PB6 Pro 1.7
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PB6 Pro 1.7
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Marzo del 2008
Pues mientras espero el cable de RichG me he montado otro siguiendo las instruciones que puso Davidnene, haber si este me dura y funciona bien, por que no se que hago mal pero solo me funcionan para ser leido por programas de carreras pero no actualiza cosa rara pero asi es (la que construyo es con puerto serial y uso un convetidor de serial a USB me imagino que sera por eso) bueno el caso es que he recibido las versiones Beta para pruebas en la Pro y en La Pro MS de la 1.7 asi que os ire comentando la magnificiencias de la nueva versión y los mp para Riko de las observaciones del sistema.
Pues mientras espero el cable de RichG me he montado otro siguiendo las instruciones que puso Davidnene, haber si este me dura y funciona bien, por que no se que hago mal pero solo me funcionan para ser leido por programas de carreras pero no actualiza cosa rara pero asi es (la que construyo es con puerto serial y uso un convetidor de serial a USB me imagino que sera por eso) bueno el caso es que he recibido las versiones Beta para pruebas en la Pro y en La Pro MS de la 1.7 asi que os ire comentando la magnificiencias de la nueva versión y los mp para Riko de las observaciones del sistema.
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Escrito originalmente por Guest juanslot en 24 de Marzo del 2008
Pues nada campeón, esperamos tus noticias con impaciencia.
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 24 de Marzo del 2008
Eso eso, esperamos las noticias de las nueva versión. Sabes que mejoras trae respecto a su sucesora???
Eso eso, esperamos las noticias de las nueva versión. Sabes que mejoras trae respecto a su sucesora???
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 24 de Marzo del 2008
Esperamos tus conclusiones,
De momento si nos quieres ir poniendo los dientes largos¿?¿?¿? te lo agradeceremos enormemente
:jugar:
(aunque nos "renconcomeremos" por dentro de mala manera)
Saludos
Editado 24 de Marzo del 2008 por amguijo
Esperamos tus conclusiones,


De momento si nos quieres ir poniendo los dientes largos¿?¿?¿? te lo agradeceremos enormemente


Saludos

Editado 24 de Marzo del 2008 por amguijo
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Escrito originalmente por chemari en 24 de Marzo del 2008
lo ya dicho.... esperando estamos tus noticias, yo ahora mas que nunca.... esta mañana he enviado pb a Riko asi que dentro de uno dias tambien sere pro.
un saludo
lo ya dicho.... esperando estamos tus noticias, yo ahora mas que nunca.... esta mañana he enviado pb a Riko asi que dentro de uno dias tambien sere pro.
un saludo
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Marzo del 2008
Bueno, poco os voy a decir como siempre me he liao a jugar y casi no he hecho nada,

me lo he pasado pipa, vamos al tajo.
Hay dos actualizaciones en la 1.7 la C y la CMS la primera es para los que solo montan una PB pro y la segunda es para los que montan la Pro mas la mod MS, he estado probando la primera porque tengo tres PBs con los mosfets muertos y no encuentro en España lo transistores que lleva la PB así que le tendré que pedir a Riko que me los compre en Inglaterra, así que vamos a lo que hay, la curva en S ahora esta mejorada parece que lleves un control de tracción yo creía que era un retraso de tiempo en la orden de aceleración pero no es así es una curva real de reparto correctamente puesta en medio de los 64 pasos de reparto de fuerza, es increíble como se nota ir con ella o sin ella, la ID se adquiere aun con mas facilidad conectas mandos y pon coche pulsa botón cambia coche pulsa botón y así asta los seis coches lo fantasma los puedes programar desde el ordenador con el PClap counter para la 1.7, ya sabeis que soy un forofo del sistema y como entusiasta no se me puede hacer mucho caso, pero he probado el ruido del motor con un programa con un micrófono lees la frecuencia y sacas las revoluciones y me da las mismas que en analógico, en la 1.6 giraba entre 300 y 500 menos dependiendo del motor, no se si han reescrito algo pero la PWM que es la forma en que entra la tensión al motor (pulsos casi continuos de microvoltaje) que si tienes el oído fino oyes como ratea en altas vueltas ahora no se oye nada sube igual que en un analógico, estan rizando el rizo ya seguiré estudiando mas todo esto y si la semana que viene tengo los transistores pruebo la 107 cMS y ya esta no he mirado nada mas, solo he estado jugando casi cuatro horas sin parar cuatro coches y dos fantasma, un flpe tíos.
Bueno, poco os voy a decir como siempre me he liao a jugar y casi no he hecho nada,



Hay dos actualizaciones en la 1.7 la C y la CMS la primera es para los que solo montan una PB pro y la segunda es para los que montan la Pro mas la mod MS, he estado probando la primera porque tengo tres PBs con los mosfets muertos y no encuentro en España lo transistores que lleva la PB así que le tendré que pedir a Riko que me los compre en Inglaterra, así que vamos a lo que hay, la curva en S ahora esta mejorada parece que lleves un control de tracción yo creía que era un retraso de tiempo en la orden de aceleración pero no es así es una curva real de reparto correctamente puesta en medio de los 64 pasos de reparto de fuerza, es increíble como se nota ir con ella o sin ella, la ID se adquiere aun con mas facilidad conectas mandos y pon coche pulsa botón cambia coche pulsa botón y así asta los seis coches lo fantasma los puedes programar desde el ordenador con el PClap counter para la 1.7, ya sabeis que soy un forofo del sistema y como entusiasta no se me puede hacer mucho caso, pero he probado el ruido del motor con un programa con un micrófono lees la frecuencia y sacas las revoluciones y me da las mismas que en analógico, en la 1.6 giraba entre 300 y 500 menos dependiendo del motor, no se si han reescrito algo pero la PWM que es la forma en que entra la tensión al motor (pulsos casi continuos de microvoltaje) que si tienes el oído fino oyes como ratea en altas vueltas ahora no se oye nada sube igual que en un analógico, estan rizando el rizo ya seguiré estudiando mas todo esto y si la semana que viene tengo los transistores pruebo la 107 cMS y ya esta no he mirado nada mas, solo he estado jugando casi cuatro horas sin parar cuatro coches y dos fantasma, un flpe tíos.
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Escrito originalmente por chemari en 25 de Marzo del 2008
ya me diras.
por lo demas.... muy buenas noticias vas trayendo.... estamos deseando todos de conocer tus nuevas pruebas.
un saludo
yo si quieres miquel te pregunto aqui, tengo una tienda muy cerca de componentes electronicos que es distribuidoras para casi toda españa y tienen casi de todo, son un gente muy maja.escribió:y no encuentro en España lo transistores que lleva la PB
ya me diras.
por lo demas.... muy buenas noticias vas trayendo.... estamos deseando todos de conocer tus nuevas pruebas.
un saludo
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Escrito originalmente por RikoRocket en 25 de Marzo del 2008
I have mosfets - tell me what you want and I will send you some. (quantity, type)
I have mosfets - tell me what you want and I will send you some. (quantity, type)
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Marzo del 2008
6 units IRFR9024N
REPAIRING three PB6
6 units IRFR024NRikoRocket escribió:I have mosfets - tell me what you want and I will send you some. (quantity, type)
6 units IRFR9024N
REPAIRING three PB6
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Escrito originalmente por RikoRocket en 26 de Marzo del 2008
I'll send you a personal message tonight.
How is 1.7? No problems? I want to release it to all. AWallace has already finished his program update to match 1.7.....
Normally you blow one IRFR024N and one IRFR9024N when a PB dies. You need to check them all with a meter!M1K3LSLOT escribió:6 units IRFR024N 6 units IRFR9024N
REPAIRING three PB6
I'll send you a personal message tonight.
How is 1.7? No problems? I want to release it to all. AWallace has already finished his program update to match 1.7.....
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Marzo del 2008
1.7c smoothly, all right.RikoRocket escribió:Normally you blow one IRFR024N and one IRFR9024N when a PB dies. You need to check them all with a meter!I'll send you a personal message tonight.
How is 1.7? No problems? I want to release it to all. AWallace has already finished his program update to match 1.7.....
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Escrito originalmente por RikoRocket en 29 de Marzo del 2008
PB changes
Auto mando calibration added to adjust all 6 mandos:
a) trigger from a low to high setting to select
b) return to a level below 10h to start calculating minimum
c) then go to a level above 27h and hold to calculate maximum
b) a single beep confirms when each mando is calibrated.
Quick access to AJUST ID from any top level mode by pressing both arrow keys together.
In AJ.MANDO mode go direct to button parameter select for a particular mando by just pressing its brake button.
A new lane changer disable (for up to 9 seconds) option has been added to the COFIGURC menu.
A new mando test option has been added to the AJ.MANDO menu, replacing the old mando i/p and o/p display that you could get by pressing the brake button.
If the EEPROM values differ from the hard coded values then the powerbase will automatically load EEPROM with defaults
All numerical displays converted to decimal
Mando max and min defaults changed to 2Fh and 04h, so that really bad mandos will work well to start with.
Default mando maps modified to have an active mando input range of 06h to 30h, again to ensure the non-linear default curve works well with all mandos.
Bug-fix corrected mando map calculation errors for negative dips in the map.
Bug-fix corrected bug that prevented a new race from being started if an RX_STOP command had not been cleared.
Bug-fix corrected bugs in endurance time remaining display at the start and during a race for the hour display version.
The overload level and timeout settings have been removed for standard PB Pro and there is no longer restricted entry to these settings for the Simple-H version. Both versions have a current consumption display within the COFIGURC menu.
AUX/PC changes (NOT SEEN ON PB!)
pc_mando_map command now writes directly to mando map RAM rather than EEPROM. Power to track is no longer disabled for this operation thus allowing the mando map to be modified on the fly.
Three pace car Aux In short commands added: FANTASMA ACTIVO, FANTASMA CC & FANTASMA VELOCID
Start sequence made adjustable between no start sequence, standard start sequence (as per SSD) and random delay for beep (between 1.9 and 3.7 secs). These options are selected via the pc_sel_start_type Aux In command.
Aux In commands added to disable and enable selected cars.
Extra mando map command added that automatically writes to EEPROM after send the 16 data bytes. The original mando map command just loads the map into RAM so that it can be to modify the selected map during the race.
PB changes
Auto mando calibration added to adjust all 6 mandos:
a) trigger from a low to high setting to select
b) return to a level below 10h to start calculating minimum
c) then go to a level above 27h and hold to calculate maximum
b) a single beep confirms when each mando is calibrated.
Quick access to AJUST ID from any top level mode by pressing both arrow keys together.
In AJ.MANDO mode go direct to button parameter select for a particular mando by just pressing its brake button.
A new lane changer disable (for up to 9 seconds) option has been added to the COFIGURC menu.
A new mando test option has been added to the AJ.MANDO menu, replacing the old mando i/p and o/p display that you could get by pressing the brake button.
If the EEPROM values differ from the hard coded values then the powerbase will automatically load EEPROM with defaults
All numerical displays converted to decimal
Mando max and min defaults changed to 2Fh and 04h, so that really bad mandos will work well to start with.
Default mando maps modified to have an active mando input range of 06h to 30h, again to ensure the non-linear default curve works well with all mandos.
Bug-fix corrected mando map calculation errors for negative dips in the map.
Bug-fix corrected bug that prevented a new race from being started if an RX_STOP command had not been cleared.
Bug-fix corrected bugs in endurance time remaining display at the start and during a race for the hour display version.
The overload level and timeout settings have been removed for standard PB Pro and there is no longer restricted entry to these settings for the Simple-H version. Both versions have a current consumption display within the COFIGURC menu.
AUX/PC changes (NOT SEEN ON PB!)
pc_mando_map command now writes directly to mando map RAM rather than EEPROM. Power to track is no longer disabled for this operation thus allowing the mando map to be modified on the fly.
Three pace car Aux In short commands added: FANTASMA ACTIVO, FANTASMA CC & FANTASMA VELOCID
Start sequence made adjustable between no start sequence, standard start sequence (as per SSD) and random delay for beep (between 1.9 and 3.7 secs). These options are selected via the pc_sel_start_type Aux In command.
Aux In commands added to disable and enable selected cars.
Extra mando map command added that automatically writes to EEPROM after send the 16 data bytes. The original mando map command just loads the map into RAM so that it can be to modify the selected map during the race.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 30 de Marzo del 2008
English Diagram, new changes in blue.
However most of the good new features are invisible - all the changes to the Aux link that improves the interaction of the PC programs.

English Diagram, new changes in blue.
However most of the good new features are invisible - all the changes to the Aux link that improves the interaction of the PC programs.

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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 30 de Marzo del 2008
JM ta estas tardando en traducir el nuevo cuadro y ponte en contacto con Riko para las instrucciones de la 1.7
JM ta estas tardando en traducir el nuevo cuadro y ponte en contacto con Riko para las instrucciones de la 1.7
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Escrito originalmente por jmkinki en 16 de Abril del 2008
Compañeros, estoy terminando con el manual, pero no tengo claro cómo traducir:
PB-PRO POWER – SIMPLE-H POWER CONVERSION
Compañeros, estoy terminando con el manual, pero no tengo claro cómo traducir:
PB-PRO POWER – SIMPLE-H POWER CONVERSION
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 16 de Abril del 2008
Tal y como suena, es una version en que la etapa e transistores de campo (Mosfets) son sustituidos por otra refrigerada y con 10 amp de salida a 16 voltios junto con un tranformador estabilizado hecho a mano, mucha potencia y Pro en la misma PB.
Tal y como suena, es una version en que la etapa e transistores de campo (Mosfets) son sustituidos por otra refrigerada y con 10 amp de salida a 16 voltios junto con un tranformador estabilizado hecho a mano, mucha potencia y Pro en la misma PB.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Abril del 2008
I have a problem connecting him PB6 Pro 1.1
to connect to upgrade to 1.7 tells me
Connected to \\.\COM8 at 19900
HEX: 19 days old, INHX32,18Fcode+cfg, total=23476 bytes.
Searching for PIC ...Not found,
ERROR!
I have a problem connecting him PB6 Pro 1.1
to connect to upgrade to 1.7 tells me
Connected to \\.\COM8 at 19900
HEX: 19 days old, INHX32,18Fcode+cfg, total=23476 bytes.
Searching for PIC ...Not found,
ERROR!
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Escrito originalmente por RikoRocket en 26 de Abril del 2008
There is a skill to doing this. It is not easy.
Technically the computer program has to handshake with the powerbase central unit at a time after power is applied to the powerbase, but before it has completely booted (as then the processor will only do PB-Pro tasks)
• Click “Write Flash” button on utility then be prepared to quickly plug power into the PB
• You must plug in power whilst the blue marker bar (bottom left) is counting down
You need three hands for this! Octopusses find it easy....
Have the lead plugged in to PB and computer.
start program on computer. Have mouse positioned over the button "write flash" but do not click it yet
Hold the power connector for the powerbase so that it is disconnected but only millimetres away from its socket.
Get someone to click the mouse on the computer, wait 1 second then plug power to the powerbase.
If it doesn't work then you may be doing it just a little too fast, power has to get up to 5 Volts in the powerbase processor before it will work. Or you doing it too late - if the blue bar on the computer program reaches the end then times up!
The good news already is you have selected the right port for your cable, and it recognises the cable correctly
Editado 26 de Abril del 2008 por RikoRocket
There is a skill to doing this. It is not easy.
Technically the computer program has to handshake with the powerbase central unit at a time after power is applied to the powerbase, but before it has completely booted (as then the processor will only do PB-Pro tasks)
• Click “Write Flash” button on utility then be prepared to quickly plug power into the PB
• You must plug in power whilst the blue marker bar (bottom left) is counting down
You need three hands for this! Octopusses find it easy....
Have the lead plugged in to PB and computer.
start program on computer. Have mouse positioned over the button "write flash" but do not click it yet
Hold the power connector for the powerbase so that it is disconnected but only millimetres away from its socket.
Get someone to click the mouse on the computer, wait 1 second then plug power to the powerbase.
If it doesn't work then you may be doing it just a little too fast, power has to get up to 5 Volts in the powerbase processor before it will work. Or you doing it too late - if the blue bar on the computer program reaches the end then times up!
The good news already is you have selected the right port for your cable, and it recognises the cable correctly
Editado 26 de Abril del 2008 por RikoRocket
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Abril del 2008
Esto es fantastico, tenemos el mejor digital del mercado.
Tu eres nuestro dios digital, no te imaginas las buenas horas de slot que nos proporcionas
Perfect, thanks Riko and this is now the 1.1 to 1.7 fms joint MS
This is fantastic, we have the best digital market.
You are our digital god, not you imagine good time slot that we provide
Perfecto, gracias Riko ya esta la 1.1 es ahora 1.7 fms para conjunto M-SRikoRocket escribió:There is a skill to doing this. It is not easy.Technically the computer program has to handshake with the powerbase central unit at a time after power is applied to the powerbase, but before it has completely booted (as then the processor will only do PB-Pro tasks)
• Click “Write Flash” button on utility then be prepared to quickly plug power into the PB
• You must plug in power whilst the blue marker bar (bottom left) is counting down
You need three hands for this! Octopusses find it easy....
Have the lead plugged in to PB and computer.
start program on computer. Have mouse positioned over the button "write flash" but do not click it yet
Hold the power connector for the powerbase so that it is disconnected but only millimetres away from its socket.
Get someone to click the mouse on the computer, wait 1 second then plug power to the powerbase.
If it doesn't work then you may be doing it just a little too fast, power has to get up to 5 Volts in the powerbase processor before it will work. Or you doing it too late - if the blue bar on the computer program reaches the end then times up!
The good news already is you have selected the right port for your cable, and it recognises the cable correctly
Esto es fantastico, tenemos el mejor digital del mercado.
Tu eres nuestro dios digital, no te imaginas las buenas horas de slot que nos proporcionas
Perfect, thanks Riko and this is now the 1.1 to 1.7 fms joint MS
This is fantastic, we have the best digital market.
You are our digital god, not you imagine good time slot that we provide
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Julio del 2008
Pues ya estamos en la version 1.7g para la Pro y la.7gm para los que tengan la modifiacion MS.
Vaos a empezar con el coche Fantasma, con dos videos donde la graduacion es ahora multipunto, mirad que facil y preciso es ahora.
enace
http://es.youtube.com/watch?v=ERAFdA2OeVg
enlace
http://es.youtube.com/watch?v=EBQG6AMo7GY
Pues ya estamos en la version 1.7g para la Pro y la.7gm para los que tengan la modifiacion MS.
Vaos a empezar con el coche Fantasma, con dos videos donde la graduacion es ahora multipunto, mirad que facil y preciso es ahora.
enace
http://es.youtube.com/watch?v=ERAFdA2OeVg
enlace
http://es.youtube.com/watch?v=EBQG6AMo7GY