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Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 14 de Abril del 2008
Bueno al hilo del tema hablado con anterioridad, he estado haciendo un duelo en mi circuito para probar cual es el más rápido...
50 vueltas para cada uno a fondo, la vuelta rápida es el objetivo. Los dos con el mismo motor nc-5 Speeder.

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VS


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Resultado una vez concluidas las 50 vueltas para cada uno...
Toyota Supra: 5,87
Renault Megane: 5,86
Según mi prueba están muy ajustados en mi circuito por lo menos... en los demás ya no se...
Saludos!

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por VICENTE en 14 de Abril del 2008
Por lo que veo los has probado de serie. Para mi eso es una loteria, depende de si hay un eje, llanta o cualquier pieza en mejor o pero estado.
Lo mejor es ponerles material calibrado a igualdad de condiciones y probarlos.
Cuando lo hagas, seguro que el Supra supera al Megane sin ninguna duda.
¿Con iman o sin iman?. Si es con iman quitaselo y veras tambien diferencias.
Un saludo.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por PeriDj en 14 de Abril del 2008
Mmm, puedes poner alguna foto de tu circuito? (buena lo de los carteles de publicidad)
El otro día hize lo mismo con estos dos coches en Fat Lap a 15 minutos, primero el Megane y luego el Supra. Con decirte que con el Supra nada más llevar 2 vueltas ya había mejorado los tiempos del otro...
O mejor coche (el Supra), o motor demasiado rodado (el Megane)

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por bebeto en 14 de Abril del 2008
Pero...... ¿cual tardó menos en dar las 50 vueltas?, ¿cual se salió menos? y como ya te ha preguntado Tente: ¿con imán o sin imán?.
Un saludo.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 14 de Abril del 2008
Sugiero otra prueba, ya que estás en el tema.
Número de vueltas por tiempo, dá igual que sean 5 o diez minutos, site sales los colocas y continuas,igual para uno que para otro.
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Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por BOMILCAR en 14 de Abril del 2008
Me encanta el megane (ya lo he dicho en otro post), pero como te dicen, con material equilibrado, y en resistencia el supra siempre va a superarlo....pero el tacto del megane es una pasada...... Imagen

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por cristobal berrios en 14 de Abril del 2008
para mi es el coche que mas me gusta de ninco...............diria el único Imagen

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 15 de Abril del 2008
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Este es mi circuito.
Los coches están de serie, con las gomas en el mismo estado. Las vueltas las he dado con el gatillo a fondo, vamos apurando en todas las curvas, si apuraba más de la cuesta se salia como es lógico, jajajaja... quería comprobar cual era el que podía dar mejor tiempo... lo cierto es que se han salido muy poco los dos, para mi gusto el Supra es más pesado que el megane, tambien es cierto que el supra driftea en las curvas y el megane si vas pasado se sale. Lo he probado con imán sin imán es imposible apurar tanto, con el mando digital, los tiempos se incrementan en 2 o 3 segundos bajar de 8 es un milagro... no sé por que pero siempre me salta la guia y se salen... por eso decidi probarlo con imán.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por VICENTE en 15 de Abril del 2008
No entiendo que el tiempo se te incremente de 2 a 3 segundos con un mando digital. Puedes explicarlo.
¿Donde te salta la guia de los coches?. Es al pasar por algun cambio o es en otro sitio.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 15 de Abril del 2008
la guia me salta en las horquillas, los cambios resantes los hace bien, ano ser que vallas volao, pasao y evidentemente se sale... me refiero que con el mando de serie es complicado su manejo, estoy a la espera de conseguir el nuevo mando de ninco. Lo probé en casa de un amigo y va muchisimo mejor el tácto de los coches controlando mucho más las frenadas sobre todo, no es tan brusco como el mando de serie, o por lo menos los mios son un poco extremistas, o van a tope o se clavan, jajajaja
Y con el tiempo me refiero que no puedes ir apurando tanto en las curvas, ya que al no tener imán no agarra igual y normalmente acabas comiendote alguna valla.
Esta tarde los pondre con tiempo a ver cual da más vueltas, ya os contare.
Saludos

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por litus14 en 15 de Abril del 2008
Hinum escribió:Lo he probado con imán
Probarlo con iman no te dará la real diferencia entre los coches. Claro que puedes hacerlo pero todos los coches te haran casi el mismo tiempo.
Solo puedes ver si puedes apurar en la frenada si vas sin iman. SOlo puedes saber si el coche es noble sin iman. Si el coche perdona o no. Con iman eso es imposible de ver.
El Supra es más noble que el Megane pero éste es más divertido a mi parecer.
Y que un coche sea más rápido no es lo mejor que puedes decir de él. Preferiría menos velocidad y más seguridad. Ponte a hacer 50 vueltas y mira los tiempos totales. Es una idea.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 15 de Abril del 2008
5 minutos cada uno, con imán.
Toyota Supra: 5,86 40 vueltas
Renault Megane: 5,86 41 vueltas

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por sergioaso en 15 de Abril del 2008
Ahora sin iman, y veras la diferencia.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 16 de Abril del 2008
Pues esta tarde lo pruebo, jejeje esto si que es hacer un test de pruebas a los coches jajajaja

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 16 de Abril del 2008
Hinum escribió:Pues esta tarde lo pruebo, jejeje esto si que es hacer un test de pruebas a los coches jajajaja
Opino igual que los compañeros, con imán no son unas conclusiones correctas, de hecho, quítaselo a todos tus coches y empieza a correr sin el, al principio te costará pero cuando cojas algo de práctica te darás cuenta realmente de lo que es la preparación de un coche y de si este es competitivo o no, el circuito si es posible a un solo nivel, sobre todo si corres sin imán, te lo digo por experiencia Imagen

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest willybrodo en 16 de Abril del 2008
bobsponja escribió:Opino igual que los compañeros, con imán no son unas conclusiones correctas, de hecho, quítaselo a todos tus coches y empieza a correr sin el, al principio te costará pero cuando cojas algo de práctica te darás cuenta realmente de lo que es la preparación de un coche y de si este es competitivo o no, el circuito si es posible a un solo nivel, sobre todo si corres sin imán, te lo digo por experiencia Imagen
Estoy contigo Bob, yo cuando empece en competicion se me hacia muy raro correr sin iman, pero al poco tiempo empece a disfrutarlo y a preparar los coches, se entra en otro nivel de disfrute que nunca habia imaginado Imagen :rally: Imagen

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest Hinum en 16 de Abril del 2008
El problema de correr sin imán es que se me sale la guia en las curvas (sobre todo en las horquillas) aunque valla despacio. Bueno esta tarde lo volvere a probar a ver que tal.

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Guest bobsponja en 16 de Abril del 2008
Hinum escribió:El problema de correr sin imán es que se me sale la guia en las curvas (sobre todo en las horquillas) aunque valla despacio. Bueno esta tarde lo volvere a probar a ver que tal.
Se te sale la guia ?, explícalo un poco mejor ,si te refieres a que se te sale la guia del coche es extraño, o está mal puesta , en todos los coches? , si te refieres a que el coche se te sale en las curvas, es normal Imagen , eso es tema de conducción, de saber frenar con antelación, de saber cuando apretar gas, es paciencia y práctica, la primera vez que quité el imán a un coche pense: esto es imposible de conducir así, luego me acerqué a la pista que tiene Palau, en Barcelona y vi como corrian que se las pelaban, como apuraban y aceleraban y me di cuenta que era cuestión de tiempo

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:28 am
por HAL
Escrito originalmente por Haiass en 16 de Abril del 2008
si al pasar por las curvas interiores por el carril interior muy despacio se sale la guia, entendiendo esto como que la rueda trasera no pise la pista, ya que al ir tan despacio se "cuela" en el desnivel de la pista y el suelo y levante el coche, haciendo por inercia que el coche se salga del carril. esto se soluciona de 3 formas:
1. el derrape, entrar un poquito pasado por curva para que la rueda trasera no se caiga al interior de la curva
2. el exterior, pues eso, usar el carril exterio
3. los pianos interiores, para evitar que la rueda pise en vacio
Espero que te ayude en algo.
Editado 16 de Abril del 2008 por haiass

Re: Supra VS Megane

Publicado: Vie Sep 20, 2019 10:29 am
por HAL
Escrito originalmente por Ragnarok en 16 de Abril del 2008
También puedes montar llantas delanteras de menor y diametro y gomas sin grip, así evitaras que al apoyar tanto termine clavandose y levantando la pata trasera.