¿Es legal competir con el Ford GT World Cup 2009?

Responder
HAL
Site Admin

¿Es legal competir con el Ford GT World Cup 2009?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 6 de Febrero del 2010
Hola a todos:
Para mi cumple me han regalado un super Ford GT World Cup 2009 (GT Lighting) y me gustaria compertir con el pero ya tengo dudas porque en los foros he leido que el NC-5 aligerado y al descubierto que calza tiene un efecto iman mayor de lo legal y la segunda duda es sobre las llantas ya que he visto en la regulacion que las ruedas delanteras y traseras han de ser las mismas y este Ford lleva llantaas de diferentes medidas delante y detras.
Me gustaria que pudiese competir con el porque esta bastante completito pero mejorable claro, pero para un rookie como yo es suficiente por ahora. Ya me direis. Os paso unas fotitos para que sepais de que coche hable (seguro que ya lo sabeis). Gracias a todos y un saludo.
Imagen
Imagen
Editado 6 de Febrero del 2010 por CamaroGT

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Febrero del 2010
Si vas a competir en aloy Madrid el Ford GT esta permitido, solo deberías cambiar el motor por un NC5 con pegatina.
En cuanto a las ruedas no tienen que ser iguales alante y atrás, si no a los lados. Vamos que en cada eje las dos ruedas iguales, pero las de un eje pueden ser diferentes de las del otro.
Otra cosa son las medidas que eso viene reflejado en cada reglamento. Leetelo bien y pregunta en el post del reglamento.
Pd. mierda de corrector del movil, oye... Imagen
Editado 7 de Febrero del 2010 por ROYSO

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 7 de Febrero del 2010
en rallyslot si es imprescindible que las cuatro llantas tengan la misma medida, en velocidad no. Eso si, las llantas no pueden sobresalir de los pasos de rueda del coche
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Febrero del 2010
Camaro,no te preocupes,este motor es el normal,no el vitaminado que tiene mas poder magnetico,el vitaminado se ve el eje del motor por el lado que no tiene el piñon,otra cosa es que tenga mas gaus de lo normal,que en vez de dar 5 de 6,pero el vitaminado no es,te lo puedo asegurar.
Ponle una guia scaleauto y veras que diferencia,bueno,antes pregunta si esta permitido en el campeonato que vayas a correr,en el de ninco digital supongo que si.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 7 de Febrero del 2010
Si la bandeja es de lexan no es legal.
Tiene que ser la normal con su piloto, y además se debe poder ver el interior a través de los cristales.
Creo que la bandeja de esos coches es de lexan. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 8 de Febrero del 2010
Pues lo de si es legal o no, como bien se dice por aqui ( y sino lo digo yo ;-P , todo depende de con que reglamento vayas a competir...
Por ejemplo, en AloyMadrid, el coche seria perfectamente legal si tuviese un motor NC-5 pero en vez del serigrafiado que tiene, de los que tienen pegatinas (el del C-4)
El interior de lexan esta permitido y los cristales tintados estan permitidos en los modelos que ninco te vende asi, es decir, el lambo del año pasado y este ford (ademas, se puede ver a traves de los critales para comprobar que esta el piloto con casco y todo.)
La guia no la cambies, ya que con el reglamento de aloy, solo estan permitidas guias ninco
Pues nada mas, saludos!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 11 de Febrero del 2010
Bueno al final no me queda claro. El otro dia estuve en Aloy y pregunte si podia competir este domingo con el Ford GT que sale en las fotos del primer mensaje. NO he cambiado nada, viene mejorado ya de fabrica. Fran de Aloy me dijo que tenia que cambiar el motor porque el mio no tenia pegatina, pero otra persona de Aloy que no me acuerdo como se llamaba me dijo que era legal competir tal como estaba el coche.
Al final entendi que como el motor que lleva, un NC-5, sin cubrir, tenia que cambiar el motor. ¿No seria suficiente ponerle una pegatina o un trozo de celo por encima de la parte descubierta? Porque no me puedo permitir cambiarle el motor ya que tengo otro pero es en linea. Ya me direis si mi sugerencia sirve o no.
Muchas gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Jue Feb 11, 2010 3:28 pmya que tengo otro pero es en linea.
Otro.. motor nc5?
Da igual que sea en linea, se cambia el piñón de un motor al otro y a correr.
Si no tienes extractor de piñones, cualquiera alli te lo cambia en un plis plas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2010
El problema no es que lleve pegatina o no sino que justo ese motor sin pegatina no es un NC5, y por lo tanto no es motor que todo el mundo debe llevar en el campeonato.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 11 de Febrero del 2010
A ver que te lias Camaro.
Fran te dijo que para que el coche fuese válido tenías que cambiar el motor por el NC5 con pegatina, para ajustarte al reglamento.
Lo que le preguntamos a javi (sonambulo) fue que si el coche en cuanto a chasis carrocería y demás estaba legal para correr, a lo que te dijo que si....
O sea, no le toques nada EXCEPTO el motor que hay que cambiarlo... por lo del piñon, como te dice litus, no te preocupes que alguien te lo cambiará uno por el otro.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 12 de Febrero del 2010
como dice Royso, tiene que ser de los de pegatinas, y como bien dice litus, llevate el otro nc-5 ( el del c-4 por ejemplo) que aunque sea te lo cambio yo el domingo en un momento...
Mejor si traes los motores desodados, que es mas comodo poner asi los piñones, luego ya lo soldamos en la tienda y a correr, lo unico, que si vas a hacer todo esto para correr, intenta estar a las 9:00 para hacerlo rapido y probar el coche en pista...
Saludos!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 12 de Febrero del 2010
Gracias a todos, como dice ROYSO me lio facilmente, ya sabeis que soy un novato en esto pero mi problema es que quiero aprender demasiado deprisa. En resumen:
1. Tengo que cambiar el motor del Ford GT por un NC5 con pegatina.
2. Alguien me cambiaria el piñon. SIn problema porque tenia pensado comprar una herramienta para cambiar piñones y un prñon bueno para el C4.
Por curiosidad ¿Por que el motor NC-5 que calza el Ford GT no es legal o como decis algun de vosotros no es un NC-5?
Gracias de nuevo a todos y un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 12 de Febrero del 2010
Pues es por tema de reglamento, para mi, si que deberia ser legal (aunque habria que medirlos : rpm e iman) ya que no es el nuevo supermagnetico, sino que es uno serigrafiado... pero el reglamento dice que de los viejos nc-5 con pegatina... asi que habra que ajustarse al reglamento y no darle mas vueltas este año...
Para el extractor de piñones, dejate asesorar por fran, y el ninco (el que me vendieron hace tiempo en poly) ni se te ocurra comprarlo, es de los peores... aunque creo, que de los mas baratos...
Piñones "buenos", a mi, personalmente me gustan los sloting plus y los slot it.
asi que ya te contaremos el domingo...
Por cierto, hazte tambien con unos neumaticos spirit, que son los que mejor aguante/traccion tienen...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 12 de Febrero del 2010
CamaroGT escribió:Vie Feb 12, 2010 9:33 amcomo dice ROYSO me lio facilmente
Camaro... no te preocupes que eso es normal hombre... ya iras pillandolo... date tiempo nada mas.
Haiass creo que ahora el que tienen es de Slot.it, hablo del extractor de piñones, y tiene buena pinta... el piñon sin duda como tu dices, slot.it o sloting plus...
y los neumaticos tambien de acuerdo.... unos Dallara de Spirit.
creo que el tema de que no se permita el NC5 serigrafiado es por que tiene mucho mas iman que el NC5 con papel... aunque no sea tan potente como el del supermagnetico ese que comentas...
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 12 de Febrero del 2010
Cómprate el extractor de Ninco que solo cuesta 10 euros y de momento ya te vale.
Los demás más profesionales rondan los 70 euros...
DarE escribió:Vie Feb 12, 2010 12:05 pmcreo que el tema de que no se permita el NC5 serigrafiado es por que tiene mucho mas iman que el NC5 con papel... aunque no sea tan potente como el del supermagnetico ese que comentas...
En lo que a mi concierne, el motor debería ir con pegatina para "evitar" que se toque la bobina, colector.. o se introduzcan líquidos potenciadores.
El iman con o sin pegatina varía un poco sí, pero solucionable con una tira adhesiva.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 12 de Febrero del 2010
Yo uso el de Ninco y me va de maravilla... sin problema, total es para sacar y poner el piñon que lo hago una vez cada varios meses je je... para lo que es, esta mas que bien... y si no mirar el extractor casero de Tochy que es una pasada... y fijo que le va que te cagas... si es que lo que no invente Tochy....!!!!!!

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Febrero del 2010
Pues cuando veais el limpiapistas que anda corriendo por Aloy Madrid, sus vais a cagal Imagen :ja:
Y no es invento de tochy..... Imagen
PD. mio tampoco, a ver si ahora voy a ser comercial de kelvin light Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 13 de Febrero del 2010
ROYSO escribió:Vie Feb 12, 2010 11:47 pmPD. mio tampoco, a ver si ahora voy a ser comercial de kelvin light Imagen
Juas juas.... Imagen :ja:

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest CamaroGT en 15 de Febrero del 2010
¿y ese limpiador, de que va? Necesito uno para limpiar mis pistas. ¿Es un trapito con alcohol? Imagen :ja: Imagen Ya me contareis que soy un friki de la limpieza. Saludos.

Responder

Volver a “Coches N-D”