Relación piñón-corona

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Relación piñón-corona

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 23 de Julio del 2007
Hola a todos!!!
Recientemente he chipeado el c-2 de scalextric, y la sensación al conducirlo sobre n-digital me parece fantástica.
El caso es que también tengo el fiat punto de ninco, con un nc-2, pero la conducción no ofrece tan buenas sensaciones. El coche vuelca con mucha mas facilidad y se muestra mucho mas nervioso que el citado c-2.
Ya se que se trata de marcas con motores distintos, pero mi pregunta es la siguiente:
-¿exíste algún modo de "mejorar" (más bien emular las prestaciones del c-2) mi fiat punto mediante algún cambio en la relacion piñón/corona para que las reacciones del coche sean mas suaves?
-¿podría hacer algún otro tipo de modificación que me permitiese una conducción mas similar a la que obtengo al llevar el c-2 de scalextric?(¿neumáticos por ejemplo?).
Y es que tras muchos quebraderos de cabeza con n-digital, ahora estoy disfrutando como un enano con el sistema (me va genial con los mosler cuando quiero darle caña, y con este c-2 de scalextric cuando quiero jugar con la parienta), y me gustaría seguir en esa línea, y si es posible, y ya que tengo el punto comprado, hacerle algun arreglito para ello.
Un millón de gracias de antemano, no solo por las respuestas a esta cuestión (si la hay), sino porque gracias a todos vosotros no devolví mi n-digital hace meses, cuando los coches salían volando hasta el baño de casa y no sabía que hacer para solucionarlo. En serio, ninco os tendría que dar comisión, pues imagino que como yo, muchísima gente mantiene este sistema en casa gracias a vosotros.
Hasta otra, compañeros!!!!!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Julio del 2007
Yo monto 12-32 para un circuito muy revirado y me va de fabula, por que si montas una relación con poca aceleración, tambien sueles perder algo de freno, asi que lo que te recomiendo es que pruebes por ti mismo y por tu estilo de conducción solo tu sabes con que relación te sientes mas comodo, ayudate del crono para ver con cual haces mejor tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 2 de Agosto del 2007
Muchas gracias tio!!!
Es que aún no le cojo bien el truquillo a esto de las relaciones piñón-corona.
Hasta otra!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 2 de Agosto del 2007
A parte de poder jugar con la relación, ya tenemos disponible el primer mando de ND mejorado en cuanto a la entrega de potencia.
Creo que en poco tiempo, va a cambiar mucho el slot. Imagen

Responder

Volver a “Coches N-D”