Gestor de combustible para SSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Gestor de combustible para SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Enero del 2007
PROYECTO GESTOR DE COMBUSTIBLE
SUPERSLOT SPORT DIGITAL

Gestor: M1K3LSLOT

Hola pues como no respira nadie a nivel oficial (Hornby) vamos a meternos en este proyecto y vamos a desarrollar un gestor de consumo de combustible para SSD.Asta ahora y con todo lo visto en slotforum dan pasos de gigante a un sistema complicado pero muy preciso aunque mi ingles es de traductor Google y lo pillo todo en cherokee voy haciendo me una idea de lo que están desarrollando y a mi me parece demasiado complicado y al acceso de unos pocos además del gasto de un ordenador si el tuyo no esta cerca de la pista y la verdad no hace falta, yo lo veo mucho mas simple. Razonemos.. ¿que ventaja tiene el SSD comparado con otros sistemas? sencillo su simplicidad, si su simplicidad, es un sistema descentralizado, me explico la centralita Power Base según los ingleses, gestiona la carrera, el poner o quitar freno, la ID de los coches activación de canales de mandos 1,2,3.... pero fijaros no controla los cambios de vía solo ordena al chip del coche que active el leed de infrarrojo si aprietas el botón, pero el cambio es autónomo, el circuito lector que va antes del cambio lleva unos componentes para leer la ID de cada coche y estos solo se sirven de la centralita para dos cosas alimentacion eléctrica y programar la ID del coche cuando tu lo activas y así queda en memoria y sabe cual es un coche u otro en fin que no centraliza funciones así pues nosotros hemos de buscar un componente del sistema que con pocos añadidos ticónicos nos de las funciones requeridas.
Así pues empecemos a saber que queremos que haga, sin grandes pretensiones:Repostar combustible, control de gasto del mismo, reacciones del coche al llevar mas o menos combustible y controles lumínicos del repostaje, además con la idea que me ronda el repostado no sera programable si no que tu lo activaras con un botón y llenaras lo que creas necesario o interrumpirá el llenado y saldrás a pista por interés astrológico y lo mejor y único todos podrán repostar a la vez, demasiado bueno, no pues no porque habrá mas todavía pero de momento vamos a desarrollar lo expuesto y volvemos a lo ya dicho ¿que componente del sistema tiene control del coche y en independiente a la centralita?El mando, si esta es la solución, el mando en SSD mide de 0 a 4700 ohmios de resistencia que equivale en energía para el coche de 0 a 12 voltios aprox. bueno pues el mando va a ser el gestor de combustible o en su caso un interfase entre el mando y la centralita, fijaros que la gestión de combustible no afecta para nada en ninguna función de la centralita así este solo emite señales analógicas(variables de resistencia) sin apenas vantage, no hay cargas ni influencias en la centralita ni el sistema, por partes que me lió, el box de repostaje no utilizaremos una centralita esclava de otra mucho gasto y solo reposta un coche, para repostar lo haremos en pistas lectoras de cambio de vía o en su defecto usaremos su circuito electrónico así como es pequeño caben mas zonas de repostaje asta llegar a seis cada una para un coche pues derivaremos una conexión al mando directa de forma que aunque la lectora pueda identificar un coche con otra ID solo repostara al que este conectado pues el botón de repostaje va en el mando, si se agota el combustible el interfase o mando desconectara su funcion de dar gas y solo funcionara un voltaje minimo para mover el coche 6 voltios por ejemplo y el unico control que tendrás sera el cambio de vía para conducirlo a tu box y repostar. Como controlar el consumo del coche? bien por el mando aquí nos copiamos de nuestros amigos ingleses 10 puntos es tanque lleno y a traves de un lector de resistividad con memoria ira acumulando los gatillazos y el numero de ohmios gastados a 10 puntos lleno el interfase u mando dará un máximo de resistividad total de 4310 ohmios 11 voltios aprox. y tal como reduzca los diez puntos de llenado ira subiendo la resistividad del mando y aumentando el voltaje y se correrá mas contra mas gatillazos mas consumo y antes gastamos el tanque de combustible pero también recorreremos menos terreno, esto al ser independiente de la centralita y acceder a ella por la entrada del mando nos da la oportunidad de tener diferentes box de llenado y funcionar a la vez.
Que pedazo de tocho que os acabo de meter, a la a hacer preguntas i dudas sobre la idea que yo si puedo las aclaro y entre todos haber si encontramos a un ingeniero en electrónica para enrolarlo en este proyecto. asta otra.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 13 de Enero del 2007
Voy a empezar a leer otra vez. Luego vengo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 13 de Enero del 2007
Pues lo he vuelto a leer, y aunque la idea es cojon..., pienso que debe ser bastante dificil desarrollar, sobre todo desde mi punto de vista nulo completamente para cualquier tema electrico.
Partiendo de este punto importante, el de la nulidad electrica, el planteamiento es muy bueno y deseable. Como te digo no estoy capacitado para saber si lo que has planteado se puede efectuar, pero desde luego, no faltará interes por mi parte en ayudar en todo lo que pueda. Cuenta conmigo.
Haber si encontramos a ese ingeniero, ¿No podemos contratar a lluisgib?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 13 de Enero del 2007
yo tambien me sumo y ya sabeis que en todo lo que necesiteis podeis contar con lo que yo buenamente pueda aportar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 13 de Enero del 2007
¡¡BRILLANTE!!
Y si es como dices, simple como el mecanísmo de un chupete. En lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Lo del ingeniero, no se si Daneel lo es, bueno, el dirá...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Daneel en 14 de Enero del 2007
Ingeniero soy, pero de informática, el tema cables, resistencias y demás es cosa de electrónicos, vamos que como amguijo, yo también necesito leerlo otra vez......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Enero del 2007
Mas no hace falta un boton para repostar, con el de cambio de via es bastante, solo lo tendremos de mantener apretado el tiempo que dure la recarga, la primera dificultat esta en diseñar algo para que todo tipo de coches F-1, Turismos, GT,y pequeños tambien coincidan con el lector de pista, tengo de mirar si se pueden conectar en paraleo varios receptores de inflarrojos para que lean el led de los coches no importando el largo del coche para que la bombilla de led coincida con el lector valla, estoy trabajando con un simulador de cicuteria en el ordenador haber si me aclaro un poco de momento estoy usando circuitos OP en modo comparador para variar la resistencia del mando si va lleno o vacio lo demas no se si encontrare algun tipo de integrado que me sirva si supiera mas de electronica ya sabria por donde ir pero solo se lo que leo y mal entendido asi que paciencia que ya saldra algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 15 de Enero del 2007
la idea es BUENISIMA !!!!! pero yo por mas que lo leo me pierdo.... no tengo ni idea de electronica... pero bueno como los demas ... en lo que pueda ayudar, aqui estoy.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 15 de Enero del 2007
Bueno M1K3LSLOT, como me corroe la impotencia de estar aquí sin hacer nada por no tener ni idea de electrónica, me he puesto a pensar y, no se si ayuda o confunde, ese “chip” que tu vas a diseñar para poder tener la función de carga y consumo de combustible…
¿Será externo? Quiero decir que si tendrá un alojamiento físico independiente del mando y la centralita. De esa manera, si por algún motivo cambiamos nuestra centralita o nuestros mandos, porque saquen unos nuevos, se averíe el que tenemos, etc… siempre nos serviría tu trabajo. Personalmente me da rabia que te pegues esta “pechada” a currar, y que luego por cualquier motivo, haya cambio de centralita o mando y se vaya todo al garete… Ya te digo, no se si ayudo o “molesto”, pero creo que es algo que deberías de considerar desde el principio.
Un abrazo. Juan.
PD:
M1K3LSLOT escribió:…la primera dificultad esta en diseñar algo para que todo tipo de coches F-1, Turismos, GT, y pequeños también coincidan con el lector de pista, tengo de mirar si se pueden conectar en paraleo varios receptores de inflarrojos para que lean el led de los coches no importando el largo del coche para que la bombilla de led coincida con el lector…
¿Y utilizar un difusor o algo así a lo largo de la ranura, como lo que en su momento tenías pensado colocar en los coches para que siempre leyera el cambio de carril aunque el coche derrapara?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Daneel en 15 de Enero del 2007
Bueno, bueno, bueno, pues esta idea no es sólo realizable si no que parece que ya hay alguien que ha conseguido fabricar un trasto parecido:
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=21676
Además según se puede deducir de las fotos (y algo he pillao leyendo), si el trasto ese si que se conecta a la centralita, puede ser que a través del puerto aux si se puede envíar información hacia la pista y los coches, pero a saber con la maraña de cables que hay en las fotos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Enero del 2007
Si ya lo conozco es la consola de Heinz un aficionado de Alemania y esta pensando en comercializarla y todo lleva coche fantasma o estorbo pero el repostage es de uno en uno como los demas sistemas, es el problema de centralizar funciones en un solo sitio por eso de mi insitencia en el mando con repostage, es para cada canal de entrada y independiente a todos las funciones de carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Enero del 2007
escribió:¿Será externo? Quiero decir que si tendrá un alojamiento físico independiente del mando y la centralita. De esa manera, si por algún motivo cambiamos nuestra centralita o nuestros mandos, porque saquen unos nuevos, se averíe el que tenemos, etc… siempre nos serviría tu trabajo. Personalmente me da rabia que te pegues esta “pechada” a currar, y que luego por cualquier motivo, haya cambio de centralita o mando y se vaya todo al garete… Ya te digo, no se si ayudo o “molesto”, pero creo que es algo que deberías de considerar desde el principio.
Pues lo primero sera hacer que funcione luego ya veremos si en una consola o en el mando o un mando nuevo con esta y otras funciones incorporadas todavia no lo se primero es que la idea sea viable tecnicamente y compatible con el SSD al 100 por 100, si funciona yo queria añadir el variador de reparto en curvas de potencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 16 de Enero del 2007
madre mia, madre mia, que panzada de curro te estas pegando, los de ssd te tienen que nominar como embajador de su sistema en españa, es una pasada y si sale todo bien este sera con mucho el mejor sistema de los 4

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Enero del 2007
Gracias por el cumplido amigo pero no sera el mejor ni mucho menos por ejemplo no podremos simular el efecto de alargar la frenada por exceso de peso en combustible como el SDS, (para mi el mas completo) pero algo saldra de todo esto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 16 de Enero del 2007
si pero en una comparatiba ahora ssd ganaria muchos enteros, compatibilidad de pistas,coches accesorios, sin fallos, y si todo sale bien con pit box gestionando gastos de combustible, el no poder recrear la fisica de un coche cargado o no es desde mi punto de vista un mal menor, a nuestro favor tenemos, compatibilidad y fiabilidad (no se nos frien los chips) cada dia me alegro mas de pertenecer al grupo del ssd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Enero del 2007
expy escribió:si pero en una comparatiba ahora ssd ganaria muchos enteros, compatibilidad de pistas,coches accesorios, sin fallos, y si todo sale bien con pit box gestionando gastos de combustible, el no poder recrear la fisica de un coche cargado o no es desde mi punto de vista un mal menor, a nuestro favor tenemos, compatibilidad y fiabilidad (no se nos frien los chips) cada dia me alegro mas de pertenecer al grupo del ssd
los nuevos productos de SDS ya no dan problemas y tampoco se suelen freir los chips, a menos claro que andes tocando donde no debes...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 16 de Enero del 2007
es cierto que nos nuevos productos de sds no dan problemas,se mejoro mucho desde la salida de la power line, pero creo que os veis algo limitados en la eleccion de motores y los chips de ninco que son a los que yo me referia si se frien facilmente, no es una critica a ningun sistema, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno debe sabiendo lo que hay valorar lo que mejor se adapte a sus necesidades, de buen rollo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 16 de Enero del 2007
expy escribió:es cierto que nos nuevos productos de sds no dan problemas,se mejoro mucho desde la salida de la power line, pero creo que os veis algo limitados en la eleccion de motores y los chips de ninco que son a los que yo me referia si se frien facilmente, no es una critica a ningun sistema, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno debe sabiendo lo que hay valorar lo que mejor se adapte a sus necesidades, de buen rollo Imagen
con la nueva linea PRO de material calibrado que en breves fechas saca tecnitoys tambien vendran nuevos motores para los coches, y ten en cuenta que el motor nc5 no frie el chip de sds

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 16 de Enero del 2007
expy escribió:de buen rollo Imagen
eso siempre Imagen , no quería que sonara mal mi comentario, lo siento si ha sido así, era sólo eso, un comentario.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 16 de Enero del 2007
oju, pido disculpas si os he ofendido en algun sentido y si bien es cierto la salida del nuevo material creo que ya lleva anunciada desde nuremberg del año pasado, y unja gran ventaja con la que contais es que sds es la casa madre es producto "nacional" mientra que nosotros tenemos que bucear en foros ingleses, como decia antes cada sistema tiene sus luces y sus sombras, para mi lo ideal seria una unificacion (cosa imposible) y asi poder correr con mis coches en cualquier lado

Responder

Volver a “Sistema SSD”