algunas preguntas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

algunas preguntas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr.Garcia en 26 de Mayo del 2010
Soy el Sr. García, he comprado hace unos meses una pista de ssd, también he leído en Masslot la modificaciones que se hacen, ya me pondré en contacto con el socio que lo hace pero mis peguntas son otras.
El ssd me funcionaba perfectamente una temporada pero con el tiempo cada vez va peor, ¿por que algunas veces no cuenta las vueltas en la meta?
La gran parte de mis coches son de competición slot-it, NSR, Ninco Pro, Avant-slot y solo tengo los tres de Superslot del circuito digital, ¿Que se puede hacer para que me detecte los cambios cuando derrapo encima de ellos?
Con los neumáticos slicks rectificados voy bien, pero es mas lento en aceleración y frenada que en otras pistas ¿ conocéis algún neumático especial para pistas de poco grip como esta?
Editado 26 de Mayo del 2010 por Sr.Garcia



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 26 de Mayo del 2010
Sr.Garcia escribió:Mié May 26, 2010 11:38 amEl ssd me funcionaba perfectamente una temporada pero con el tiempo cada vez va peor, ¿por que algunas veces no cuenta las vueltas en la meta?
La gran parte de mis coches son de competición slot-it, NSR, Ninco Pro, Avant-slot y solo tengo los tres de Superslot del circuito digital, ¿Que se puede hacer para que me detecte los cambios cuando derrapo encima de ellos?
Ante todo bienvenido Sr.Garcia. Imagen
Una pregunta. ¿Alguno de estos coches tiene guía blanca o color claro? ¿Tienen pala profunda?
En cuanto a los cambios sólo se me ocurre alejar un poco la zona de detección de las salidas de curva.
Seguro que los más veteranos de SSD te podrán ayudar mejor. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr.Garcia en 26 de Mayo del 2010
Gracias Chapucilla, las guías son negras y la del Ferrari de Fly es Gris, he visto un detector de corte después del lector óptico, me he imaginado que la combinación de ambos hace el proceso de conteo algo parecido al DS analógico antiguo,(como los optocaptores) pero he montado una guía de Superslot, en el Mclaren de slot-It y me pasa lo mismo, solo es alguna vez la mayoría de las vueltas las cuentan, el que mas falla es e Fly..
Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Chapucilla en 26 de Mayo del 2010
Yo tengo muy poca experiencia en este sistema,estoy empezando.
Otras ideas:???
1- Suciedad en los detectores. (No se si se limpian, ni como)
2- Que se haya movido alguno ligeramente de posición (rotura de algún pivote de sujeción de las paquitas, el plástico fundido)
No se me ocurre nada más. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Mayo del 2010
Como te a dicho Chapucilla mucha limpieza es esencial, si tu maqueta tiene moqueta de cespet, problema al canto, los restos de suciedad de polvo, de moqueta etc ensucian los lectores y no cuentan vueltas o cambian de carril, lo mas practico es que uses cartón pluma y lo pintes para la maqueta, otra cosa es la guía la pala de esta tiene de profundizar mucho para dar corte al lector, tiene dos un óptico que lee el leed del chip y otro al que corta la pala.
En los coches que no son superslot o adaptas el diseño e tu circuito a los cambios a final de recta donde el coche siempre va recto o mucho bricolaje y adaptas el leed del chip a la guía del coche, el adaptador o pieza que pongas en la guía si ve pegado usa un cemento muy fuerte como la mezcla de polvos de talco con loctite y las superficies de contacto lijadas y muy limpias.
También vigila el plano del circuito, la PB y los cambios son un poco mas altos que el resto del circuito y si el coche va muy deprisa si se eleva un poco la pala no corta o no lee el leed (esto ultimo mas difícil)
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 26 de Mayo del 2010
Bienvenido Sr.Garcia.
No te puedo aportar mas de lo que han escrito los compis...Pero voy ha aprobechar la respuesta de M1K3SLOT.
¿Seria entonces recomendable en pistas fijas espuestas al polvo que se taparan los hoyos? Mientras no se juega, claro o ¿al darle unas vueltecillas al circuito se lipiarian los sensores por detro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Mayo del 2010
Tapar las pistas con una lona de plastico cuando no se usa siempre es bueno, lo importante de la maqueta es que no tenga componentes de desprendan hilos, pelusa o cualquier otra suciedad, es por eso que recomiendo mas materiales como el cartón pluma, luego se barniza y es muy seguro en este aspecto.
saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Mayo del 2010
ok... yo tapare los cabios,pb...etc.
Para el relleno de pistas estoy utilizando la manta de fitnes del decathlon y va perfecta... por 2,50 euritos te haces unos pianos wuapos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 27 de Mayo del 2010
A ver que me he perdido... Imagen
Paso de comprar el cesped ese de wargames (o como se escriba), pregunto: ¿Que debo de poner?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Sr.Garcia en 27 de Mayo del 2010
Gracias mikelslot, pero de momento no montare la maqueta solo la pista en el suelo, hoy he comprado un circuito del Alonso y asi añado mas pistas.
Creo entender lo que dices con hacer bricolaje el la guia, si no te molesta otra pregunta ¿Si el leed va delante de la pala de la guía contara bien al invertir el orden de activado?
Tio veo muchos posts tuyos pero faltan fotos, me interesaría mucho saber si hay algún sitio donde pueda obtener información técnica de como funciona el ssd.
De todas formas tomo nota de lo del cartón pluma

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Mayo del 2010
Los sensores de pista están separados y no importa el orden de activación ya que el ssd circula en los dos sentidos de marchan no es así en configuración Pro que se recomienda de derecha a Izquierda si no no cuenta las vueltas.
Toda la información técnica el slotforum y su linea de código y frecuencias aqui

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Mayo del 2010
juanslot escribió:Jue May 27, 2010 9:25 pmA ver que me he perdido... Imagen
Paso de comprar el cesped ese de wargames (o como se escriba), pregunto: ¿Que debo de poner?
Yo, como comentaba..., estoy trabajando con la espuma para fitnes del decathlon. Tiene casi el mismo espesor que las pistas, no suelta ningun residuo, se puede pintar, es muy flexible, barata y se recorta con mucha facilidad. Puse cesped una temporada y siempre estaban sucias las pistas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 28 de Mayo del 2010
chemari escribió:Vie May 28, 2010 7:03 amYo, como comentaba..., estoy trabajando con la espuma para fitnes del decathlon. Tiene casi el mismo espesor que las pistas, no suelta ningun residuo, se puede pintar, es muy flexible, barata y se recorta con mucha facilidad. Puse cesped una temporada y siempre estaban sucias las pistas.
Yo es que como no soy muy deportista, no se lo que es eso, ni el fitnes, ni la espuma, sobre todo la espuma.
Cuando dices que se puede pintar, es porque no es verde ¿verdad?
Se corta con facilidad. pero ¿con qué?
Pedona que te pregunte tanto chemari, pero te juro que no tengo ni idea.
Editado 28 de Mayo del 2010 por juanslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Mayo del 2010
La tienes en un monton de colores... yo estoy utilizando la verde, la azul y la negra... esta ultima queda guapisima al lado de las pista.... le pintas un piano o una linea amarilla y estan chulas chulas...
Las puedes cortar con unas tijeras de pape.
Simplemente son como matas de 1,80x 0,80 aprox.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Mayo del 2010
Ostra Chema pon alguna fotico, que casi me tienes convencido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Mayo del 2010
Esta tarde subo un par en el post que han abierto... te van ha gustar, quedan muy bien y por poquito money.

Responder

Volver a “Sistema SSD”