Coches de Scalextric en ND ¿Unos pedorros?????
- HAL
- Site Admin
Coches de Scalextric en ND ¿Unos pedorros?????
Escrito originalmente por jorgescx en 25 de Julio del 2007
Hola a todos
Acabo de digitalizar el Ferrari 550 GT Maranello de Scalextric para mi ND y al verdad que el coche va muy suave y queda precioso con las luces, PERO NO ANDA UN PIMIENTO..... esa es la sensación que me ha dado
Los otros coches que tengo digitales son 4 Mosler de Ninco con NC-5, y la diferencia es brutal.
Me gustaría que me dijerais si eso le pasa igual a todos los coches de scalextric, ya que veo que montan casi todos este mismo motor.
Que síiiii, ya lo seeeeeee,.... me vais a decir que que coñ.... hago con coches de scx teniendo un ND.... pues la verdad es que me apetecía tener unos cuantos coches con luces, y el Ferrari es precioso.
Os agraceceré opiniones para no gastarme la pasta haciendo pruebas con otros coches.
Hola a todos
Acabo de digitalizar el Ferrari 550 GT Maranello de Scalextric para mi ND y al verdad que el coche va muy suave y queda precioso con las luces, PERO NO ANDA UN PIMIENTO..... esa es la sensación que me ha dado
Los otros coches que tengo digitales son 4 Mosler de Ninco con NC-5, y la diferencia es brutal.
Me gustaría que me dijerais si eso le pasa igual a todos los coches de scalextric, ya que veo que montan casi todos este mismo motor.
Que síiiii, ya lo seeeeeee,.... me vais a decir que que coñ.... hago con coches de scx teniendo un ND.... pues la verdad es que me apetecía tener unos cuantos coches con luces, y el Ferrari es precioso.
Os agraceceré opiniones para no gastarme la pasta haciendo pruebas con otros coches.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Julio del 2007
Hombre, hay gente que ha digitalizado coches scx y les van mas lentos que los ninco pero disfrutan corriendo con ellos.Tan mal va?jorgescx escribió:Me gustaría que me dijerais si eso le pasa igual a todos los coches de scalextric, ya que veo que montan casi todos este mismo motor.
Claro que si, no es necesario que solamente corras con nincos, hay otros coches mas veloces y otros menos pero de los scx no esperes velocidad si has probado los nc5.jorgescx escribió:Que síiiii, ya lo seeeeeee,.... me vais a decir que que coñ.... hago con coches de scx teniendo un ND.... pues la verdad es que me apetecía tener unos cuantos coches con luces, y el Ferrari es precioso.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Ragnarok en 25 de Julio del 2007
Si te gusta el modelo, y quieres que corra ,cambiale el motor.Una de las ventajas de ND es que todos valen.
Si te gusta el modelo, y quieres que corra ,cambiale el motor.Una de las ventajas de ND es que todos valen.
- HAL
- Site Admin
Litus, el coche no va mal, la verdad es que me ha sorprendido la suavidad y el acabado de este coche, llevaba un par de años desconectado del tema SCX y mis últimos contactos habían sido los "Altaya"... pedazo de porquería de coches.... y pensaba que todos los scx sería parecidos de calidad.
El tema es que tiene muy poco motor, para "pilotar" hace falta un poco más de chicha en el gatillo... esa es la sensación que he tenido.
Va muy bien para poder jugar con niños o con gente menos experta y además todos alucinan con las luces que lleva.
Litus, el coche no va mal, la verdad es que me ha sorprendido la suavidad y el acabado de este coche, llevaba un par de años desconectado del tema SCX y mis últimos contactos habían sido los "Altaya"... pedazo de porquería de coches.... y pensaba que todos los scx sería parecidos de calidad.
El tema es que tiene muy poco motor, para "pilotar" hace falta un poco más de chicha en el gatillo... esa es la sensación que he tenido.
Va muy bien para poder jugar con niños o con gente menos experta y además todos alucinan con las luces que lleva.
- HAL
- Site Admin
Es verdad, esa opción siempre existe, pero la verdad es que no me tengo mucho tiempo para empezar con la mecánica... quiero llegar al circuito, poner 4 coches en pista de parecidas prestaciones y a dar vueltas.RAGNAROK escribió:Si te gusta el modelo, y quieres que corra ,cambiale el motor.Una de las ventajas de ND es que todos valen.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 25 de Julio del 2007

Y precisamente fue con una monomarca de ese coche, en una carrera de club cuando vi cómo se comportaban la mayoria de coches y cómo iba este... me tocó de colocador al final de una recta de 9 metros y los veia llegar a final de recta botando y tardando horrores en llegar... pero bueno, para gustos...
Si haces carreras en casa con varios de estos coches igual no lo notas y hasta te diviertes pero como se te ocurra coger otro coche, spirit, ninco, slot it.....
En el Bourbon, el Nissan de reprotec tiene menos motor aun y las carreras son divertidas y emocionantes
Has descubierto una de las razones por las que abandoné SDS y me pasé a Ninco 8 meses antes de que este salierajorgescx escribió:El tema es que tiene muy poco motor, para "pilotar" hace falta un poco más de chicha en el gatillo... esa es la sensación que he tenido.Va muy bien para poder jugar con niños o con gente menos experta y además todos alucinan con las luces que lleva.

Y precisamente fue con una monomarca de ese coche, en una carrera de club cuando vi cómo se comportaban la mayoria de coches y cómo iba este... me tocó de colocador al final de una recta de 9 metros y los veia llegar a final de recta botando y tardando horrores en llegar... pero bueno, para gustos...
Si haces carreras en casa con varios de estos coches igual no lo notas y hasta te diviertes pero como se te ocurra coger otro coche, spirit, ninco, slot it.....

En el Bourbon, el Nissan de reprotec tiene menos motor aun y las carreras son divertidas y emocionantes
- HAL
- Site Admin
Siempre he defendido que las carreras siempre son divertidas si los coches (o carritos de polos, sea lo que sea) son de parecidas prestaciones. Por eso no aguanto la Formula 1. 98% del éxito es del coche.litus14 escribió:En el Bourbon, el Nissan de reprotec tiene menos motor aun y las carreras son divertidas y emocionantes
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 25 de Julio del 2007
El 550 lleva el RX42 (creo que era) que no le llega ni de lejos a los nc5 de ninco, y si estás acostumbrado a estos últimos...
Si no le quieres meter un nc5 por el coñazo de adaptar la caja y tal, prueba a meterle el prospeed de tecnitoys. Sigue siendo suave de llevar y se acerca bastante más al nc5 (aunque le falta un puntito para alcanzarlo) y no tienes que tocar caja ni nada. Te aseguro que el coche gana más, aunque yo sólo lo he probado en el cupra, pero no creo que varíe en exceso.
El 550 lleva el RX42 (creo que era) que no le llega ni de lejos a los nc5 de ninco, y si estás acostumbrado a estos últimos...

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 26 de Julio del 2007
Gracias por la información, tal vez lo pruebe, lo que pasa es que me da pereza el gastar pasta en un coche según sale de la caja.....Sorjiah escribió:prueba a meterle el prospeed de tecnitoys. Sigue siendo suave de llevar y se acerca bastante más al nc5 (aunque le falta un puntito para alcanzarlo) y no tienes que tocar caja ni nada. Te aseguro que el coche gana más, aunque yo sólo lo he probado en el cupra, pero no creo que varíe en exceso.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Julio del 2007
Los nuevos de scx traen el motor rx-42 b,que alcanza las 19000 revoluciones,no creo que ande nada mal.Por cierto,yo tengo en mi coche de la web un prospeed,y va de maravilla,con el motor rodado no tiene nada que envidiar a un nc5,incluso a mi me gusta mas,por que es mas progresivo que este,no es tan brusco,aunque yo los nc5 que he probado ninguno estaba rodado.
Los nuevos de scx traen el motor rx-42 b,que alcanza las 19000 revoluciones,no creo que ande nada mal.Por cierto,yo tengo en mi coche de la web un prospeed,y va de maravilla,con el motor rodado no tiene nada que envidiar a un nc5,incluso a mi me gusta mas,por que es mas progresivo que este,no es tan brusco,aunque yo los nc5 que he probado ninguno estaba rodado.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgescx en 26 de Julio del 2007
Con el rodaje ¿se gana solo progresividad? o también prestaciones???
¿Puede ser que le falte rodaje?????? Solo lo he rodado un día con él y no mucho rato.victor-maiden escribió:Los nuevos de scx traen el motor rx-42 b,que alcanza las 19000 revoluciones,no creo que ande nada mal.
Con el rodaje ¿se gana solo progresividad? o también prestaciones???
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Sorjiah en 26 de Julio del 2007
Un motor rodado gana muuuuuuucho.
Un motor rodado gana muuuuuuucho.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 26 de Julio del 2007
Yo no sabia lo que era rodar un motor hasta que lo leí en este foro hace tres o cuatro meses. A partir de entonces le hago rodaje a los motores y es una gran verdad que un motor rodado gana muuuuuucho.
Yo no sabia lo que era rodar un motor hasta que lo leí en este foro hace tres o cuatro meses. A partir de entonces le hago rodaje a los motores y es una gran verdad que un motor rodado gana muuuuuucho.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Julio del 2007
Los nuevos modelos son los que traen este motor,solo los analogicos,que son los que tu compraras para el ninco digital.
El ferrari 360 gtc rojo/azul y blanco,los nuevos F-1,el citroen c4,el audi a4 gris sline,el mercedes c rojo vodafone,no recuerdo algun otro,y todos los que saquen nuevos apartir de ahora.
Pero te recuerdo que el coche que has comprado tiene el antiguo,el rx-42 que no me acuerdo las revoluciones,pero no se si llegaban a 16000.jorgescx escribió:¿Puede ser que le falte rodaje?????? Solo lo he rodado un día con él y no mucho rato. Con el rodaje ¿se gana solo progresividad? o también prestaciones???
Los nuevos modelos son los que traen este motor,solo los analogicos,que son los que tu compraras para el ninco digital.
El ferrari 360 gtc rojo/azul y blanco,los nuevos F-1,el citroen c4,el audi a4 gris sline,el mercedes c rojo vodafone,no recuerdo algun otro,y todos los que saquen nuevos apartir de ahora.