neumaticos scaleauto

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neumaticos scaleauto

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 2 de Febrero del 2008
¿Por qué los neumaticos scaleauto tienen los cantos asimetricos? ¿que diferencia hay en el montaje?



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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2008
La parte de más diametro ponla en el interior.
Ayuda en curvas.
Es muy buen neumatico pero se gasta más rapido que otros.

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 3 de Febrero del 2008
litus14 escribió:La parte de más diametro ponla en el interior.Ayuda en curvas.
Es muy buen neumatico pero se gasta más rapido que otros.
gracias Litus ... cuanto mas me meto en este hobby mas alucino por la cantidad de detalles que se tienen en cuenta a la hora de preparar los carros ...menos mal que estais ahi los vteranos

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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2008
No creas, yo de veterano tengo las canas Imagen porque en el slot de competicion solamente llevo 2 años.
Y detalles, muchísimos... te has fijado en los cojinetes por ejemplo???

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Escrito originalmente por olgydan en 3 de Febrero del 2008
litus14 escribió:No creas, yo de veterano tengo las canas Imagen porque en el slot de competicion solamente llevo 2 años.Y detalles, muchísimos... te has fijado en los cojinetes por ejemplo???
Lleva dos años, yo empece con 12 a competir....carreras de F1 en pista de madera que tiempos aquellos....se parecia mas a los que ahora es norma en el ISRA, no tanto plastico como ahora....y este señor con dos años se ha convertido en una enciclopedia.....
Esto demuestra que con ganas en cualquier cosa se puede llegar muy alto, en su caso batirle es toda una hazaña...algunos tenemos la suerte de ponerlo a prueba cada 15 dias....

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 4 de Febrero del 2008
litus14 escribió:No creas, yo de veterano tengo las canas Imagen porque en el slot de competicion solamente llevo 2 años.Y detalles, muchísimos... te has fijado en los cojinetes por ejemplo???
no lo decia por las canas sino por la sapiencia ;-)
¿en los cojinetes? .... pues que son de diferente diametro los de slot.it .... no??..... que les ponga pegamento? ... lo que he notado es que con el kit trasero de solt.it, si juntas mucho la llanta a los cojinetes parece que pueda rozar e impedir que el eje este libre .... y si despegas las llantas de los cojinetes parece que el eje tiene algo de holgura, con lo que no se si sera buena esta holgura para corona-piñon.......sigo avido de informacion
gracias a todos

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Escrito originalmente por satandreu en 4 de Febrero del 2008
litus14 escribió:Y detalles, muchísimos... te has fijado en los cojinetes por ejemplo???
Yo lo de los cojinetes lo vi por casualidad, pero aún no tengo muy claro si la hendidura va al exterior o al interior. Mi lógica dice que al exterior para poder lubricar, pero igual va al interior.

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2008
Pues siempre tengo la duda pero yo tambien creo que el diametro mayor del agujero debe ir hacia fuera para el aceitado.

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 4 de Febrero del 2008
jodel ni me habia dado cuenta de ese detalle en los cojinetes ....pero personar la insistencia ¿las llantas van pegadas a los cojinetes o se puede dejar algo de holgura?

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Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2008
jjgarfio escribió:jodel ni me habia dado cuenta de ese detalle en los cojinetes ....pero personar la insistencia ¿las llantas van pegadas a los cojinetes o se puede dejar algo de holgura?
La llanta va en su sitio, que solo sobresalga como maximo 1 mm de la carroceria. Lo que va casi tocando al cojinete es el tope de dentro para que no baile el eje horizontalmente. La llanta no toca el cojinete.

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 5 de Febrero del 2008
litus14 escribió:La llanta va en su sitio, que solo sobresalga como maximo 1 mm de la carroceria. Lo que va casi tocando al cojinete es el tope de dentro para que no baile el eje horizontalmente. La llanta no toca el cojinete.
...si efectivamente lo que toca con el cojinete es el tope de la llanta...pero al fin y al cabo es parte de la llanta ....la cosa es que el eje no debe moverse horizontalmente ...mmmmmmm........
lo de los cojinetes alucino porque no se de que hendidura hablais ....¿cualquier cojinete? ...desde luego en los de slot.it o estoy ciego o no llevan hendidura de ningun tipo.....
gracias por la informacion

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2008
jjgarfio escribió:...si efectivamente lo que toca con el cojinete es el tope de la llanta...pero al fin y al cabo es parte de la llanta ....la cosa es que el eje no debe moverse horizontalmente ...mmmmmmm........lo de los cojinetes alucino porque no se de que hendidura hablais ....¿cualquier cojinete? ...desde luego en los de slot.it o estoy ciego o no llevan hendidura de ningun tipo.....
gracias por la informacion
el agujero del cojinete. es diferente la abertura en un lado y el otro.
La llanta no lleva tope.
Te hablo del tope que va suelto y que hay que apretar en los anglewinder.

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 5 de Febrero del 2008
litus14 escribió:el agujero del cojinete. es diferente la abertura en un lado y el otro.La llanta no lleva tope.
Te hablo del tope que va suelto y que hay que apretar en los anglewinder.
osti ...cierto aunque he tenido que utilizar la lupa ....vale ...gracias
con respecto al otro tema algo debo estar haciendo mal porque si meto la llanta en el eje pegandola a tope al cojinete ....pues rozara con el cojinete ...no? ... si no la pego el eje se mueve horizontalmente con lo cual la corona no lleva la misma rodadura por el piñon ..... ufff

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Escrito originalmente por litus14 en 5 de Febrero del 2008
jjgarfio escribió:osti ...cierto aunque he tenido que utilizar la lupa ....vale ...graciascon respecto al otro tema algo debo estar haciendo mal porque si meto la llanta en el eje pegandola a tope al cojinete ....pues rozara con el cojinete ...no? ... si no la pego el eje se mueve horizontalmente con lo cual la corona no lleva la misma rodadura por el piñon ..... ufff
veo que no me explico.
Mira la foto
Imagen
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
KIT ANGLEWINDER de SLOT.IT
2 Llantas de 17x10 - corona 32
2 cojinetes - piñon de 12
3 tornillos allen - TOPE EJE
eje
El tope es lo que acercas al cojinete para que no se mueva el eje. Debe estar lo más pegado posible al cojinete pero que no roce y le quite velocidad. Lubrica el contacto entre TOPE y COJINETE. Por supuesto, el tope va por dentro, entre corona y cojinete.

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Escrito originalmente por VICENTE en 5 de Febrero del 2008
En todos los kits de slot.it que he comprado el tope es como los de ninco, es decir, plateado con tornillo en vez de dorado y sin tornillo.
Creo que ese kit es el antiguo.

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Escrito originalmente por Guest jjgarfio en 5 de Febrero del 2008
"Debe estar lo más pegado posible al cojinete pero que no roce y le quite velocidad."
ahoraaaaa ...es lo que te queria decir yo ...disculpa que no me explicaba.....yo lo pegaba tanto que le frenaba......
gracias

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Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Febrero del 2008
litus14 escribió:La parte de más diametro ponla en el interior.Ayuda en curvas.
Es muy buen neumatico pero se gasta más rapido que otros.
Yo tengo unos de 19/10 y son iguales por los dos lados.Con estos neumaticos hago los mejores tiempos en mi circuito,supongo que sera por que los spirit estan algo gastados,de todas formas me han gustado bastante,gracias corocotta,el fue quien me los recomendo,creo que seguire confiando en ellos,asi no tendre que pensar lo que hago con los spirit delanteros. Imagen

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