Digitalización y prueba de Nissan 350 de Carrera

Responder
HAL
Site Admin

Digitalización y prueba de Nissan 350 de Carrera

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 23 de Agosto del 2007
Hola,
Como ya sabeis , aun soy novatillo en esto, pero eso no significa que no intente ir avanzando. Como ya he ido contando anteriormente, tras comprarme el Master Track, compre 2 coches Ninco para digitalizar (un Ascari Giga y un 997 Forum de los que hablaré luego). Tras digitalizarlos fácilmente, y en vista de que me quedaba un chip, compre un Aston Martin DB9 de SCX que no me atreví a digitalizar por tener que hacerlo permanente (por lo de las pletinas) y entonces compre este Nissan 350Z, que al principio me asustó también por llevar chip y muchos cables. Pero al final, ayer decidí armarme de valor y digitalizarlo de una vez (no soy de los que le gusta tener el coche en la estantería y no poder usarlo).
Este es el proceso, por si ha algún otro novato le sirve.
1º.- Abrimos el coche y vemos que tiene un monton de cables (para luces), un chip y un conmutador (para hacer que vaya "palante o patrás" en analógico). Todo esto se podría eliminar, pero como yo quiero poder utilizarlo a veces en analógico, lo voy a dejar.
Imagen
2º.- Como ya lo probé en con el circuito totálmente en analógico, me di cuenta de que la guía que llevaba es muy grande y la quité:
Imagen
3º.- Conectamos el chip de Ninco a los cables que iban a la guía, el rojo al agujero de la izquierda y el negro a la derecha (en la foto no es que están al reves Imagen , es que es el chip el que está del reves). No los he soldado porque como dije antes, no va a ser permanente, pero en vez de usar los "plasticos" que da ninco, he utilizado terminales de metal (los de las guías de Ninco por ejemplo)
Imagen
4º.- Conectamos los cables del Chip a la guía acordandonos de que deben ir cruzados (No es que se vea muy bien en las fotos, pero está cruzados)
Imagen
Imagen
5º.- Sujetamos el chip (yo lo he puesto boca abajo, justo encima del otro y entra), colocamos la carrocería de nuevo y a rodar (si no funciona, probad a cambiar la posición del conmutador, que a mi me pasó). Además las luces siguen funcionando sin problemas (cuando le das gas encienden y cuando sueltas apagan), no ha habido que tocarlas.
Imagen
Ahora después os contaré la pequeña batallita que tengo con él una vez digitalizado Imagen :latigo: Imagen :pegar:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Bien, una vez hechos todos los pasos anteriores me dispongo a probarlo.
En la primera curva, nada más salir (ni 30 cm de recorrido) hace un recto. Imagen
Supongo en ese momento, que es porque la guía que le he puesto (la que viene para que se ponga si no se usa en pistas carrera) es distinta de la otra que trae "de serie" y veo que no vuelve correctamente. Ajusto los cables de la guía para que la dejen volver y al volver a probar no se sale en esa primera curva sino en la segunda..... otro recto Imagen
Le cambio las trencillas por otras totálmente nuevas y las ajusto lo más posible a la guía para que no la saquen del carril. Lo pruebo, y esta vez aguanta un poco más sin salirse, pero a cambio, en algunos tramos del circuito (sobre todo en bajadas) el coche "hace ruedas" literalmente. Como si las ruedas posteriores no agarrasen, y además se sigue saliendo de delante. Imagen :no: Imagen
Tras estudiarlo un poco detenidamente, veo que el coche es muy plano, es decir, no está más bajo de delante que de detrás, sino que lleva unas gomas muy altas (más que las de mis otros coches Ninco) y creo que sería necesario bajarlo de delante para que la guía dejase de escaparse del carril. Aquí se me ocurre la brillante idea Imagen de quitarle las gomas y dejarle sólo con las llantas (por narices el coche debe bajar de delante Imagen ). Efectivamente, el coche baja y digamos que deja de salirse tanto pero se sigue saliendo, además de que sigue sin traccionar en algunos tramos adecuadamente Imagen :ordenador:
Pienso que como no lleva gomas, puede ser también el problema, y se me ocurre probar a ponerle las que lleva el Ascari de Ninco que son de perfil mucho más bajo. Imagen Si ya se que ni tienen las dimensiones adecuadas por tener llanatas distintas ni es lo lógico, pero como sólo van a ser un par de vueltas para probar, no creo que se den de si y luego no le valgan al otro. Se las quito al Ascari y cuando voy a ponerlas en las llantas del Nissan, veo que una de las llanats delanteras está "descuadrada", es decir, si la hago girar, no va recta sino que "bambolea" Imagen y tras fijarme y ver que las llanatas son dos piezas, intento ajustar la llanta para que vaya recta Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen en ese momento paso esto:
Imagen
La llanta se quedó la mitad en mi mano y la otra mitad en el eje. Pero no contentos con la cara de gilip.... que se me queda, llega la otra llanta y sin haberla tocado (supongo que por simpatía hacia su compañera) se depega también y se cae al suelo Imagen :ja: Imagen :ja: Imagen
Pero que clase de llantas lleva esto?????? Imagen :disparar: Imagen :disparar: Imagen :disparar:
En fin, tras más de una hora, lijando el pegamento que tenían, ajustandolas para que hagan perfectamente el juego y pegandolas, puse las gomas del Ascari y probé de nuevo
Nada, otra vez el mismo problema, no se sale tanto, de hecho casi no se sale (con lo que parece que realmente unas gomas de perfil bajo me irían más o menosbien) pero sigue haciendo unos derrapes traseros en recta, que parece el de la peli de verdad haciendo ruedas.
Le quito el imán suplementario, y tampoco (eso sí, casi dejó de salirse por completo, asi que le dejaré sin él).
Ya no se me ocurre que más hacer. Imagen :devolver:
Lo pongo de nuevo en pista y le hago que avance justo hasta donde empieza a hacer ruedas, y paro. Me fijo muy bien en los bajos del coche y descubro que aunque la guía ya está bien, le toca la "panza" en la pista, y eleva el coche de la parte de atras de manera que hace que sólo una rueda toque la pista (la otra nada).
Lo que toca es la parte donde va alojado el imán principal, lo marcado por un cuadradado en las fotos (sienta que sean de poca calidad)
Imagen
Imagen
Y aunque se me ha ocurrido doger la dremmel y empezar a comerme chasis, creo que antes de empezar con lo drástico y dejarlo sin alojamiento para el imán lo mejor era preguntaros a vosotros, por si alguno le ha ocurrido algo parecido (o no) y me puede dar una solución que no implique "cargarme el coche" (si ya se que es un modelo Tunnig, pero no me gusta tocarlos si puedo evitarlo)
Gracias a todos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Loco F1 en 23 de Agosto del 2007
Los coches de la marca carrera en general para que funcionen a la altura que estas acostumbrado, un Ninco hay que hacer mucho bricolage, hay marcas en el mercado que sus coches son para competir, son mas caros pero la diferencia vale la pena, ya que muchas cosas como un recto no lo hacen, hoy acabo de modificar un Peugeot 406 de Spirit se lo he cambiado casi todo, por no decir todo ,pero el coche de serie va bien modificado para el evento que tengo este fin de semana es una bala este coche de serie para jugar esta muy bien, para competir en la gama de turismos esta preparado claro esta que alucinas el paso por curva es brutal pero para llegar a esto hay que invertir tiempo y mucho dinero saludos Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

LocoF1 escribió:Los coches de la marca carrera en general para que funcionen a la altura que estas acostumbrado, un Ninco hay que hacer mucho bricolage, hay marcas en el mercado que sus coches son para competir, son mas caros pero la diferencia vale la pena, ya que muchas cosas como un recto no lo hacen, hoy acabo de modificar un Peugeot 406 de Spirit se lo he cambiado casi todo, por no decir todo ,pero el coche de serie va bien modificado para el evento que tengo este fin de semana es una bala este coche de serie para jugar esta muy bien, para competir en la gama de turismos esta preparado claro esta que alucinas el paso por curva es brutal pero para llegar a esto hay que invertir tiempo y mucho dinero saludos Imagen
No pretendo competir con el coche, tan sólo poder utilizarlo. En estos momentos eso es inviable Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 24 de Agosto del 2007
Venga chicos, que alguien me diga algo antes de coger la dremel y hacerle un crimen al coche Imagen :ordenador:
Seguro que hay alguien al que ya le haya pasado algo parecido ¿no?, ¿o soy yo el único que tiene mala suerte? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Agosto del 2007
Ten un poco de paciencia que hay mucha gente de vacaciones. Ya aparecerá alguien que haya digitalizado un Carrera. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 27 de Agosto del 2007
bebeto escribió:Ten un poco de paciencia que hay mucha gente de vacaciones. Ya aparecerá alguien que haya digitalizado un Carrera. Imagen
Llevas razón, soy un impaciente.... pero es que me pueden las ganas Imagen
Por cierto, he encontardo una tienda cerca de mi casa en la que venden coches de la marca TEAM SLOT a unos 20€, y en el foro no he encontrado nadie que diga nada de esa marca.
Podríais decirme que tal es (para digitalizar, que tal de acabados, jugabilidad, etc...), porque tienen un 206 que son la perdición de mi novia, y es por comprale uno de esa marca (que lo tienen en la tienda) o buscarlo en otra.
Esta vez esperaré paciente a que alguien me pueda responder a lo del Carrera y a lo de Team Slot Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 3 de Septiembre del 2007
Bueno, ya que la mayoría habeis vuelto ya de las vacaciones, si alguno fuese un alma caritativa y pudiese echarle un vistazo a este post para contestar a mis preguntas se lo agradecería mucho. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 8 de Septiembre del 2007
Venga chicos, que tengo el Nissan esperando en la mesa de operaciones Imagen :jugar: Imagen
A nadie le ha ocurrido nunca algo parecido???
Decidme algo Imagen :ordenador:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Septiembre del 2007
pues por probar... por qué no le pones una llanta mayor detrás para que no toque el chasis en pista?
Unas de 17 por ejemplo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest elbombardero en 11 de Septiembre del 2007
Gracias Litus, me pasaráé a buscarlas por hobbymas aquí en madrid, porque por desgracia con slotmania estoy teniendo bastantes problemas (no me hacen ni p*** caso vamos)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 11 de Septiembre del 2007
elbombardero escribió:Gracias Litus, me pasaráé a buscarlas por hobbymas aquí en madrid, porque por desgracia con slotmania estoy teniendo bastantes problemas (no me hacen ni p*** caso vamos)
Hola
No se de que zona de madrid eres pero tambien tienes en carabanchel hobby red...
Saludos.

Responder

Volver a “Coches N-D”