Escrito originalmente por DAVIDNENE en 23 de Noviembre del 2007
chemari escribió:pero la actualizacion a pro te la hacen en la tienda esta que compramos en uk por ebay o de la tienda la mandan a riko y riko te la manda a ti. tambien quiero saber un par de cosas.... la pb para 4 es la que se hace maestra no??? y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?)pd. prometo no hacer mas preguntas y leerme le posto de esclavas, pero casi no saco tiempo y menos ahora que tengo la pelu llena de people y mi mujer hechandome ojos de.... tio ponte ya con esta gente.
Uffff!!!! Chemari, te estas liando y me estas liando!!!!

A ver, estas mezclando varias cosas.
Punto1: las actualizaciones SOLO las hace Riko.
Punto2: La tienda te la vende normal, como si la compraras aqui. Lo único que Riko me ha hecho el favor de comprarla él, me la esta ''arreglando'' y me la mandara junto el resto de cosas.
Punto3: La que voy a hacer maestra es la PB-6 (las 2 que voy a tener, pueden funcionar igualmente aunque no pongas la esclava, no le afecta en nada, lo único que como mucho solo tendré 3,5A a la salida)
Punto4: a la pregunta :
y ala pb6 le puedes meter dos trafos de 14v ?( y si esta sin actualizar a pro?) se nota que no te has leido el post de ''energi y mas energia''


ni has entendido nada de lo que puse hace un par de post
Cita : ¿que es eso de que hay que cambiar la clavija de la PB, para que entre el nuevo trafo? Te lo ha explicado Riko en el ultimo post de la pagina anterior. Basicamente es cambiar el conector de la PB-6 por uno donde entre la clavija del trafo de la PB-4
El motivo no es otro que tener la moxima potencia en pista para que no tenga fallos en los cambios o note bajadas de tension en zonas del circuito (como ocurre en el analogico, vamos), aunque las pistas tienen buena conductividad par jugar con 6 coches es aconsejable. EN lugar de meter 2 trafos de 12v-2,5 A, teniendo a la salida 12v-5A pues me cambian los conectores y le meto 2 trafos de PB-4 que dan 14v-4A y asi tener a la salida 14-7A (ya que cada PB te da de maximo 3,5A de salida, no es que no sepa sumar )a groso modo es eso.
Te lo voy a intentar explicar otra vez, si no lo que haré sera un Croquis, lo escaneo y lo subo


Partimos de la base que tenemos 1 PB-6 (da igual si es pro o no) con un trafo de 12v-2,5A vale ??.
Tienes 2 entradas para meterle 2 trafos, ok? te compras otro igual que el que ya tenias y le enchufas los 2 a tu PB. Tu pensaras, como parece lógico, que tendras una potencia de 12v-5A no??? PUES NO!!!!!

la PB-6 trabaja de tal manera que solo da 3,5A a la salida (por culpa de los MOsfet's que lleva dentro), y diras pues vaya Mi*rda no?? porque me he comprado otro trafo para darle mas chicha a esto y resulta que me he gastado 30 euros para meterle 1A mas, pues vaya negocio!!!!! estoy desaprovechando 1,5A del trafo nuevo

Si tu montas un circuito muy grande (digamos unos 25m) o usas los 6 coches en pista es posible que en algun punto notes una perdida de tensión parecido al analogico, que si montabas un circuito muy grande como no pusieras cables de mantenimiento llegaba un punto que el coche no corria.

¿Como han solucionado esto los chicos de UK?? pues poniendo una 2ª PB de esclava (me parecio entender que puedes poner las que te de la gana, pero eso es hablar por hablar ahora). Cortan una serie de lineas en el circuito impreso de la placa y la inutilizan totalmente, solo sirve para alimentar a la otra.

¿como se hace? pues lo MAS IMPORTANTE ES PONER 2 TRAFOS EXACTAMENTE IGUALES en prestaciones, nunca mezclar trafos diferentes. Por ejemplo en caso que poníamos de 2 trafos de 12v-2,5A ok?? Pues enchufas un trafo a la MAestra (PB-6) y el otro trafo a la Esclava (PB4 en mi caso, puedes poner otra PB-6 pero es mas barato una PB4 y hace el mismo resultado).
¿ahora que tendremos a la salida?? pues 12v-5A, cuando poniendo los 2 trafos en una única consola solo tenemos 12v-3,5A. Eso se nota mucho (eso dicen porque yo aun no lo he podido experimentar, pero me los creo) en una recta larga o al jugar con muchos coches en pista.
En mi caso que pasara?? Pues que me han cambiado los 2 trafos de 12v-2,5A por 2 de mas potencia (14v-4A) pero para poder usarlos en mi PB-6 necesito cambiar la clavija de conexion. Pondre un trafo en la PB-6 Maestra y otro en la PB-4 esclava y que tendre a la salida?? tu diras 14v-8A, pues NO!!!!


como las PB estan delimitadas a 3,5A lo que tendre será 14V-7A a la salida, habre ganado 2A mas que en el ejemplo anterior.
En el caso de que pudiera meter una 3ª exclava (que lo confirme Riko si es posible) pues tendremos 14V-10,5A y así sucesivamente.
Espero haberlo explicado bien. No dudes en preguntar, a mi tambien me costo lo suyo pillarlo

y si no cuando leas el post que te decia ya lo veras, jejeje.
Un saludo y espero haberte ayudado