Dudas coches digitales

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas coches digitales

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 10 de Diciembre del 2006
Hola a todos, primero me presento.... Me llamo Jesús, soy de Málaga, y TOTALMENTE NOVATO en esto del slot.
El caso es que van a regalarme el digital de ninco para esta navidad y estoy bastante perdido.... (en principio uso doméstico, sin dejar cerrada la puerta a visitar algún club de Málaga,aunque no tengo ni idea de si existe alguno).
He leido casi todos los hilos en lo referente a las pistas y coches, pero a veces usais tecnicismos que se me escapan totalmente (soy muuuuy novato como os he dicho).
El circuito viene sin vehículos y como he leido que al digitalizar los ninco estos corren que se las pelan (doble problema, porque no me veo desmontando el coche y colocando el chip al no haber tenido contacto previo con el slot, y porque seguramente los coches no me duren enteros cinco minutos con las salidas de pista), mis preguntas serían:
-no existen coches digitales ninco que vengan con chip de serie, cierto?
-los de scalextic digitales podrían usarse en pista ninco digital?
-podríais aconsejarme marcas y modelos con los que iniciarme?
-y una última, aunque quiza esta deberia ir en otro subforo: es una buena idea iniciarse con el digital de ninco?
Espero no molestaros. Siento si la respuesta a alguna de estas preguntas se encuentra en alguno de los foros pero la verda no lo he visto...
Daros las gracias a todos de antemano y espero seguir leyendoos por aquí porque sois de gran ayuda para gente como yo.
Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 10 de Diciembre del 2006
Hola bienvenido al foro, creo que, entre otros, nuestro compa Litus te contestará perfectamente las cuestiones que planteas.
Un saludo. Imagen
PD.- Litus, por si lees esto, estas cabalgando con Prison Break??? Lo digo pq entre los jinetes a burra he visto un Litus.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jachsper en 10 de Diciembre del 2006
...bueno, yo no soy Litus, ni tengo su experiencia en el slot, sin embargo puedo responderte alguna cosa...
tsulegolf escribió:-no existen coches digitales ninco que vengan con chip de serie, cierto?
... en principio no, mas adelante quizas si lo hagan...
escribió:-los de scalextic digitales podrían usarse en pista ninco digital?
... qualquier coche analogico puede servirte en N-Digital, siempre y cuando le pongas el chip que ofrece Ninco... en cuanto a los digitales, no son compatibles con el sistema Ninco...
escribió:-podríais aconsejarme marcas y modelos con los que iniciarme?
... eso va a gusto del consumidor... solo puedo decirte que como los motores ninco, ninguno, aunque viendo al ritmo que se desplazan por el circuito, o los dejas con iman, o utilizas otros modelos como los de superslot, scx,fly, etc... para los modelos, hay gran variedad, a mi personalmente me encantan los GT, pero tienes Rally, DTM, Tunnuing, Raid, etc....
escribió:-y una última, aunque quiza esta deberia ir en otro subforo: es una buena idea iniciarse con el digital de ninco?
... yo no lo veo una mala idea... asi lo he hecho yo ...
...espero haberte servido de ayuda...un saludo... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 10 de Diciembre del 2006
bueno ya te ha contestado el compañero jasper, estoy de acuerdo con él en todo menos en lo ultimo, para casa scalextric digital, para el club ninco Imagen
bienvenido al foro, si te quedas vas a aprender muuuuuuuuuuuuuucho Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2006
Robert007 escribió:- Litus, por si lees esto, estas cabalgando con Prison Break??? Lo digo pq entre los jinetes a burra he visto un Litus
la mula en el establo, yo soy torrentero Imagen
tsulegolf escribió:El circuito viene sin vehículos y como he leido que al digitalizar los ninco estos corren que se las pelan (doble problema, porque no me veo desmontando el coche y colocando el chip al no haber tenido contacto previo con el slot, y porque seguramente los coches no me duren enteros cinco minutos con las salidas de pista),
no es necesario contacto con el slot para meterle el chip a un coche, te lo aseguro
tsulegolf escribió:mis preguntas serían:-no existen coches digitales ninco que vengan con chip de serie, cierto?
Cierto. Y no los habrá. Siempre tendras que comprar el chip a parte. Los proximos coches de ninco vendran con sitio para meter el chip y que se quede incrustado sin necesidad de ponerle el papel adhesivo de ahora.
tsulegolf escribió:-los de scalextic digitales podrían usarse en pista ninco digital?
NO. Solamente si le quitas el chip y le pones el de ninco pero para eso compratelos analogicos.. pero mejor no te compres ninguno que se te va a complicar la digitalizacion. Hay marcas mucho mas faciles
tsulegolf escribió:-y una última, aunque quiza esta deberia ir en otro subforo: es una buena idea iniciarse con el digital de ninco?
Sí, perfecto. Si quieres ir poco a poco ya que te veo con miedo a correr, comprate coches de Fly que te gustará conducirlos.
CBM escribió:para casa scalextric digital, para el club ninco Imagen
No no y no... el sistema de ND es muy muy bueno. Si lo prefiere, que compre coches de Fly, por ejemplo y alucinará en casa ... Digo Fly como podria decir superslot aunque estos ultimos hay que cortar cable y enganchar con cinta aislante.. pero es sencillisimo.
Si compra SDS, solamente podrá correr con los coches SDS y se verá mucho más limitado de modelos que en ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 10 de Diciembre del 2006
Muchísismas gracias a todos por la claridad y rapidez a la hora de responder. Me habeis sido de muchísima ayuda.
Espero poder postear pronto para contaros que tal me ha ido con el tema de los chips....
Y otra cosilla si sois tan amables:
-¿podríais indicarme tiendas en Málaga donde encontrar, tanto un amplio catálogo donde elegir, como personal bien formado en esto del slot?(digo esto último porque he estado a punto de comprar dos coches digitales de scalextric para el circuito de ninco porque el dependiente me dijo que eran TOTALMENTE COMPATIBLES SIN NECESIDAD DE MODIFICACIONES).
Gracias de nuevo a todos!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 10 de Diciembre del 2006
tsulegolf escribió:Muchísismas gracias a todos por la claridad y rapidez a la hora de responder. Me habeis sido de muchísima ayuda.
Espero poder postear pronto para contaros que tal me ha ido con el tema de los chips....
Y otra cosilla si sois tan amables:
-¿podríais indicarme tiendas en Málaga donde encontrar, tanto un amplio catálogo donde elegir, como personal bien formado en esto del slot?(digo esto último porque he estado a punto de comprar dos coches digitales de scalextric para el circuito de ninco porque el dependiente me dijo que eran TOTALMENTE COMPATIBLES SIN NECESIDAD DE MODIFICACIONES).
Gracias de nuevo a todos!!!!!!!
Calle la unión
Patrocinador de la web: Aloy
Suerte y bienvenido Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 10 de Diciembre del 2006
Muchíiiiisimas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Diciembre del 2006
El chaval de calle la union, ricardo, tiene un club de reciente montaje cerca de la c/ alcalde díaz zafra y tenía pensado montar nd en el club, así que mejor que él para cosas de ninco....
un saludo y bienvenido

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 11 de Diciembre del 2006
esa calle no me suena mucho......
algún lugar cercano para orientarme?????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Diciembre del 2006
El camino de San Rafael, cerca de un mercadona que tiene en la esquina un centro de lavado de coches. Pero mejor si te acercas por la tienda te dan un plano de dónde está y le preguntas por nd, si le ha llegado y si finalmente lo va a colocar en el club.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 11 de Diciembre del 2006
Pregunta por la plaza CRUZ DEL HUMILLADERO, de hay a la calle la UNION hay dos pasos ,esta muy cerca Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 11 de Diciembre del 2006
Muchísimas gracias a todos de nuevo, ya os contaré como me ha ido

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ontysonmondy en 11 de Diciembre del 2006
Sorjiah escribió:El chaval de calle la union, ricardo, tiene un club de reciente montaje cerca de la c/ alcalde díaz zafra y tenía pensado montar nd en el club, así que mejor que él para cosas de ninco....
un saludo y bienvenido
Yo no lo conozco, solo he ido una vez, pero aquello esta lleno de cosas!!!!
va a explotar!!! jejeje
En el centro comercial nuevo hay un poly

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 11 de Diciembre del 2006
Bueno, esta misma tarde he estado en el lugar recomendado. Tienen un monton de material, mucho mas que en otras tiendas similares y el dependiente es un tio genial. Se a tirao un buen rato conmigo explicándome el tema del slot digital. Me recomendó ninco sobre el resto de marcas.
Tambien estuve en Poly hace días, pero la verda me decepcionó muchísimo. Al contrastar las respuestas que me dieron allí con lo que contestasteis en el foro y lo que me dijo el dependiente de la tienda a la que fui esta tarde me di cuenta de que, de haberle hecho caso al de poly, habria gastado alrededor de 100 euros en material que no podría usar...
Una única cosa mas, que no se si dejar aquí o preguntar en un nuevo hilo. ¿dónde podría encontrar coches de Fly en Málaga? (en la tienda de calle la Unión tienen, pero pocos y algo antiguos, y el dependiente me dijo que tuvo un problema con el distribuidor y ya no va a seguir funcionando con esa marca, y la verda los modelos me seducen bastante).
Graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 12 de Diciembre del 2006
yo encuentro los coches de FLY en el toys´urs, si no compralo en nuestro patrocinador ALOY Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 13 de Diciembre del 2006
tsulegolf escribió:Al contrastar las respuestas que me dieron allí con lo que contestasteis en el foro y lo que me dijo el dependiente de la tienda a la que fui esta tarde me di cuenta de que, de haberle hecho caso al de poly, habria gastado alrededor de 100 euros en material que no podría usar...
no me digas mas... te dijo que compraras el master track analogico y luego el kit de digitalizacion, y que luego te sobrarian los mandos y la pista de conexiones analogicas, aparte de 2 o 4 rectas por sustituirlas por cambios de pista, a que si???
estos que nuevos que meten en las tiendas nuevas... deberian llevarse a veteranos, o por lo menos dar a los nuevos cursos intensivos de lo que NO SE PUEDE DECIR!!! asi lo unico que consiguen es que donde entran de nuevas, el publico entendido se piensa que en todos los polys somos unos paletillos con ganas de vender a toda costa...
de todas formas, comprar un circuito y digitalizarlo no es tan mala idea, si tienes intencion de usarlo a veces analogico y a veces digital, de esa manera no seria material inutil... igual te pretendia decir eso...
si es que fue eso lo que te dijo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 13 de Diciembre del 2006
Eso entre otras "perlas", compañero.
Tambien me dijo que los coches de scalextric digital podían correr sobre ninco digital sin necesidad de modificar el chip. (Me veía el día de reyes llamando al servicio de atención al cliente de ninco para ponerles bonitos por vender un circuito en mal estado).
Me dijeron que los circuitos de escalextric NUNCA tenían pérdidas de tensión, que sólo lo normal, que eran invenciones de los "fanáticos" ninco para reducir las ventas de la competencia.
Y bueno, no se, alguna cosa mas que ahora mismo no recuerdo....
Cuando me informe leyendo aquí y en otras tiendas me di cuenta de que el vendedor estaba muy desinformado y que a gente como yo no le hacen ningún bien ese tipo de profesionales.
Había oido hablar muy bien de poly, pero me decepciono totalmente,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest potato en 14 de Diciembre del 2006
pues retiro lo dicho, entonces no es que se refiriera a que lo usaras a veces analogico y a veces digital, es que no se empapaba ni del nodo (o que al pobre le habia dicho eso alguien que no se empapaba ni del nodo)
asi que ya sabeis, id con cuidadin y no os fieis ni de vuestra sombra... y mas, si tu sombra te intenta vender algo de mas de 50 pavos (por menos no creo que te metan bulos o te desinformen sin saber de lo que se hablan)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest inducar en 14 de Diciembre del 2006
Hola empezé con scalextric en el año 71 con 4 años, una pista fija de 20mts, ahora mi hermano y yo hemos decidio comprar el sistema digital para sustituir la vieja pista y así los peques empiezen a aficionarse.
Así que en el tema digital somos novatos y me surge una duda, los coches hasta ahora funcionaban a 12voltios y el transformador del digital es a 14voltios. Hemos elegido 4 coches para los 4 niños 2 de ninco y 2 de superslot ( buscabamos 4 colores diferentes ) y ahora me surge la duda si los motores de superslot
que creo que són para 12 voltios no pueden tener problemas con el sistema de 14 voltios de Ninco.
Leyendo las contestaciones hay otro punto que no me gusta mucho y que he comprobado en un pequeño circuito que tengo en casa.
El año pasado me regalaron un circuito básico de scalextric y luego yo compré unas cuantas pistas más
de ninco y el adaptador.
Lo que me sorprendió de los nuevos coches frente a los que tengo en casa de mi padre ( tyrell 6 ruedas,
alpine renault 2000 ) es el tema del imán, evidentemente los coches se pegan a la pista, pero se pierde
la gracia del derrapaje, y en los nuevos si le quitas el iman sencillamente vuelcan facilmente.
A lo que me refiero es que eran más divertidos de llevar que estos, y se ha comentado que los de ninco
van tan rapidos que mejor no quitar el imán.
Las dudas que me surgen es si vuelcan facilmente por que són coches de muy baja calidad, y si coches
como fly, superslot o ninco aumentan en calidad y en agarre en pista sin imán.
Bueno nuestra intención es retomar nuestra afición y hemos decidido apostar por el digital y ver
que cambios ha habido en todos estos años sin estar en el mundillo del scalextric ahora slot.
un saludo a todos.

Responder

Volver a “Coches N-D”