Escrito originalmente por jmkinki en 26 de Mayo del 2008
Hola compañeros,
En su día a través de este foro me enteré que podían usarse las fuentes de alimentaciones de los PC para nuestras PB.
Estoy interesado en usar una de estas fuentes como segundo trafo para mi PB.
Alguno de vosotros que hayais hecho esto podéis guiarme??
Muchas gracias!!
Usar fuente de alimentación de PC como trafo para PB
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 27 de Mayo del 2008
Para conectar una Fuente de PC ATX los 12V son con el cable amarillo y el negro, puedes verificarlo con un tester, y para que arranque tienes que puentear los dos cables verdes, espero que te sirva esta informacion si necesita saber algo mas dimelo.
Hola jmkinki,jmkinki escribió:Hola compañeros,En su día a través de este foro me enteré que podían usarse las fuentes de alimentaciones de los PC para nuestras PB.
Estoy interesado en usar una de estas fuentes como segundo trafo para mi PB.
Alguno de vosotros que hayais hecho esto podéis guiarme??
Muchas gracias!!
Para conectar una Fuente de PC ATX los 12V son con el cable amarillo y el negro, puedes verificarlo con un tester, y para que arranque tienes que puentear los dos cables verdes, espero que te sirva esta informacion si necesita saber algo mas dimelo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jmkinki en 30 de Mayo del 2008
Muchas gracias compañero!!
Y cómo que hay puentear los 2 cables verdes para que arranque?? Qué quieres decir con eso?? Vamos, entiendo que hay que puentearlos, pero no sé por qué no arrancaría sin el puente.
Por cierto, me puedo equivocar cambiando los cables e invertir la polaridad o no??
Gracias de nuevo!!
Muchas gracias compañero!!
Y cómo que hay puentear los 2 cables verdes para que arranque?? Qué quieres decir con eso?? Vamos, entiendo que hay que puentearlos, pero no sé por qué no arrancaría sin el puente.
Por cierto, me puedo equivocar cambiando los cables e invertir la polaridad o no??
Gracias de nuevo!!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 30 de Mayo del 2008
Es como un interruptor interno.
Las fuentes de alimentación ATX, para que se 'enciendan' necesitan una confirmación de la placa base. Eso se hace mediante la conexión interna de esos dos cables. Si no los puenteas externamente, no tendrás tensión en los cables amarillo y negro por ejemplo.jmkinki escribió:Y cómo que hay puentear los 2 cables verdes para que arranque?? Qué quieres decir con eso?? Vamos, entiendo que hay que puentearlos, pero no sé por qué no arrancaría sin el puente.
Es como un interruptor interno.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Falcodm en 30 de Mayo del 2008
Como dice djlutz es asi, si no puenteas los dos cables verdes la fuente no arranca, y si tienes que comprobar la polalidad ES MUY IMPORTANTE.jmkinki escribió:Muchas gracias compañero!!Y cómo que hay puentear los 2 cables verdes para que arranque?? Qué quieres decir con eso?? Vamos, entiendo que hay que puentearlos, pero no sé por qué no arrancaría sin el puente.
Gracias de nuevo!!