Escrito originalmente por Guest pedraja en 11 de Agosto del 2008
HOLA A TODOS!! le he puesto a mi lexus (llantas de serie)unos neumaticos spirit k por lo k he leido en el foro son muy buenos,y los traseros no quedaban bien, habia mas goma en los laterales k en el centro esto es normal???? estube un buen rato colocandolos y moldeandolos a mi rueda,pero nada, el centro de la rueda no apoya bien en la pista. un colega le ha puesto a su lexus unos ninco prorace y ningun problema.
mas dudas: de los piños k me pego se m despego el habitaculo de los pilotos(se k tiene otro nombre,pero soy novato,je,je)se lo saqué y corrí sin el y empece a hacer muy buenos tiempos es posible k influya o fue una buena racha?.
mas:me han dicho k el lexus va mejor sin aleron.Es cierto???alguien lo ha probado????
Unas cuantas dudas
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Escrito originalmente por Guest pedraja en 11 de Agosto del 2008
HOLA GENTE!!,tengo mas dudas,tengo un circuito no muy revirado con una recta de unos 4 mts y cuando acelero fuerte en la entrada de recta el coche m rebota muchode atras, es normal?? he de acelerar mas progresivo o se puede hacer algo al coche para k mejore??? he probado con neumaticos spirit y los de serie y con los dos pasa lo mismo. el coche es un lexus y el motor nc6. (he limado las rebabas de las llantas)pero mas o menos va igual. gracias.
HOLA GENTE!!,tengo mas dudas,tengo un circuito no muy revirado con una recta de unos 4 mts y cuando acelero fuerte en la entrada de recta el coche m rebota muchode atras, es normal?? he de acelerar mas progresivo o se puede hacer algo al coche para k mejore??? he probado con neumaticos spirit y los de serie y con los dos pasa lo mismo. el coche es un lexus y el motor nc6. (he limado las rebabas de las llantas)pero mas o menos va igual. gracias.
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Escrito originalmente por Haiass en 12 de Agosto del 2008
lo primero, creo yo, y sin mas datos que los que das, pondria material calibrado, es decir,
llantas y ejes, por lo menos yo, pondria un juego slot.it de los que viene eje, corona, llantas, piñon y cojinetes.
Si despues de esto, sigue igual, cambia la relacion corona piñon a una mas "corta", es decir, que sea mas de aceleracion/frenada que de velocidad punta.
Espero que los sabios no discrepen con estos consejos, y si discrepan, que me corrijan para poder asi aprender yo tambien.
Un saludo
lo primero, creo yo, y sin mas datos que los que das, pondria material calibrado, es decir,
llantas y ejes, por lo menos yo, pondria un juego slot.it de los que viene eje, corona, llantas, piñon y cojinetes.
Si despues de esto, sigue igual, cambia la relacion corona piñon a una mas "corta", es decir, que sea mas de aceleracion/frenada que de velocidad punta.
Espero que los sabios no discrepen con estos consejos, y si discrepan, que me corrijan para poder asi aprender yo tambien.
Un saludo
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Escrito originalmente por Haiass en 12 de Agosto del 2008
lo de los neumaticos, he visto que el lexus trae un neumatico de 20X12, has probado con una medida igual de spirit? o has cambiado las medidas?
lo de la bandeja de los pilotos, deberias volver a pegarla, ya que en todos los reglamento que he leido, es un elemento obligatorio a la hora de disputar cualquier campeonato, asi que por si acaso, acostumbrate a ella, ya que si no la llevas, evidentemente bajas el peso de la carroceria y por tanto el punto de gravedad del coche sera mas bajo, por lo que el crono lo notara, ya que por lo menos, el paso por curva podra ser mas rapido...
En lo del aleran, dicen, que no lo se, que va mejor el coche sin el, pero es algo que se podria discutir largo y tendido sobre si los alerones, al ser en una escala tan "pequeña" afectan dinamicamente a los coches... pero no es un tema que yo pueda discutir con conocimiento, ya que dinamica de vehiculos y esas cosas como que no es mi especialidad... habria que probarlo en un tunel de viento... que seguro que tenemos mejores resultados que el R28...jajajajaj
lo de los neumaticos, he visto que el lexus trae un neumatico de 20X12, has probado con una medida igual de spirit? o has cambiado las medidas?
lo de la bandeja de los pilotos, deberias volver a pegarla, ya que en todos los reglamento que he leido, es un elemento obligatorio a la hora de disputar cualquier campeonato, asi que por si acaso, acostumbrate a ella, ya que si no la llevas, evidentemente bajas el peso de la carroceria y por tanto el punto de gravedad del coche sera mas bajo, por lo que el crono lo notara, ya que por lo menos, el paso por curva podra ser mas rapido...
En lo del aleran, dicen, que no lo se, que va mejor el coche sin el, pero es algo que se podria discutir largo y tendido sobre si los alerones, al ser en una escala tan "pequeña" afectan dinamicamente a los coches... pero no es un tema que yo pueda discutir con conocimiento, ya que dinamica de vehiculos y esas cosas como que no es mi especialidad... habria que probarlo en un tunel de viento... que seguro que tenemos mejores resultados que el R28...jajajajaj
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Escrito originalmente por litus14 en 12 de Agosto del 2008
Yo añadiría dos cosas más.
1. Pega los cojinetes al chasis con pegamento normal (no con loctite) por si quieres sacar el eje algun dia
2. Pega los neumaticos a las llantas con el mismo pegamento.
Y como te dicen, prueba a meterle un eje calibrado con su corona y llantas pues puede que eso que dices de que el spirit no toca en el centro, sea debido a que el eje de serie no sea lo suficientemente recto. Los neumaticos spirit solo tienen una medida y son ideales para llanta ancha.
Yo añadiría dos cosas más.
1. Pega los cojinetes al chasis con pegamento normal (no con loctite) por si quieres sacar el eje algun dia
2. Pega los neumaticos a las llantas con el mismo pegamento.
Y como te dicen, prueba a meterle un eje calibrado con su corona y llantas pues puede que eso que dices de que el spirit no toca en el centro, sea debido a que el eje de serie no sea lo suficientemente recto. Los neumaticos spirit solo tienen una medida y son ideales para llanta ancha.
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Escrito originalmente por Haiass en 12 de Agosto del 2008
Si ya sabia yo que los sabios del foro algo me enseñarian en este postlitus14 escribió:Los neumaticos spirit solo tienen una medida y son ideales para llanta ancha.
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Escrito originalmente por Mefrix en 12 de Agosto del 2008
Lo de los rebotes al acelerar suele ser que el motor no está bien sujeto al chasis, encintalo o pegalo con cola termofusible y prueba a ver si mejora.
Salut!
Lo de los rebotes al acelerar suele ser que el motor no está bien sujeto al chasis, encintalo o pegalo con cola termofusible y prueba a ver si mejora.
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