fuente de alimentacion

Responder
HAL
Site Admin

fuente de alimentacion

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 3 de Octubre del 2007
hola jmkinki
Yo utilizo una fuente de PC, si tienes algun ordenador antiguo te vale, ya que suelen tener de 3 a 4 Amperios y salida de 12V y son estabilizadas.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 4 de Octubre del 2007
falcodm escribió:hola jmkinki Yo utilizo una fuente de PC, si tienes algun ordenador antiguo te vale, ya que suelen tener de 3 a 4 Amperios y salida de 12V y son estabilizadas.
Saludos.
Ufff... eso me sacaría de un aprieto pero me dá un miedo horroroso cargarme la PB, sobre todo porque será la PB Pro...
Hombre la idea que tengo es utilizarlo solo como segundo trafo, para cuando tenga más de 3 coches en pista.
Y tienes algún esquema de conexiones??
Alguien más ha usado este invento?? Y le funciona??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 4 de Octubre del 2007
Hola Jmkinki,
Falcodm is correct, it should work good if: the voltage is 12V; it is Regulated (important); and the current is ~4A.
No risk to the PB-Pro as long as you get the + & - correct!
Many pilots on SlotForum are using non-Hornby power supplies.
The recommendation from Hornby is not to use more than 3 cars with one C7004 power supply, but you can without danger to the powerbase, just that the cars will not run so fast and will interact with each other more (slow down one car and all the others get faster...)
RikoRocket

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 4 de Octubre del 2007
jmkinki escribió:Ufff... eso me sacaría de un aprieto pero me dá un miedo horroroso cargarme la PB, sobre todo porque será la PB Pro...Hombre la idea que tengo es utilizarlo solo como segundo trafo, para cuando tenga más de 3 coches en pista.
Y tienes algún esquema de conexiones??
Alguien más ha usado este invento?? Y le funciona??
teoricamente no tiene que pasar nada ya que yo he estado subiendola de voltaje y cuando te pasas se bloquea, desconectas-conectas y solucionado.
El esquema no lo tengo pero si tienes un "tester" es la salida de 12V o son los colores amarillo y negro y si la F.A es ATX(Las que no se encienden solas), tienes que cruzar el cable verde con un negro.
Tu que entiendes ingles, echa un vistazo por Slotforum, yo la idea la saque de hay.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 5 de Octubre del 2007
falcodm escribió:teoricamente no tiene que pasar nada ya que yo he estado subiendola de voltaje y cuando te pasas se bloquea, desconectas-conectas y solucionado.El esquema no lo tengo pero si tienes un "tester" es la salida de 12V o son los colores amarillo y negro y si la F.A es ATX(Las que no se encienden solas), tienes que cruzar el cable verde con un negro.
Tu que entiendes ingles, echa un vistazo por Slotforum, yo la idea la saque de hay.
Saludos
Muchas gracias a los 2 compañeros!!
La verdad es que es una magnífica noticia, porque pensaba que tendría que pillarme la fuente original.
En el trabajo había un montón de ellas de ordenadores viejos, así que me pillaré una.... cuando vuelva que ahora estoy de vacaciones/baja paternal.... que hace unos 10 días nació la pequeña de la familia, y ya van 2... je je je...
Ya cuando tenga la fuente en casa intentaré informarme de cómo conectarla y demás sin cambiar la polaridad como dice RikoRocket... je je je.... en slotforum y si tengo alguna duda me paso de nuevo por aquí....
Gracias a los 2 por solucionarme la papeleta!!(Thank you both for your help!!)
PD: Riko, Yesterday I sent to you an email. It isn't a hurry, so you tell me something when you are no so busy. Thank you.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jmkinki en 4 de Diciembre del 2007
Hola compañeros,
Recupero este post para preguntaros una cosilla...
Vale una fuente de PC de cualquier modelo?? Me explico: vale por ejemplo de un 486, o un Pentium, o tiene que ser mínimo de un Petium III ó IV??
Es que cuando he ido a pedir una en el curro me han dicho que depende de si la quiero antigua o no... así que quiero estar seguro cuando la vaya a pedir.
Gracias!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest manumaxx en 4 de Diciembre del 2007
cualquier fuente te vale, no tiene nada que ver el procesador del ordenador, te vale igual una fuente de hace 10 años que una fuente de las de ahora lo importante es que sea de 12 voltios, y estabilizada... pero todas las fuentes de alimentacion de ordenador son estabilizadas.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest RuRu en 4 de Diciembre del 2007
jmkinki escribió:Hola compañeros,Recupero este post para preguntaros una cosilla...
Vale una fuente de PC de cualquier modelo?? Me explico: vale por ejemplo de un 486, o un Pentium, o tiene que ser mínimo de un Petium III ó IV??
Es que cuando he ido a pedir una en el curro me han dicho que depende de si la quiero antigua o no... así que quiero estar seguro cuando la vaya a pedir.
Gracias!!
Te vale cualquiera de ellas, ya que todas son estabilizadas y tienen potencia de sobra.
Salu2.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 4 de Diciembre del 2007
pero habria que tener en cuenta la polariadad o prepararla de alguna manera en especial cuando se le suelde la clavija?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest manumaxx en 5 de Diciembre del 2007
si claro hay que tener en cuenta que la polaridad ( positivo y negativo ) se tiene que respetar a la hora de soldar los cables y mas en este caso que son fuentes de alimentacion que trabajan en corriente continua, es decir que el positivo siempre va por un cable y el negativo por otro, con la ayuda de un tester o polimetro conseguiras saber cual es el positivo y cual el negativo.
saludos.

Responder

Volver a “Sistema SSD”