Nissan Skyline Calsonic SuperSlot

Responder
HAL
Site Admin

Nissan Skyline Calsonic SuperSlot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 3 de Septiembre del 2008
Es un coche que desde pequeño me ha encantado, con esas formas cuadraitas y los dobles grupos ópticos traseros, asíque, aún sabiendo que los Superslot no "andan" en principio tanto como los Ninco, decidí comprarmelo, eso sí, sin saber el problema de los neumáticos que no agarran apenas y la guía...
Imagen
Imagen
Asíque buscando para intentar equipararlo con el resto de mi escudería, lo poquito que he podido sacar que le podría ir bien es:
- Dejarle el motor original, que da 18000 rpm según su página (creo que a 12v), por lo que llegaría hasta las 21000 rpm a 14v que es lo que entrega los trafos de NINCO
- Motor TS-3 de Team Slot (o el TS-4) que da 22200 rpm a 14v, aunque yo los veo más grande que el original.
- Motor Boxer de Slot.It
- Motor universal de Slot.It (19500 rpm)
- Motores de caja corta de Avan Slot como el Wizard o el Hercules
- Motor Shark de NSR(20000 rpm) aunque veo demasado largo el eje por la parte de atrás
- Motor King 17K de NSR a 16800RPM (20720 rpm a 14v, por la cuenta de la vieja)
· He decir que prefiero un motor que tenga patada, y no progresivo, ya que mi circuito aunque es de 20 m. de cuerda, las dos rectas más largas miden 2.50 m.
Y aparte que ronde sobre las 19000 rpm que dan el resto de NC-5 que tengo.
· Por otro lado está el tema de los neumáticos, que según el apañero MIK3LSLOT se les pueden quitar esa capa gomosa que tienen con papel de lija y luego rociarlos con gasolina Zippo para oxigenarlas y que no se cuarten. O ésto o ponerle otros neumáticos; decir que no he encontrado la medida de las llantas, pero las gomas que calzan son de 22x11 aprox.
· Y por último, la guía, una de Fly de cuello corto me vendría bien? He leído que una de Ninco agrandando el agujero también le valdría.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 3 de Septiembre del 2008
Hola, no tengo mucha experiencia en el tema pero intentar que un coche de superslot se parezca dinamicamente a un ninco parece mision imposible.Aparte esta el tema de los motores, aunque el original ponga 18000 rpm no consiguen estar a la altura de un motor ninco y con diferencia, en cambio el que llevan los f1 de superslot si que corren pero son mas pequeños.
He visto en un catalogo de superslot(uno que sale Jaime Bond en la portada) que venden motores de 20.000,25.0000,y 30.000 rpm.
Tal vez sea buena opcion intentar probar uno de estos motores, yo quiero conseguir uno de 30.000 rpm para ver si puedo solucionar el problema del repostaje con un superslot pero no se donde los venden.
La guia de este coche no se como es, pero en los f1 he puesto una de slot it y van bastante bien.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Mefrix en 3 de Septiembre del 2008
PeriDj escribió:a 14v que es lo que entrega los trafos de NINCO-
Los trafos entregan 14v, pero 2 de ellos "se quedan" en la centralita, puedes medir con un tester la tensión en la pista y lo verás. Ade´más el chip no deja pasar todos esos voltios al motor, no lo he medido pero creo que es entre 1'5 y dos voltios, por lo que al final van a ser algo más de 10 voltios. Es por eso que alimentamos la centralita con fuentes de más de 14 voltios (yo le meto 16 voltios).
Si algun dato no es correcto o teneis datos más exactos (Mikel, cuñao Imagen ), corregidme por favor.
Salut! Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 4 de Septiembre del 2008
lucio escribió:intentar que un coche de superslot se parezca dinamicamente a un ninco parece mision imposible.Aparte esta el tema de los motores, aunque el original ponga 18000 rpm no consiguen estar a la altura de un motor ninco y con diferencia
Ya sé que es complicado,lo que busco es intentar nivelarlo un poco para no dejarlo en la "vitrina", ya que mis coches me gusta disfrutarlos viéndolos correr, no estáticos, por eso el buscar algún motor del mismo tamaño que el original, ya que en eso ando bastante pez.
lucio escribió:He visto en un catalogo de superslot(uno que sale Jaime Bond en la portada) que venden motores de 20.000,25.0000,y 30.000 rpm...pero no se donde los venden.
Idem, los he buscado en Aloyshop y CricCrac, pero nada.
lucio escribió:La guia de este coche no se como es, pero en los f1 he puesto una de slot it y van bastante bien.
Así es, con tornillo y muelle:
Imagen
________________________________________________________________________________
Mefrix escribió:Los trafos entregan 14v, pero 2 de ellos "se quedan" en la centralita, puedes medir con un tester la tensión en la pista y lo verás.
Yo había escuchado algo de que entregaban 12v, por eso me fuí a los 2 trafos y ví que marcaban ambos 14v, por lo que ahora tendré que echar cuentas contando con que tenemos menos de 12v
________________________________________________________________________________
Gracias por vuestras respuestas Imagen aún así a ver si consigo algo más concreto sobre las 3 dudillas que tengo

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest eduwins en 4 de Septiembre del 2008
Hola, respecto a la guia de slot it que pones en los F1 de superslot, cual es????, slot it tiene varios modelos, y por lo que creo, todas las guias que tiene en catalogo tienen el soporte para los casquillos que molesta para el soporte de guia atornillado.
Yo tengo digitalizados 5 F1, (solo me falta el honda que no veo que quepa), pero se frenan por culpa de la guia, y he probado de poner varias, (Ninco y Fly).
Saludos y Gracias.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 5 de Septiembre del 2008
Hola,
la guia de ese nisan se parece mucho a las de f1 pero estos no llevan muelle, es posible que se pueda cambiar aunque no lo aconsejo, tuve que poner unas arandelas para que tuviera la misma profundidad que la original,ya que las de origen es como si fueran de doble grosor por el sistema ese que tienen para sustituirlas.
Lo probe en un renault f1 y pienso que a mejorado(ya no hace rectos) pero el motivo del cambio no era para mejorar, sino por encontrar una solucion a las platinas de guia que se rompen y no hay recambios.Si quieres encontrar mas informacion sobre que modelo de guia es,mira en los foros de superslot digital,hay saque el tema y un compañero de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo me indico la referencia de la guia.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por PeriDj en 6 de Septiembre del 2008
Probaré con la guía de Fly y la de Slot.it con tornillo a ver que tal. Imagen
Sobre las otras dudas sobre neumáticos y motores, la verdad que esperaba que alguien me dijera algo sobre el tema, pero veo que nadie ha querido echarme esa mano. Probaré con cualquiera de la lista que puse y si tengo suerte pues bien, y sino pues nada.
Por mí se puede cerrar ya el hilo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 6 de Septiembre del 2008
Hola,
escribió:pero veo que nadie ha querido echarme esa mano
No creo que sea eso,pienso que los que usan coches de superslot son bastante menos que ninco y scalextric y aparte de eso los coches actuales son muy bonitos pero de dificil preparacion, si les quitas el iman son un autentico churro y con iman se defienden bien pero si les pones posibles mejoras tecnicas bajo el efecto iman estas no se aprecian, yo me divierto con todos pero hago una distincion entre marcas y cuando juegan varios procuramos poner coches similares.
Por esto creo que nadie intenta mejorar un superslot para ponerlo a la altura de otra marca,son muy diferentes.
Tambien tendrias que haber preguntado en el foro correspondiente, aunque le pongas un chip ninco las respuestas que buscas son mas logicas que esten en el foro de superslot digital.
Saludos

Responder

Volver a “Coches N-D”