Hola compañeros.
El otro día he comprado para mi hijo un Ferrari 512 BB LM d la marca Carrera, en color amarillo. Me gustó el coche y me lo recomendó el vendedor "en el caso que fuera para mi hijo", este si era el caso, fué nuestro santo San José, y a el le tocó el Ferrari.
El caso es que me he puesto a digitalizarlo y me da un problema, si conecto las luces al Chip ND, el coche en carrera solo marca vuelta si paso por la centralita despacio, si lo paso a velocidad ya no marca.
La forma de digitalizarlo ha sido esta:
1.- Desconectar los hilos que alimentan el chip Carrera desde el selector de dirección.
2.- Desconectar los hilos que salen del chip Carrera al motor.
3.- Conectar los hilos del chip ND en el selector de dirección de Carrera.
4.- Conectar los hilos del motor en el chip ND.
5.- Conectar los hilos desconectados anteriormente del selector de dirección y que alimentaban el chip Carrera, en la posición de las luces del chip ND.
Después de intercambiar alguna posición de hilos, el coche funciona bien. Cuando selecciono carrera con luces, al poner el coche en pista se encienden y el coche marcha, pero no marca cuando pasa por centalita si paso a velocidad, si paso despacio si marca.
Creo que el problema viene de que le llega tensión a la trencilla derecha, durante su recorrido en la pista cortada, desde el coche y por eso no marca. Cuando lo paso con la mano, las luces están encendidas y marca justo cuando se apagan.
Cosas que ya he probado:
1.- Reducir el largo de la trencilla.
2.- Desoldar un condensador electrolítico del chip Carrera ubicado en la zona de las luces.
3.- Cambiar posiciones de hilos el los chip.
Yo ya no se, que más hacer. El chip Carrera tiene una "cajita" negra que no se que es, parece un relé, si es esto no tendria que afectar. Mi hijo le ha visto funcionar con luces y está empeñado en correr con las luces, en vuestras manos me encuentro.