No es ningún secreto que los coches de Slot It son de lo mejorcito que corre por las pistas de slot tanto en analógico como en digital.
Como estamos en un impasse hasta que empiece la temporada en Septiembre, he pasado el rato en nuestro club (California Slot) probando diversos coches y comparando preparaciones varias, no demasiadas. He aprovechado para probar los ninco que van a correr en la kedada estival del Bombay en Cartagena.
Una excusa como cualquier otra para ir al club a disfrutar del hobby.
Total, que les he montado a todos el mismo motor, un NC5 de ninco y he empezado a dar vueltas y vueltas al circuito. Este:

Así que ahí estaban 5 nincos contra 2 slot.its ...
De ninco: Megane (campeon de las dos ultimas carreras, 12/32), Ascari (ideal para este circuito, 12/32), Supra (con 11/33 de ninco prorace), Supra (con 12/32 de slot it) y un Lexus (con 12/32 de ninco prorace evo).
De slot.it: BMW McLaren GTR1 (en anglewinder, 11/32 de slot.it) y Jaguar (en linea con 10/26 de slot.it)
Todos con llantas de 17 traseras y 16 delanteras. Neumaticos Spirit.
Y aquí los resultados:

Conclusiones:
1. No hay color. En igualdad de condiciones, los slot it superan a los ninco. Vamos, que he descubierto la sopa



2. Tanto en vuelta rápida, en tiempos de carrera como en estabilidad tampoco hay color. A veces un coche rápido no gana una carrera pero en este caso los coches son rápidos y seguros.
3. Lo que importa es la relación estabilidad/velocidad media. De nada sirve al Supra (con slot.it) ser más rápido que el Lexus, si éste le saca casi una vuelta en la carrera y el Supra sufre 8 salidas de pista más que el Lexus.
4. El Megane necesita entrenamiento intensivo, no es nada fácil. El Lexus, hoy, me ha sorprendido pues no ha notado su problema de basculacion debido al chasis con esos tubos laterales. No ha sufrido en las curvas y no ha sido más rápido debido al motor, no excesivamente rodado.
5. Los Mclaren y Jaguar, dos maravillas. Suaves y rápidos. Fáciles de llevar y una gozada.
Tanto es así que el Jaguar ha batido el récord del circuito con 8"28 aunque no es lo mismo entrenar con un solo coche en pista que disputar una FAST LAP con 4 más en pista.
Más nervioso el Jaguar que el McLaren, seguramente mejorará con un ataque en anglewinder ya que el chasis viene preparado para ponerle la cuna angular.
Aun así, el comportamiento del McLaren no le ha ido mal tampoco, tanto es así que en una prueba sobre 10 minutos y 4 paradas para repostar (tal como corremos en el California) han hecho ambos muy buenas marcas (en el campeonato el récord fue de 59 vueltas):
Jaguar: 63'35 vueltas
McLaren: 62'10 vueltas

Foto de ambos (con el móvil, sorry

Bueno, espero que a alguno le sirva de algo pero tampoco os lo tomeis al pie de la letra. Cada coche y cada piloto son distintos.
P.D. Me he llevado un Mosler de Ninco, concretamente el que viene preparado Prorace, le he colocado un nc5 pero el coche iba tan mal que no he querido aburrirme con él. Mira que tengo Moslers (parezco Victor-Maiden) y he ido a coger el que peor me va.

P.D.2. La próxima comparativa será entre Mosler Ninco vs Mosler NSR, dedicado a CBM



aunque creo que no va a haber ninguna sorpresa... se admiten apuestas
