¿CON TRES COCHES NO FUNCIONA BIEN?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿CON TRES COCHES NO FUNCIONA BIEN?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Mayo del 2009
Hola a todos. Me acabo de pedir el circuito 1147, el que viene con la dichosa 1.5. Pero resulta que también acabo de leer, que con tres coches, estos andan como tortugas en el momento que se amplía un poco el circuito. La verdad que si esto es así, me están entrando ganas de anular el pedido, porque ya me estoy poniendo un poco nerviosillo. Es que si para que caminen algo, hay que transformarla en PRO y Simple H... ¡Y tambien cinta de cobre! ¿en cuanto me sale la broma? ¡Si realmente yo la quiero para cuatro ratos y con la family...! No sé, ya digo que no la he recibido todavia y me lo estoy pensando. ¡Necesito ayuda psicológica para esto!
Gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Mayo del 2009
Compañero, yo no me pondría tan nervioso Imagen
espero que con mi respuesta te tranquilize algo, ok?
A mi me tocó ese circuito en el club Superslot (por eso acabé aquí entre otras cosas jeje) y los 3 coches funcionaban perfectamente, es mas, ese circuito se queda corto por la potencia de esos coches.
Por ese motivo empezé a comprar pistas como locos en internet, compré circuitos de ofertas de circuitos Superslot (los hay a patadas) y me hize un circuito bastante majo de unos 20m de cuerda. Con 3 coches aquello iba perfecto pero cuando ponía más venían los problemas, por eso decidí primero hacerme una ampliación de potencia comprando una PB6 Maestra + PB4 esclava Pro. aquello fué bien hasta que amplié el circuito a mas de 30m de cuerda y 6 cambios en curva y 2 en recta + 1 pitlane. Según Rico no debería haberme pasado pero me pasó y 2 veces, quemé las consolas después de 1 hora de juego, eso si 6 coches zumbando a toda potencia durante 1 hora...
Con el último arreglo que me hizo hemos corrido 2 veces en el SCP (no se si has visto la pista en el subforo nuestro) y la cosa aguantaba bien cuando corriamos semis de 4 o 5 coches pero cuando hacíamos una final de 6 coches el sistema perdía mucha potencia. Por esa razón al final me he instalado la Simple-H pro porque para hacer carreras de club es indispensable.
Para correr en casa con un circuito de 15m creo que tendrás suficiente chicha. Eso si, si vas a ahcer un megacircuito deberás acabar comprando la simple-H y quizás encintando las pistas de cobre. Esto último no es necesario pero si recomendable.
espero haberte disipado las dudas con mis expereincias. Un saludo y ya nos contarás, yo creo que no te arrepentirás Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Mayo del 2009
DAVIDNENE escribió:Compañero, yo no me pondría tan nervioso Imagenespero que con mi respuesta te tranquilize algo, ok?
A mi me tocó ese circuito en el club Superslot (por eso acabé aquí entre otras cosas jeje) y los 3 coches funcionaban perfectamente, es mas, ese circuito se queda corto por la potencia de esos coches.
Por ese motivo empezé a comprar pistas como locos en internet, compré circuitos de ofertas de circuitos Superslot (los hay a patadas) y me hize un circuito bastante majo de unos 20m de cuerda. Con 3 coches aquello iba perfecto pero cuando ponía más venían los problemas, por eso decidí primero hacerme una ampliación de potencia comprando una PB6 Maestra + PB4 esclava Pro. aquello fué bien hasta que amplié el circuito a mas de 30m de cuerda y 6 cambios en curva y 2 en recta + 1 pitlane. Según Rico no debería haberme pasado pero me pasó y 2 veces, quemé las consolas después de 1 hora de juego, eso si 6 coches zumbando a toda potencia durante 1 hora...
Con el último arreglo que me hizo hemos corrido 2 veces en el SCP (no se si has visto la pista en el subforo nuestro) y la cosa aguantaba bien cuando corriamos semis de 4 o 5 coches pero cuando hacíamos una final de 6 coches el sistema perdía mucha potencia. Por esa razón al final me he instalado la Simple-H pro porque para hacer carreras de club es indispensable.
Para correr en casa con un circuito de 15m creo que tendrás suficiente chicha. Eso si, si vas a ahcer un megacircuito deberás acabar comprando la simple-H y quizás encintando las pistas de cobre. Esto último no es necesario pero si recomendable.
espero haberte disipado las dudas con mis expereincias. Un saludo y ya nos contarás, yo creo que no te arrepentirás Imagen
Gracias Davidnene. Mi idea es que mi circuito tenga 18 metros de cuerda, como máximo (no tengo más espacio) y unos 6 cambios. Correrán como mucho 4 coches a la vez. ¿Podrá con esto? Pero esto será más adelante. En principio, eso los tres coches en ocho o diez metros y los dos cambios. Eso sí, mi idea es hacerla pro este verano.
Gracias y un saludo. Enri63

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Mayo del 2009
enri63 escribió:Gracias Davidnene. Mi idea es que mi circuito tenga 18 metros de cuerda, como máximo (no tengo más espacio) y unos 6 cambios. Correrán como mucho 4 coches a la vez. ¿Podrá con esto? Pero esto será más adelante. En principio, eso los tres coches en ocho o diez metros y los dos cambios. Eso sí, mi idea es hacerla pro este verano.Gracias y un saludo. Enri63
Si no van a correr mas de 4 coches y en una pista de 18m yo creo que no debería de haber problemas, evidentemente con 3 coches supongo que notarás que corren mas los coches pero hasta verano yo creo que para matar el gusanillo no habrá problemas.
Quizás 6 cambios y 4 coches ummm!!! no se, pero que yo recuerde mi primera pista tenía sobre 15m y 6 cambios en curva y me funcionaba bien. Lo que pasa que uno es un impaciente y en seguida pillé la Maestra-esclava casi sin probrarlo, jejeje
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Mayo del 2009
Pues te lo iba a preguntar más tarde, pero ya que lo comentas tú...Lo he leido más de una vez, pero no tengo ni pu... idea de para que sirve eso de la maestra-esclava. ¿Que utilidad tienen dos centralitas? A partir de ahora soy "el preguntón" ¡je,je!
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Mayo del 2009
enri63 escribió:Pues te lo iba a preguntar más tarde, pero ya que lo comentas tú...Lo he leido más de una vez, pero no tengo ni pu... idea de para que sirve eso de la maestra-esclava. ¿Que utilidad tienen dos centralitas? A partir de ahora soy "el preguntón" ¡je,je!Saludos.
Una Power Base normal se puede alimentar con 2 trafos de 12v y 4A cada 1, es decir, por lógica la central debería de dar 12v y 8A, potencia suficente para mover 6 coches con muchos cambios en un circuito grande pero en la realidad no es así. La Power base de serie no deja de ser un juguete y está limitada a 12v y 3A, por eso si metes muchos coches en un circuito muy grande o con muchos cambios está se sobrecarga y da mensaje de "overload". las centralitas 1.2 eran mas sensibles y en seguida saltaban, la 1.5 es un poco mejor y en ese sentido es mejor pero sigue siendo un juguete...
La modificación Maestra-esclava no dejan de ser 2 centrales conectadas en serie mediante una modificación que hacen Rico y su amigos. Puede ser 2 centralitas de 6 coches o una combinación de una Pb6 y una PB4(la de 4 coches). evidentemente la central de 4 coches es mas barata y mas facil de conseguir, de ahí que se haga con estas 2.
Con ellos consigues enchufar un trafo en cada PB (los mismos de antes) pero ahora consigues tener a la salida 12v y 7A. No me he equivocado eh? en teoría deberían ser 8A pero limitan cada Power Base a 3,5A para dejar un margen de error, con ello consigues 7A. No está nada mal porque pasas de 2,5A a 7A, potencia suficiente para mover 6 coches en un circuito grande con muchos cambios.
Pero la Simple_h aun es mejor porque le puedes meter una fuente por ejemplo regulable estabilizada a 30A, de esa manera le puedes meter 14-15v y asegurar siempre pase lo que pase 20A en pista con lo que consigues tener chicha para rato y no tener problemas de perdidas de potencia, etc...
En un principio mi conversión PB6 maestra+Pb4 esclava era suficiente para correr con los amigos en mi circuito de 22m de cuerda y 9 cambios pero al pasar a formar el club y hacer una pista de casi 30m de cuerda y 10 cambios (y los que vendrán) pues se ma hacia corto y en ocasiones si coincidia que 5 coches apretaban a fondo en la recta y alguno otro cambiaba en un cambio pues habia bajadas de tensión y los coches corrian menos, de ahi que decidiera invertir en la simple-H.
No se si te he liado mas o te he aclarado algo, espero haberte servido de ayuda, y tranquilo, en su dia hace 2 años era como tu, un preguntón que no sabía nada y ahora de alguna cosa me entero, pero eso con el tiempo, ya verás como dentro de poco tiempo serás tu quien responda a otro compañero.
Un saludo
PD : I'm sorry Riko, The Barcelona is the winner!!! Imagen although I do not care, I'm Real Madrid CF, but in the end I am glad he won a Spanish team, although they do not feel well ... jejeje Imagen
Editado 27 de Mayo del 2009 por DAVIDNENE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Mayo del 2009
DAVIDNENE escribió:Una Power Base normal se puede alimentar con 2 trafos de 12v y 4A cada 1, es decir, por lógica la central debería de dar 12v y 8A, potencia suficente para mover 6 coches con muchos cambios en un circuito grande pero en la realidad no es así. La Power base de serie no deja de ser un juguete y está limitada a 12v y 3A, por eso si metes muchos coches en un circuito muy grande o con muchos cambios está se sobrecarga y da mensaje de "overload". las centralitas 1.2 eran mas sensibles y en seguida saltaban, la 1.5 es un poco mejor y en ese sentido es mejor pero sigue siendo un juguete...La modificación Maestra-esclava no dejan de ser 2 centrales conectadas en serie mediante una modificación que hacen Rico y su amigos. Puede ser 2 centralitas de 6 coches o una combinación de una Pb6 y una PB4(la de 4 coches). evidentemente la central de 4 coches es mas barata y mas facil de conseguir, de ahí que se haga con estas 2.
Con ellos consigues enchufar un trafo en cada PB (los mismos de antes) pero ahora consigues tener a la salida 12v y 7A. No me he equivocado eh? en teoría deberían ser 8A pero limitan cada Power Base a 3,5A para dejar un margen de error, con ello consigues 7A. No está nada mal porque pasas de 2,5A a 7A, potencia suficiente para mover 6 coches en un circuito grande con muchos cambios.
Pero la Simple_h aun es mejor porque le puedes meter una fuente por ejemplo regulable estabilizada a 30A, de esa manera le puedes meter 14-15v y asegurar siempre pase lo que pase 20A en pista con lo que consigues tener chicha para rato y no tener problemas de perdidas de potencia, etc...
En un principio mi conversión PB6 maestra+Pb4 esclava era suficiente para correr con los amigos en mi circuito de 22m de cuerda y 9 cambios pero al pasar a formar el club y hacer una pista de casi 30m de cuerda y 10 cambios (y los que vendrán) pues se ma hacia corto y en ocasiones si coincidia que 5 coches apretaban a fondo en la recta y alguno otro cambiaba en un cambio pues habia bajadas de tensión y los coches corrian menos, de ahi que decidiera invertir en la simple-H.
No se si te he liado mas o te he aclarado algo, espero haberte servido de ayuda, y tranquilo, en su dia hace 2 años era como tu, un preguntón que no sabía nada y ahora de alguna cosa me entero, pero eso con el tiempo, ya verás como dentro de poco tiempo serás tu quien responda a otro compañero.
Un saludo
PD : I'm sorry Riko, The Barcelona is the winner!!! Imagen although I do not care, I'm Real Madrid CF, but in the end I am glad he won a Spanish team, although they do not feel well ... jejeje Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 27 de Mayo del 2009
DAVIDNENE escribió:Una Power Base normal se puede alimentar con 2 trafos de 12v y 4A cada 1, es decir, por lógica la central debería de dar 12v y 8A, potencia suficente para mover 6 coches con muchos cambios en un circuito grande pero en la realidad no es así. La Power base de serie no deja de ser un juguete y está limitada a 12v y 3A, por eso si metes muchos coches en un circuito muy grande o con muchos cambios está se sobrecarga y da mensaje de "overload". las centralitas 1.2 eran mas sensibles y en seguida saltaban, la 1.5 es un poco mejor y en ese sentido es mejor pero sigue siendo un juguete...La modificación Maestra-esclava no dejan de ser 2 centrales conectadas en serie mediante una modificación que hacen Rico y su amigos. Puede ser 2 centralitas de 6 coches o una combinación de una Pb6 y una PB4(la de 4 coches). evidentemente la central de 4 coches es mas barata y mas facil de conseguir, de ahí que se haga con estas 2.
Con ellos consigues enchufar un trafo en cada PB (los mismos de antes) pero ahora consigues tener a la salida 12v y 7A. No me he equivocado eh? en teoría deberían ser 8A pero limitan cada Power Base a 3,5A para dejar un margen de error, con ello consigues 7A. No está nada mal porque pasas de 2,5A a 7A, potencia suficiente para mover 6 coches en un circuito grande con muchos cambios.
Pero la Simple_h aun es mejor porque le puedes meter una fuente por ejemplo regulable estabilizada a 30A, de esa manera le puedes meter 14-15v y asegurar siempre pase lo que pase 20A en pista con lo que consigues tener chicha para rato y no tener problemas de perdidas de potencia, etc...
En un principio mi conversión PB6 maestra+Pb4 esclava era suficiente para correr con los amigos en mi circuito de 22m de cuerda y 9 cambios pero al pasar a formar el club y hacer una pista de casi 30m de cuerda y 10 cambios (y los que vendrán) pues se ma hacia corto y en ocasiones si coincidia que 5 coches apretaban a fondo en la recta y alguno otro cambiaba en un cambio pues habia bajadas de tensión y los coches corrian menos, de ahi que decidiera invertir en la simple-H.
No se si te he liado mas o te he aclarado algo, espero haberte servido de ayuda, y tranquilo, en su dia hace 2 años era como tu, un preguntón que no sabía nada y ahora de alguna cosa me entero, pero eso con el tiempo, ya verás como dentro de poco tiempo serás tu quien responda a otro compañero.
Un saludo
PD : I'm sorry Riko, The Barcelona is the winner!!! Imagen although I do not care, I'm Real Madrid CF, but in the end I am glad he won a Spanish team, although they do not feel well ... jejeje Imagen
Imagen
Ya se están yendo las nubes y sale el sol. Entonces al hacer Pro la PB6, se le puede conectar la pb4 y hacerla esclava ¿no?
gracias por tu ayuda Davidnene.
PD ¡Eso, eso! Este año el Barcelona, y el que viene...¡Sevilla, Sevilla, Sevilla...! ¡¡Tiembla Europa!! ¡El Sevilla ataca de nuevo! ¡ja, ja,ja! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Mayo del 2009
enri63 escribió:ImagenYa se están yendo las nubes y sale el sol. Entonces al hacer Pro la PB6, se le puede conectar la pb4 y hacerla esclava ¿no?
gracias por tu ayuda Davidnene.
Si pero deberas mandarla a Uk para que te hagan la modificación, no es tan fácil como enchufar y ya está.
Si eres un poco manitas hay un post por ahí que explica como hacerlo pero yo no me atreví, pasaba de correr el riesgo de cargarme mis consolas, jejeje
Pero te digo una cosa, si piensas en un futuro hacer un buen circuito y correr con 6 amigos hazte una Simple-H, es mas caro pero es para siempre. No te vaya a pasar como a mi que primero hice una cosa y después tuvo que rectificar, aunque cuando yo hice la modificación MS no existia la simple-H, fuí el primero en España en tener una Simple-H, es mas, la modificación que me hicieron a mi fué para conectar los trafos de las consolas de 4 coches y era pionera la experiencia y la bautizaron como Maesttra-esclava Davidnene ImagenImagen
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 28 de Mayo del 2009
DAVIDNENE escribió:Si pero deberas mandarla a Uk para que te hagan la modificación, no es tan fácil como enchufar y ya está.Si eres un poco manitas hay un post por ahí que explica como hacerlo pero yo no me atreví, pasaba de correr el riesgo de cargarme mis consolas, jejeje
Pero te digo una cosa, si piensas en un futuro hacer un buen circuito y correr con 6 amigos hazte una Simple-H, es mas caro pero es para siempre. No te vaya a pasar como a mi que primero hice una cosa y después tuvo que rectificar, aunque cuando yo hice la modificación MS no existia la simple-H, fuí el primero en España en tener una Simple-H, es mas, la modificación que me hicieron a mi fué para conectar los trafos de las consolas de 4 coches y era pionera la experiencia y la bautizaron como Maesttra-esclava Davidnene ImagenImagen
Saludos
Vale, lo tendré en cuenta. De todas maneras no creo que vaya a tener nunca tanta compañía como para la simple H, ya te digo es para las dos mujeres de la casa, yo, y alguien que se apunte, que no será mi suegra ¡je,je!
Gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2009
Tienes soluciones para todo, si la modificas Pro pidele que e monte entrada para el transformdor de 15 v a 4 amp. y para tres o cuatro coches es suficiente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest enri63 en 28 de Mayo del 2009
M1K3LSLOT escribió:Tienes soluciones para todo, si la modificas Pro pidele que e monte entrada para el transformdor de 15 v a 4 amp. y para tres o cuatro coches es suficiente.
Okey Imagen Por cierto, si no pasa n'a, ¡mañana me llega!
Otra cosa aparte. Cuando me registré en este foro, no sé si os habéis dado cuenta, pero sin saber como apareci como usuario de Carrera. Y yo este sistema no lo tengo. A ver si me podéis decir como cambiarme. Yo lo he intentado pero...
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest educeva en 29 de Mayo del 2009
Hola, tengo una PB6 pro. tengo 2 transformadores de serie (7004).
El tema es q aun me falta algo de potencia pq quiero correr con 4 coches al menos y con 3 o 4 cambios de pista, más entrada en box.
Podría busca algún transformador de 12v con más amperios???
Hasta cuantos amperios máximo??
Tiene que tener alguna caracterísitca especial el transform además de q tenga 12v????
Donde comprarlo??
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Mayo del 2009
enri63 escribió:Okey Imagen Por cierto, si no pasa n'a, ¡mañana me llega!Otra cosa aparte. Cuando me registré en este foro, no sé si os habéis dado cuenta, pero sin saber como apareci como usuario de Carrera. Y yo este sistema no lo tengo. A ver si me podéis decir como cambiarme. Yo lo he intentado pero...
Saludos Imagen
En la parte superior de la pagina hay unos apartados clicas en controles, despues en la derecha salen una catidad de apartados buscas perfil personal y clicas en editar infomacion del perfil, aparece un apartado donde el principio es la marca de slot que quieres seleccionar, una ves escogido abajo de todo clicas modificar mi perfil y ta esta hecho el cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Mayo del 2009
educeva escribió:Hola, tengo una PB6 pro. tengo 2 transformadores de serie (7004).El tema es q aun me falta algo de potencia pq quiero correr con 4 coches al menos y con 3 o 4 cambios de pista, más entrada en box.
Podría busca algún transformador de 12v con más amperios???
Hasta cuantos amperios máximo??
Tiene que tener alguna caracterísitca especial el transform además de q tenga 12v????
Donde comprarlo??
Gracias
No se puede aumentar el amperaje pues quemas el controlador de motores (mosfets), te explco un poco, el amperaje lo da el grupo de mosfets que es un amplificador de potencia por asi decirlo y lo alimeta el tranformador, si superas el amperaje de entrada al controlador de motores este se quemara, asi como aumentar el voltaje tambien tendra el mismo efecto, la falta de potencia la notas en la interaccio de los coches unos con otros.
RikoRoket hace una modificacion de forma que pone un transformador de 15 v a 4 amp de forma que tienes una salida de 14 v a 3,8 amp no ganas mucha potencia pero aumenta un voltio y medio que se nota en el comportamiento general, la otra solucion es montar una maestra esclava y de esta forma aumenta el amperaje asta 7 amp en pista que no es suficiente en pitas de mucha cuerda pero en un circuito casero si tienes potencia de sobra, para una potencia plena necesitas el simple-H y un tranformador de mas de 15 amp a 15 voltios maximo.

Responder

Volver a “Sistema SSD”