Escrito originalmente por slotcharlie en 25 de Mayo del 2009
Hola, vereis, me he pillado un par de motores de la marca NSR, un king de caja larga 46.000rpm y un shark de 40.000rpm de caja corta, el king se lo he pusto a un ninco ascari y el shark a ford sierra de scx, el caso es que ambos en analogico va bien, sin problemas, pero al poner el chip al ascari, va muy muy muy despacio y a golpes, hace como "tactactac", pero si en vez de darle fuerte le voy dando gas si que va, y con el ford sierra, va bien y al rato hace lo mismo. En los motores scx hay una lentejita entre los bornes (creo que es un condensador) y en los motores ninco hay una resitencia (creo) en uno de los bornes, ¿puede ser eso lo que me falle, que tenga que poner la resistencia o el condensador?
Como veis ni papa de electronica, pero si me decis que comprar (claro para que el de la tienda de electronica no me maree conque si de tipo tal o cual o de tantos minifaradios o yo que se), yo lo sueldo en un plisplas.
Gracias de antemano...
Problema con motores nsr al digitalizar
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Escrito originalmente por PeriDj en 26 de Mayo del 2009
El Shark de caja corta lo tengo yo y ningún problema con él.
Prueba a rodarlo antes, y pruebalo también en distintos coches y nos cuentas.
El Shark de caja corta lo tengo yo y ningún problema con él.
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Escrito originalmente por slotcharlie en 26 de Mayo del 2009
Tengo una pista provisional mezcla scx-ninco limpia, eso lo primero siempre y los mismos chips con otros coches van, algun tiron pero ....(empieza pistas ninco, un adaptador, pistas scx, otro adaptador y vuelve a pistas ninco), y resulta que el sierra (motor shark) va mas lejos por un carril mas que el otro, es decir, empieza a hacer el tactac cuando lleva mas tramos recorridos, y si le pongo donde vuelve a ninco tira otra vez (la centralita esta justo en medio de la parte ninco), conclusión, las pistas scx son el fallo, vale, hasta ahí vamos bien, he encontrado una relación causa-efecto.
Pongo solo pistas ninco y el sierra (motor shark) va bien, sin problemas, ni tirones ni fallos al cambiar ni nada, ok.
Coloco el ascari (motor king) y nada de nada, lo mismo, le doy gas poco a poco y bien, le doy a tope y empieza el tactac como que va a golpes, le coloco el condensador o lo que sea del motor nc-6 que tenia en ese coche, y si le doy gas poco a poco bien, igual que antes, pero si le doy a tope, en vez del tactac, gira algo y se para. Todo esto con y sin eje trasero, es que da igual...
Mas pruebas, si cojo el motor king y con los bornes los pongo en el carril, siempre hay chicha en digital menos en las que hacen de sensor, pues eso, lo pongo y rula a tope perfecto, es decir sin chip va bien, sube de vueltas perfecto. Es decir coloco los dos bornes del motor directamente a pista sin chip con la consolo enchufada y el motor va, es como si el chip no mandara bien la corriente al motor. Cojo otro chip nuevo, lo mismo, cojo otro ya montado en un coche (de los antiguos con ese peaso condensador) y lo mismo. Asi que le hago un rodaje con una pista de salida analogica y un mando adaptado de los negros antiguos de exin sin muelle, sin eje trasero montado en el chasis y le doy una hora al minimo para que gire, le doy 20 minutos de descanso (el mando esta caliente). Otra hora a la mitad de gas, descanso y otros 35 minutos, algo menos que a tope, por no ponerlo a los 14,5 del trafo. Pruebo todo de nuevo y na (a punto de patearlo).
Ya no hay tramos scx, con y sin lenteja o lo que sea que llevaba el nc-6 soldado en uno de sus bornes, solo con la pista de centralita o minicircuito solo ninco, con su cargador de corriente original (solo uno) o con otro que es el que suelo usar 15v da 5amp, con y sin eje trasero, trencillas limpias, con y sin rodaje (poco rodaje pero algo), varios chips nuevos y usados. Lo único que varia, ya digo es la mierda esa que lleva el nc-6, sin ella tactac a tope, con ella gira algo y se para, ¿que hago?? ¿el harakiri?, ¿alguien mas ha usado un king en ninco digital?.
Eso si, en analogico perfecto el jodio motor....
Editado 26 de Mayo del 2009 por SlotCharlie
bueno he estado haciendo pruebas y rodajes y os cuento....PeriDj escribió:Prueba a rodarlo antes, y pruebalo también en distintos coches y nos cuentas.
Tengo una pista provisional mezcla scx-ninco limpia, eso lo primero siempre y los mismos chips con otros coches van, algun tiron pero ....(empieza pistas ninco, un adaptador, pistas scx, otro adaptador y vuelve a pistas ninco), y resulta que el sierra (motor shark) va mas lejos por un carril mas que el otro, es decir, empieza a hacer el tactac cuando lleva mas tramos recorridos, y si le pongo donde vuelve a ninco tira otra vez (la centralita esta justo en medio de la parte ninco), conclusión, las pistas scx son el fallo, vale, hasta ahí vamos bien, he encontrado una relación causa-efecto.
Pongo solo pistas ninco y el sierra (motor shark) va bien, sin problemas, ni tirones ni fallos al cambiar ni nada, ok.
Coloco el ascari (motor king) y nada de nada, lo mismo, le doy gas poco a poco y bien, le doy a tope y empieza el tactac como que va a golpes, le coloco el condensador o lo que sea del motor nc-6 que tenia en ese coche, y si le doy gas poco a poco bien, igual que antes, pero si le doy a tope, en vez del tactac, gira algo y se para. Todo esto con y sin eje trasero, es que da igual...
Mas pruebas, si cojo el motor king y con los bornes los pongo en el carril, siempre hay chicha en digital menos en las que hacen de sensor, pues eso, lo pongo y rula a tope perfecto, es decir sin chip va bien, sube de vueltas perfecto. Es decir coloco los dos bornes del motor directamente a pista sin chip con la consolo enchufada y el motor va, es como si el chip no mandara bien la corriente al motor. Cojo otro chip nuevo, lo mismo, cojo otro ya montado en un coche (de los antiguos con ese peaso condensador) y lo mismo. Asi que le hago un rodaje con una pista de salida analogica y un mando adaptado de los negros antiguos de exin sin muelle, sin eje trasero montado en el chasis y le doy una hora al minimo para que gire, le doy 20 minutos de descanso (el mando esta caliente). Otra hora a la mitad de gas, descanso y otros 35 minutos, algo menos que a tope, por no ponerlo a los 14,5 del trafo. Pruebo todo de nuevo y na (a punto de patearlo).

Ya no hay tramos scx, con y sin lenteja o lo que sea que llevaba el nc-6 soldado en uno de sus bornes, solo con la pista de centralita o minicircuito solo ninco, con su cargador de corriente original (solo uno) o con otro que es el que suelo usar 15v da 5amp, con y sin eje trasero, trencillas limpias, con y sin rodaje (poco rodaje pero algo), varios chips nuevos y usados. Lo único que varia, ya digo es la mierda esa que lleva el nc-6, sin ella tactac a tope, con ella gira algo y se para, ¿que hago?? ¿el harakiri?, ¿alguien mas ha usado un king en ninco digital?.
Eso si, en analogico perfecto el jodio motor....
Editado 26 de Mayo del 2009 por SlotCharlie
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Escrito originalmente por Mefrix en 26 de Mayo del 2009
Te hace tactactac porque los MOSFET de la centralita llegan al límite de corriente que pueden entregar y entran en protección, cuando se enfrían vuelven a entregar corriente y se vuelven a calentar, todo eso muy rápido.
Demasiado motor para ND, nosotros hemos usado el 25K hay demasiada diferencia de rendimiento con varios coches con respecto a cuando solamente hay uno. Instala una Simple H y podrás disfrutarlos pero con la centralita de serie nanay.

Te hace tactactac porque los MOSFET de la centralita llegan al límite de corriente que pueden entregar y entran en protección, cuando se enfrían vuelven a entregar corriente y se vuelven a calentar, todo eso muy rápido.
Demasiado motor para ND, nosotros hemos usado el 25K hay demasiada diferencia de rendimiento con varios coches con respecto a cuando solamente hay uno. Instala una Simple H y podrás disfrutarlos pero con la centralita de serie nanay.
