Escrito originalmente por Priamo en 12 de Marzo del 2010
Alguien puede aportar algo más sobre lo que me han comentado: La casa Carrera ha comprado los derechos sobre la marca Ferrari con lo cual todos los modelos Ferrari de Cartrix ,Scalextric o cualquier otro fabricante de coches no podran seguir haciendolo salvo autorización. Una pena para los clasicos Ferrari de Cartrix, los F1 de scalextric….
Los Ferrari se pasan a Carrera?
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por capicon2001 en 12 de Marzo del 2010
Esto se información y opinión sacada de otro foro(por si puede aclarar algo):
Carrera obtiene la exclusiva para reproducir Ferrari en Slot.
De esta mala noticia ya conocíamos algunos detalles, pero me parece un tema lo suficientemente importante como para tratarlo con más detalle. Al menos a mi me parece una auténtica pena. Les pongo la nota de prensa enviada por MRE en un correo-e.
Cita:
FERRARI SLOT CARS.
Several weeks ago we told you that CARRERA had secured the exclusive licence for Ferrari slot cars, and they have several new cars in their range. The Ferrari cars announced by SCALEXTRIC will therefore be produced and released in the first half of the year, no subsequent production or sales from the factory will be possible. SLOT-IT have decided not pursue any further Ferrari production, so the F40 Pilot car arriving now is likely to be the last Ferrari for the forseeable future. NINCO have announced very few cars for 2010 and we didn't expect any Ferrari models, we are not surprised there won't be any. CARTRIX are currently in the middle of the programme of Ferrari D50 models and cars will be released in the first part of the year only. FLY do not have any new Ferrari models scheduled although there are still some previously announced cars that will be delivered soon. SCX are releasing a new Ferrari next month but don't expect any further models. The only other slot cars we can expect are from RACER - but of course they are not called Ferraris !
Cita: Traducción del texto anterior.
Coches de Slot Ferrari. Hace unas semans les dijimos que Carreras se había asegurado la licencia en exclusiva para reproducir al slot coches de la marca Ferrari, y ya han presentado varias novedades de esta marca. Los coches Ferrari anunciados por Scalextric UK tendrán que ser producidos y vendidos en la primera mitad del año, no pudiendo haber después ni más fabricación ni ventas por parte de la marca. Slot-it ha decidido no proseguir con ningun Ferrari en producción, así que el F40 Pilot parece ser que será el último Ferrari en el futuro previsible. Ninco ha anunciado muy pocos coches para 2010 y no esperamos ningún modelo Ferrari, no nos sorprenderemos de que no haya más. Cartrix está actualemente a la mitad de su programa para los modelos Ferrari D50 y los coches tienen fecha de lanzamiento para la mitad del año. Fly no tiene programado ningún nuevo Ferrari aunque todavía hay algunos modelos anunciados con anterioridad que serán entregados pronto. Scalextric Tecnitoys sacará un nuevo Ferrari el próximo mes pero no esperamos ningún otro modelo. Los únicos coches de slot que podemos esperar son los Racer- pero por supuesto ¡ellos no los llaman Ferrari!.
Como norma estoy en contra de las limitaciones a la producción en cualquier sector de la economía y esta política de Ferrari sin duda entra dentro de las que deploro. Como todo arancel o limitación beneficia directamente a muy pocos, en este caso Ferrari y Carrera, pero por contra fastidia a muchos, a la mayoría incluso. Pues a nosotros, los aficionados al slot, nos deja sin acceso a una gran variedad de modelos (seguramente) y desde luego nos castiga con un comportamiento dinámico que no podemos esperar esté a la altura de otras marcas, al menos en la mayoría de las pistas que hay fuera de Alemania.
Que una marca generalista tenga una exclusiva de este tipo es algo realemente peligroso, porque eliminada la competencia nada les motiva a mejorar el rendimiento o la estética de sus coches, sin embargo tienen todos los alicientes para sacar de ellos toda la rentabilidad económica posible. Podrían sacar un modelo importante para los amantes de la marca como el 250 LM nº21 ganador de LM 1965 que aun no ha sacado Fly (si Racer pero a que precio) y podrián hacerlo con poca calidad y poca definición por que muchos aficionados a Ferrari lo comprarían de cualquier forma por ser el único disponible a un precio razonable. Por descontado que tampoco tienen ninguna motivación para hacer que ese coche sea un rompe cronos. Por si fuera poco, si no consiguen rentabilizar adecuadamente estarían motivados a reducir aun más los costes para aumentar las ventas y poder satisfacer los pagos a Ferrari por la exclusiva. Y todo esto sin contar esto último, lo que habrá costado firmar el acuerdo, que supongo se verá reflejado en el precio de los coches nuevos.
Así que estoy realmente enfadado con los directivos de mi amada Ferrari. Por otro lado es una política que no es nueva en la marca pues con los modelos reales tampoco han aceptado nunca que sean transformados o mejorados por ningún preparador no oficial. Otro asunto donde choca con su archival Porsche que siempre ha dado todo tipo de facilidades para que otras empresas trabajen en sus modelos llevándolos incluso mucho más allá que los coches de fábrica. Así que mi corazón cada vez tiene más hueco para los germanos...
Sólo se me ocurre que algún fabricante cambie el ritmo y saque maquetas "estáticas" a 1/32 de Ferrari pero que estén listas para adaptar de forma inmediata un chasis de otro modelo o universal. Pienso en Slot.it, en Revell, en MSC. Al fin y al cabo la exclusiva es para fabricar coches de slot, ¿verdad?.
Esto se información y opinión sacada de otro foro(por si puede aclarar algo):
Carrera obtiene la exclusiva para reproducir Ferrari en Slot.
De esta mala noticia ya conocíamos algunos detalles, pero me parece un tema lo suficientemente importante como para tratarlo con más detalle. Al menos a mi me parece una auténtica pena. Les pongo la nota de prensa enviada por MRE en un correo-e.
Cita:
FERRARI SLOT CARS.
Several weeks ago we told you that CARRERA had secured the exclusive licence for Ferrari slot cars, and they have several new cars in their range. The Ferrari cars announced by SCALEXTRIC will therefore be produced and released in the first half of the year, no subsequent production or sales from the factory will be possible. SLOT-IT have decided not pursue any further Ferrari production, so the F40 Pilot car arriving now is likely to be the last Ferrari for the forseeable future. NINCO have announced very few cars for 2010 and we didn't expect any Ferrari models, we are not surprised there won't be any. CARTRIX are currently in the middle of the programme of Ferrari D50 models and cars will be released in the first part of the year only. FLY do not have any new Ferrari models scheduled although there are still some previously announced cars that will be delivered soon. SCX are releasing a new Ferrari next month but don't expect any further models. The only other slot cars we can expect are from RACER - but of course they are not called Ferraris !
Cita: Traducción del texto anterior.
Coches de Slot Ferrari. Hace unas semans les dijimos que Carreras se había asegurado la licencia en exclusiva para reproducir al slot coches de la marca Ferrari, y ya han presentado varias novedades de esta marca. Los coches Ferrari anunciados por Scalextric UK tendrán que ser producidos y vendidos en la primera mitad del año, no pudiendo haber después ni más fabricación ni ventas por parte de la marca. Slot-it ha decidido no proseguir con ningun Ferrari en producción, así que el F40 Pilot parece ser que será el último Ferrari en el futuro previsible. Ninco ha anunciado muy pocos coches para 2010 y no esperamos ningún modelo Ferrari, no nos sorprenderemos de que no haya más. Cartrix está actualemente a la mitad de su programa para los modelos Ferrari D50 y los coches tienen fecha de lanzamiento para la mitad del año. Fly no tiene programado ningún nuevo Ferrari aunque todavía hay algunos modelos anunciados con anterioridad que serán entregados pronto. Scalextric Tecnitoys sacará un nuevo Ferrari el próximo mes pero no esperamos ningún otro modelo. Los únicos coches de slot que podemos esperar son los Racer- pero por supuesto ¡ellos no los llaman Ferrari!.
Como norma estoy en contra de las limitaciones a la producción en cualquier sector de la economía y esta política de Ferrari sin duda entra dentro de las que deploro. Como todo arancel o limitación beneficia directamente a muy pocos, en este caso Ferrari y Carrera, pero por contra fastidia a muchos, a la mayoría incluso. Pues a nosotros, los aficionados al slot, nos deja sin acceso a una gran variedad de modelos (seguramente) y desde luego nos castiga con un comportamiento dinámico que no podemos esperar esté a la altura de otras marcas, al menos en la mayoría de las pistas que hay fuera de Alemania.
Que una marca generalista tenga una exclusiva de este tipo es algo realemente peligroso, porque eliminada la competencia nada les motiva a mejorar el rendimiento o la estética de sus coches, sin embargo tienen todos los alicientes para sacar de ellos toda la rentabilidad económica posible. Podrían sacar un modelo importante para los amantes de la marca como el 250 LM nº21 ganador de LM 1965 que aun no ha sacado Fly (si Racer pero a que precio) y podrián hacerlo con poca calidad y poca definición por que muchos aficionados a Ferrari lo comprarían de cualquier forma por ser el único disponible a un precio razonable. Por descontado que tampoco tienen ninguna motivación para hacer que ese coche sea un rompe cronos. Por si fuera poco, si no consiguen rentabilizar adecuadamente estarían motivados a reducir aun más los costes para aumentar las ventas y poder satisfacer los pagos a Ferrari por la exclusiva. Y todo esto sin contar esto último, lo que habrá costado firmar el acuerdo, que supongo se verá reflejado en el precio de los coches nuevos.
Así que estoy realmente enfadado con los directivos de mi amada Ferrari. Por otro lado es una política que no es nueva en la marca pues con los modelos reales tampoco han aceptado nunca que sean transformados o mejorados por ningún preparador no oficial. Otro asunto donde choca con su archival Porsche que siempre ha dado todo tipo de facilidades para que otras empresas trabajen en sus modelos llevándolos incluso mucho más allá que los coches de fábrica. Así que mi corazón cada vez tiene más hueco para los germanos...
Sólo se me ocurre que algún fabricante cambie el ritmo y saque maquetas "estáticas" a 1/32 de Ferrari pero que estén listas para adaptar de forma inmediata un chasis de otro modelo o universal. Pienso en Slot.it, en Revell, en MSC. Al fin y al cabo la exclusiva es para fabricar coches de slot, ¿verdad?.
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por Priamo en 13 de Marzo del 2010
Completamente de acuerdo contigo. Como bien dices muchos salimos perdiemdo:nosotros los clientes finales,los fabricantes,los diseñadores, las tiendas de slot... y solo ganan unos pocos: ferrari y Carrera. Seguramente piensan que amortizaran la pasta invertida esperando que los Ferrari de Alonso and company triunfen de largo este año lo que les permitira aumentar las ventas del 1/32,1/24,Go,Evolution y 1/43 y ampliar los nichos de mercado. Que le vamos a hacer no está en nuestras manos.Pasamos de la diversidad al exclusivismo
De hecho el modelo Lancia Ferrari D50 de Cartrix está definitivamente agotado en muchas tiendas .El mio lo he conseguido ayer por la mañana por casualidad en una tienda de Valencia que por cierto todavía les quedaba una unidad en concreto la del escaparate porque no había manera de conseguirlo por internet.
un saludo

Completamente de acuerdo contigo. Como bien dices muchos salimos perdiemdo:nosotros los clientes finales,los fabricantes,los diseñadores, las tiendas de slot... y solo ganan unos pocos: ferrari y Carrera. Seguramente piensan que amortizaran la pasta invertida esperando que los Ferrari de Alonso and company triunfen de largo este año lo que les permitira aumentar las ventas del 1/32,1/24,Go,Evolution y 1/43 y ampliar los nichos de mercado. Que le vamos a hacer no está en nuestras manos.Pasamos de la diversidad al exclusivismo
De hecho el modelo Lancia Ferrari D50 de Cartrix está definitivamente agotado en muchas tiendas .El mio lo he conseguido ayer por la mañana por casualidad en una tienda de Valencia que por cierto todavía les quedaba una unidad en concreto la del escaparate porque no había manera de conseguirlo por internet.
un saludo
