Corona y piñones Angle...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Corona y piñones Angle...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
Estaba pensando en comprarme algunos accesorios para mi carro y poder configurarlo segun la situacion. Tanto se nota la diferencia de coronas y piñones ??
Ya de paso os preguntare por algun accesorio en ese plan para mi carro, a ver cuales son mas utiles.
Gracias de antemano. Un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Diciembre del 2006
¿Cual es tu carro?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
Es un Muguen Honda negro de GT, con motor NC-5. Mola bastante, es muy nervioso. Juego con mi hermano y el tiene un 350Z amarillo Tuning con motor NC-6. El tiene menos pericia, por eso las carreras estan igualadas. Jugamos en modo Amateur con truco, es decir, el que no da tirones. Esta muy chulo el juego y queremos empezar a hacer cosillas para configurar el coche. Por eso preguntaba por lo de las coronas. Otra cosa que se nos ha ocurrido es meterle topes en el iman, topes de Nilon, mi padre tiene un torno y es un As para esas cosas. A si que tornear un tubo de Nilon de ese diametro y hacerlo rodaitas finas de 0.2 o 0.3 mm para poner suplementos puede estar chulo, asi le reduces el agarre un poquito y pillas mas velocidad. Pero me interesaba saber sobre todo si los conjuntos de piñones y coronas sirven de algo, o si hay algun accesorio que sea de ayuda.
No se que os parece la idea de los imanes, cuando la pruebe ya os comentare.
Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Diciembre del 2006
Las tres conjutos piñón corona pro-race de ninco son relaciones bastante cortas.(Depende del circuito y de tu estilo de pilotaje).
Si usas material de ninco, una buena combinacion de llantas son 17 estrecha detras(neumaticos fly racing) 15 delante con neumaticos de perfil bajo.
Hay gente que utiliza las coronas y piñones de slot-it (menos ruidosas), Con llanta 17 ancha detras neumatico spirit, y la estrecha fly racing.
Si usas llanta menor a 17 detras la corona te rozara en la pista.
Las piezas no son intercambiables entre ambas marcas, los ejes ninco son mas anchos que el resto.
Una vez preparado prueba sin imanes, una vez cogido el truco es mas divertido Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
Buff...joer....demasie...jejeje....a ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:
- ¿¿Que llantas vienen con mi coche?? son 20x10 me parece, pero las de alante son mas estrechas que las de atras.
- ¿¿Que llantas se le pueden poner??, ¿¿es legal hacer cualkier combinacion de ellas??
- ¿¿Cuales son los mejores neumaticos?? Eso de perfil bajo ha sonado bien.
- Ahora lleva una corona 32x12 me parece, si le meto un 31x13, ¿el coche correra mas no??
- ¿¿Le puedo poner traccion a las 4 ruedas?? ¿¿Es útil?? (lo digo porque he visto un kit de poleas y gomas)
- ¿¿Que es eso del material Pro-Race??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Diciembre del 2006
Javier Bas escribió:Buff...joer....demasie...jejeje....a ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:- ¿¿Que llantas vienen con mi coche?? son 20x10 me parece, pero las de alante son mas estrechas que las de atras.
- ¿¿Que llantas se le pueden poner??, ¿¿es legal hacer cualkier combinacion de ellas??
- ¿¿Cuales son los mejores neumaticos?? Eso de perfil bajo ha sonado bien.
- Ahora lleva una corona 32x12 me parece, si le meto un 31x13, ¿el coche correra mas no??
- ¿¿Le puedo poner traccion a las 4 ruedas?? ¿¿Es útil?? (lo digo porque he visto un kit de poleas y gomas)
- ¿¿Que es eso del material Pro-Race??
20x10 son los neumaticos las llantas deben ser 17 o 18.Las de delante suelen ser mas estrechas al igual que el neumatico.
puedes poner las llantas que quieras, decia 15 delante con perfil bajo (lo mas duros posible) para que el coche no apoye excesivamente. 17 detras porque es el tamaño minimo para que no roce la corona en la pista(angle winder)
No se cuales son los mejores neumaticos,pero para pista Ninco los Fly racing evo van muy bien, y encajan en una llanta 17 estrecha.
31x13 ganaras velocidad punta y perderas aceleración y frenada.
La tracción 4x4 en "asfalto" no vale la pena y menos en superficie ninco.
El material pro-race es el calibrado de Ninco, las llantas son de aluminio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
Vale, ya voy pillando. Efectivamente, las llantas son JGTC 18.2x8.8 y 18.2x10.5
Mas dudas:
- ¿¿A una llanta de 17, hay que ponerle un neumatico de 17 o mas grande?? ¿¿que tapacubos??
- ¿¿Por qué le pones una llanta tan pequeña alante??...¿¿mas agarre??...¿mas que?
A ver, una configuracion podria ser:
- Delante Llanta 15mm (15.9x8.2) ProRace
- Detras Llanta 17mm (17.4x10.3) ProRace
¿¿Que neumaticos pongo??
- Le meto Corona 31x13
(De momento el motor no lo quiero tocar por eso que te comento de tener un pequeño HANDICAP con mi hermano, aunque seria lo primero que deberia hacer)
Mi pregunta es: ¿¿Que gano con todo esto?? Yo he corrido Radio Control escala 1/5(traccion trasera tambien) y bueno, basandome en mis conocimientos intuyo que al meterle un neumatico mas pequeño atras ganare aceleracion, la anchura es mas o menos la misma, pero no entiendo porque llantas tan pequeñas alante, yo le meteria unas del mismo tamaño que atras, por logica digo, me gustaria que me explicaras porque se hace esto. Solo se me ocurre por el peso, pero basandome en datos solo ganas 0,4g con respecto a lo que lleva(¿¿se nota eso??). Me mola el mundillo este y bueno, cuando me pongo con algo me pongo hasta el final.
Otra cosa que he notado es que el eje delantero va un poco bailando, amos, que no va sujeto ni na. ¿¿Seria bueno fijarlo?? Meterle unos rodamientos de bola delante y detras para sujetar los ejes. No se que piensas de esto.
Me lo estoy pasando pipa itentando configurar un carro. Hemos puesto un circuito que vamos a dejar permanente en mi casa, a ver cuando te pongo una fotito y me comentas que te parece.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Diciembre del 2006
Javier Bas escribió:Vale, ya voy pillando. Efectivamente, las llantas son JGTC 18.2x8.8 y 18.2x10.5Mas dudas:
- ¿¿A una llanta de 17, hay que ponerle un neumatico de 17 o mas grande?? ¿¿que tapacubos??
- ¿¿Por qué le pones una llanta tan pequeña alante??...¿¿mas agarre??...¿mas que?
A ver, una configuracion podria ser:
- Delante Llanta 15mm (15.9x8.2) ProRace
- Detras Llanta 17mm (17.4x10.3) ProRace
¿¿Que neumaticos pongo??
- Le meto Corona 31x13
(De momento el motor no lo quiero tocar por eso que te comento de tener un pequeño HANDICAP con mi hermano, aunque seria lo primero que deberia hacer)
Mi pregunta es: ¿¿Que gano con todo esto?? Yo he corrido Radio Control escala 1/5(traccion trasera tambien) y bueno, basandome en mis conocimientos intuyo que al meterle un neumatico mas pequeño atras ganare aceleracion, la anchura es mas o menos la misma, pero no entiendo porque llantas tan pequeñas alante, yo le meteria unas del mismo tamaño que atras, por logica digo, me gustaria que me explicaras porque se hace esto. Solo se me ocurre por el peso, pero basandome en datos solo ganas 0,4g con respecto a lo que lleva(¿¿se nota eso??). Me mola el mundillo este y bueno, cuando me pongo con algo me pongo hasta el final.
Otra cosa que he notado es que el eje delantero va un poco bailando, amos, que no va sujeto ni na. ¿¿Seria bueno fijarlo?? Meterle unos rodamientos de bola delante y detras para sujetar los ejes. No se que piensas de esto.
Me lo estoy pasando pipa itentando configurar un carro. Hemos puesto un circuito que vamos a dejar permanente en mi casa, a ver cuando te pongo una fotito y me comentas que te parece.
La llanta pequeña delante es para,que apoye lo minimo,menor rozamiento en las rectas y en las curvas el coche no te saldra recto.Es importante que el eje delantero tenga un poco de juego, sino siempre se te ira el coche recto al no poder inclinarse.Deja los tornillos de la carrocería un poco sueltos, para hacer efecto amortiguación ya veras como mejora el paso por curva.
La llanta lo mas pequeña posible detras es para acercar lo maximo el coche a la pista..
Luego sigo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
RAGNAROK escribió:La llanta lo mas pequeña posible detras es para acercar lo maximo el coche a la pista..
¿¿Pero por que mas estrecha??
joder...y todo por que.....por que....por que....si te canso me lo dices.jejeje.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 28 de Diciembre del 2006
Mira, he estado mirando una pajinilla de internet que tienen componentes a saco y me voy a preparar el Honda pa competi...jejejeje. Con la siguiente configuracion:
- Llantas 17mm (17.4x10.3) ProRace Tren trasero
- Llantas 15mm (15.9x8.2) ProRace Tren delantero
- Corona Angle Winger 31x13
- Guia ProRace
Me falta que me digas que neumaticos pondrias tu. He visto que los suelen poner rayados, supongo que para que no tengan tanto agarre y el coche derrape en vez de volcar. Eso lo entiendo atras, pero...¿delante?
¿Le pondrias alguna cosita mas?¿Pondrias otra configuracion?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 30 de Diciembre del 2006
Una preguntita, ¿¿como pongo una guia ProRace??
No me cabe pues el brazo de la guia es demasiado corto por milimetros. ¿¿Se puede rebajar la sujecion de la guia en el chasis??¿¿es legal??
Si no, ¿¿como haceis para ponerla??, ¿¿o es que es para otro tipo de coches??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 30 de Diciembre del 2006
Javier Bas escribió:¿¿Pero por que mas estrecha??joder...y todo por que.....por que....por que....si te canso me lo dices.jejeje.
Muchas gracias
Javier Bas escribió:Una preguntita, ¿¿como pongo una guia ProRace??No me cabe pues el brazo de la guia es demasiado corto por milimetros. ¿¿Se puede rebajar la sujecion de la guia en el chasis??¿¿es legal??
Si no, ¿¿como haceis para ponerla??, ¿¿o es que es para otro tipo de coches??
La llanta estrecha es para que monten bien los neumaticos Fly Racing, y la ancha para montar Spirit.Esto ya va a gustos, personalmente prefiero los FLY.
¿Como que no te cabe la guia Prorace ?, esta hecha especialmente para coches Ninco.
Es importante sujetar bien el motor al chasis, para que no salga y evitar rebotes. Puedes encintarlo con cinta plasto (americana con fibra de vidrio), o cola termofusible, olvidate del Loctite, ya que te puedes cargar el chasis si tuvieras que desmontar el motor. Te recomiendo un NC6 en vez del NC5.
Los coches de slot te deben parecer micromachines comparado con los RC 1/5
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Momosina en 30 de Diciembre del 2006
Poner los neumaticos delantares de perfil bajo y duros es para que no tenga mucho agarre en pista. Para que el coche de adelante ruede libre solo con la guia. Por eso de ir con una llanta mas pequeña y con los neumaticos casi sin nada de agarre. Con esto consigues como te decian antes que el coche vaya por el carril en curva y no te hagas un recto al tocar tanto las ruedas delanteras en la pista. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 30 de Diciembre del 2006
Bueno, un RC 1/5 te da muchiiiiiiisimo mas juego a la hora de configurar, a veces demasiado, ya que no te da tiempo a probarlo todo antes de la carrera. Desde anchura de ejes, inclinaciones de ruedas, angulos, frenos, relaciones, incluso te permiten tocar el motor, con lo que puedes rebajar el piston, pues ajustar el relenti, el embrague......buah...una jarta de cosas que al final acabas por olvidarte de algunas. Es lo de siempre, si no configuras bien las ruedas, no pasa nada, a lo mejor es media decima mas lento.....pero si vamos sumando de media en media....al final hace medio segundo.
Bueno, al tema, ayer estube rondando por madrid tratando de conseguir material y bueno, consegui todo lo que queria menos las llantas de 17 para atras. Mira, lo he configurado de la siguiente manera:
- Llantas Ninco ProRace de 15 mm para tren delantero (con unos neumaticos rayados, de cuando franco era corneta, de mis coches de scalextric de hace 15 años. No habia gomas en ninguna tienda, inpresionante.)
- Llantas Ninco ProRace de 18 mm para tren trasero (con los neumaticos que lleva de serie el coche)
- Rodamientos de bolas
- Ejes calibrados
- Relacion 13-31
- La guia ProRace que no encaja. Se queda pequeña. No se que hacer. Se supone que con el muelle tiene que bascular un poco no??, esta se me queda fijada sin basculacion(sin muelle porque si no ni entra), gira bien, pero a la mas minima fuerza de sacarla se sale sin problemas. De momento no la he puesto a falta de alguna ayudita de como la pongo. Habia pensado en rebajarle un poco el anillo donde va enganchada, y seguro que asi entra bien, pero no se si es del todo legal.
- Y el motor NC-5 por lo que te dije que quiero correr asi con mi hermano que tiene menos pericia y el si que tiene un NC-6, que parece 4 decimas mas rapido.(aunque ya tengo encargado un NC-6 pa cuando le pille el truco)
El coche ahora va de maravilla(aun sin la guia), lo que noto es que va como la seda, sin ruidos gruesos y va muy fino. No he fijado el motor, pues no sabia que pudera ser importante, pero lo fijare, ¿¿como se llama esa cinta adesiva que va con la telaraña esa de fibra??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 30 de Diciembre del 2006
la marca se llama PLASTO, y lleva como una redecilla de fibra de vidrio y la puedes encontrar en cualquier carrefour

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 30 de Diciembre del 2006
Cuando encuentres las llantas de 17 y con unos buenos neumaticos, notaras el cambio.
Los cojinetes de bolas mantenlos siempre bien engrasados con aceite.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 30 de Diciembre del 2006
Veo que te ha ido aconsejando Ragnarok que es decir que te he aconsejado yo.
Lo unico que no me acaba de gustar es el nc6 en el honda. Siempre depende del circuito, hay veces que el nc5 va mejor que un nc6 pero comparando motores y viendo que quieres caña, ponle el nc6.
Javier Bas escribió:- Llantas Ninco ProRace de 15 mm para tren delantero (con unos neumaticos rayados, de cuando franco era corneta, de mis coches de scalextric de hace 15 años. No habia gomas en ninguna tienda, inpresionante.)
No tenian ni una miserable goma para delante??? Cuando mas gastado este delante mejor.
Tampoco es necesario que delante las llantas sean prorace, con que sean de plastico ya bastaba.
Javier Bas escribió:- Llantas Ninco ProRace de 18 mm para tren trasero (con los neumaticos que lleva de serie el coche)
Vas a tener que gastar un poco los neumaticos.Prueba a ponerle papel de lija debajo y aguantandolo con la mano, haz que ruede 10 segundos sobre él. A ese voltaje los neumaticos van a aplanarse y quedaran mejor cogidos a la llanta. Y ya casi haria lo mismo con la llanta sola para quietar rebabas que puedan haber. Pega el neumatico a la llanta con pegamento tipo "Imedio" no muy fuerte.
Javier Bas escribió:- Rodamientos de bolas
Prohibidos en mayoria de competiciones, jajaja... Y has comprado aceite para lubricarlos y que el eje vaya mas fino en ellos? Tienes grasa para poner en el piñon y corona? Potingues esenciales
Javier Bas escribió:- Ejes calibrados- Relacion 13-31
Ejes, bien. Yo prefiero todo slot-it porque va más fino pero ademas hacen la mitad de ruido. Ya veras ya como suena el prorace.
13/31 te da más velocidad punta y menos aceleracion. Depende del circuito te va mejor una u otra relacion.
Javier Bas escribió:- La guia ProRace que no encaja. Se queda pequeña. No se que hacer. Se supone que con el muelle tiene que bascular un poco no??, esta se me queda fijada sin basculacion(sin muelle porque si no ni entra), gira bien, pero a la mas minima fuerza de sacarla se sale sin problemas. De momento no la he puesto a falta de alguna ayudita de como la pongo. Habia pensado en rebajarle un poco el anillo donde va enganchada, y seguro que asi entra bien, pero no se si es del todo legal.
Imposible. La guia prorace es como la guia normal pero adelantada. Es decir, que es mas larga por delante para que se aguante mas en pista. No entiendo cómo no entra en el coche. Que no las estes poniendo al reves... no sé que decirte.
El muelle quitaselo. Sin muelle evita que bote el coche de morro y te lo pega más a pista. TODOS se lo quitan en el club y otras carreras que voy.
Y respecto a que sea legal o no, eso depende de donde corras...
Javier Bas escribió:El coche ahora va de maravilla(aun sin la guia), lo que noto es que va como la seda, sin ruidos gruesos y va muy fino. No he fijado el motor, pues no sabia que pudera ser importante, pero lo fijare, ¿¿como se llama esa cinta adesiva que va con la telaraña esa de fibra??
Perfecto. Cuando preparas un coche, quieres que luego haga maravillas, jajaja... La cinta plasto es necesaria.
Si el motor no esta encintado lo que puede ocurrir es que en un tortazo se te salga de su alojamiento y te eliminen de la carrera. El hecho de encintarlo tambien es porque evitas que vibre al acelerar y asi tambien evitas que bote el coche... ya sabes, bote = proxima salida de carril.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 30 de Diciembre del 2006
Vale, pues me ha quedado todo claro. La Guia al final ha entrado, se queda fija pero no tiene nada de holgura vertical, y aunque a mi me pareciera que se salia facil, pues no, no es tan facil.
Las llantas de 17 ProRace las tengo pedidas y me llegaran la semana que viene. Tengo los neumaticos 19x10 ProRace en casa, pero para la llanata de 18 no entran bien, se quedan abombados. Asi que le he metido los suyos normales que traia de serie. He pedido tambien unos Slot.It 19x10 S4, que me aconsejaban para pista Ninco. Probare las dos gomas, la ProRace y esta y me quedare con la que mas me guste.
El motor lo tengo encargado, pero el tema es el siguiente: El circuito esta en mi casa, y yo practico mucho mas que mi hermano. Tengo mas pericia. De momento le dejare el NC-5 y cuando mi hermano le pille el royo le metere el NC-6 pa equilibrar las cosas, que si se lo pongo ya, las palizas pueden ser espectaculares. Ademas cuando cojo su coye veo que es un motor mas progrsivo e infinitamente mas silencioso y suave. Tengo ganas de ponerselo ya.
Compré aceite, me dieron un boli y le dije "no no, aceite". Jejejeje....debio de pensar..."novato.....". Grasa tengo, aunque no se si la adecuada, voy a usar la que utilizaba en RC para los engranajes, que no es muy densa y bastante pegajosa, para que no centrifugue y se me llene el coche de caca.
El coche me encanta como ha quedado. He estado probando y en un circuito donde tenia la vuelta rapida de 6.90 he conseguido hacer 6.50, pero pa mi la vuelta rapida no es lo mas importante, lo suyo es que puede circular a ritmo alto sin salirme y que el coche responda.
Muchas Gracias por vuestros consejos. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Javier Bas en 2 de Enero del 2007
Para poder montar una corona Angle Winder de Slot It, que piñon tengo que poner ??...uno para motor transversal o para motor en linea ??....no veo piñones Angle Winder de Slot It, o si que los hay ???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Enero del 2007
Javier Bas escribió:Para poder montar una corona Angle Winder de Slot It, que piñon tengo que poner ??...uno para motor transversal o para motor en linea ??....no veo piñones Angle Winder de Slot It, o si que los hay ???
Los habia anglewinder pero yo he probado con los sidewinder y engranan bien tambien

Responder

Volver a “Coches N-D”