Mando MB Slot modificado para SSD

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mando MB Slot modificado para SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2006
Hola a todos, como ya he anunciado en otros post he estado trabajando en un mando para el SSD y despues de mucho trabajo y varios fracasos lo he conseguido, lo primero es deciros que hay un mundo de diferencia en pilotar un coche con un mando de serie a hacerlo con este, tanto si el coche lleva iman como si no lo lleva y en este ultimo caso ya es una exajeracion la mejora en el comportamiento del vehiculo que te permite correcciones y maniobras de conduccion insospechadas con los mandos originales.
He escogido un mando pensado para la competicion que te permite el bricolaje que esta pensado para montar en las carcasas de Parma que son de sobras conocidas en el mundo de las carreras, con un tacto muy bueno y un tamaño apropiado a las manos de un adulto, se trata del MB Slot
Imagen
Obiamente el mando esta pensado para una funcion analogica por lo que tenemos que realizar algunas modificaciones.En la placa principal del mando en la parte trasera hay que puentear estas terminales con un alambre conductor tal y como se ve en la foto.
Imagen
La otra modificacion es en la placa reguladora y esta la hacemos para invertir el proceso de lectura. Los mandos analogicos leen de mas a menos es decir al principio del recorrido del gatillo da el maximo de resistencia y el minimo voltage con lo que el coche funciona despacio, tal y como va recorriendo terreno de la resistenci o regulador va bajando la resistencia electrica y aumentando el voltage por consiguiente el coche corre mas al vover a la posicion inicial se aisla de la resistencia y abre un circito de inversion para descargar el retorno del transformador y frenar, bien por el momento este es el principio de un mando analogico, en el digital no hay nada parecido el mando en el caso de SSD solo emite resistencia que es leida por la centralita y convertida en datos digitales, no nos extenderemos en mas explicacione porque ya son muy complicadas y ni yo las entiendo que no paro de consultar la Gran Enciclopedia de la Electronica de Salvat que tengo y que gracias a ella y los cosejos de buenos amigos he podido desarrollar.Seguimos en el digital funciona al reves lee la resistencia de menos a mas en concreto de 0 a 4700 ohmnios que es la medida de la resistencia electrica de los cuerpos conductores de electricidad, aunque en este caso he aumentado la resitencia final asta 5140 ohmnios con la esperanza de aumentar la potencia, pero no es asi solo me da mas margen para jugar con la curva de potencia como explicare mas adelante, en la proxima foto se ve el puente que he soldado en el circito regulador para conertirla de menos a mas que es como funciona el SSD.
Imagen
Ahora viene la colocacion de resistencias normales y corrientes que dependiendo de su medida de resistividad repartiran la potencia de menos a mas y aqui entra el concepto de “curva de potencia” si ponemos al principio resistencias de poco valor esta se iran sumando tal y como apretemos el gatillo aumentando el poder resistivo (ohmnios) que la centralita transforma en datos para el coche (potencia) como decia podemos jugar con estas de forma que al principio del recorrido den poca resistencia y tal como avance encontrar otras de valor superior que den mas fuerza al vehiculo dando un reparto lineal o curvado para mejorar el comportamiento estas combinaciones son casi infinitas, bueno no tanto pero dan muchisimo de si yo he partido de la base de Xlot un forero Italiano que me las recomendo por dar el maximo de fuerza al final del recorrido del gatillo, con lo que aumenta mucho en control del coche sobre todo si corres sin iman en la siguiente foto esta la disposicion de estas y la relacion es de la primera se deja libre que ya explicare porque cuatro resistencias de 220 ohms, dos de 470 ohms,tres de 560 ohms y dos de 820 ohms total 5140 ohmnios de resistencia que en la pista se traduciran en 12 voltios de potencia para el coche, en la siguiente foto vereis una correccion de una resistencia de cien ohmnios que no ha de estar fue un experimento ese espacio ha de estar libre para otro dispositivo.
Imagen
la primera de tonalidad verde de fondo no ha de estar en su sito pondremos una de 8200 ohmnios al 1% , pues es la que activara el cambio de via, esta la puenteamos con un pulsador cerrado es decir un pulsador que en su estado de reposo deja pasar la electricidad y que al pulsar corte el paso de corriente, al estar puenteando la resitencia de 8200 la deja inutil al pulsar dea a esta sin puente y ejerce su efecto de resistencia de golpe y la centralita la interpreta activando el led del coche para que active el cambio de carril.
Imagen
y de esta forma acabo porque me enrrollo demasiado y luego me pierdo espero que a alguien le sirva y estoy abierto a todas las consultas que me querais hacer que en lo que yo sepa contestare y hacer mencion a los consejos de Nep que sin ellos todavia lo estaria soñando.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Octubre del 2006
Yo me he perdido casi en la primera línea Imagen pero si has conseguido que funcione bien te doy mi más sincera enhorabuena, un gran trabajo compañero Imagen
Ahora, prepárate para hacerlos en cadena para los amantes del SSD Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2006
Gracias Allopez la verdad nes que he sudao un rato pero ya solo es cuestion de pruebas y pruebas asta encontrar la relacion de resistencias que mas me guste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 27 de Octubre del 2006
tengo destripado un mando de SDS o te lo mando a tu casa o te pongo unas fotos para ver que se ppuede hacer

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2006
Pon unas fotos cuantas mas mejor para ver que identifico porque el capu... de mi cuñao no me deja tocar nada de su sds desde que le queme una centralita haciendo experimentos y claro es normal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Octubre del 2006
M1K3LSLOT escribió:Pon unas fotos cuantas mas mejor para ver que identifico porque el capu... de mi cuñao no me deja tocar nada de su sds desde que le queme una centralita haciendo experimentos y claro es normal.
Qué miedo debes dar cuando te acercas con ideas electronicas ImagenImagen
Pero qué buenas ideas son.
Mira que las casas se matan poco haciendo los mandos digitales eh? Pruebas un franspeed y luego pruebas el de SDS por ejemplo y uffffffffff

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Octubre del 2006
Pues mira Litus tienes toda la razon, las marcas sacan unos mandos de pena, en analogico y en digital en mi caso he detectado que todos los fallos del ssd en los cambios de via por cambios involuntarios viene del mando (mucho amperaje para la potencia, carbonilla en los contactos y fallos de comunicacion) sin contar los fallos de indole mecanico (desgaste de las piezas de plastico) y no entremos en ergonometria todos son pequeños para la mano de un adulto, es por eso que me empeñe con la carcasa del Parma que estaba pensada para competicion y de un tamaño mas acorde con las manos de un adulto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Octubre del 2006
bueno aqui te mando unas fotos del mando sds
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Octubre del 2006
Y del circuito que hay dentro por el otro lado porfa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 31 de Octubre del 2006
He observado el primer problema con el coche sin iman y al maximo de revoluciones da ordenes de encendido al led espontaneamente en series cortas creo que es porque la resistividad del regulador es muy alta y la centralita interpreta mal las ordenes leidas esta noche me voy a fabricar mas placas reguladoras de 4700 a 4800 ohmnios que son los parametros standard del sistema pues tambien he visto que no aumentan las prestaciones por aumentar la resistividad del conjunto.Ya hos contare el resultado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Noviembre del 2006
Pues sigo avanzando en este tema ya tengo cuatro curvas de potencia diferentes para ir con iman sin el para motor nc-5 y otra para nc-6 todo ello para pista Superslolt, pero no es muy practico asi que tengo que hacer un invento para convertir la placa reguladora en una variable con potenciometros en fin ni idea me voy a consultar la enciclopedia de electronica y haber que saco en claro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 2 de Diciembre del 2006
te refieres a poder variar la curva de resitividad segun kieras, podrias mediante interruptores abrir o cortar resistencias en serie para ir sumando y restando resistencia a lo largo del recorrido del mando, lo malo que seria un sistema bastante pesado y engorroso, si se me ocurre algo ya te comentare algo, me parece genial todo el esfuerzo que llevas a cabo por mejorar nuestro hobby, un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest GONZA en 9 de Diciembre del 2006
A mi parecer se podria utilizar algun tipo de resistencia variable la cual accionariamos con la palanca del gagetillo y deslisariamos, haci el valor cambiaria progresivamente y no daria saltos resistivos. Tambien cambiando la resistencia variable podremos tener diferntes curvas,segun el valor a utilizar, y el tipo de resistencia variable si es lineal o no, eso nos daria diderentes curvas de potencia. Por otro lado el consumo del mando es muy pequeño ya que lo que hace es darle valores resistivos a la centralita los cuales tienen un consumo minimo, alcontrario que en analogico que movemos directamente el motor.

Responder

Volver a “Sistema SSD”