Como montar el Chip en los coches

Responder
HAL
Site Admin

Como montar el Chip en los coches

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonsa100 en 3 de Enero del 2010
Hola, buenas a todos, estoy empezando en este mundo junto a mi hijo y mi hermano y tengo algunas dudas que me asaltan la primera para montar el chip digitalizador en los coches que no lo estan, hay algunos que llevan una resistencia en serie pregunta ¿la quito? y pongo directamente el chip a los bornes del motor. segunda pregunta otro coches llevan un condensador ceramico en paralelo al motor, pregunta ¿tambien lo quito?. Y por utltimo de momento paso los cables que van a las trencillas desde el chip por debajo del eje delantero o por encima. Muchas gracias a todos de antemano.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 4 de Enero del 2010
Quita todas las resistencias, los cables del chip al motor directos.
Puedes poner los cables por donde quieras, lo importante es que ejerzan su función de centrar la guía, o sea deben hacer como de muelle para que la guía retorne a la posición central.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Enero del 2010
El problema de poner los cables por encima del eje es que según cómo se ponga, éste presiona al eje hacia abajo con lo que las ruedas tocaran pista y puede que provoque rectos en las curvas
Si los pones por debajo si tocara el eje lo subiría y evitarías esos problemas .
De todas formas, lo mejor es que los cables nunca toquen el eje delantero

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2010
Según algunas experíencias y por lo que he visto en digital, yo no recomiendo quitar la resistencia o el condensador (según el sistema).

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest mic en 4 de Enero del 2010
alguiem puede decir la diferencia entre montar o no la resistensia del motor en un ninco, porque yo no le termino de encontrar la diferencia o soy un poco torpe.
gracias

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Disminuye el efecto electromagnético sobre elementos electrónicos externos.
Si no la montas puedes tener más voltaje para el motor, pero probablemente te de problemas de lectura. Y al final no viene de unos mV.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 4 de Enero del 2010
djlutz escribió:Lun Ene 04, 2010 7:05 pmpero probablemente te de problemas de lectura. Y al final no viene de unos mV.
Eso significa que hay mas probabilidad de que fallen vueltas, repostages, etcss??

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonsa100 en 4 de Enero del 2010
Hoy me he puesto en contacto con el SAT de Ninco y la atencion ha sido exquisita, y l ehe preguntado si influye en algo el quitar la resistencia y condensador y en principio me ha dicho que es indiferente, que es po run tema de interferencias y que no iba a notar nada en llevarlo o quitarlo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Si yo te contara las desventuras de los últimos días...
Sí, y dependiendo de qué motor, ya las lecturas son una fiesta.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle25 escribió:Lun Ene 04, 2010 7:44 pmEso significa que hay mas probabilidad de que fallen vueltas, repostages, etcss??
Si yo te contara las desventuras de los últimos días...
La respuesta es Sí, y dependiendo de qué motor las lecturas son ya una fiesta.
gonsa100 escribió:Lun Ene 04, 2010 11:03 pmHoy me he puesto en contacto con el SAT de Ninco y la atencion ha sido exquisita, y l ehe preguntado si influye en algo el quitar la resistencia y condensador y en principio me ha dicho que es indiferente, que es po run tema de interferencias y que no iba a notar nada en llevarlo o quitarlo.
Eso, eso, y por eso están ya apunto de sacar el soft desde hace 2 años...
Podéis quitar el filtro del motor, pero de este modo, añadís una variable de posible error a la lectura.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gonsa100 en 5 de Enero del 2010
Yo soy un novato en este tema pero de todas formas en los ultimos coches comprados y montando el chip rojo, ya por defecto si no sueldas nada y te limitas a quitar los terminales faston que van al motor directamente eliminas la resistencia o condensador existente y al conectar al chip van directamente, espero haberme explicado bien. Vamos que ninco te vende el chip para conectar directamente sin soldar y eso obligar a retirar todo tipo de elementos intermedios.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Enero del 2010
gonsa100 escribió:Mar Ene 05, 2010 4:21 am...en los ultimos coches comprados y montando el chip rojo, ya por defecto si no sueldas nada y te limitas a quitar los terminales faston que van al motor directamente eliminas la resistencia o condensador existente y al conectar al chip van directamente...
Correcto:
Imagen
Total si ya saben que la central de ND cuenta mal y da problemas, para qué preocuparse más...

Responder

Volver a “Coches N-D”