Escrito originalmente por Guest eduwins en 30 de Mayo del 2009
Hola a todos, recientemente me han regalado un coche de SDS, con la mala fortuna que no sabian que hay sistemas que no son compatibles entre ellos. Que pasos debo seguir para pasar de SDS a N-D???
Todas las pletinas no son iguales, por lo que necesitaria unas pletinas especificas, no???
Puedo dejar el chip de SDS para que me haga de toma de corriente y soldar sobre las pletinas de este el chip de N-D???.
Que sugerencias/consejos me dais???.
Digitalizar SDS a N-D
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Mayo del 2009
Hola eduwins,
creo que tendrás que probarlo, pero en cuanto le llegue la chicha de tu ND al chip SDS creo que se va a freir. Una vez frito problema resuelto, soldas y puenteas al motor, pero no estoy seguro que al puentear al motor no llegue corriente al chip sds en sentido contrario. Mira de cortar las patillas del chip sds que alimentan el motor.
En penúltimo lugar, mira si puedes cambiar la guía sds por una de scalextrix analógico, creo que te irá mucho mejor.
Y en último lugar, yo te recomiendo que te vendas el coche, o lo cambies si puedes, y compres un slot.it o lo que a ti te guste, porque con la pasa que vale un coche de sds te va a llegar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
PD: no se si conoces a alguien que tenga sds, pero si es así, le puedes pedir las pletinas que sacamos cuando digitalizamos un coche de scalextric tecnitoys a sds, así podrás quitar el chip sin estropearlo y venderlo.
Hola eduwins,
creo que tendrás que probarlo, pero en cuanto le llegue la chicha de tu ND al chip SDS creo que se va a freir. Una vez frito problema resuelto, soldas y puenteas al motor, pero no estoy seguro que al puentear al motor no llegue corriente al chip sds en sentido contrario. Mira de cortar las patillas del chip sds que alimentan el motor.
En penúltimo lugar, mira si puedes cambiar la guía sds por una de scalextrix analógico, creo que te irá mucho mejor.
Y en último lugar, yo te recomiendo que te vendas el coche, o lo cambies si puedes, y compres un slot.it o lo que a ti te guste, porque con la pasa que vale un coche de sds te va a llegar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
PD: no se si conoces a alguien que tenga sds, pero si es así, le puedes pedir las pletinas que sacamos cuando digitalizamos un coche de scalextric tecnitoys a sds, así podrás quitar el chip sin estropearlo y venderlo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 30 de Mayo del 2009
Dos sugerencias:
1. Quítale el chip sds al coche y véndelo. Algo le sacarás fijo.
2. Intenta pillarte unas pletinas de algún analógico de scx. Como el coche es digital de sds tendrá los tetones de plástico en el chasis sin tocar que es donde engancharán las pletinas, así que no tendrás problemas para colocarlas. Luego un buje y una guía de scx y listo.

Dos sugerencias:
1. Quítale el chip sds al coche y véndelo. Algo le sacarás fijo.
2. Intenta pillarte unas pletinas de algún analógico de scx. Como el coche es digital de sds tendrá los tetones de plástico en el chasis sin tocar que es donde engancharán las pletinas, así que no tendrás problemas para colocarlas. Luego un buje y una guía de scx y listo.

- HAL
- Site Admin
Gracias por las sugerencias, pero..., ya me gustaria venderlo, pero el caso es que vamos a correr en N-D con los DTM de SCX. El principal problema que tengo es con las pletinas.
Ya se que no hay color en comparación con slot.it, pero hay que correr con lo que hay, y supongo que me saldrá mas a cuenta adaptar este DTM-SDS a N-D que comprarme uno nuevo para adaptarlo a N-D.
Gracias por las sugerencias, pero..., ya me gustaria venderlo, pero el caso es que vamos a correr en N-D con los DTM de SCX. El principal problema que tengo es con las pletinas.
Ya se que no hay color en comparación con slot.it, pero hay que correr con lo que hay, y supongo que me saldrá mas a cuenta adaptar este DTM-SDS a N-D que comprarme uno nuevo para adaptarlo a N-D.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 30 de Mayo del 2009
Pues si es así, prueba lo de conservar el cip, y si puedes intenta conseguir unas pletinas de analógico y las pegas con el soldador. I si vas a competir, sobretodo cambia la guía, que la de sds es muuuuy ancha (corta y poco profunda) y vas a perder velocidad y seguridad en curva.
Suerte!
Pues si es así, prueba lo de conservar el cip, y si puedes intenta conseguir unas pletinas de analógico y las pegas con el soldador. I si vas a competir, sobretodo cambia la guía, que la de sds es muuuuy ancha (corta y poco profunda) y vas a perder velocidad y seguridad en curva.
Suerte!
- HAL
- Site Admin
Se lo de la guia, pero pensandolo mejor, quizas mejor lo pongo a la venta y me compro uno nuevo. Lo quieres???ddalmaul escribió:Pues si es así, prueba lo de conservar el cip, y si puedes intenta conseguir unas pletinas de analógico y las pegas con el soldador. I si vas a competir, sobretodo cambia la guía, que la de sds es muuuuy ancha (corta y poco profunda) y vas a perder velocidad y seguridad en curva.Suerte!
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 31 de Mayo del 2009
Mi próximo coche de sds será un DB9 Gulf (me encantan los Aston Martin)... si por casualidad fuere ese...
Edito: ya he visto que lo colgaste en ventas. Creo que tengo uno que vení con el paquete inicial. Creo que a ese precio lo venderás enseguida, ni que sea por el chip. Suerte.
Editado 31 de Mayo del 2009 por ddalmaul
Mi próximo coche de sds será un DB9 Gulf (me encantan los Aston Martin)... si por casualidad fuere ese...
Edito: ya he visto que lo colgaste en ventas. Creo que tengo uno que vení con el paquete inicial. Creo que a ese precio lo venderás enseguida, ni que sea por el chip. Suerte.
Editado 31 de Mayo del 2009 por ddalmaul
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eduwins en 31 de Mayo del 2009
eso espero. No se si has visto que Aston Martin se ha inscrito en la F1 para el proximo año con Lola, eso quiere decir que Superslot te lo va ha sacar seguro, y el prodrive es muy probable que también, aunque no se con que motor.ddalmaul escribió:Mi próximo coche de sds será un DB9 Gulf (me encantan los Aston Martin)... si por casualidad fuere ese...Edito: ya he visto que lo colgaste en ventas. Creo que tengo uno que vení con el paquete inicial. Creo que a ese precio lo venderás enseguida, ni que sea por el chip. Suerte.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 1 de Junio del 2009
Al final te va a salir una chapuza, y te enfadarás porque el coche se sale, y no corre, y acabarás comprandote un Ninco y este SCX estará tan hecho polvo que ni lo podrás vender.
Déjate de tonterias, ponlo a la venta y comprate otro para ND.
Al final te va a salir una chapuza, y te enfadarás porque el coche se sale, y no corre, y acabarás comprandote un Ninco y este SCX estará tan hecho polvo que ni lo podrás vender.
Déjate de tonterias, ponlo a la venta y comprate otro para ND.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest eduwins en 1 de Junio del 2009
Ya lo he hecho, quien lo quiere????????djlutz escribió:Al final te va a salir una chapuza, y te enfadarás porque el coche se sale, y no corre, y acabarás comprandote un Ninco y este SCX estará tan hecho polvo que ni lo podrás vender.Déjate de tonterias, ponlo a la venta y comprate otro para ND.