Escrito originalmente por Guest Njiall en 9 de Junio del 2008
Buenas tardes,
Ayer me reuní con unos amigos para hacer el estreno de mi circuito SSD. Al hacerlo me he encontrado con dos problemas en las pistas de cambio.
Las dos pistas de cambio que tengo son en curva y lo que me ocurre es que en una de ellas, al hacer el cambio el coche golpea de forma bastante violenta la pieza que hace el desvio de un carril a otro y rebota hacia atrás, no haciendo el cambio de pista (¿quizá la guía sea muy gorda o no gire suficiente para adaptarse al cambio?). La otra pista de cambio no se llega a activar siquiera y por mucho que pulse el botón de cambio pasa de hacer nada.
Un desastre vamos.
Esta tarde intentaré montar de nuevo el circuito a ver si fue un problema de montaje (quizá no estaban bien colocadas las pistas o algo así)
Novato
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por expy en 9 de Junio del 2008
Buenas, el problema que tienes es que la guia se engancha por que la aguja de cambio de via no esta plana de todo sobre el carril, lo que tienes que hacer es con un destornillador y mucho cuidado
crear un saliente por el interior del carril donde se ve en la foto para que la guia no se enganche, el otro cambio si no va igual es por que no hace buen contacto la pista lectora por estar el cierre del circuito forzado o el terminal sucio revisalo a ver que tal,

Buenas, el problema que tienes es que la guia se engancha por que la aguja de cambio de via no esta plana de todo sobre el carril, lo que tienes que hacer es con un destornillador y mucho cuidado

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 9 de Junio del 2008
Pues como bien dice el compañero es por culpa del cambio. A mi me pasó con uno pero es muy fácil el arreglo.
Si te fijas en el cambio que va bien y basandonos en la foto del compañero verás que si cojes la aguja de cambio y la pones pegada al rail delante hay una especie de boño que sobresale del rail (hablo por dentro eh!!) no es que esté mal al contrario, es correcto, eso hace que la guía se desplaze y no toque en la aguja.
Si ahora cojes el otro a lo mejor lo tiene pero es menos pronunciada. Pues bien, coje un destornillador y haz que sobresalga un poco mas. Prueba después el coche que no pasaba y verás como ya no golpea.
Eso me lo hizo un cambio, lo arreglé y hace unas semanas me lo volvióa a hacer aunque lo volvía a solucionar. Debe ser que cuando golpean las guía va aplanando el boño hasta que vuelve a tocar la aguja.
Así que no te preocupes.
Cualquier duda aquí estamos compañero
Pues como bien dice el compañero es por culpa del cambio. A mi me pasó con uno pero es muy fácil el arreglo.
Si te fijas en el cambio que va bien y basandonos en la foto del compañero verás que si cojes la aguja de cambio y la pones pegada al rail delante hay una especie de boño que sobresale del rail (hablo por dentro eh!!) no es que esté mal al contrario, es correcto, eso hace que la guía se desplaze y no toque en la aguja.
Si ahora cojes el otro a lo mejor lo tiene pero es menos pronunciada. Pues bien, coje un destornillador y haz que sobresalga un poco mas. Prueba después el coche que no pasaba y verás como ya no golpea.
Eso me lo hizo un cambio, lo arreglé y hace unas semanas me lo volvióa a hacer aunque lo volvía a solucionar. Debe ser que cuando golpean las guía va aplanando el boño hasta que vuelve a tocar la aguja.
Así que no te preocupes.
Cualquier duda aquí estamos compañero
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Junio del 2008
lo de la pista de cambio que no se activa ¿es con todos los coches o solo alguno?
Hola Njiall, el coche que pica en el cambio de via que modelo es, ¿lleva guia negra o antigua azul?Njiall escribió:Buenas tardes,Ayer me reuní con unos amigos para hacer el estreno de mi circuito SSD. Al hacerlo me he encontrado con dos problemas en las pistas de cambio.
Las dos pistas de cambio que tengo son en curva y lo que me ocurre es que en una de ellas, al hacer el cambio el coche golpea de forma bastante violenta la pieza que hace el desvio de un carril a otro y rebota hacia atrás, no haciendo el cambio de pista (¿quizá la guía sea muy gorda o no gire suficiente para adaptarse al cambio?). La otra pista de cambio no se llega a activar siquiera y por mucho que pulse el botón de cambio pasa de hacer nada.
Un desastre vamos.
Esta tarde intentaré montar de nuevo el circuito a ver si fue un problema de montaje (quizá no estaban bien colocadas las pistas o algo así)
lo de la pista de cambio que no se activa ¿es con todos los coches o solo alguno?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Njiall en 10 de Junio del 2008
Con respecto al otro cambio solo he probado con el Boxter que decía antes, porque el otro digital que tengo tiene un cable suelto que tengo que soldar, así que no lo he probado. Esta tarde intentaré montarlo de nuevo (ayer al final no hubo tiempo) y asegurarme que no está sucio el circuito y que queda bien montado. Intentaré soldar el otro coche y probar de nuevo.
Es un Porsche Boxter (bastante feo él). LLeva guía negra de las que tienen el sistema de cambio rápido de trencillas.M1K3LSLOT escribió:Hola Njiall, el coche que pica en el cambio de via que modelo es, ¿lleva guia negra o antigua azul?lo de la pista de cambio que no se activa ¿es con todos los coches o solo alguno?
Con respecto al otro cambio solo he probado con el Boxter que decía antes, porque el otro digital que tengo tiene un cable suelto que tengo que soldar, así que no lo he probado. Esta tarde intentaré montarlo de nuevo (ayer al final no hubo tiempo) y asegurarme que no está sucio el circuito y que queda bien montado. Intentaré soldar el otro coche y probar de nuevo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 10 de Junio del 2008
. Sueldalo y en el otro hazle un pequeño relieve al rail y verás como ya puedes disfrutar al máximo de este increible sistema.
Saludos compi
Pues seguramente el otro cambio no te va porque tiene suelto el cable, si está ahí será por algoNjiall escribió:Es un Porsche Boxter (bastante feo él). LLeva guía negra de las que tienen el sistema de cambio rápido de trencillas.Con respecto al otro cambio solo he probado con el Boxter que decía antes, porque el otro digital que tengo tiene un cable suelto que tengo que soldar, así que no lo he probado. Esta tarde intentaré montarlo de nuevo (ayer al final no hubo tiempo) y asegurarme que no está sucio el circuito y que queda bien montado. Intentaré soldar el otro coche y probar de nuevo.

Saludos compi

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Njiall en 10 de Junio del 2008

NO hombre, el que tiene un cable suelto no es el cambio, es el otro coche que tengoDAVIDNENE escribió:Pues seguramente el otro cambio no te va porque tiene suelto el cable, si está ahí será por algo. Sueldalo y en el otro hazle un pequeño relieve al rail y verás como ya puedes disfrutar al máximo de este increible sistema.Saludos compi
![]()

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DAVIDNENE en 10 de Junio del 2008

pues te digo lo mismo para el coche 

Saludos, ya diras si lo solucionas
Njiall escribió:NO hombre, el que tiene un cable suelto no es el cambio, es el otro coche que tengo

Saludos, ya diras si lo solucionas