AYUDAAAA!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 11 de Abril del 2007
si peto, me la curre yo, y queda bonita de lejos, que de cerca ya tiene sus faltas!!!!!!jajajajajajaja
por cierto, quita los imanes y disfruta de la conduccion y el control de verdad de un coche...llevo sin probar un coche con iman como 4 años...lo primero que hago, mandar el iman a tomar por XXXX...
el coche de material tiene todo d slot.it, con neumaticos p4, corona ni me acuerdo y piñon el que venia con el motor...
lo que mas curro lleva es la guia, que esta muuyyyyyy rebajada por todos los lados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2007
Peto escribió:Epa haiass,Había visto que lo tenías y estaba para preguntarte, pero se me ha pasado. El problema está (empiezo a creer) en que yo corro con imán en un circuito con unas 30 R1, mientrs que la mayoría corréis sin imán en circuitos de velocidad con curvas amplias. En todo este tiempo (empiezo a creer) estamos hablando de lo que vienen a ser dos coches distintos. Es lo que me da, después de andarlo en mi circuito con el iman quitado. Estoy a la espera del último pedido que voy a hacer para mejorar este coche, pero por ahora, aunque va bien, no va de fruta madre como van los mosler. andará a unas 8-12 décimas en un circuito con un record de 9,05. Viene a ser un 10%. Ahora lo considero un buen coche para novatos porque es noble pero lentorro. Di que los moslers de Ninco (4 con NC5 y 6) se han merendado a todos los demás, incluidos el Supra, el Honda, el Nissan 350 de Ninco y el 390 de Slot.it.
Pues eso, la semana que viene última prueba y o corre o me rindo definitivamente.
Por cierto, te has currado tú la carrocería?
No no, por ejemplo en el Bourbon te aseguro que hay monton de curvas interiores y vamos sin iman. Ya no hablo de los ninco sino de Dallaras, GTOne, Nissan slot it... sin iman van perfectos. Echa el iman a la caja y prueba sin él. Los cocches de slot it vienen ya preparaditos y calibrados asi que si no le quitas el iman no te sirve esa calibracion.
Pruebalo sin iman.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 12 de Abril del 2007
haiass escribió:quita los imanes y disfruta de la conduccion y el control de verdad de un coche...l
Jejeje. Podríamos pasar horas discutiendo sobre este tema Imagen
Por el momento baste con comentar que bajar una décima con un coche que va follao requiere conducción y control de verdad y no veas cómo se disfruta. Me falta probar a correr sin imán en un circuito con rectas largas, pero ya te digo desde ahora que con lo cingaos que vamos con imán, en un circuito como el mío, se hace muy difícil renunciar a ese ritmo en favor de una (supuesta por los no imantados) más depurada conducción. Nadie parece apreciar lo que se descontrola un coche imantado a toda velocidad cuando pierde tracción del imán y el cuidado que hay que tener para mantenerlo, ni lo fino que hay que andar en las apuradas de frenada cuando se va tan rápido.
Lo que sí veo es que el imán acorta el circuito, por lo que el margen de mejora también se reduce (es más fácil mejorar una décima en un circuito de 14" que en uno de 8"). Y sin embargo todo el mundo habla del comportamiento real del coche no imantado (porque derrapa más linealmente y frena menos, supongo), olvidándose de lo que aceleran, frenan y se agarran los coches de competición de verdad, de la diferente porporción entre fuerza del motor y peso del coche (que el imán equilibra) y de la pedazo guía que da nombre a esta afición y lo hace tan irreal como el otro. Luego están los que buscan el "efecto imán" del motor, que es un poco contradictorio. Y si hablamos de accidentes, con imán son muchísimo más reales. No es el cris cras cros del accidente sin imán. Son unas tortas impresionantes y eso, con la velocidad, añade enteros al espectáculo.
Otra pega de mi circuito es que no tengo sitio para meter bordes. Tengo todo con vallas y eso perjudica al coche sin imán, que requiere más espacio, por lo que no lo puedo disfrutar como es debido. En vuesta zona hay mogollón de clubs, pero yo me tengo que mover casi a Bilbo o Donosti (soy de Eibar, Gipuzkoa) y no veo viable unirme a ningún club, a no ser que lo monte yo mismo (harto improbable).
En definitiva, que os respeto un montón a los que preferís correr "despacito" (jejeje), pero para nada me parece la magnética una opción menos válida o complicada de llevar al límite. Haiass, Si llevas 4 años sin probar un coche con imán, ponle uno a un NC6 y prueba el slot radical. A lo mejor hasta te mola.
Y conste, que no me cierro en banda. Estoy corriendo el Audi sin imán y me gusta, pero para mí, hoy por hoy, no hay nada que disfrute más que mi Mosler Xavex-Supergen (ya hay más Supergen que Mosler) pasando como un borrón gris con el motor gritando histérico.
Lo que tendríamos que hacer es juntarnos (algún año) y probar las dos cosas con coches preparados para las dos cosas. Si alguna vez me paso por ahí, a gusto visitaría el Bourbon. La pena es que hoy por hoy, con dos críos de 4 años y 8 meses está difícil.
Oye, Litus, coméntame si puedes un poco más tu último comentario "si no le quitas el iman no te sirve esa calibracion", que ya lo he leído antes y quisiera saber más.
Un saludo Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 12 de Abril del 2007
Lo del material calibrado y el imán que comenta Litus.El material calibrado se usa basicamente para evitar rebotes del coche.Usando los actuales imanes super potentes ,el coche queda literalmente pegado a la pista, por lo tanto desaparecen los rebotes, y también se hacen innecesarias la basculación de la carroceríay la bancada del motor, incluso diría que con uno de estos imanes mejor que todo este bien apretado.
Para correr con imán yo utilizaría un Marcos de FLY, con uno de los motores pequeños de esos que superan las 30.000 rpm.
Los coches de Slot-it,Scaleauto, Reprotec etc, son coches de competición pensados para correr sin imán, al contrario que los Fly.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Abril del 2007
Peto escribió:Oye, Litus, coméntame si puedes un poco más tu último comentario "si no le quitas el iman no te sirve esa calibracion", que ya lo he leído antes y quisiera saber más.
Te cuento. Si corres con el Mosler de serie (que ya es un gran coche) y llevas iman no vas a notar las imperfecciones de los ejes traseros tanto de las llantas cono deel eje en sí y tal vez el coche ni te haga rebotes raros ni te haga rectos.
Cuando le pones material calbrado consigues mejorar todos esos componentes para que el coche vaya como la seda. El material calibrado se nota cuando vas sin iman.
Si le pones iman el material calibrado pierde su funcion, tal vez no en un 100% pero en mucho sí.
Por eso, los coches slot it que ya vienen calibrados, aunque lleven iman de serie, si se lo quitas te iran mejor que los de serie de ninco. El iman iguala los coches de serie, a unos les mejora el comportamiento y los casi iguala a los calibrados

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 12 de Abril del 2007
Gracias, señores.
ya me olía yo algo así, porque nunca he notado rebotes (lo atribuía a mi falta de educación visual para detectarlos). De todas maneras, yo siempre meto material calibrado y se nota. Lo que pasa es que cambio todo el eje trasero de golpe, llantas, eje y corona, ya que las llantas de plástico siempre se acaban soltando. Pero si que intuía que el cambio tenía cierto grado de pijerío.
Gracias Rag, probaré algún Fly un día de estos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Blandy en 22 de Abril del 2007
Hola yo no se mucho de esto,lo unico que se es que tengo dos nissan 390 de sloti,uno de ellos va de pena le he hecho todo lo posible por hacer y nada,y al otro igualito que el primero no le he hecho nada lo unico ponerle el chip y a rodar y va como la seda ,no la verdad le he puesto la guia grias de sloti.Y al otro ejes calibrados,llantas de 16,17,15,y nada de nada,guias nuevas de nsr,de sloti,hasta las nuevas de MB con tornillos(que van de maravilla),llantas de plastico,de aluminio,de magnesio,contrapeso y nada de nada,le he cambiado la cuna por la de angulo y nada de nada,motores nc5,nc6,nsr21,boxer de 20000 de sloti y no anda ni para atras,rectos rectos y mas rectos,al final lo he dejado por imposible,puede ser el chasis no lo se y la verdad que nunca lo sabre.lo unico que he sacado de todo esto a sido dolor de cabeza y perdida de tiempo,los repuestos por lo menos los he aprvechado para el otro 390 y santas pascuas.

Responder

Volver a “Coches N-D”