Mercedes CLK F1 "Safety Car"

Responder
HAL
Site Admin

Mercedes CLK F1 "Safety Car"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 24 de Noviembre del 2007
Esta mañana me ha llegado porfin desde Portugal mi Mercedes Benz CLK F1 "Safety Car" Imagen
El tema es que ahora lo desmonto para digitalizarlo y claro, tiene luces en los Faros Delanteros y en el Techo, pero a la hora de conectar el chip no sé como hacerlo!!
En fin, el problema es con el tema de las luces, porque la conexión Motor-Chip-Guía no hay problema, pero del chip al circuito que trae con las luces es lo que ya no sé. Tengo claro que el rojo y el negro van a los dos agujeros restantes que quedan, pero luego como va con el circuito impreso?? Imagen
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 24 de Noviembre del 2007
sinceramente yo no le veo mayor problema que como dices conectar el cable rojo y negro en su correspondiente agujero del chip de ninco, otra opcion(pero algo cutre teniendo la otra posibilidad) es que lo dejes soldado al motor y funcione como un analogico, pero creo que pudiendo elegir entre luces y no luces pues....

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pero si los conecto el rojo y el negro al chip, los quito del circuito, y entonces ya no hay conexión ninguna que una el chip Ninco con el circuito de luces. Me explico?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por intrepido en 24 de Noviembre del 2007
PeriDj escribió:Esta mañana me ha llegado porfin desde Portugal mi Mercedes Benz CLK F1 "Safety Car" ImagenEl tema es que ahora lo desmonto para digitalizarlo y claro, tiene luces en los Faros Delanteros y en el Techo, pero a la hora de conectar el chip no sé como hacerlo!!
En fin, el problema es con el tema de las luces, porque la conexión Motor-Chip-Guía no hay problema, pero del chip al circuito que trae con las luces es lo que ya no sé. Tengo claro que el rojo y el negro van a los dos agujeros restantes que quedan, pero luego como va con el circuito impreso?? Imagen
Imagen
Imagen
Hola PeriDj
Yo he digitalizado un leon de scalextric, con luces y no tube ningun problema, si miras el chip de ninco con el condensador horizontal, los dos huecos debajo del chip son para el motor y los dos de la izquierda superior son para las luces, yo antes de soldarlos los comprobe en las pista, con las luces "on" y "off" si los inviertes no funcionan. Eso me pasó a mi, saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Siento no explicarme bien. El tema es, que sí, que sé qe los negro y rojo van a esos 2 que hay al lado de un agujerito con el reborde más ancho (qe ése sí qe no sé para qé sirve, pero no es el tema). Lo que no entiendo es como llevarlo del chip, al sistema de luces que tiene el coche, del motor al chip si sé.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PeriDj escribió:Imagen
Haber!!
Tienes un chip ninco, verdad?
si no, no entiendo tu problema!
como te he dicho con un excalectric Seat León, con el cual pienso ganar el proximo viernes a Bebeto! y sus colegas... Imagen
dicho modelo tiene luces, el unico problema que me dió, fué que no se encendian las luce, le inverti los cables y sin mas.
ahora en las fotos no parece un chip ninco, a un que con el condensador que tiene....
y segun tu esquema. las luces salen del chip.
como en mi león
saludos, espero poder ayudarte.
si quieres le saco una foto al leon.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

intrepido escribió:Haber!!Tienes un chip ninco, verdad?
si no, no entiendo tu problema!
como te he dicho con un excalectric Seat León, con el cual pienso ganar el proximo viernes a Bebeto! y sus colegas... Imagen
dicho modelo tiene luces, el unico problema que me dió, fué que no se encendian las luce, le inverti los cables y sin mas.
ahora en las fotos no parece un chip ninco, a un que con el condensador que tiene....
y segun tu esquema. las luces salen del chip.
como en mi león
saludos, espero poder ayudarte.
si quieres le saco una foto al leon.
No no, te equivocas, lo qe tú crees qe es el chip ninco del qe salen las luces no es tal, es el circuito que lleva el propio coche para el sistema de luces!! La imagen de arriba es la carcasa del coche tal como es, y abajo el plano de lo que iría colocado (Motor + Chip NINCO + Guía) Tan mal se entiende el dibujo..?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

PeriDj escribió:No no, te equivocas, lo qe tú crees qe es el chip ninco del qe salen las luces no es tal, es el circuito que lleva el propio coche para el sistema de luces!! La imagen de arriba es la carcasa del coche tal como es, y abajo el plano de lo que iría colocado (Motor + Chip NINCO + Guía) Tan mal se entiende el dibujo..?
bueno
yo no se que marca es el coche,
pero si tiene circuito en el sistema de luces, ya me pillas, el mio no tenía,
pero yo se lo probaria a puentearselo, y seguro que funciona.
PRECAUCION es el consejo de un novato.
se nota que es fin de... y no esta ni san pedro.... Imagen
espero poder ayudarte en algo!!! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Es NINCO original, con su motor NC-2 como se ve en la foto y tal. Ya se ha entendido el dibujo? El problema es cómo conectar el chip digital NINCO con el ciscuito de luces que viene con el coche. A ver si alguien me "ilumina", nunca mejor dicho, porque qe rabia tenerlo desde esta mañana a ver que hacer y estar aquí desarmado sin utilizarlo, sniff

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por shaey en 25 de Noviembre del 2007
PeriDj escribió:Es NINCO original, con su motor NC-2 como se ve en la foto y tal. Ya se ha entendido el dibujo? El problema es cómo conectar el chip digital NINCO con el ciscuito de luces que viene con el coche. A ver si alguien me "ilumina", nunca mejor dicho, porque qe rabia tenerlo desde esta mañana a ver que hacer y estar aquí desarmado sin utilizarlo, sniff
ok, creo que te estoy entendiendo y ya veo el problema, te equivocas al pensar que los cables rojo y negro los tienes que quitar del circuito del coche para ponerlos al chip, esos mismos cables, van al motor, y es ahi donde debes dessoldarlos y poner esas puntas al chip, no tienen que salir del motor del coche al circuito sino del chip ninco hasta el circuito de luces. no se si me entiendes. el que hace pasar la energia es el chip no el motor.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por satandreu en 25 de Noviembre del 2007
Es muy sencillo.
Si quieres que las luces se enciendan siempre que le des al mando, independientemente de que sea analógico o digital, has de soldar los cables a las bornas del motor.
Si quieres que las luces solo se enciendan cuando seleccionas el modo luces en la consola digital, debes soldar los cables en los bornes que trae el chip para dicho menester.
Yo soldaría los cables al motor porque hay más posibilidades de que se te fría el chip a que se te fría el motor. Y además lo bonito del safety car es que las luces se enciendan siempre que está en marcha.
Saludos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 26 de Noviembre del 2007
satandreu escribió:Yo soldaría los cables al motor porque hay más posibilidades de que se te fría el chip a que se te fría el motor. Y además lo bonito del safety car es que las luces se enciendan siempre que está en marcha.
Efectivamente, así ha sido al final como lo he dejado, poniendo el chip sólo para la guía.
Se encienden las luces sólo cuando aprieto el gatillo, pero por lo menos se encienden todas, mientras que cuando lo ponía en digital parpadeaban cuando lo seleccionaba, pero no sé porqué las 3 naranjas del techo no se encendían Imagen
Muchas gracias a todos compis ImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Priamo en 23 de Enero del 2008
satandreu escribió:Si quieres que las luces se enciendan siempre que le des al mando, independientemente de que sea analógico o digital, has de soldar los cables a las bornas del motor
Esto es lo que quiero, podrias confirmarme esto: Deberia dessoldar el cable rojo y negro del kit de luces que lleva el coche y soldarlos a los dos agujeros de luces del chip de NINCO.
saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 23 de Enero del 2008
Sí, hazlo desoldando el rojo y negro y poniéndolo directamente al motor si lo que quieres es que se enciendan al darle al gatillo (o incluso moviendo tú muy rápido las ruedas con la mano).
Lo preferí así, en vez de ponerlo al chip, ya que si no las luces rojas del techo no encendían

Responder

Volver a “Coches N-D”