Comparativa Ninco vs Slot it

Responder
HAL
Site Admin

Comparativa Ninco vs Slot it

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Agosto del 2008
No es ningún secreto que los coches de Slot It son de lo mejorcito que corre por las pistas de slot tanto en analógico como en digital.
Como estamos en un impasse hasta que empiece la temporada en Septiembre, he pasado el rato en nuestro club (California Slot) probando diversos coches y comparando preparaciones varias, no demasiadas. He aprovechado para probar los ninco que van a correr en la kedada estival del Bombay en Cartagena.
Una excusa como cualquier otra para ir al club a disfrutar del hobby.
Total, que les he montado a todos el mismo motor, un NC5 de ninco y he empezado a dar vueltas y vueltas al circuito. Este:
Imagen
Así que ahí estaban 5 nincos contra 2 slot.its ...
De ninco: Megane (campeon de las dos ultimas carreras, 12/32), Ascari (ideal para este circuito, 12/32), Supra (con 11/33 de ninco prorace), Supra (con 12/32 de slot it) y un Lexus (con 12/32 de ninco prorace evo).
De slot.it: BMW McLaren GTR1 (en anglewinder, 11/32 de slot.it) y Jaguar (en linea con 10/26 de slot.it)
Todos con llantas de 17 traseras y 16 delanteras. Neumaticos Spirit.
Y aquí los resultados:
Imagen
Conclusiones:
1. No hay color. En igualdad de condiciones, los slot it superan a los ninco. Vamos, que he descubierto la sopa ImagenImagenImagen
2. Tanto en vuelta rápida, en tiempos de carrera como en estabilidad tampoco hay color. A veces un coche rápido no gana una carrera pero en este caso los coches son rápidos y seguros.
3. Lo que importa es la relación estabilidad/velocidad media. De nada sirve al Supra (con slot.it) ser más rápido que el Lexus, si éste le saca casi una vuelta en la carrera y el Supra sufre 8 salidas de pista más que el Lexus.
4. El Megane necesita entrenamiento intensivo, no es nada fácil. El Lexus, hoy, me ha sorprendido pues no ha notado su problema de basculacion debido al chasis con esos tubos laterales. No ha sufrido en las curvas y no ha sido más rápido debido al motor, no excesivamente rodado.
5. Los Mclaren y Jaguar, dos maravillas. Suaves y rápidos. Fáciles de llevar y una gozada.
Tanto es así que el Jaguar ha batido el récord del circuito con 8"28 aunque no es lo mismo entrenar con un solo coche en pista que disputar una FAST LAP con 4 más en pista.
Más nervioso el Jaguar que el McLaren, seguramente mejorará con un ataque en anglewinder ya que el chasis viene preparado para ponerle la cuna angular.
Aun así, el comportamiento del McLaren no le ha ido mal tampoco, tanto es así que en una prueba sobre 10 minutos y 4 paradas para repostar (tal como corremos en el California) han hecho ambos muy buenas marcas (en el campeonato el récord fue de 59 vueltas):
Jaguar: 63'35 vueltas
McLaren: 62'10 vueltas
Imagen
Foto de ambos (con el móvil, sorry Imagen )
Bueno, espero que a alguno le sirva de algo pero tampoco os lo tomeis al pie de la letra. Cada coche y cada piloto son distintos.
P.D. Me he llevado un Mosler de Ninco, concretamente el que viene preparado Prorace, le he colocado un nc5 pero el coche iba tan mal que no he querido aburrirme con él. Mira que tengo Moslers (parezco Victor-Maiden) y he ido a coger el que peor me va. Imagen
P.D.2. La próxima comparativa será entre Mosler Ninco vs Mosler NSR, dedicado a CBM ImagenImagenImagen
aunque creo que no va a haber ninguna sorpresa... se admiten apuestas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 18 de Agosto del 2008
litus14 escribió:... se admiten apuestas Imagen
Yo apuesto por Litus................... Imagen , no se, pero sumando los tiempos me da que has estado mas tiempo con el dedo en el gatillo del que hemos pasado mi mula y yo este mes en el bar......... Imagen , esto ya es vicio...... admitelo y no te culpes............. Imagen , que sabemos todos que podria ser peor............. o no?............ Imagen .
Imagen
P.D. Anda, que tu con Ninco contra Slot.it ahí mas de tres horas y America sin descubrir.............. Imagen .
P.D.2. Mira que como te ganen los alemanes despues de todo esto............. Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest afmora en 19 de Agosto del 2008
litus14 escribió:Foto de ambos (con el móvil, sorry Imagen )
buena foto litus, muy bien enfocada las vallas.
Jeje.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Agosto del 2008
kronzager escribió:Yo apuesto por Litus................... Imagen , no se, pero sumando los tiempos me da que has estado mas tiempo con el dedo en el gatillo del que hemos pasado mi mula y yo este mes en el bar......... Imagen , esto ya es vicio...... admitelo y no te culpes.....
Para qué negarlo, dos horas y pico corriendo y sin colocadores que te pongan el coche ImagenImagen .
Lo peor ha sido que no podía decirle a Olgydan los tiempos que iba bajando Imagen .
Uyyy, los alemanes... ya ni me acordaba Imagen . Pero antes está Noviembre.. Ninco... Madrid... así que empieza a darle al gatillo que Royso viene como una bala.
afmora escribió:buena foto litus, muy bien enfocada las vallas.Jeje.
Para que veas que mi móvil tiene vida propia.. ahí van dos más Imagen
Imagen
Aqui mi móvil pasando de los coches Imagen
Imagen
Y aquí enfocando el logo de ninco Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 19 de Agosto del 2008
Sorpresa el Lexus en estabilidad....cosa muy importante para ganar carreras en menos tiempo.....ummmmm, buen trabajo Litus...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 19 de Agosto del 2008
Gracias por la comparativa Carlitus Imagen Siempre es bueno tener algunas referencias como éstas, que aunque sean en un circuito y por un piloto, nos indica ya qué coche puede ir mejor en una pista u otra.
litus14 escribió:4. ... El Lexus, hoy, me ha sorprendido pues no ha notado su problema de basculacion debido al chasis con esos tubos laterales. No ha sufrido en las curvas y no ha sido más rápido debido al motor, no excesivamente rodado.
Con los comentarios que se hicieron al principio con los famosos tubos de escapes laterales, que si hacían que no basculase nada, y al final resulta que va bastante bien. Si los llegamos a cortar mejorará a priori?
Otra cosa, no pensaste en meter más coches en la comparativa como el Gallardo de Ninco por falta de tiempo o porque con el amterial que teías ya era suficiente?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Agosto del 2008
PeriDj escribió:Con los comentarios que se hicieron al principio con los famosos tubos de escapes laterales, que si hacían que no basculase nada, y al final resulta que va bastante bien. Si los llegamos a cortar mejorará a priori?Otra cosa, no pensaste en meter más coches en la comparativa como el Gallardo de Ninco por falta de tiempo o porque con el amterial que teías ya era suficiente?
Si le cortas los tubos al Lexus pierde la gracia del coche. Prefiero comprar un chasis prorace, que viene sin los tubos. En nuestros campeonatos no cortamos trozos de chasis ni de carroceria.
Mejorar sin tubos, seguramente sí porque entonces se asemejará aun mas al Supra. Aun así, este Lexus ayer fue fenomenal en pista.
No probé más coches porque son los que me llevo a Cartagena y el Lamborghini no estaba preseleccionado Imagen y el Mosler tampoco (no me apetece correr alli con Mosler).
Podía haber llevado un Honda pero va parecido a un Supra así que me quedé con esos.
En otro momento ya haré otra comparativa entre los coches de ninco y otra entre los de Slot.it cuando reciba algunos que he conseguido.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Agosto del 2008
litus14 escribió:P.D.2. La próxima comparativa será entre Mosler Ninco vs Mosler NSR, dedicado a CBM ImagenImagenImagen
Ya tengo preparado el Mosler de nsr. En cuanto tenga un rato me pongo a ello, aunque no descubriremos nada nuevo.
Y también el Mosler NSR vs Audi Slot it Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest HNKN en 28 de Agosto del 2008
Hola. Como he dicho en mi mensaje de presentacion, soy novato en este mundo. Por suerte de mi trabajo viajo bastante y ouedo conseguir coches y cosas que en mi ciudad no encuentro. Desde mi condicion de novato, yo tambien te doy la razon de que los slot.it son mejor que los ninco. pero tu estadística puede parecer condicionada. Lo siento si te ofendo, es cosa del trabajo. Esa estadística la has sacado conduciendo tu, ¿Quien dice que no has conducido unos mejor que otros para decantar el resultado.
De verdad que no quiero dejarte mal. perdona si te he ofendido.
David.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Agosto del 2008
HNKN escribió:¿Quien dice que no has conducido unos mejor que otros para decantar el resultado.
ImagenImagen buena, esa.
Ya comento que eso solamente me sirve para mi modo de pilotar y para el circuito donde lo he hecho.
Los coches los he llevado al máximo riesgo porque si pruebo un coche para una carrera no me sirve ir de paseo sino que tengo que estar arriesgando un poco y un poco más.
Lo bueno de esto es que muchos de aqui me conocen y saben que no voy lento pero seguro y que tampoco les voy a decir lo que no es (bueno, a olgydan y dinou prefiero engañarles un poco ImagenImagen )
No es la comparacion definitiva sino la mía y como digo, el resultado ya era de prever.
No me ofende para nada, los numeros son frios pero las conclusiones no Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest JOANB en 29 de Agosto del 2008
litus14 escribió:No me ofende para nada, los numeros son frios pero las conclusiones no Imagen
Que profundo... ImagenImagenImagen :ja: ImagenImagen:ja: ImagenImagen:ja: ImagenImagen
Yo creo que lo hace para confundirnos ImagenImagen . Litus ya tiene decidido el coche con el que va a "arrasar", pero esta vez vamos a intentar ponerselo dificil.
El próximo campeonato va a ser brutal, aunque a mí ya me están "amenazando" (hay alguien que ya me ha puesto en su punto de mira Imagen ), para ponerme más presión (no olvidemos que yo ya me presiono solo)ImagenImagenImagen :ja: ImagenImagen:ja: ImagenImagen:ja: ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 29 de Agosto del 2008
he sido yo padre?? Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Septiembre del 2008
JOANB escribió:Litus ya tiene decidido el coche con el que va a "arrasar", pero esta vez vamos a intentar ponerselo dificil.
Pues... de los slot.it que he probado en anglewinder (el audi, en linea, puesto que no corremos con motor flat) sin duda los más rápidos son para mí, el Jaguar y el Sauber.
McLaren y Porsche son excelentes coches y tal vez más nobles y perdonen mejor pero en la relación nobleza/velocidad creo que la opción Jaguar es la que mejor me va.
A ver cuando aparezca el Ferrari F40 ...

Responder

Volver a “Coches N-D”