DPR problem - solution

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

DPR problem - solution

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 1 de Marzo del 2009
People have been reporting problems with Superslot DPR modules. Cars will suddenly go out of control, either going to max speed or stopping. Cars will then not go until the car has been removed from the track and replaced to re-boot the car.
OK, I've been head down on this for a while trying to bottom the issue.
Here are my findings, and a solution.....
To start with lets dispell a few myths:
Axle proximity has nothing to do with this. I've tried with the chip on the roof and it still happens. Equally proximity to the track has no effect.
Missing ferrite man is not the cause. My best "faulting" car has both in place at guide and motor.
Powerbase is not the cause, I've had this with 4PB, stock V1.5 6PB, and PB-Pro-SHA
So a few thousands of laps later what have I found?
With no LC in the circuit you have no problem. So we do have an electrical noise problem. Trials with the chip isolated shows it is not an inductive effect from axle, passing LC coils etc, it has to be noise that is conducted up the wires, i.e. picked up from the rails.
First thoughts were that a corrupt data packet causes the runaway or stopping. As the occurance of the fault always happened immediately after crossing an LC I thought it was possibly the break in the current at some critical point in the read sequence. Or the other thought was that the processor was getting a reboot and then defaulting to zero or full throttle.
Wrong.
I lashed up a DPR with a 470uF capacitor across the 5V supply to the chip.
Imagen
That made a bit of difference to the time to the fault, but it would still happen. And reset would take a 5 second lift off the track. So we can be sure that the processor still had juice and didn't brown out.
A discussion with Superslot pointed towards the XLC exit being part of the issue. Sure enough the braids on my Porsche 997 were quite spread. I pulled them in close to the guide. Magic! problem disappeared completely.
Imagen
Now as I had a PB-Pro SH I had no worries about shorts so I splayed the braids out wider and ensured a good short on every passing. Enough to dim the display. I could now get very consistent faulting behaviour from my car. With the extra capacitor mounted it allowed the car to run for 20 laps rather than 6, but it still only postponed the inevitable.
So where is the problem? On the exit of the LC is a place where the joining lane rail gets very close (about a mm). Solution? Insulate the last 5mm of the rail by painting with a black enamel paint at the positions I have marked in red on the photo. Or keep your braids very very tidy.
Imagen
Riko
Editado 2 de Marzo del 2009 por RikoRocket



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 2 de Marzo del 2009
RikoRocket thank you very much for this contribution to the forum because the truth is that when I heard the problems have DPR chips I don´t want buy this kind of chips (although easier install) but now, knowing the solution I try to buy one to my Aston Martin DBR9 Scalextric Club UK and digitize it.
Muchas gracias RikoRocket por esta aportación al foro porque la verdad es que al oir por aquí los problemas que tienen los DPR me hechaba para atrás comprar este tipo de chips (aún siendo facilisimos de instalar) pero ahora, sabiendo la solución probaré a comprarme uno para mi Aston Martin DBR9 del club Scalextric UK y digitalizarlo.
Thank you very much ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Marzo del 2009
Vale... ahora que venga alguien que lo traduzca y concrete cual es el problema y cual su solución.
Algun voluntario?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 3 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Vale... ahora que venga alguien que lo traduzca y concrete cual es el problema y cual su solución.Algun voluntario?
Ahí estamos Litus, jejeje que yo me entero la misa la mitad...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 3 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Vale... ahora que venga alguien que lo traduzca y concrete cual es el problema y cual su solución.Algun voluntario?
A ver, yo no tengo ningún coche con el chip DPR pero sabía que a alguna gente le daba problemas de vez en cuando (que se paraba o que se aceleraba) entonces llegó el amigo Riko y se puso a darle vueltas al asunto y lo que el post viene a decir es que primero se puso a demitificar las causas de esos prolbemas, que si el eje estaba muy cerca que si era cosa de las power base, etc. Todo eso no tenía nada que ver con el problema que daban los chips DPR.
Y en una de las pruebas vió que sin cambios de via en el circuito los DPR no daban prblemas. Conclusión: el problema se debía a ruido eléctrico o corrientes residuales. Y probando probando se dió cuenta que tal y como se ve en las fotos se podía dar el caso que la trencilla tocara dos vias diferentes unos pocos milisegundos, pero que fueran suficientes para generar el preoblema.
Por eso la solución que propone Riko es: o ponerle un condensador como una bombona de butano para que no le afecten al chips estas pequeñas corrientes residuales (que aún así al final le acaban afectando) ,o aislar un poco más los carriles de los cambios de vía (lo que se ve rojo en las fotos), o también tener las trencillas bien pararelas y que no se salgan para los lados.
Y por eso digo yo en mi respuesta a Riko que yo no tengo ningún DPR precisamente porque daban problemas, pero que ahora gracias a la solución de Riko me`pillaré uno para mi Aston Martin DBR9 y le doy las gracias por ello, por afinar cada vez más este sistema que (para mí) es el más y mejor desarrolado.
Un saludo.
Editado 3 de Marzo del 2009 por JoséR

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Marzo del 2009
Imagen Muchas gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 3 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Imagen Muchas gracias.
De nada hombre.
Por cierto Litus, tengo todavía el adaptador Ninco->SCX que me compraste con el Kit de Nico Digital. A ver si me paso por Cartagena un Viernes y se lo doy a Bomilcar (que esto ya canta) jajajajaja ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 3 de Marzo del 2009
Thanks JoseR, a good translation.
Minor correction "la solución que propone Riko es: o ponerle un condensador como una bombona de butano ", No, that was ineffective, and does not work. It made good evidence to direct me to the real reason.
Conclusion:
Keep braids neat and tidy
Paint insulate the areas in red
People on SlotForum are discovering this is a 100% solution to DPR problems.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 3 de Marzo del 2009
JoséR escribió:De nada hombre.Por cierto Litus, tengo todavía el adaptador Ninco->SCX que me compraste con el Kit de Nico Digital. A ver si me paso por Cartagena un Viernes y se lo doy a Bomilcar (que esto ya canta) jajajajaja ImagenImagenImagen
Cuando quieras....y así te convenzo para que te quedes. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JoséR en 3 de Marzo del 2009
bomilcar escribió:Cuando quieras....y así te convenzo para que te quedes. ImagenImagen
Pues te tomo la palabra y un Viernes me acerco a ver a la familia y me paso por el Bombay.
Hasta el mes pasado trabajaba todos los viernes por la tarde y por eso no me he acercado antes pero ahorra tengo nuevo horario y los Viernes tarde los tengo semi-libres.... (tengo que estar pendiente del móvil). Hasta dentro de un par de Viernes no creo que pueda porque estoy en plena instalación de una nueva linea de producción pero en cuanto se ponga en marcha fijo que me acerco, que tengo ganas de ver cómo os manejáis por mi Cartagena natal.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 4 de Marzo del 2009
Riko es usted el mas rápido, ya llevo muchos kilómetros detrás del problema del DPR y también había desestimado el tema de la inducción ya que mis observaciones fueron que se produce el fallo al pasar por un LC o XLC (cambio de carril o cambio de carril en X) yo había mejorado con las trencillas de JPslot bien estiradas y juntas a la pala de la guia pero no había encontrado el punto de corto que genera el ruido eléctrico que confunde al DPR.
Bravo maestro ImagenImagenImagen
Riko you are faster, and take many miles behind the problem and the DPR had also dismissed the issue of induction and that my observations were that the bug occurs when passing through an LC or XLC (changing lanes or changing lanes X) I had improved with the braids of JPslot well together and stretched to the blade of the guide but had not found the short section that generates electrical noise that confuses the DPR.
Bravo maestro ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Marzo del 2009
Es decir, que si no me arreglan esos cruces, si llevo DPR tengo que poner las trencillas MUY RECTAS para que no toque el otro rail del cruce...
OK.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Marzo del 2009
litus14 escribió:Es decir, que si no me arreglan esos cruces, si llevo DPR tengo que poner las trencillas MUY RECTAS para que no toque el otro rail del cruce...OK.
Exacto el DPR para la reduccion de su tamaño a sufrido ajustes que lo han dejado en una posición muy critica y el mas mínimo ruido eléctrico borra su memoria y o sale disparado o se para y no funciona asta que se separa del carril unos segundos, la solución la dan otra vez los aficionados no las grandes empresas que nos venden basura sin probar, gracias a los gurus del slot que si ellos no tendríamos sistemas fiables.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 5 de Marzo del 2009
Y cual es la solución que aun no me ha quedado claro?? pintar los trozos que se ven de los cambios??? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Marzo del 2009
Exacto David los cinco milímetros antes de la separación de un milímetro se a de aislar con pintura o plástico, cualquier sistema que aisle ese trozo y lo mismo en los cambios en curva.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 5 de Marzo del 2009
Ok, gracias!!!
Joer!!! un poco chapuzas no estos de Superslot?? eso no se dan cuenta cuando hacen las pruebas?? Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 5 de Marzo del 2009
Pues como todas las marcas David, crean sistemas que funcionan en el papel y en condiciones de laboratorio es decir bajo control de manejo pero que al funcionar en manos de aficionados o menores con el trato al limite fallan mas que las escopetas de feria.
Dentro de todo es un problema que los tres reyes magos de Britania nos arreglan siempre.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 5 de Marzo del 2009
menos mal que tenemos a esos " reyes magos de UK." Riko... ImagenImagen
Editado 5 de Marzo del 2009 por chemari

Responder

Volver a “Sistema SSD”