Escrito originalmente por Guest BMW-M1 en 29 de Diciembre del 2007
Hola a todos.
Posiblemente ya se haya tratado y respondido el tema que planteo, sin embargo, me he leido las FAQs y post del foro pero no he podido encontrar respuesta a mi desespero...
Soy nuevo en la "era digital", he intentado digitalizar dos coches con resultado negativo, y con negativo quiero decir que los coches ni respiran, nada, ni una señal. Cuando intento digitalizarlo en pista, me sale el mensaje End0.
El primer coche, ha sido un mercedes de Carrera... ni pio. He seguido paso a paso el detalle de la digitalizacion de algun forero en coches Carrera, aconsejando suprimir el interruptor de direccion etc etc... sigo los pasos, lo pongo en pista y el resultado es .. End0
Tambien lo he probado con un chip nuevo en un M1 de Scalextric del año 82 (por la nostalgia)... eso es mas facil, pero el resultado ha sido el mismo... End0.
Los chips son identicos, aunque comprados en tiendas distintas.
Para comprobar si el error podia ser incompatibilidad, he desconectado el chip de un Porsche de Ninco digitalizado de fabrica que ya estoy usando, y lo he conectado en el carrera pero usando las escobillas del ninco (para que nos entendamos, haciendo un puente colocando los dos coches en paralelo) y funciona, pongo el chip montado integramente en el Carrera y no hace ni mu.
Me estoy volviendo majara y parece que me voy a gastar una fortuna en chips. Sugerencias?????
Gracias por anticipado!
Chips que ni respiran
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest espinosa en 30 de Diciembre del 2007
Me podrias poner como as digitalizado el de carrera alomejor te puedo ayudar!
Me podrias poner como as digitalizado el de carrera alomejor te puedo ayudar!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2007
Has probado los primeros chips a ponerlos en el coche de ninco?
Si te funcionan ya sabras que algo falla en los demas.
Me gustaria ver la foto del chip en el coche de scalextric.
Ya lo habras hecho pero recuerda que el cable del chip a la guia va cruzado.
Mejor una foto.
Has probado los primeros chips a ponerlos en el coche de ninco?
Si te funcionan ya sabras que algo falla en los demas.
Me gustaria ver la foto del chip en el coche de scalextric.
Ya lo habras hecho pero recuerda que el cable del chip a la guia va cruzado.
Mejor una foto.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest BMW-M1 en 30 de Diciembre del 2007
Hola,
Gracias a los dos por responder.
Al final, y muy a mi pesar porque no me gusta trastear con lo ya que funciona bien, he quitado el chip del ninco digitalizado y lo he colocado en el Carrera. Funciona! Para hacerlo he cortado los cables que van del motor al interruptor de direccion y los he conectado directamente al chip. La verdad es que no va muy fino -va a pequeños trompicones- y se sale de las guias con mucha facilidad -a pesar de haber colocado la guia que recomiendan para usar en otras pistas no Carrera-. Probare con una guia y escobillas de Ninco a ver que tal y os cuento.
He tenido que efectuar un cambio de cable porque funcionaba marcha atras.
De momento desisto de cambiar este chip que funciona seguro del Carrera al Scalextric (Ya sabeis, si funciona, no lo toques...) Comprare un chip nuevo para el Scalextric y otro para el Ninco al que le he sacado el chip, ya os contare y pondre fotos.
Se da por entendido que he probado los dos chips que no funcionaban en el Ninco, y no funcionan. Conclusion, son los chips!.
Podria ser que al montarlos por primera vez se tocaran hilos y los haya estropeao???
Un Saludo!
Hola,
Gracias a los dos por responder.
Al final, y muy a mi pesar porque no me gusta trastear con lo ya que funciona bien, he quitado el chip del ninco digitalizado y lo he colocado en el Carrera. Funciona! Para hacerlo he cortado los cables que van del motor al interruptor de direccion y los he conectado directamente al chip. La verdad es que no va muy fino -va a pequeños trompicones- y se sale de las guias con mucha facilidad -a pesar de haber colocado la guia que recomiendan para usar en otras pistas no Carrera-. Probare con una guia y escobillas de Ninco a ver que tal y os cuento.
He tenido que efectuar un cambio de cable porque funcionaba marcha atras.
De momento desisto de cambiar este chip que funciona seguro del Carrera al Scalextric (Ya sabeis, si funciona, no lo toques...) Comprare un chip nuevo para el Scalextric y otro para el Ninco al que le he sacado el chip, ya os contare y pondre fotos.
Se da por entendido que he probado los dos chips que no funcionaban en el Ninco, y no funcionan. Conclusion, son los chips!.
Podria ser que al montarlos por primera vez se tocaran hilos y los haya estropeao???
Un Saludo!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest BMW-M1 en 30 de Diciembre del 2007
Por cierto, la digitalizacion del Carrera la hice siguinedo los pasos que cuenta Canadras en su post "¿Son digitalizables todas las marcas de slot?, Fly, Superslot, Carrera, Scalextric"
Por cierto, la digitalizacion del Carrera la hice siguinedo los pasos que cuenta Canadras en su post "¿Son digitalizables todas las marcas de slot?, Fly, Superslot, Carrera, Scalextric"