F1 por 10€

Responder
HAL
Site Admin

F1 por 10€

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 10 de Febrero del 2009
Esta mañana he comprado un F1 de openslot por 10€ y le he colocado el chip casi sin problemas, solamente he tenido que cortar una pieza que trae por dentro, exteriormente esta igual, el chip entra, el coche es malo pero como es para que lo destroce mi hijo por ese precio que mas quieres. Le he cambiado la guia original por una de SCX,pues con la origina se salia en el interior de las curvas stamdar, bueno hay teneis unas fotos.
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest KARPEKIS en 11 de Febrero del 2009
Pues eso el coche va de maravilla en modo profesional pues en la caja pone que el motor es para 14V, la versdad es que la calidad de las piezas es muy baja todo de plastico, coginetes, coronas, piñon y el motor no tienen ni referencia, pero para los niños esta ideal.
Me gustaria puntualizar sobre un tema, yo llevo poco tiempo en esto del Slot digital asi como 2 meses y la semana pasada me compre un cabio doble en X, el cambio falla un monton asi que me informe buscando hilos de cambios en X, como siempre multitud de comentarios.que si el nivel de tension, que si hay que rodarlos, que si el muelle mecanico, etc, pues yo revise todos los comentarios los rode durante horas, los instale cerca de la consola, lo abri para ver el muelle, y sigue igual, despues de tiempo mi conclusion es que el cambio falla segun el motor y el iman que lleve el coche, pues yo tengo dos lamborllini con NC5 de ND, dos ferraris con RX41 de SCX, y el F1 de openslot, y la conclusion rodando cada coche en modo fantasma con el pulsador de cambio puenteado es que con NC5 falla 5->100, con RX41 falla 20->100 y con openslot falla 1->100, solomente con un coche en pista y descartando el fallo humano pues el pulsador esta puenteado, por lo que sea el motor o el iman perturba la señal que emite el chip al cambio, y la temporizacion del resorte mecanico no la realiza a la velocidad de paso del coche, dicho en otras palabras el cambio actua pero tarde o muy rapido y el coche no cambia.
Bueno haver que opinais,

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest knd en 11 de Febrero del 2009
Bueno tengo que decir que a veces a mi tambien me falla.
A veces aprietas y no cambia y otras cambia solo, pero tengo que decir que despues de dos horas de estar jugando con 6 coches en pista(tres de ellos son fantasma y scx) solo falla como mucho un par de veces por coche, alrededor de una vez por hora aproximadamente, esas son mis cuentas y teniendo en cuenta que cuando dos coches fantasmas estan uno empujando uno al otro pues a veces falla el cambio, pero por lo demas he de decir que van muy bien

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Febrero del 2009
En los carriles de los cambios en "X" hay tres zonas de plástico en las que se cortan los railes, en los en "Y" hay dos. Los railes están puenteados mediante cables menos en el último corte en los que hay un rail que no está puenteado. En todos los cambios en recta (NO en el cambio en curva que es otro diseño) he puenteado el carril que se interrumpe en el ultimo corte de plástico y el resultado ha sido muy bueno. Es una operación sencilla, basta soldar un cable y en nada se dañan los tramos porque si no convence se retira el cable y ya está. Si tenéis tiempo y ganas probadlo y comentamos los resultados.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 11 de Febrero del 2009
Tira algunas fotos apañero :)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Febrero del 2009
Antes de nada advertir que yo solo soy un aficionado y lo que explico es fruto de mi experiencia e intuición, no de mis conocimientos porque no los tengo.
Hace algún tiempo leí este post de nuestro moderador djlutz en el que explicaba los problemas de tensión que podía haber en un circuito SDS si algún punto del circuito no recibía tensión en los dos sentidos. Aconsejaba tirar una linea de mantenimiento de tensión (cable) desde un punto del circuito con tensión asegurada hasta el punto conflictivo.
En Ninco digital pasa algo parecido, los fallos de tensión tal vez no afecten al motor del coche pero si afectan a la electrónica de los accesorios digitales.
Esto es un cambio en X visto por abajo:
Imagen
La placa de los componentes electrónicos que recibe y ejecuta las ordenes de cambiar de carril se alimenta directamente de los raíles en los puntos grises.
Este es el mismo cambio visto desde arriba
Imagen
La electrónica se alimenta en los puntos grises y un polo esta soldado al trozo de raíl marcado en azul. Pero el carril azul es un punto que no tiene la tensión asegurada porque esta cortado y no recibe tensión en los dos sentidos sino solo en uno. Este trozo de carril azul está unido por un cable a los trozos negro y verde pero estos trozos son dos trozos muertos que se alimentan del trozo azul y no al revés. El carril azul también está conectado al trozo amarillo que tampoco es fiable porque está cortado y no recibe tensión en los dos sentidos. Finalmente el raíl amarillo está conectado por un cable al rojo que si es un raíl de tensión asegurada porque no está cortado en ningún lugar.
Diréis que en los cambios en Y sucede lo mismo y funcionan mejor pero no es lo mismo porque en los cambios en Y el raíl que alimenta la electrónica no alimenta otros raíles muertos y está conectado directamente a un trozo de raíl con tensión segura.
Pues una vez observado esto y siguiendo a djlutz se me ocurrió unir directamente mediante un cable soldado el raíl rojo (tensión segura) con el raíl negro, así:
Imagen
También pensé que en mi circuito ND con 9 cambios (6 en Y, 2 en X y 1 en curva) y 27 metros de cuerda hay demasiados cortes sin puentear por lo que también puse el cable en el otro lado del tramo y en el otro cambio en X y, de momento, en dos en Y. Cuando pueda los puenteo todos. NO lo he hecho ni lo voy a hacer en el cambio en curva porque este cambio tiene otro diseño y el puenteado de los raíles es diferente.
Pues este es el invento, desde que lo he hecho he notado una gran mejoría en el funcionamiento de los cambios en X, no digo que no fallen nunca pero si que fallan mucho menos (hay que seguir limpiando), además la chapucilla es sencilla de hacer y si no convence pues se quitan los cables y todo queda como estaba.
Editado 13 de Febrero del 2009 por bebeto

Responder

Volver a “Coches N-D”