Problema al digitalización mis coches ninco

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema al digitalización mis coches ninco

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sancjmp en 31 de Enero del 2016
Hola a todos, a ver si sois tan amables y podéis ayudarme porque estoy un poco desesperado.
Compré para Reyes un circuito ninco digital de segunda mano, con 3 coches y dos chips (sin instalar, de los de bombona)
Llevo desde hace un mes intentando que funcionen y no lo consigo. He comprado dos chips nuevos (de los rojos) y parece que tampoco (es verdad que no he de soldado los cables para unirlos al chips, primero quiero estar seguro y no romper nada)
Cuando pongo los chips, con el voltímetro mido y a la entrada ok, pero en la salida nada de nada
La pista y la centralita parecen correctas
Que puede estar pasando??? Sabéis de algún sitio en Madrid donde lo pueda llevar para que lo miren y me los instalen correctamente
Un saludo y gracias por vuestra ayuda



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Enero del 2016
Igual no lo haces bien, puede ser el caso.
 
1. Si pones fotos del interior del coche con los chips, mejor para verlo y no hablar por hablar.
 
2. Supongo que antes de ver si funcionan una vez instalados los chips, programas un mando con ese coche. Como no comentas los pasos que das, quizás es que pones simplemente el coche en pista y le das al gatillo y obviamente no funciona.
 
Por eso, recomiendo mayor información y así seguro que te sacamos de dudas porque diría que es casi imposible que 5 chips nuevos no funcionen.  Pueden ser chips de bombona, chips sin bombona, etc... la cosa cambia en su instalación por ejemplo, por eso repito... informació gráfica y escrita sobre los pasos que das. Please.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 31 de Enero del 2016
¿Sabes programar los chips para que los reconozca la centralita?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sancjmp en 3 de Febrero del 2016
Buenos días, perdonar por escribir tan tarde y muchas gracias por contestarme
 
Os cuento: 
 
La pista y la centralita parecen correcto (salvo saber el modelo que es que no lo he hecho porque no puedo enchufarlo al pc) Las he limpiado y he medido la potencia y todo ok. Si pongo un coche en analógico, el coche sale disparado, o sea que tiene pinta de estar correcto A los coches, les he cambiado las trencillas por una nuevas, y como te digo si los pongo en analógico funcionan. (pongo foto de las trencillas)Pero llega el tema de ponerles los chips, y no consigo que hagan nada. Tengo dos chips de bombona (estos me los pasaron en la compra), y uno de los rojos (este es nuevo, lo he comprado ahora)Los instalo según las instrucciones y lo leído en los foros y creo que todo es correcto (no he soldado cables pero es que hasta saber que ocurre no quería romper nada) pero una vez los pongo en la pista y lo configuro, lo pongo en un tramo que no es el de la centralita, pulso a menú hasta que CAR parpadea, pulso el botón del mando para configurar el coche, y luego al gatillo y..  el coche ni se mueve. Así con todos los chips  Que puede estar pasando? Como puedo saber si los chips están mal o es otro problema?  Gracias por vuestra ayuda  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 3 de Febrero del 2016
Pues tal y como lo cuentas, parece que haces todo bien. Lo único que se me ocurre es que no conectas bien los cables que van desde el chip a la guía, en los chips de bombona tienes que ponerlos cruzados y en el de caja roja no.
 
Dices que programas en un tramo que no es el de la consola, es lo correcto, pero tampoco lo hagas en un tramo de cambio de carril.
 
Otra posibilidad es algún fallo en el mando, concretamente en la clavija de conexión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 3 de Febrero del 2016
Al conectar los cables te pueden pasar 3 cosas :
 
1 que pongas al revés los cables que van de la trencillas al chip. Fácil de comprobar : pon el coche en sentido contrario y vuelve a programar, si ya funciona ya sabes...
(se puede combinar con la siguiente)
 
2 que pongas al revés los cables del chip al motor. Esto se ve según le das gatillo, el coche va "pa tras". (se puede combinar con la anterior)
 
3 algún cable suelto o corto entre cables, si has dejado mucho cable pelado para meterlo en los agujeros, que no se toquen ambos cables.La conexión dices que ya la has comprobado con multimetro...
 
Los mandos, prueba un mando en todas las posiciones de la centralita, y si no funciona, prueba otro mando de la misma forma.
 
Los chips, podrían estar mal los dos primeros, pero el tercero dices que es nuevo...
 
La siguiente prueba claro, es cambiar la centralita, ¿de donde eres? a ver si hay algún club o compañero del foro cerca para quedar y probar.
 
Yo al principio de nd, se me jodió la centralita y me hacía mas o menos eso, pero creo que no llegaba corriente a la pista...pero estaba en garantía.
Editado 3 de Febrero del 2016 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2016
sancjmp escribió:Mié Feb 03, 2016 9:14 am 
pulso a menú hasta que CAR parpadea, pulso el botón del mando para configurar el coche, y luego al gatillo y..  el coche ni se mueve. Así con todos los chips
  
 
 
 
Creo recordar que después de programar el coche, debes levantarlo y volver a ponerlo en pista para que funcione. Aunque ya lo dudo, que hace dos años que no toco el digital de ninco. Imagen
 
Los cables del chip a la guía no van igual si es chip de bombona o chip de caja roja. El de bombona cruza cables, el nuevo sin bombona lleva los cables rectos a la guía.
 
Después de programar un coche, qué haces? Cómo pones la centralita?
 
Has probado con todos los mandos y en todos los puertos de la central?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Febrero del 2016
Cuando programas el coche pulsando el boton del mando, se hoye el pitido de la centralita y en la pantalla aparece:
'End X' ?
,donde X es el Id del mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 4 de Febrero del 2016
No Litus, eso es en sds jeje.
 
En nd pulsas el boton de cambio, sale end x como dice dj y el coche ya rula, no hay que levantarlo de la pista y volverlo a poner.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Febrero del 2016
Ya decía yo que tenía dudas Imagen  con los años que he tocado ND !!!!!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Febrero del 2016
Imagen :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Febrero del 2016
s'ha matao Paco... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sancjmp en 13 de Febrero del 2016
Buenas tardes a todos
Muchas gracias por vuestro tiempo y por la ayuda. La verdad es q ha sido muy útil
He conseguido que con los dos chips rojos me funcionen los coches. He puesto los mandos en las rendijas 7 y 8 y he conseguido programarlos (no se muy bien porque en el uno no me funciona, pero bueno)
Ahora el único problema que tengo es que los coches se quedan parados una barbaridad. La pista esta limpia, los raíles tb (limpie todo). No se.. No término de pillarle el punto. Alguna sugerencia? Qué puedo hacer mal esta vez!!!
Muchas gracias por la ayuda, voy lento pero al final entre todos lo conseguiremos, jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Febrero del 2016
Con fotos nos sería mas fácil ayudarte.
has soldados los cables del chip q van al motor??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Febrero del 2016
Qué quieres decir con que se paran una barbaridad?
Que frenan mucho?
Que se detienen totalmente?
Usas iman en los coches?
Puede que algún coche haga cortocircuito con las trencillas o si el motor toca al rail?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 14 de Febrero del 2016
Bueno, al menos vamos avanzando... a mi tampoco me funciona un entrada de mando, la 2 o la 3, no me acuerdo, se fué y punto jeje.
 
Vamos con las paradas :
 
1-Hace poco un tío me llamó, porque le habían dado mi numero, para que le mirara su nd porque los coches se que daban paradas, el circuito era un master track, grandecito pero no mucho...
El caso es que me lleve un par de lineas de tensión, un mando, la centralita y un par de coches, a ver si probando, veíamos el fallo. Al final resultó ser la limpieza de la pista, tenía un producto limpia pista de la marca scalextric, según me lo dijo, pensé... ¡alcohol!. Le pasamos un trapo con alcochol a toda la pista y ¡voilá! funcionando.
 
2-Las zonas de corte de nd, que son los sensores de pista de este sistema, como la recta de meta o las pistas de cambio (ese zona con cortes en el raíl que corresponde a la trencilla derecha, justo antes de la aguja de cambio, o en la recta de meta en "tol" medio). Ahí si vas despacio el coche se para, así como en la propia zona de la aguja de cambio ya que no hay raíl metálico. Si pones las pistas de cambio al final de la recta, te puede pillar frenando y al llegar a estas zonas el coche se para, o si las pones justo después de una curva cerrada, si sales muy despacio de la curva el coche, pues también se puede parar.
 
3-Si no es una parada, sino un bajada de velocidad, o mezcla de bajada con parada en zonas de sensor, pues puede ser limpieza, como dije antes o caida de tensión, en cuyo caso, necesitas lineas de tension.
 
4- Al igual que la pista, las trencillas deben estar limpias, si las ves un poco negras, cámbialas, de que te sirve limpiar la pista si luego las trencillas están horribles.
 
5- Es parada y es en curva, puede que al girar la guia en un sentido, se estire el cable que va al chip y no haga buen contacto, o que esten mal colocadas las trencillas y no hagan contacto al girar o produzcan un cortocircuito.
 
En este caso que nos cuentas, o una mejor explicación de las "paradas" que dices, o un vídeo, nos ayudaría a ver el problema.
Editado 14 de Febrero del 2016 por Justslot

Responder

Volver a “Coches N-D”