Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 13 de Febrero del 2007
Hola a todos!!!!
Yo, como siempre, cada vez que posteo es para asaltaros con dudas, que seguramente serán las mas tontas del mundo, pero como soy muy novatillo tengo poca idea. Pero bueno, poco a poco voy a más.
Me pasa lo siguiente:
Poseo un Saleen de fly racing. Al principio no iba en mi ninco-digital hasta que le cambié la guía que traía por una ninco, entonces empezó a ir de lujo. Pero al poco tiempo, observé que se quedaba parado, el motorcillo hacía un ruido mucho mas agudo y el coche no se movia. Fue entonces cuando lo abría y ví que la la mitad de los dientes de la corona estaban mellados (imagino que esa será la razón del problema).
Soy de Málaga y no he encontrado recambios de fly por ninguna parte, así que he pensado en pillar algo por internet, en aloy shop.
MIS DUDAS SON: ¿Si he contado 27 dientes es porque es una corona de 27,no? (a lo mejor es una perogrullada pero no tengo ni idea....)
En el caso de que sea así, he visto una de aluminio de fly racing de 27 ¿me vale esa?
¿Podría usar de otras marcas, como x ejemplo slot it? (lo digo por si dan mejor resultado, le pregunte a mi vendedor habitual si podía usar recambios ninco para la corona y me dijo que no)
Y poco mas. Espero vuestras respuestas, que hasta ahora me han ido de lujo.
Muchas gracias de antemano a todos!!!!!!
Coronas fly. Ayuda
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Escrito originalmente por Sorjiah en 13 de Febrero del 2007
Buenas... 27 dientes que has contado son eso 27 dientes, o sea una corona de 27. El problema de meter una corona nueva dependerá del eje que tengas y de su grosor. No tengo ninco, pero en sds me surgió el problemilla al intentar meterle un eje ninco con sus correspondientes llantas y me encontré con un fallo de novato: era un pelín grueso y no pasaba por las rótulas que lo sujetan a la cuna.

Por último decirte que en el polígono del guadalhorce tienes un club bastante grande. Yo personalmente no me he pasado, pero pásate por si pudieran tener algo por allí de fly.

Buenas... 27 dientes que has contado son eso 27 dientes, o sea una corona de 27. El problema de meter una corona nueva dependerá del eje que tengas y de su grosor. No tengo ninco, pero en sds me surgió el problemilla al intentar meterle un eje ninco con sus correspondientes llantas y me encontré con un fallo de novato: era un pelín grueso y no pasaba por las rótulas que lo sujetan a la cuna.



Por último decirte que en el polígono del guadalhorce tienes un club bastante grande. Yo personalmente no me he pasado, pero pásate por si pudieran tener algo por allí de fly.



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Escrito originalmente por javperezi en 13 de Febrero del 2007
En principio puedes oiner cualquier marca, no se el diametro del eje de Fly, pero si utilizas una corona de slot.it a lo mejor le tienes que poner un eje de slot.it, por el diametro... pero ya puestos a cambiar, cambiale eje, corona y llantas. Me paso lo mismo con un Audi de SDS y le cambie todo, ahora me va de muerte. Si has contado 27 dientes pues la corona es de 27

En principio puedes oiner cualquier marca, no se el diametro del eje de Fly, pero si utilizas una corona de slot.it a lo mejor le tienes que poner un eje de slot.it, por el diametro... pero ya puestos a cambiar, cambiale eje, corona y llantas. Me paso lo mismo con un Audi de SDS y le cambie todo, ahora me va de muerte. Si has contado 27 dientes pues la corona es de 27


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Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 14 de Febrero del 2007
OK muchas gracias
Otra cosilla:
Me comentais que ya que cambio la corona por una slot it, que tambien cambie el eje llantas y neumáticos.
Con respecto al eje, imagino que tan solo tendré que pillar uno de slot.it que mida lo mismo que mi eje de fly, cierto?
El caso es que he medido mi eje y tiene 53 mm, y he visto una referencia en internet que es la siguiente:
Eje 3/32 (2.38) x 55 Hueco - Slot IT
Valdría este? el 2.38 es el grosor?
con respecto a los neumáticos, me aconsejais alguno en particular?????
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por estar tan perdido
OK muchas gracias
Otra cosilla:
Me comentais que ya que cambio la corona por una slot it, que tambien cambie el eje llantas y neumáticos.
Con respecto al eje, imagino que tan solo tendré que pillar uno de slot.it que mida lo mismo que mi eje de fly, cierto?
El caso es que he medido mi eje y tiene 53 mm, y he visto una referencia en internet que es la siguiente:
Eje 3/32 (2.38) x 55 Hueco - Slot IT
Valdría este? el 2.38 es el grosor?
con respecto a los neumáticos, me aconsejais alguno en particular?????
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por estar tan perdido
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Escrito originalmente por litus14 en 14 de Febrero del 2007
Tienes que saber si la corona es normal o el motor esta de lado o en angulo para compra una corona u otra. Supongo que será el motor en posicion normal.
2.38 el grosor. Ejes de 54 y no huecos te iran igual y son mas baratos.tsulegolf escribió:OK muchas graciasOtra cosilla:
Me comentais que ya que cambio la corona por una slot it, que tambien cambie el eje llantas y neumáticos.
Con respecto al eje, imagino que tan solo tendré que pillar uno de slot.it que mida lo mismo que mi eje de fly, cierto?
El caso es que he medido mi eje y tiene 53 mm, y he visto una referencia en internet que es la siguiente:
Eje 3/32 (2.38) x 55 Hueco - Slot IT
Valdría este? el 2.38 es el grosor?
con respecto a los neumáticos, me aconsejais alguno en particular?????
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonad por estar tan perdido
Tienes que saber si la corona es normal o el motor esta de lado o en angulo para compra una corona u otra. Supongo que será el motor en posicion normal.
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Escrito originalmente por javperezi en 14 de Febrero del 2007
No hace falta que lo compres hueco, con uno macizo tienes suficiente (54mm). En cuanto a neumaticos supongo que te referiras a las gomas, la gente suaele aconsejar unas Fly Evo pero a mi me van bien las P3 o P4 de slot.it
No hace falta que lo compres hueco, con uno macizo tienes suficiente (54mm). En cuanto a neumaticos supongo que te referiras a las gomas, la gente suaele aconsejar unas Fly Evo pero a mi me van bien las P3 o P4 de slot.it
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Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Febrero del 2007

¿Corrias con imán? lo digo por que es habitual en Los Fly,si es así pongas la corona de la marca que sea, te volverá a pasar, estos coches con imán machacan la corona, el piñón incluso el eje del motor si este va situado delante.tsulegolf escribió:Hola a todos!!!!Yo, como siempre, cada vez que posteo es para asaltaros con dudas, que seguramente serán las mas tontas del mundo, pero como soy muy novatillo tengo poca idea. Pero bueno, poco a poco voy a más.
Me pasa lo siguiente:
Poseo un Saleen de fly racing. Al principio no iba en mi ninco-digital hasta que le cambié la guía que traía por una ninco, entonces empezó a ir de lujo. Pero al poco tiempo, observé que se quedaba parado, el motorcillo hacía un ruido mucho mas agudo y el coche no se movia. Fue entonces cuando lo abría y ví que la la mitad de los dientes de la corona estaban mellados (imagino que esa será la razón del problema).
Soy de Málaga y no he encontrado recambios de fly por ninguna parte, así que he pensado en pillar algo por internet, en aloy shop.
MIS DUDAS SON: ¿Si he contado 27 dientes es porque es una corona de 27,no? (a lo mejor es una perogrullada pero no tengo ni idea....)
En el caso de que sea así, he visto una de aluminio de fly racing de 27 ¿me vale esa?
¿Podría usar de otras marcas, como x ejemplo slot it? (lo digo por si dan mejor resultado, le pregunte a mi vendedor habitual si podía usar recambios ninco para la corona y me dijo que no)
Y poco mas. Espero vuestras respuestas, que hasta ahora me han ido de lujo.
Muchas gracias de antemano a todos!!!!!!

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Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 14 de Febrero del 2007
Si, corro con iman, porque sobre pista digital se me hace bastante dificil correr sin ellos. ¿no hay solución para correr con iman y que aguanten la corona y el piñón?, porque de ser así, y viendo el precio que tienen los recambios tendré que empezar a probar sin el iman.
El problema va a ser el Viper, porque el salen pesa mas, es mas ancho y mas bajo e imagino que no tendré tantos problemas en la conducción sin iman.
Y otra cosilla. El motor va en posición normal, necesito ver algun tipo de corona específica????
Valdría la misma corona para el saleen que para el viper a pesar de estar el motor del viper en la parte delantera del coche?
Si, corro con iman, porque sobre pista digital se me hace bastante dificil correr sin ellos. ¿no hay solución para correr con iman y que aguanten la corona y el piñón?, porque de ser así, y viendo el precio que tienen los recambios tendré que empezar a probar sin el iman.
El problema va a ser el Viper, porque el salen pesa mas, es mas ancho y mas bajo e imagino que no tendré tantos problemas en la conducción sin iman.
Y otra cosilla. El motor va en posición normal, necesito ver algun tipo de corona específica????
Valdría la misma corona para el saleen que para el viper a pesar de estar el motor del viper en la parte delantera del coche?
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Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Febrero del 2007
Lo unico que varia entre llevar el motor delante o detras en la posición tradicional es el eje ,los que lo llevan delante no te extrañe si se parte el muelle une al eje del motor con otro eje que va al piñón.
Estos coches ya fueron pensados para correr con imán, una opción sería poner uno que no sea de neodimio, los tradicionales menos potentes, y pegarlo en una parte del chasis que permita culear al coche, al no tener diferencial trasero o se les permite patinar un poco o a la larga destrozan los engranajes.
El Viper si iman, es inconducible en analogico tambien, al igual que el Marcos y los demas que llevan el motor delante.tsulegolf escribió:Si, corro con iman, porque sobre pista digital se me hace bastante dificil correr sin ellos. ¿no hay solución para correr con iman y que aguanten la corona y el piñón?, porque de ser así, y viendo el precio que tienen los recambios tendré que empezar a probar sin el iman.El problema va a ser el Viper, porque el salen pesa mas, es mas ancho y mas bajo e imagino que no tendré tantos problemas en la conducción sin iman.
Y otra cosilla. El motor va en posición normal, necesito ver algun tipo de corona específica????
Valdría la misma corona para el saleen que para el viper a pesar de estar el motor del viper en la parte delantera del coche?
Lo unico que varia entre llevar el motor delante o detras en la posición tradicional es el eje ,los que lo llevan delante no te extrañe si se parte el muelle une al eje del motor con otro eje que va al piñón.
Estos coches ya fueron pensados para correr con imán, una opción sería poner uno que no sea de neodimio, los tradicionales menos potentes, y pegarlo en una parte del chasis que permita culear al coche, al no tener diferencial trasero o se les permite patinar un poco o a la larga destrozan los engranajes.
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Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 16 de Febrero del 2007
ok, muchísimas gracias
Al final he pedio coronas de fly del 27, y así no tendré que cambiar los ejes,no?
Gracias a todos por vuestras respuestas
ok, muchísimas gracias
Al final he pedio coronas de fly del 27, y así no tendré que cambiar los ejes,no?
Gracias a todos por vuestras respuestas