Problemas con Chip de Bombona.

Responder
HAL
Site Admin

Problemas con Chip de Bombona.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 25 de Enero del 2009
Pues resulta que estaba hechando una pachanga con mi mujer y resulta que mi coche ha comenzado a ir mal.... lo tipico ya sabeis, tirones, parones, acelerones... y digo... buenoooooo !!! pronto empezamos... lo curioso es que ha sido de repente y con los dos coches.... total que con toda tranquilidad he vuelto a reprogramar los dos coches con los dos mandos, y el otro coche ya iba bien, pero este no, seguia igual... total que ultimamente el coche me chirriaba al andar y el otro dia lo abrí y vi que es que el chip tropieza con el eje delantero del coche pero bueno como no le vi mucha historia salvo el ruido coñazo lo medio-recoloque y bueno parece que duro un pelin.... y como hoy estaba otra vez chirriando y luego esto, me he olido el pastel y he abierto.... resulta que de tanto rozar el eje se le ha ido comiendo la pintura negra que lo recubre y se ha quedado el metal al descubierto, como lo que rozan son las soldaduras de la bombona (es el chip viejo el que venia montado) hacia un corto o algo asi, o daba mas tension o lo que fuese... y ese era el problema por que con la carcasa quitada y el chip puesto de forma que no rocen las soldadudas va de lujo... pero al colocar la carcasa vuelta de nuevo, la solucion que le veo, es comprarme un chip de los nuevos y ponerlo, y este ponerlo en un Seat Cordoba que tengo de Scalextric que creo que da mucho mas espacio por que es mas alto (el lambo de ninco es superbajito el mamon, no se como montan este chip esta gente en este coche la verdad) o eso... u otra solucion que me deis vosotros... ya que de momento llevo mucho gasto y no tengo muchas ganas de gastar mucha mas pasta (ya se que el chip son solo 15 pavos) pero es que al final la parienta me cruje... a ver si a alguien le a ocurrido tambien alguna vez y me da una buena solucion o alguna idea.... si que es cierto que hay otra formula, cargarme el embellecedor del interior del coche (donde va el conductor y eso) pero no me apetece la verdad... espero algo del tipo de como aislar las soldaduras con algo... no se...
Tambien lo he puesto el post por que como veo que hay gente que se desespera y vende el Ninco Digital, a lo mejor esta es una de las razones de que le de tirones a la gente y parones a los coches.... estoy convencido, asi fijo que esto le ayuda a alguien...
Un saludo...
DarE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 25 de Enero del 2009
En qué coche llevas el chip?
SIEMPRE hay que intentar que el chip esté quieto pegado al chasis y que NUNCA toque el eje delantero ni nada metálico.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

litus14 escribió:En qué coche llevas el chip?SIEMPRE hay que intentar que el chip esté quieto pegado al chasis y que NUNCA toque el eje delantero ni nada metálico.
Es un Lamborghini Gallardo ( el que viene con el Starter Box digital) por eso casi no tiene espacio, mientras la pintura aguantaba cojonudo, pero en cuanto las soldaduras se lo han comido ha comenzado a hacer el corto, ademas sonaba en el coche un pitido rarisimo macho... no muy alto como cuando pitan los mandos cuando te queda una vuelta... mucho mucho mas bajo y el sonido no salia de la centralita si no del mismo coche... Imagen pa flipar la verdad... pues lo de que este quieto supongo que de algun golpe se medio moveria o algo al principio, por que recien comprado no sonaba nada, de hecho el otro lambo no suena nada de nada, ni chirrido ni nada... rarisimio... otra cosa, la placa integrada no se si ya estaba asi o asido a partir de esto, pero esta como blanquecina un poco, no toda, donde esta las soldaduras de todas las cosas... a lo mejor ya venia asi de fabrica no se... que pasa que es chungo el tema no???
gracias anticipadas..
Un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest beagle25 en 25 de Enero del 2009
Hola!! Lo del pitido es la primera vez que lo oigo.... Imagen pero para que el cable no toque el eje con pegar los cables al chasis con un poco de cinta de plasto lo solucionarias.
Lo del chip es normal...lleva una pastita blanca que no se para que es.... supongo que aislara, yo tengo varios chips de esos y sin problemas... en cuanto al condensador, prueva a ubicarlo en otra zona desoldandolo del chip.... con cuidado y siempre respetando los polos...le sueldas unos cablecitos del chip a la nueva ubicacion de condensador, y recuerda sujetar el condensador para que no baile dentro del coche.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

beagle25 escribió:Hola!! Lo del pitido es la primera vez que lo oigo.... Imagen pero para que el cable no toque el eje con pegar los cables al chasis con un poco de cinta de plasto lo solucionarias.Lo del chip es normal...lleva una pastita blanca que no se para que es.... supongo que aislara, yo tengo varios chips de esos y sin problemas... en cuanto al condensador, prueva a ubicarlo en otra zona desoldandolo del chip.... con cuidado y siempre respetando los polos...le sueldas unos cablecitos del chip a la nueva ubicacion de condensador, y recuerda sujetar el condensador para que no baile dentro del coche.
Imagen
no no, si no es la soldadura de los cables lo que toca... es la de el condensador la que hace corto... y lo del pitidito es una cosa rarisima, nos hemos quedado mi mujer y yo flipando.....
saludos..

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 26 de Enero del 2009
DarE escribió:no no, si no es la soldadura de los cables lo que toca... es la de el condensador la que hace corto... y lo del pitidito es una cosa rarisima, nos hemos quedado mi mujer y yo flipando.....saludos..
Buenas DarE.
Yo tengo este coche, y tambien con el chip con bombona y con el cachito de celo ese de doble cara que traen los chips lo pude pegar un pelin antes de que toque con el eje delantero. Lo que suelo hacer tambien es encintar el chip con cinta aislante para evitar que si se suelta y toca algo metalico no haga corto.
El chip nuevo, el que viene con la caja roja, si no quitas la caja es mas o menos igual de gordo que el de bombona con lo que tendras que quitar la caja roja y tambien tendras posibles problemas con lo que yo tambien los encinto. (asi lo hice con el acura, que si el gallardo va justo ese ni te digo, jajaja)
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DarE en 26 de Enero del 2009
muchas gracias asi lo probare, ya os contare que tal... thanks... ;)

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Pues bueno os comento que funciona ya sin problemas... he tratado de que roce lo menos posible y parece que asi es, ya que las ruedas delanteras giran sin problemas una vez cerrado el coche... no se lo que durara el aislante pero bueno, si se va, lo abro de nuevo y lo pongo de nuevo... muchas gracias themitos ... la verdad es que muchas veces lo mas facil y obvio es lo mas efectivo...
Un saludo...
DarE

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por themithos en 26 de Enero del 2009
DarE escribió:muchas gracias themitos ... la verdad es que muchas veces lo mas facil y obvio es lo mas efectivo...Un saludo...
DarE
De nada, me alegro que te funcione. Quizas lo mas importante es lo que te comentaba Litus, bien pegaito y que no se mueva.
Saludos

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

si es que yo para mi que se debio de mover en alguna piña o algo...

Responder

Volver a “Coches N-D”