Torre de fuell

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Torre de fuell

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Marzo del 2007
Habeis visto el proyecto de la torre de datos de carrera de RichG de Slotforum ahora la esta modificando para gestion de combustible y con mas cosas que el mando que estamos haciendo.Haber si alguno de los que domina el Ingles nos puede traducir el post pues con el Google suena a Chino.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 7 de Marzo del 2007
Maestro, como los chinos cudeiros lo copian todo, prueba a buscar la información en chino y despues la pasas al castellano con el Google, seguro que hasta han perfeccionado el invento.
PD.- Es broma, un abrazo.
PD2.- Muchisimas gracias por tu blog, pirómano.
PD3.- Sigue ilustrándonos, por favor.
PD4.- Que no deje ningún forero de leer el blog de este Doctor Honoris Causa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest subkenny en 7 de Marzo del 2007
pon el enlace y lo intento traducir

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest subkenny en 7 de Marzo del 2007
Vale. Me lo he leido todo por encima y tiene buena pinta. La cosa es que todavia lo esta desarrollando y por lo que entiendo lo de transmitir efectos fisicos al coche ni se lo plantea (lo mismo me lo he saltado pero creo que no).
De todas formas un trabajo del copon y mucho mejor que andar conectando un PC a un circuito. En mi oponion es bastante engorroso tener que andar girando la cabeza mientras conduces para ver la pantalla (a no ser que la integres en el circuito como algun artista que he visto por ahi.
Habra que seguirlo con interes (Palpatine en Episodio I)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 7 de Marzo del 2007
podeis poner el enlace para poderlo ver?
gracias....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 7 de Marzo del 2007
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=23174 aqui puedes ver el post del genio RichG.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Marzo del 2007
He hablado con Rich y me a dicho.
Hi


I am still planning the Fuel Tower, still some parts of the design to be tried out. I expect the first ones to be available in about 2 Months.


Rich Estoy planeando la torre del combustible, todavía algunas piezas del diseño que se han de probar. Espero que primeros estén disponibles en cerca de 2 meses. Rico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 16 de Marzo del 2007
Thanks!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Marzo del 2007
Un alma caritativa que nos traduzca este articulo, pero no con el traductor de google que suena a cherqui dejo la direccion del articulo que va muy avanzado http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry257468

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 22 de Marzo del 2007
M1K3LSLOT escribió:Un alma caritativa que nos traduzca este articulo, pero no con el traductor de google que suena a cherqui dejo la direccion del articulo que va muy avanzado http://www.slotforum.com/forums/index.php?...mp;#entry257468
Pensamientos sobre la torre de combustible
Mi plan actual para la torre de fuel es de obtener la funcionalidad tan alta cuanto posible y el coste tan bajo cuanto posible. Por eso mantendre toda la funcionalidad del cuenta vueltas original, y añadiré el status de combustible
1) Modo Practica, Coches ordenados por la mejor vuelta, mejor vuelta enseñando arriba en la "pantalla" [? me falta el español, display]
2) Si solo un coche en pista, enseñara ultima vuelta por 2 segundos cuando el coche cruce la meta
3) Modo Carrera; coches ordenados por posicion, vueltas completadas ensenando arriba en la pantalla
4) Sequencia de "empezar" y "Terminar" [no se a que se refiere]
Para la torre de combustible las unicas cosas a añadir al hardware seran dos LED's despues del numero de cada coche.Pequeño "enchufe" de dos pinos para el detector de Pit y probablemente un connector Aux out para que sea facil conectar a un "display de vueltas" o a un PC.
Utilizacion sugerida para los leds de combustible
Proposed Fuel LED usage.
lleno a 3/4 lleno . Verde - Verde [viva el Sporting Clube de Portugal]
3/4 a 1/2. verde- amarillo
1/2 a 1/4 amarillo - amarillo
1/4 a 1/8 amarillo- rojo
casi vacio rojo-rojo parpadeando alternadamente
Vacio Rojo-Rojo
Propongo que se continuen a cuentar las vueltas aun que uno se quede sin combustible. Aun asi, el tiempo se tomara nota del tiempo y se tendra que esperar ese tiempo extra cuando uno entre a box antes que puedas empezar a reabastecer.Podria simplemente no contar las vueltas, como hacen otros, pero he decidido hazerlo asi para quedar a la par con el cuenta vueltas de la Powerbase. La regla tendria que ser que si la carrera termina y uno tenga los dos leds rojos encendidos, entonces ese coche seria descalificado. Yo quiero que la torre de cuenta vueltas vaya "stand-alone".
Utilizare una tabla de "Lookup" para el consumo de combustible v positcion del gatillo. Con 8 o 16 posiciones y la posibilidade de definir el map del "hex" del gatillo a un numero de nuestra seleccion paracada posicion. Esto iria disminuendo cada 1/10 de segundo de un registro de un solo Byte (255) hasta vacio. [luego alguien que me lo traduzca a mi, que me parece esto como lo de las boxes epson del otro post, o sea que no entiendo nada]
Habra un mapa default [lo que esta si no cambias nada, no se como decirlo en español] y a lo mejor una seleccion de mapas. Para empezar puede que tengais que utilizar un editor hex y recargar [re-upload] el codigo para cambiarlo. No me quiero comprometer con mas que eso por el momento. Si lo conseguimos a lo mejor alguna alma caridosa podria escribir una pequeña utilidad?
Cuento añadir un interfaz para un detector opto [?] que se pondria a la entrada al pitlane para detectar los coches entrando. Esto deveria mejorar la experiencia pit/combustible. Mas de un coche podra estar en el pit al mismo tiempo, repostando.
Propongo utilizar los bits no utilizados el el Byte de Salida Falsa [?] para el nivel de combustible y para el indicador de que se esta en el pit.
El output sera un stream de datos Aux modificado, Aux+, que tendra el status de combustible para cada coche que se haya añadido. Tambien se pondra un Bit para indicar cuando un coche este en el pit
Este stream de datos puede despues ser utilizado por cualquier programa PC que este enchufado.
SIGO
El plan actualmente es de utilizad el "high nibble" (4 bits) del Byte del "False Start" para hacer el output del status de Combustible. Despues el Bit 1 sera el que indique que el coche esta en el pit. Por ahora el "False start" es zero excepto si hay una partida falsa en que el bit 0 pasa a 1 mientras dura la carrera. Bits 2 y 3 estan disponibles para otras utilizaciones. Si alguien tiene algo en contra o una idea mejor, que me lo diga.
Estara preparado para 8 coches, para dejarle abierta la opcion al lado oscuro [sic, en el original Imagen :ja: Imagen]. Board [Placa?] se dejara vacia abajo para SSD.
La incertidumbre viene no de que cada tarea sea factible individualmente, pero si todas podran funcionar juntas con estabilidad. Veremos.
Comentario, preguntas o sugerencias son bienvenidas.
Rico

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Marzo del 2007
Gracias, seria un abuso si te pido la traduccion de los post de richG de ese articulo, gracias de anticipado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 22 de Marzo del 2007
M1K3LSLOT escribió:Gracias, seria un abuso si te pido la traduccion de los post de richG de ese articulo, gracias de anticipado.
Imagen :ja: Imagen seguro que ya llevavas el pedido preparado... jolin, que son muchos. Esto mas que hacerlo hay que ir haciendo... si tienes alguno prioritario ponlo aqui y luego empezare por ese. Sin compromiso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Marzo del 2007
Gracias por el que quieras y en el orden que quieras no hay prisa cuando tengas un momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 25 de Marzo del 2007
Savage 26 Feb 2007, 22:42 Post #2
RicoG,
Clarificando: asumo que vas a hacer esto con funcionalidad standalone, asi que, aademas de la torre de fuel (o fuell, si vamos por el titulo de este post Imagen) que mas vamos a necesitar para que trabaje como lodescribes? IE teniendo una penalidad de tiempo antes de repostar necesitara identificar el coche entrando a los boxes, y mencionas un sensor optico para esto, estara incluido, no? ?
Se asume que lasluces sequedaran rojas, hasta que todo el combustible este cargado, y entonces pasen a verde (y a lo mejor parpadeen verde un par de segundos) para dejarte ver que ya has repostado? O vas a hacer las luces encenderse incrementalmente, para que uno pueda elegir una parada corta con menos combustible?
Se poderia construir en un cuentavueltas existente, para ahorrar en el spaghetti de cables para corriente y desde la porta aux?
Si lo de arriba es possible, podrian los leds ser montados entre el numero de coche y los digitos de tiempo, permitindonos poner el display modificado justo de vuelta en su sitio normal?
Richg 26 Feb 2007, 22:56 Post #2
En primero lugar por favor acordaros que aun no he empezado esto, solamente he pensado bastante en ello. Aun asi, lo quiero compartir en este punto porque asi es mucho mas facil recoger inputs. Asi lo digo todo como si fueradefinitivo pero todo puede cambiar, sea porque hay una idea mejor sea porque en la practiva no lo puedo hacer.
Asi que: La torre de Combustible esta planificada para trabajar standalone, utilizare cablesimilarparaelDisplaydevueltas, y tendré un Aux out para que se pueda emparejar con un display o con un PC. Esta es una versión cruda de como pareceria
[nota: ver post original, tiene dibujo]
Si el sensor optico trabaja, es una area de riesgo pues a lo mejor no podré garantizar que pille un coche entrando a los boxes si el processador esta ocupado con otras cosas. Mi esperanza aqui es que habra una velocidad de coche que garantize que el coche se pille. Esto añadira algo de interes a los pits porque si intentas entrar demasiado deprisa puede que no te pille y tengas que dar la vuelta otra vez.
Si trabaja entonces el sensor en un cable estara incluido. Si no trabaja, hay dos opciones. Añadir un procesador adicional a la torre solamente para detectar y decodificar los LED's. O bien una caja separada que sea tambien un multipista (???), temporizador por sector (????) y caja de sensor para el Pit.
Cuento hacer la sequencia de LEDs al reves mientras se repueste para que podais ver como va, y tengas la opción de salir antes.
He pensado en un producto combo, pero eso me lo hace dificil a mi. Poner los LED's entre el numero de coche y los digitos de tiempo es una buena idea, pero no hay sitio suficiente y seria una pesadilla electronica. Asi que por ahora el plan es de tener la torre de fuell completamente separada.
RicoG
[posts siguientes seguiran a medida que el tiempo y la paciencia me lo permitan]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Marzo del 2007
midget99, te voy a levantar un monumento tio, gracias de verdad. ImagenImagenImagen
Cuando valla por Lisboa te debo unas ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 25 de Marzo del 2007
gecko67 27 Feb 2007, 20:18 Post #2
Y que tal una placa fina en el pit lane o dos (???) cuando el coche se para en cima de la placa se cierra un contacto y cuando adicionalmente el boton de cambio de carril se presiona empeza a repostar. Es una buena adicion si quieres instalar penalidades de tiempo.
Creo que la parte tecnica no seria tan dificil y todos tendrian que ir muy despacio en el pit lane para pararse en la posicion correcta
eightandfortythree 27 Feb 2007, 20:45 Post #2
Rich G
[nota: primer paragrafo de enaltacion de las virtudes de rich]
Cuanto a comentarios/sugerencias: El sistema com cambio de color de la luz de aviso es justo lo que hace falta... tambien (no estoy seguro si se podria a nivel de programacion) nosotros prefeririamos si el coche efectivamente se quedara sin combustible para forzarte e entrar y repostar antes que te quedes sin combustible o bien arriesgarte a ser eliminado, en vez de a lo mejor conseguir una victoria ignorando una luz de vacio al final de la carrera
1eye101 27 Feb 2007, 21:06 Post #2
Muy promisor, rich ... Me gusta la idea de que si sigues corriendo en vacio el tiempo se te añade en el pit, pero podria causar problemas a los que como nosotros solo tenemos sitio para pits de un solo carril. Si el coche #1 ha corrido una vuelta vacio y se para y el coche #2 siguecoche #1 entrando para repostar, el coche #2 tendria que esperar el tiempo extra tambien. No tengo otra solucionpero seguiré pensando.
RichG 27 Feb 2007, 22:39 Post #2
Si quereis quedaros sin combustible necesitareis seguir la via del Box Aux. Podrá modificar la aceleracion y o bien reducir dignificativamente la velocidad o bein como hace scx introducir ligeros tirones. Esto seria mi favorito ya que no se quieren coches parqueados en mitad de la pista. Todavia, esto no es factible con la torre de combustible, y seria una extension demasiado grande al producto por eso no lo intentaré.
Veo lo que decis de los pit box de un solo carril y de las paradas con penalizacion. Aun as, tendra que haver algunas cedencias, y yo creo que la penalidad tiene que estar a la medida del crimen, o incluso excederle, si no las personas abusan. Los detalles finales de esto se decidiran en el software, asi que se podran decidir en uso. aun necesitaremos la regla de que "si terminas con 2 rojos seras descalificado".
Lo principal para mi es como se utilziara. Fue unicamente por utilizar el cuenta vueltas con mi hijo chris que nos encontramos diciendo: "seria bueno que hiciera esto. Y fue asi que las funciones de practicas aparecieron.
Tienen un aspecto simples y obvio, pero no las havia aun pensado cuano dibujé el hardware. Demasiados designers no llegan a provar detalladamente los productos . Tambien no deseñan cosas para el slot. Yo creo que uno de los puntos de exito del cuenta vueltas y display es que NO tengan setup, y si posible quiero hacer lo mismo con el combustible.
Pienso dejar el Combustible enchufado, en practicas y en carrera. Esto es a lo mejor la principal ventaja de no parar el coche ni frenarlo, se puede sencillamente ignorar los Red's y seguir si asi lo quieres. Todavia, quitaré la penalidade de tiempo de correr en vacio en las practicas. Esto ayudara a tener una buena nocion de cuanto tarda un tanque lleno.
Asi que hoy he probado el tiempo que esta tardando en correr el codigo y las buenas noticias son que no esta tardando nada. Asi que hay esperanzas de que el detector del pit funcionara. El problema es que el "length of burst (perdonar no entiendo) que se obtiene del LED, incluso a baja velocidad, es muy corto y igual a la largura de datos del Aux, asi que hay un riesgo que podria no ser pillado mientras estoy leyendo los datos del Aux. Me veo teniendo que utlizar "interrupts", que estoy intentando evitar. Una solución podrá ser de tener dos sensores paralelos con 2,54 cm de distancia una de la otra, para dar dos hipotesis.
Rich
tarro 27 Feb 2007, 22:55
De forma alguna 1eye101, yo tengo 1 cambio de carril pit y 3 rectas cambio de carril en mi pit lane de uno solo carril [no entiendo que quiere decir] asi tengo 4 zonas separadas de parada con 4 entradas y 4 salidas. Basta con poner celo a la palanca de la recta cambio de carril para que el coche tenga que salir en el cambio de carril siguiente [espero que eto haga sentido a los de SSD, porque a mi me suena a twilight zone]
1eye101 27 Feb 2007, 23:33
Cita (tarro @ 27 Feb 2007, 22:55)
De forma alguna 1eye101, yo tengo 1 cambio de carril pit y 3 rectas cambio de carril en mi pit lane de uno solo carril asi tengo 4 zonas separadas de parada con 4 entradas y 4 salidas. Basta con poner celo a la palanca de la recta cambio de carril para que el coche tenga que salir en el cambio de carril siguiente
Fin de citacion
@tarro.....Yo queria decir para los que como yo tienen un “pitwall” [que co.o es eso?]
[referencias a un post que no he traducido por irrelevante]
RikoRocket 27 Feb 2007, 23:43
Ola Rich
Es facil parar los coches cuando se queden sin combustible. Basta con dejar de contar vueltas, y sera de hecho como si estuvieran parados
Con relacion a los LED porque no tener una faja de sensors todos paralelamente por lo menos la distancia de un paquete [???] a velocidad de pit? No way to buffer it is there? Or latch and send, sense once and send many times? [sin traduccion] Demasiado complejo?
[comentario sin relevancia]
murrayc 28 Feb 2007, 03:41
Alguna forma de utilizar el sensor de cambio de carril del pit lane que acciona cuando el coche entra. El sensor ya esta ahi hacienda lo suyo? [los ? me parecen mal, pero he dejado como estavan]
Minardi 28 Feb 2007, 06:46
Hola RichG, todo parece muy promisor
Algunos pensamientos/preguntas:
1)
Cita Si esta corriendo un coche solo enseñara la ultima vuelta por 2 segundos cuando cruce start.
Y luego vuelve a la vuelta rápida?
2)
Cita: Modo carrera. Coches ordenados por posicion, vueltas completadas enseñando arriba del display. Alguna hipotesis que al final de la carrera se enseñe la vuelta rapida y quien la hizo?
3) Creo recordar que pensavas utilizar dos lineas arriba para los tiempos (la idea de la “bandera”) As abandonado esta idea?
4)Esto no termino de entender. Cuando en carrera con mas coches, tu posición en la pusta y en la torre cambia dependiendo de las posiciones. Esto tambien quiere decir que los LED’s del combustible van com tu posicion. Entonces si paras en el box iendo primero, es posible que en la parada pierdas 2 posiciones. No será un poço confusion mientras intentas seguir como v ala carga de combustible? O la ID1 permanece arriba de todo, com la posicion detrás?
5) A lo major puedes hacer algo con la posicion/coche mientras este repostando en box. Contar los segundos de parada, o enseñar una P?
6) Lo que me gusta de SlotGP es que puedes definer un valor para el combustible dependiendo del coche. La cantidad de combustible será la misma para todos los coches en la torre de fuel? Si es asi, puede el software pasar por encima de esto? (creo que no, no se puede controlar los LED’s desde el PC?)
7) Y que tal un ‘beep’ de aviso de combustible bajo? No se si añadira mucho al coste y al esfuerzo, pêro puede que sea útil cuando estas enfocado en tu coche y no tienes que mirar a la torre. Aun que fuera el mismo ‘beep’ para todos los coches.
De todas formas, ya me quedo contento con lo que esta hasta ahora, incluso sin la deteccion de entrada en box. Aun que eso seria una gran ventaja.
RichG 28 Feb 2007, 08:21
Buenos dias, contento que esteis pensando en esto, algunas buenas ideas.
Riko Cuando uno se queda sin combustible, yo poderia dejar de contra vueltas, pero elegi no hacerlo porque la Powerbase habra seguido contando vueltas, y no hay nada que pueda hacer para pararla. Como quiero que la TC [torre de combustible] funcione a solas necesito usar la PB para empezar y terminar la carrera. Asi que hace falta una alternativa, puede que sea lo que propongo yo, puede que outra cosa
Creo que los sensores multiples lo arreglaran, aun que quiero hacer el montaje tan sencillo cuanto posible. Estoy investigando Timer() [temporizador], es posible que pueda medir la frequencia asincrona desde la tarea principal, lo que resolveria todo. También utilizar interrupciones [?] para cada uno o ambos de los datos de start de la Aux o del LED del coche seguramente ayudara. Tudo esta en abierto ahora mismo. El problema es que yo no soy un programador y ya se que hacer el debugging [no se traducir]de las rutinas de interrupcion será difícil.
Minardi has estado pensando demasiado.
Cita
Si esta corriendo un coche solo enseñara la ultima vuelta por 2 segundos cuando cruce start.
Y luego vuelve a la vuelta rápida?
1) Si correcto y este es el funcionamento actual de la Lap Tower. No confundir con el Lap display
QUOTE
Alguna hipotesis que al final de la carrera se enseñe la vuelta rapida y quien la hizo?
Esta es una posibilidad a añadir y esta en la list, pero no es critica. Si lo hago se añadira al display tambien, solo que la vuelta rapida enseñara para todos los coches.
QUOTE
3) Creo recordar que pensavas utilizar dos lineas arriba para los tiempos (la idea de la “bandera”) As abandonado esta idea?
Esta era una de las opciones, pero son esos LEDs de conductor [no entiendo el sentido]que estoy ahora utilizando para LEDs de Combustible
QUOTE
4)Esto no termino de entender. Cuando en carrera con mas coches, tu posición en la pusta y en la torre cambia dependiendo de las posiciones. Esto tambien quiere decir que los LED’s del combustible van com tu posicion. Entonces si paras en el box iendo primero, es posible que en la parada pierdas 2 posiciones. No será un poço confusion mientras intentas seguir como v ala carga de combustible? O la ID1 permanece arriba de todo, com la posicion detrás?
Si esto me preocupa. El no del coche y el LED del combustible tendran que moverse a la par. La gente parece estar OK con que se mueva la posicion de su coche en la carrera, asi que espero que les guste. Si tienes razon lo mismo pasara en los box mientras repostes. Espero que la gente lo consiga acompañar. Lo bueno es que mientras reposten no estaran haciendo nada mas, asi que no deberia ser un gran problema, y de todas formas te interesa saber que estas perdiendo posiciones.
QUOTE
5) A lo major puedes hacer algo con la posicion/coche mientras este repostando en box. Contar los segundos de parada, o enseñar una P?
No estoy seguro que pueda hacer nada. Solo tenemos un digito y esse tiene que enseñar el no de coche. Esto tiene que ser “esperar y ver”. Creo que va a quedar bien.
QUOTE
6) Lo que me gusta de SlotGP es que puedes definer un valor para el combustible dependiendo del coche. La cantidad de combustible será la misma para todos los coches en la torre de fuel?
Todos los detalles sobre la cantidad de combustible y como se consume son PSD [para ser discutidos, TBD en inglês]. El plan por ahora es que la cantidad de combustible será fijada, probablemente 2 Bytes Luego una tabla “Lookup” que determine cuanto se consume para cada posicion del acelerador. Yo desarrollare una tabla que funcione, y ponder un mecanismo para que el utilizador lo pueda cambiar.
Esto necesitara que se enchufe un PC y una “utility” que ejecute. Quiero que todos los coches tengan la misma tabla. Tendreis que cambiar la capacidad del deposito cambiando los numeros en la tabla. La gente poderá entonces cambiar las tablas. Creo que cada uno encontrará algo que vaya bien a su circuito y la mantendran.
Si hay sitio ponder dos tablas, que se puedan cambiar entre ellos.
QUOTE
Si es asi, puede el software pasar por encima de esto? (creo que no, no se puede controlar los LED’s desde el PC?)
Esa es una buena pregunta, y solo tengo respuestas parciales. Esta es la orden de prioridad para el design.
Antes de nada poner la TC a funcionar a solas.
Luego la información que utiliza se añadira a una cadena de datos en Aux para que la pueda utilizar un PC. Asi que el programa en el PC sabra cuando un coche esta en la box y el status de combustible.Hay algun riesgo en esto pues enviar dados Aux consume tiempo y aumenta el riesgo de que un coche falle la parada.
Finalmente, estoy considerando una modalidad en que el programa del PC controle la TC dandole dados Aux. Entonces asumira un papel pasivo. Esto se puede hacer com programacion adicional mínima para reconocer que hay datos de combustible en la cadena de datos enviados y asumir modo pasivo.
La TC enviaria al PC un conjunto de datos en Aux “dummy”, en que los únicos datos activos serian elseñal de “Entrada a pit” para los coches. Esto probablemente resuelve tu problema? El PC necesitaria dos entradas de “serial” para que esto funcione.
Beep seria bueno, pero no hay nada con que producer el Beep. Will make provision for a pin, which could drive something.[sin traducer, no entiendo]
Muchas buenas ideas. pero por favor mantener presente el tamaño de la tarea. Esta discussion es excelente pues en esta dase es facil prever el hardware para estas cuestiones. El software puede, si hace falta, venir despues.
Rich

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Abril del 2007
Primeras pruevas con exito
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Abril del 2007
M1K3LSLOT escribió:Primeras pruevas con exitoImagen
Imagen
Si esos entre los números y el fuel indicasen las vueltas que lleva cada uno ya sería un producto casi redondo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 18 de Abril del 2007
Imagen
La circuiteria ya esta casi defenitiva, indica posicion . vuelta y combustible de cada coche.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 19 de Abril del 2007
Fenomenal, gracias por mantenernos informados, Imagen

Responder

Volver a “Sistema SSD”