Patente Superslot Digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Patente Superslot Digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 4 de Enero del 2006
En el siguiente link, que he encontrado en el foro www.slotforum.com, podeis ver la patente del Superslot.
http://v3.espacenet.com/textdoc?DB=EPODOC&...PN=WO2004052485
Muy interesante [smilie=biggrin.gif]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepe1911 en 5 de Enero del 2006
A MI EL INGLES, se me da fatal.....pero alguien que supiera un poco, no podria explicarnos que es lo qe ha patentado??? en los dibujos veo un pc....creo que seria muy interesante que alguien nos lo tradujera un pelin...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 5 de Enero del 2006
Traduzco el resumen. Si hay interés, en los próximos dias me tomo el trabajillo de tradicirlo entero, que describe con un cierto detalle el funcionamiento del sistema de Superslot.
Abstract of WO2004052485
A digital slot car racing system is described which allows multiple slot cars to be raced on each slot of a slot car racing system. The system includes a main controller which is arranged to transmit digital messages to each of the slot cars by modulating the signal applied to the slots. The slot cars are operable to use the signal applied to the slot t derive power for powering the slot car and to recover the data transmitted from the main unit. The slot cars extract the relevant data and control the speed of the slot car. The slot car racing system also includes a number of change lane track segments which allow slot cars to change slots. In operation, the main unit transmits a change lane request to a slot car which, in response, transmits a signal to the change lane track segment indicating that it wants to change slot. A change lane controller then opens a gate on the change lane track segment to cause the approaching slot car to be directed onto the other slot.
Resumen de la patente WO2004052485
Se descirbe un sistema de coches de slot digitales que permite a múltiples coches competir en cada carril del sistema. El sistema incluye una central de control principal que está preparada para transmitir mensajes digitales a cada uno de los coches mediante la modulación de la señal aplicada a los carriles. Los coches están preparados para utilizar la señal del carril separando la alimentación y recuperando los datos transmitidos por la unidad principal. Los coches extraen los datos relevantes y controlan su velocidad. El sistema incluye también una serie de segmentos con cambio de pista que permiten a los coches cambiar de carril. Durante la operación, la unidad principal transmite al coche una solicitud de cambio de carril y el coche, en respuesta, transmite una señal al segmento de pista con cambio indicandole que quiere cambiar de carril. Un controlador abre una 'puerta' en el cambio de pista obligando al coche que llega a cambiar de carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepe1911 en 5 de Enero del 2006
GRACIAS, la verdad es que no aclara mucho, pero bueno...lo que me ha dejado de piedra es esto:
http://www.scalextric.com/pages/rms_abt.aspx
este scalectrix, es el sajon no?? aqui llamado super slot, no??
y concretamente que sabe de esto, existe un interface a pc que se comercializa????
ojo, que esto es importante¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lluisgib en 5 de Enero del 2006
Pero este que has visto es el sencillo.
Ahora acaban de sacar uno nuevo que es la boma. Se ve que incluso puedes competir por internet con otras personas que tengan el mismo sistema.
Creo que se llama Sportworld, pero no es del Digital.
En cuanto a los nombres Scalextric en España es SCX en el resto del mundo. Superslot en España es Scalextric en el resto del mundo. Líos de estos de patentes, derechos de marcas, etc...
Lluis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Peri en 5 de Enero del 2006
Pero Tecnitoys es el propietario de Scalextric en España y SCX en el resto del mundo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepe1911 en 5 de Enero del 2006
hola chicos,
a ver si me aclaro¡¡¡ veo claro que ese interface en españa lo sacará super slot, pero ahora me pregunto por ese interface.....
que sabeis de el??? se supone que deberia ser para el digital (si no es asi sera una patata a nada que sepais un poco de estos temas), pero en la publicidad, como mi ingles no es muy alla no lo veo claro....
luis ese que dices que es la bomba, creo que es la actualizacion del anterior....al menos eso es lo que he visto en su web...
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTE PRODUCTO???????????????
GRACIAS POR ANTICIPADO
PEPE
PD: debe ser una cosa importante pues colgue un post preguntando por este tema en el foro del scalextric digital y me lo quitaron...se que no es exactamente el sitio, pero me ha llamado mucho la atencion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 5 de Enero del 2006
No lo he quitado, lo he mudado, ya que si hablas de SUPERSLOT, lo logico es que este en el foro de SUPERSLOT, no en el de SCALEXTRIC.
Tranquilo, aquí no se censura a nadie, sólo intentamos que el foro este un poco ordenado

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 6 de Enero del 2006
Para que os aclareis con el lio de nombres de scalextric, scx y superslot podeis mirar este link con una breve historia de scalextric.
http://www.ronda.net/ocio/scalextric/historia.htm
Como no está actualizado, añadir que a finales de los 90, tecnitoys compro los derechos a Tyco y es la actual fabricante de lo que en España conocemos como Scalextric y en el resto del mundo como SCX.
WOPR, no se si el sitio para esta info es el adecuado, pero como la duda ha salido en este post....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 7 de Enero del 2006
Bueno, lo 'prometido' es deuda.
En el siguiente link os podeis descargar la primera parte de la traducción de la Patente completa del sistema de Superslot Sport Digital.
http://perso.wanadoo.es/acarper/Descripcio...O2004052485.pdf
En los siguientes dias iré editando este mensaje para indicar las actualizaciones. [smilie=user.gif]
Nota: La mejor manera de ver el fichero es, con el cursor sobre el link, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción 'Guardar destino como' y a continuación descargar el fichero a vuestro disco duro
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotcar en 8 de Enero del 2006
Gracias por la traducción.
Todavía espero ansioso que alguien me cuente como es el mensaje que la centralita manda al coche para cambiar su número de identificación.
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 8 de Enero del 2006
Como tienes interés te adelanto la descripción:
La Figura 6a muestra el formato de un paquete de datos generado por el módulo de control de comunicaciones del coche (139). Como se muestra, un paquete de datos (200) incluye una cabecera (201), el cuerpo del mensaje (202) y un checksum (204).
La cabecera (201) está formada por un byte que indica el tipo de mensaje. Existen tres tipos de mensajes: un mensaje de 'reposo', un mensaje de programación de la ID del coche y un mensaje de conducción del coche.
El cuerpo del mensaje (202) comprende seis bytes de datos, uno por cada coche (1er byte para coche 1, 2º para coche 2, etc.)
En el mensaje de 'reposo', el cuerpo del mensaje se ignora.
En el mensaje de programación de ID del coche, cada uno de los seis bytes indican el valor del nuevo ID de cada coche (un valor en el rango de 1 a 6). La forma en que cada coche es programado con su ID se describe más adelante (esta frase se refiere a como el usuario lo programa a través de la central).
En el mensaje de conducción, los seis primeros bits indican la velocidad con un valor entre 0 y 63 (000000 a 111111) para cada uno de los coches, el septimo bit indica una solicitud de cambio de carril y el octavo indica una solicitud de frenado.
El checksum (204) es un byte que se obtiene realizando el XOR lógico de los otros siete bytes del paquete y después realizando un XOR con el vlaor 255 ($FF). El checksum se emplea por el coche para verifiar el paquete de datos recuperado a través de la señal del carril.
¡Qué pena que no tengamos esta información del scalextric digital system!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotcar en 8 de Enero del 2006
Excelente información, muchas gracias.
¿Sabes los posibles valores del byte de cabecera?
Según mis "notas" de foroslot puede ser:
02 modo RUN
01 programación car ID
modo reposo ????
Si tengo curiosidad por este tema es porque creo que se puede modificar el programa de un micro de control de trenes para que sea compatible con SSD.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 8 de Enero del 2006
Lo siento, no lo sé, yo tengo el Scalextric, por lo que no puedo hacer ninguna prueba [smilie=dontknow.gif]
Ten en cuenta que esta información es de la patente, por lo que puede haber alguna variación en la implementación final que hayan hecho, aunque el modo de 'reposo' podría ser antes de que comiences a correr. Siento no poder ayudarte más, ya que no se como funciona el sistema de superslot en detalle.
La mejor manera de ver las cosas es conectar un PC al circuito y ver que va enviando en las distintas circunstancias. En
http://www.slotforum.com/forums/index.php?...showtopic=10709
hay bastante información al respecto, aunque está en inglés.
Y respecto al programa, una vez que conoces como funciona el sistema, ¿no merece la pena hacerte uno a medida?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest slotcar en 9 de Enero del 2006
Yo tampoco tengo el superslot digital. Por lo que he visto en foroslot, se han dedicado más al protocolo entre la centralita y el PC. La información esta en:
http://www.rms-digital.homepage.t-online.de/15501.html
Ha sido en www.freeslotter.de ( en el thread "Scalextric Digital Datenprotokoll" ) en donde Bernd cuenta el protocolo entre centralita y coches. El protocolo es similar al DCC de trenes, por eso me parece más facil modificar un programa como este:
http://www.fremo.utwente.nl/selfmade_decoder/25v9.asm
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 13 de Enero del 2006
Te había entendido mal. Lo que a ti te interesa es 'digitalizar' coches, ¿no?
Salvo por la posibilidad de tener chips compatibles entre sistemas, yo creo que merece más la pena comprar los originales que vendan las casas, aunque ahora mismo solo lo hace Superslot.
Otra cosa es que te plantees modificar las funciones en el coche, pero es que ya, un poquito más y nos diseñamos un nuevo sistema digital y le hacemos la competencia a Scalextric y les quitamos las ganas (¿tendrán pocas o muchas?) a Ninco de sacarlo...[smilie=biggrin.gif]
A mi ahora mismo me interesa más estudiar la posibilidad de conectar un PC al circuito (al scx, para entendernos ) y poder tener información de carrera.
Las posibilidades que se abrirían las veo inmensas, además del ahorro en accesorios tipo cuentavueltas, cronómetro, etc. que encima no terminan de tener todas las funciones que nos gustarían.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lluisgib en 13 de Enero del 2006
Bueno, pues el Superslot Digital, se puede conectar al PC. Mediante el conector AUX y un chip, se puede conectar la centralita al PC y hay un programa hecho por un Alemán que permite ver clasificaciones, modos de carrera, tiempos por vuelta, etc...
Os paso el enlace:
http://www.rms-digital.homepage.t-online.de/
Yo lo he probado y funciona bastante bien. Además, hacen actualizaciones del Software. Cuando pueda os cuelgo el esquema del cable.
Lluis

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest cardi en 13 de Enero del 2006
Cierto, creo que ese ha sido un gran acierto por parte de Superslot.
Estoy convencido de que el conector 'extra' que tiene la centralita PitBox sirve, perdón, está originalmente pensado, también para eso. Sería lo lógico, ya que además les valdría para realizar el ansiado CONTROL DE CALIDAD de una manera más eficaz.
Lo que no estoy tan seguro, visto lo visto con Tecnitoys, es de que los datos de carrera estén disponibles en la versión actual del firmware.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest faramalla en 14 de Enero del 2006
la caña [smilie=drink.gif] como he dicho en otro mensaje te dejan ver lo que ellos quieren scalextric podia sacar ya todo pero le interesa el mundo del niño mas de un adulto seguro que se puede si tienes el pit-box con el cable conectado al ordenador y eres un manitas de la programacion seguro que lo sacas animo [smilie=5bullwhip.gif] [smilie=drink.gif] [smilie=5badair.gif]

Responder

Volver a “Sistema SSD”