AYUDAAAA!!!!

HAL
Site Admin

AYUDAAAA!!!!

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 27 de Marzo del 2007
A ver chicos:
Audi R8C de Slot. it. Lo saco de la caja, le hago el rodaje, le meto el chip y me adelanta mi hijo de 3 años.
Le saco el imán. Es de los de competi megagordos. Lo limo y el coche ya corre mejor.PERO:
Me hace unos rectos de miedo. Se salta los cambios y cuando frenas pega unos acelerones que estoy marcando las paredes. Imagen
He mirado en unos 6 foros (no es guasa) para ver la preparación que le hacen, pero nada me ayuda. Y encima, para comerme los muñones, todo el mundo encantado.
Le he afilado la guia (es de las blancas). Le he cambiado las gomas delanteras por unas de perfil bajo de 17 que no quedan muy ceñidas pero lo bajan (las pegaré si funciona). Le he pulido los laterales del morro de la carrocería porque rozaba y se estaban marcando. El motor (V12/2b) quema como no he visto otro. Le he metido plomo en el morro y sigue haciendo unos rollos rarísimos.
Después de mil pruebas no he progresado nada. Cero. Imagen :nose: Imagen :nose: Imagen :devolver:
Lo que no he hecho:
Meterle un motor boxer (le dará más potencia porque con el Slot.it de 25.000 va medio dormido pero entiendo que agrabará los problemas) que no se recalentará tanto y quizás evite el comportamiento extraño del chip El aumento de peso y su redistribución y el efecto imán podrían ayudar. Cambiarle las gomas traseras (entiendo que no va a evitar los rectos). Cambiar el chasis por un Step 3, más flexible, ya que mi circuito es más bien reviradillo ((El circuito en cuestión).
Hemos pillado dos y estamos de un bajón que no veas. El record con estos está en 9,99 y gracias, mientras que con los Mosler (Ninco preparados, nada de NSR) está en 9,05 y andar por debajo de 9,40 es lo habitual.
Yo solo he preparado Moslers, van como tiros y es lo que estoy aplicando.
No he pillado los Audis por bonitos (que lo son, una pasada), sino por veloces y seguros. No esperaba superar a los Mosler sin dejarme algo más de pasta, pero es que no puede con ninguno. De hecho para dar dos vueltas seguidas me las veo frutas.
Por lo que he visto, pocos han digitalizado este carro, pero cualquier ayuda o truco que haya servido con otro Slot.it también podría valer. Hasta una estampita de Santa Cecilia haría algo más que lo que yo he logrado.
The question:
Se ha quedado el Audi obsoleto pese a haber sido un coche de la leche y le estoy pidiendo peras al olmo?
Es que solo es bueno sin imán?
Como un motor de 25.000 rpm queda a mil millas de un NC6 (23.500)?
¿¿¿QUE PUEDO HACER??? (aquí va el careto amarillo llorando desconsolado o en su defecto el que se pega un tiro).
...Y mira que el coche es guapo de mojones...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Marzo del 2007
sera problema del chip? lo has probado si el? observa si el comportamiento es diferente con chip o sin el Imagen es que eso de que se acelere solo cuando frenas Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 28 de Marzo del 2007
Antes de nada, decirte que hablo solo por experiencia, no por conocimientos.
Yo tengo el Lancia LC2 de Slot it (Made in China) digitalizado para Ninco y cuando lo probé, según salía de la caja sin mas retoque que la instalción del chip, me pasaron algunas de las cosas que cuentas: se calentaba hasta quemar, hacía rectos y al frenar pegaba acelerones. Sin embargo no fallaba en los cambios. También mi hijo de tres años (igual que el tuyo) me adelantaba. También note que se iba de atrás demasiado a menudo.
Primero cambié de mando porque los acelerones también me pasaron cuando estrené el digital y era por culpa de los mandos (aunque ahora ya no estoy tan seguro de ello).
En lo que se refiere al coche, mantuve el imán, le soldé los cables que van del motor al chip (consejo del Foro), le cambie los neumaticos traseros por unos Ninco convencionales 20x11 (los que lleva el McLaren) y cambié las trencillas (por aquello de la importancia de la trencilla derecha) por unas Ninco super racing. El coche, en teoría, perdía prestaciones pero se hizo mas manejable aunque se sigue calentando una barbaridad. No sé en analógico, pero en Ndigital y sin una preparación de experto, inalcanzable para mi, la impresión es que con este coche no se puede competir con los Mosler y, en mí nada experta opinión, tampoco con el Supra, el Nissan o el Honda (todos NC5).
Yo estoy a la espera del Audi de Scalextric PRO para intentar derrotar a los Mosler en ND.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Marzo del 2007
Y si compras una cuna para motor de caja larga y pruebas el coche con un motor nc5?
Así sales de dudas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 28 de Marzo del 2007
Gracias, señores.
Lo de cambiar el mando lo probé, porque ya me ha pasado antes, pero no resolvió el problema. Las trencillas las cambié por prorace, y hasta le adapté una guía prorace, pero tiene el vástago demasiado largo, pega en la carrocería y levanta el coche.
En cuanto noté el fallo en los cambios soldé el chip (el único que me ha hecho falta de 6) pero es lo que dices, no puede ni con el Supra ni con el Nissan 350, que llevan NC-5. Los Mosler con NC-6 dejan al piloto del Audi diciendo lo de Gerapppaaaa!
En cuanto a probarlo en analógico, ni lo voy a intentar. Primero porque Cuando monté el circuito me sobraron una curva interior y una semirrecta de 10 cm (a la que le he conectado la caja roja de una pista de conexiones y la uso para hacer los rodajes antes de meter el chip), por lo que rehacer el circuito en analógico sería una locura. Segundo porque el cambio a digital es irreversible. De nada me sirve que vaya bien en analógico..
Lo de la cuna para caja larga es lo que voy a probar junto con un cambio de gomas, pero me jo... fastidia, porque todos los recambios que tengo son Ninco y meterme en gasto para acabar con unos coches más lentos no es plan.
Y no lo entiendo. Ese coche es una gozada. La batalla es algo inferior al Mosler, pero en todo lo demás es básicamente igual, salvo en la altura, que, siendo un coche mucho más plano y bajo (que ya es decir), tiene que tener el centro de gravedad mucho más bajo, que es por lo que yo esperaba maravillas.
En fin. Ya os iré contando, pero no soy muy optimista...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 28 de Marzo del 2007
Si le pones una bancada para motor largo, y un NC6 al Audi de Slot it, ya verás como le arrancas las pegatinas y los retrovisores al Mossler de Ninco. Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 28 de Marzo del 2007
Lo has visto tú??? En digital???

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Peto escribió:Lo has visto tú??? En digital???
creo que Ragnarok lo tiene pero no sé si digitalizado.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2007
litus14 escribió:creo que Ragnarok lo tiene pero no sé si digitalizado.
Digitalizado y preparado para competir Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

djlutz escribió:Digitalizado y preparado para competir Imagen .
El de slot.it?????????

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2007
litus14 escribió:El de slot.it?????????
Perdona amigo , he metido la gamba, Ragna tiene el de AvantSlot Imagen
Venga, va, dadme las collejas aquí, pero no os paseis.
PD: No se pueden hacer 5 cosas a la vez, soy un hombre y solo debería hacer 1 Imagen .

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 29 de Marzo del 2007
Bueno,
Después de unos días de frustraciones, he intentado reducir variables. Ayer me puse a hacer pruebas con el coche sin carrocería y tengo unas conclusiones previas.
Los rectos desaparecen casi del todo.
Nuevo record en 9,45 sin forzar demasiado (un solo coche) en solo 6 vueltas, cuando con carrocería andaba loco para bajar de 10 (antiguo record de audi 9,99 en dos ocasiones) con las gomas calentitas. Para asegurar la vuelta andaba en 11.
Los problemas de paradas aleatorias y fallos en los cambios empiezan a aparecer al rato, y me da que se deben a un comportamiento anómalo del conjunto chip-motor al sobrecalentarse este. El record del circuito está en 9,05 (en carrera con 2 coches corriendo) con un Mosler Ninco NC6 con guía pro, ejes calibrados, Corona de aluminio gris, llantas de aluminio estrechas 17-15 con slick, por lo que el Audi no quedaría tan mal.
A la espera de que llegue la cuna nueva y las gomas Fly y Pink Car, voy a intentar encontrar qué tiene la carrocería que manda todo el tinglado a freir puñetas.
Como siempre, se admiten sugerencias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Marzo del 2007
¿Han desaparecido los acelerones?.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Glorioso en 29 de Marzo del 2007
A mi cualquier coche que no sea Ninco me van de pena 2 superslot y 1 scalextric en la vitrina.
Todos se salen de pista, rectos etc... yo ya lo he dejado por imposible.
Un saludete.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 29 de Marzo del 2007
Glorioso escribió:A mi cualquier coche que no sea Ninco me van de pena 2 superslot y 1 scalextric en la vitrina.Todos se salen de pista, rectos etc... yo ya lo he dejado por imposible.
Un saludete.
No sé, yo ha digitalizado, además del Slot it, un Fly y respecto a estos dos tengo que darte la razón. Los Scalextrix Exín no van mal.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 29 de Marzo del 2007
Los acelerones también, pero como ando un poco acongojao, tampoco le doy muchas vueltas seguidas. Calculo que un acelerón en recta sin la carrocería...
Yo creo que es tema de motores. No sé si el voltaje, las rpm o x (de motores entiendo tan poco como de electrónica), pero los coches Ninco van de maravilla (la verdad es que uno se acostumbra y no se da cuenta, pero llevo semanas sin preocuparme por que falle esto o aquello. Qué gozada).
Con el F1 de Superslot tampoco ando a gusto. Lo que pasa es que me fastidia quitarle el chip, porque, con la guerra que me dio, darlo por perdido es como rendirse, y dejar de lado un coche por lo demás tan endiabladamente rápido, como que va contra mis principios. Calculo que lo aparcaré porque voy poco a poco, y metido en gasto de recambios Slot.it (tb pillé el Nissan R390 Road car, pero ni le he hecho el rodaje con tanta pelea con el Audi), no me quiero meter con recambios Superslot. Aparte de eso, Abrir y cerrar el F1 para un simple mantenimiento previo a una sesión de gatillo es una odisea.
Bueno, que me estoy llendo del post. Lo que a mi parecer está claro es que hay problemas atribuibles a la carrocería, pero las paradas, acelerones y fallos de cambio, tienen que ser cosa del motor.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest oski en 31 de Marzo del 2007
Hola. Se te ve muy deseperado, y yo al leer este foro, me puse manos a la obra, montar el ninco digital a mi master track, poner el chip al audi con luces, aunque tuve que mover el condensador de sitio porque no cerraba el coche, con un nc6 , sin iman, fliy racing detras con llantas de magnesio de 15, pink car delante con llantas de plasico y eje hueco, corona de 27 de aluminio y me va bien, se pega a la pista, no es como el toyota gt-one que parece que esta en una carrera drift o en un rally Imagen , imitando a Carlos Sainz Imagen . Lo de motor muy caliente siendo un caja corta de slot.it con iman es normal, todos los caja corta con iman se calientan mas que un caja larga. lo de los rectos, ¿has probado de sacarle unas fundas en el eje delantero para que el eje delantero baje mas?, quiza lo que necesita es mas apoyo del eje delantero. Y fallos de cambio paradas y acelerones, esto es cosa de tres, o el chip, o el motor, o el mando. Espero que te sirva de algo y que se arregle tu problema, ya me contaras.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 2 de Abril del 2007
Epa oski,
Gracias por las respuestas.
Los recambios que estoy esperandovienene a ser los que dices. Lo del calentamiento de la caja me tranquiliza, y lo puedo descartar como normal. Sacar las fundas que elevan el tren delantero no creo que ayudara, porque aunque bajen, no darám apoyo hasta que suban hasta el tope superior. A lo mejor hay que bajar este., pero eso loprobaré cuando llegue la configuración definitiva.
En cuanto a los fallos electrónicos, una vez llegado a la misma conclusión que tú, pude descartar chip y mando, por lo que ha de ser el motor. Queda pendiente de confirmación hasta la llegada del materia,l, que calculo que se va a ir hasta después de Semana Santa. De todas maneras, los cambios realizados en este sentido en el Nissan 390 han dado buenos resuiltados.
Un saludo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 11 de Abril del 2007
por cierto, yo tengo el coche, y despues de quitar el condensador de la placa del chip y soldar unos cables, se ha convertido en el mejor coche de mi pequeño garaje, antes era rapido, pero el supra le sacaba unas 30 centesimas en la mejor vuelta, ahora el auidi corre que se mata, ha mejorado la vuelta rapida del supra en 20 centesimas, un tiro
Imagen
Imagen
Imagen
el coche esta un poco sucio y esas cosillas, pero acabo de pulverizar el record y de la emocion primero son las fotos y luego la limpieza!!!!!! jajajajaja

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peto en 11 de Abril del 2007
Epa haiass,
Había visto que lo tenías y estaba para preguntarte, pero se me ha pasado. El problema está (empiezo a creer) en que yo corro con imán en un circuito con unas 30 R1, mientrs que la mayoría corréis sin imán en circuitos de velocidad con curvas amplias. En todo este tiempo (empiezo a creer) estamos hablando de lo que vienen a ser dos coches distintos. Es lo que me da, después de andarlo en mi circuito con el iman quitado. Estoy a la espera del último pedido que voy a hacer para mejorar este coche, pero por ahora, aunque va bien, no va de fruta madre como van los mosler. andará a unas 8-12 décimas en un circuito con un record de 9,05. Viene a ser un 10%. Ahora lo considero un buen coche para novatos porque es noble pero lentorro. Di que los moslers de Ninco (4 con NC5 y 6) se han merendado a todos los demás, incluidos el Supra, el Honda, el Nissan 350 de Ninco y el 390 de Slot.it.
Pues eso, la semana que viene última prueba y o corre o me rindo definitivamente.
Por cierto, te has currado tú la carrocería?

Responder

Volver a “Coches N-D”