PB6 1.8 Muerta

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

PB6 1.8 Muerta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 21 de Julio del 2009
HOla,
Necesito que me echéis una mano
El otro día monte el circuito, tengo una PB6 Pro1.8 y sin darme cuenta hice un corto en uno de los carriles, normalmente da sobrecarga, pero no me di cuente y estuvo unos 20 minutos y ahora no funciona se enciende la pantalla en azul con los cuadros blancos, abrí la PB y me pareció que podían ser los diodos de la pista, he probado a cambiárselos por un diodo estándar pero tampoco funciona, y todo parece correcto, fusibles, voltajes..
¿Sabéis que puede ser,sabéis si Riko también la podria reparar o donde la podria llevar?. Imagen
Saludos



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 21 de Julio del 2009
Hay dos fusibles de 5 y 12 voltios y normalmente son los que se funden yo les pongo un hilo de cobre soldado y ya esta, si aun asi no te llega señal a la pista mide los mosfets que seguro se han quemado, si es asi dimelo que yo tengo y te los envio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 22 de Julio del 2009
Si no te dio sobrecarga es porque en configuraciones la tolerancia estaria muy alta, 6 u 8 amp y con los trafos de serie no sube para saltar la señal de overload pero si lo suficiente para sobrecalentar los mosfets de serie y quemarlos, cunado te sea posible un controlador SH es la solucion definitiva a cualquier averia o sobrecalentamiento ademas con una buena FA tira como los demonios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 22 de Julio del 2009
M1K3LSLOT escribió:Si no te dio sobrecarga es porque en configuraciones la tolerancia estaria muy alta, 6 u 8 amp y con los trafos de serie no sube para saltar la señal de overload pero si lo suficiente para sobrecalentar los mosfets de serie y quemarlos, cunado te sea posible un controlador SH es la solucion definitiva a cualquier averia o sobrecalentamiento ademas con una buena FA tira como los demonios.
Gracias Miquel,
Una pregunta, como puedo saber si son los mosfets, ¿tienen quedar algun voltaje?, es normal que la centralita no se encienda si estan quemados.
sabes cuanto cuesta mas o menos la modificacion a SH.
SAludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 23 de Julio del 2009
De cada uno de los transistores, la masa es la pata central, sin alimentacion con el tester te a de dar 400 ohmios cada uno de de de ellos, independientemente de la función que realice (entrada o salida) por poco que varié ya te bajara el rendimiento un montón. Si la etapa de mosfets esta quemada o comunicada, la pantalla se ilumina sin datos de ninguna clase y no hay voltaje en las vias. El SH vale 77 dolares mas tasas y montajes se va a un ls 110 o 120 euros, pero para que estés seguro pregunta a Ricko. Perdona las faltas de ortografía te contesto desde el móvil.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Julio del 2009
los transistores son RS 540-9913 para el IRFR024N y RS 541-0109 para el IRFR9024N chip, este es el enlace para conseguirlos IRFR024N Y IRFR9024N.
De todas forma yo tengo etapas de serie reparadas por Riko y si quieres una es tuya solo tienes de decirlo y ya esta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RikoRocket en 7 de Agosto del 2009
falcodm escribió:HOla,Necesito que me echéis una mano
El otro día monte el circuito, tengo una PB6 Pro1.8 y sin darme cuenta hice un corto en uno de los carriles, normalmente da sobrecarga, pero no me di cuente y estuvo unos 20 minutos y ahora no funciona se enciende la pantalla en azul con los cuadros blancos, abrí la PB y me pareció que podían ser los diodos de la pista, he probado a cambiárselos por un diodo estándar pero tampoco funciona, y todo parece correcto, fusibles, voltajes..
¿Sabéis que puede ser,sabéis si Riko también la podria reparar o donde la podria llevar?. Imagen
Saludos
If you have a blue backlight then the 12V fuse is OK, if you have white blocks then the 5V fuse is OK. It must be the MOSFETs.
I will MP a price to fix. Or go with M1K3LSlot, the MOSFETs I gave him are ready mounted on the small daughter board. Use braid to soak up the solder holding the daughter board to the main board. Melt first with a soldering iron.
Cheers
Riko

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 15 de Agosto del 2009
M1K3LSLOT escribió:los transistores son RS 540-9913 para el IRFR024N y RS 541-0109 para el IRFR9024N chip, este es el enlace para conseguirlos IRFR024N Y IRFR9024N.De todas forma yo tengo etapas de serie reparadas por Riko y si quieres una es tuya solo tienes de decirlo y ya esta.
Muchas gracias M1k3l por tu atencion, he estado de vacaciones y acabo de llegar hoy, si no te importa cuando te fuese bien podriamos quedar donde quieras y asi intento cambiarle la etapa.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 15 de Agosto del 2009
RikoRocket escribió:If you have a blue backlight then the 12V fuse is OK, if you have white blocks then the 5V fuse is OK. It must be the MOSFETs.I will MP a price to fix. Or go with M1K3LSlot, the MOSFETs I gave him are ready mounted on the small daughter board. Use braid to soak up the solder holding the daughter board to the main board. Melt first with a soldering iron.
Cheers
Riko
Gracias Riko por tus consejos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 15 de Agosto del 2009
Pues ya nos hablamos que el lunes salgo yo de vacas, cuando vuelva te envió un MP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Falcodm en 17 de Agosto del 2009
M1K3LSLOT escribió:Pues ya nos hablamos que el lunes salgo yo de vacas, cuando vuelva te envió un MP
Ok, cuando te vaya bien.

Responder

Volver a “Sistema SSD”