas, no la finalizacion de un sistema en plena expansión y con un éxito total, el que quiera cambiar de sistema es libre de hacerlo siempre, pero yo los tengo casi todos (el carrera Pro-X lo vendí) y no me cambio por muchas carencias que tenga de pit box, el poder conducir un coche con el tacto de un analógico no tiene precio os lo aseguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 13 de Junio del 2007
Si, si todo lo que expones tiene sentido. Yo también lo he pensado que puede ser que todo lo quehagan es para mejorar lo presente pero para cuando??
No me negarás que la paciencia no es lo mejor que tenemos los sloteros, queremos resultados ya!!! y yo se que mi sistema es ¡, hasta el momento, el mejor que he probado y me fastidiaría tener que cambiar, pero yo lo que quiero es poder jugar con mis amigos y simular una carrera de F1 en escala 1:32 lo antes posible. En el momento que Ninco arregle sus fallos de juventud y saque el tan ansiado chip para F1, o SDS sauqe sus chips para F1 (pero estos tienen el inconveniente de tener que comprar todas las pistas nuevas) tendrán ganado un montón de terreno.
Puede ser que sea para mejorar y dar un paso adelnate en su sistema pero ahora mismo , a dia de hoy, supone un paso atrás.
¿Porque ese silencio? ¿POrque no anuncian algo de una vez? Bien que se critico a Ninco durante 2 años porque siempre decía que su sistema saldría en unos meses (luego fueron años...) pero todo el mundo podía preveer que es lo que habría.
Mucha gente, yo uno de ellos, hemos esperado sin comprar ningún sistema para ver cual era el mejor, otros en cambio, como tu MK, los ha probado todos y se ha quedado con los que cree mejores. Si no me hubiera tocado el circuito del club seguramente habría caido al lado Ninco (porque mis amigos lo tienen y porque a priori parece el mejor) pero lo habría hecho porque me lo han sabido vendder mediante su publicidad (si es engañosa o no no entro a discutirlo). En cambio Horbny no se pronuncia,o por lo menos no llegan noticias esperanzadoras, y eso me preocupa.
No se si me explico.....
Bueno, me voy que tengo un pedazo de xamen en 45 minutos de Electronica de comunicaciones, y en lugar de estudiar estoy pensando en el slot!!! es que soy un caso!!!
Deu!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Junio del 2007
Ya he preguntado a Superslot sobre este y otros temas a esperar que contesten.
Y tambien a Scalextric UK

Responder

Volver a “Sistema SSD”