Preparar un Megane Trophy
- HAL
- Site Admin
Preparar un Megane Trophy
Escrito originalmente por Guest supervegeta en 5 de Enero del 2009
Hola
Quiero preparar un Megane Trophy de Ninco para que sea un poco mas competitivo, preguntaba que es lo que tengo que cambiar exactamente.
Mi primera idea son llantas de aluminio, corona de aluminio, escobillas, pero nose, no se me ocurre nada mas.
El caso es que vamos a hacer un mundial con todos sus grandes premios y tal en formato digital y mi cuñao se ha comprado un Lamborgini con la caja amarilla, que ya viene preparado y me da la impresion de que con el Megane de serie no voy a poder competir con el jajaja
saludos
Hola
Quiero preparar un Megane Trophy de Ninco para que sea un poco mas competitivo, preguntaba que es lo que tengo que cambiar exactamente.
Mi primera idea son llantas de aluminio, corona de aluminio, escobillas, pero nose, no se me ocurre nada mas.
El caso es que vamos a hacer un mundial con todos sus grandes premios y tal en formato digital y mi cuñao se ha comprado un Lamborgini con la caja amarilla, que ya viene preparado y me da la impresion de que con el Megane de serie no voy a poder competir con el jajaja
saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 5 de Enero del 2009
Con el Megane le vas a quitar las pegatinas al lambo, busca en este subforo porque hay un hilo sobre este coche, en serio es una bala.....no cambies de coche..hazme caso.
Con el Megane le vas a quitar las pegatinas al lambo, busca en este subforo porque hay un hilo sobre este coche, en serio es una bala.....no cambies de coche..hazme caso.

- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 5 de Enero del 2009
Pues a mi me gusta mas el megane, q el gallardo....me parece mucho mas noble el primero
Yo tengo q preparan uno tambien y la idea q llevo es... primero encintar el motor NC5, ejes y cojinetes pro race, trasmision seguramente 12/32,llanta del 15" con unos fly o slot.it 0 grip, llanta tras 17" con spirit, todo montado con mucho cariño....unos tornillitos para darle basculacion, buen aceite, una engrasadita y horas de dedo...
aunque si fuese para correr con los colegas.... utilizaria material de slot.it sin dudarlo!!
Espero q te sirva,aunque la relacion dependera del circuito...y de gustos
Saludos
Pues a mi me gusta mas el megane, q el gallardo....me parece mucho mas noble el primero
Yo tengo q preparan uno tambien y la idea q llevo es... primero encintar el motor NC5, ejes y cojinetes pro race, trasmision seguramente 12/32,llanta del 15" con unos fly o slot.it 0 grip, llanta tras 17" con spirit, todo montado con mucho cariño....unos tornillitos para darle basculacion, buen aceite, una engrasadita y horas de dedo...

aunque si fuese para correr con los colegas.... utilizaria material de slot.it sin dudarlo!!
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ricardogt en 7 de Enero del 2009
pero te gastas una pasta en carrocerías....beagle25 escribió:Pues a mi me gusta mas el megane, q el gallardo....me parece mucho mas noble el primeroYo tengo q preparan uno tambien y la idea q llevo es... primero encintar el motor NC5, ejes y cojinetes pro race, trasmision seguramente 12/32,llanta del 15" con unos fly o slot.it 0 grip, llanta tras 17" con spirit, todo montado con mucho cariño....unos tornillitos para darle basculacion, buen aceite, una engrasadita y horas de dedo...
Saludos![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2009

En el club analógico precisamente mañana tengo carrera de Meganes con NC6.
En la anterior de la categoría, mi coche quedó 2º con esta preparación... (pero es para analógico y un circuito grande)
Chasis prorace (aunque creo que es demasiado rígido para ese coche)
Llantas de 15 delante y 16 detrás, pero llantas de peso, nada de ligeras.
Neumáticos traseros Scaleauto pelín gastados.
Relación slot.it de 12/30
Ejes macizos slot.it
Guía prorace y trencillas JP
ricardogt escribió:pero te gastas una pasta en carrocerías....

En el club analógico precisamente mañana tengo carrera de Meganes con NC6.
En la anterior de la categoría, mi coche quedó 2º con esta preparación... (pero es para analógico y un circuito grande)
Chasis prorace (aunque creo que es demasiado rígido para ese coche)
Llantas de 15 delante y 16 detrás, pero llantas de peso, nada de ligeras.
Neumáticos traseros Scaleauto pelín gastados.
Relación slot.it de 12/30
Ejes macizos slot.it
Guía prorace y trencillas JP
- HAL
- Site Admin
lo de la pasta en carrocerías lo decía porque almenos para mi es un coche que estrello mucho, va muy bien y vuela de lo lindo, al menos el mio, lo tengo ahora mismo en el taller a la espera de recibir una carrocería nueva, por que la que tiene ya no hay forma de pegarla, me faltan muchos trozos.
Ayer estrenamos el circuito nuevo, con la recta de casi 7 metros y falleció 1 coche y dos en la UCI.
lo de la pasta en carrocerías lo decía porque almenos para mi es un coche que estrello mucho, va muy bien y vuela de lo lindo, al menos el mio, lo tengo ahora mismo en el taller a la espera de recibir una carrocería nueva, por que la que tiene ya no hay forma de pegarla, me faltan muchos trozos.
Ayer estrenamos el circuito nuevo, con la recta de casi 7 metros y falleció 1 coche y dos en la UCI.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 7 de Enero del 2009
Aun así es un coche muy duro.
OK. No lo entendía.ricardogt escribió:lo de la pasta en carrocerías lo decía porque almenos para mi es un coche que estrello mucho
Aun así es un coche muy duro.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Enero del 2009
aunque solo le falta el aleron y un lateral.... pero tego q decir en su favor q en aquellos tiempor corriamos con iman.... y el megane es uno de los q mejor quedo... el 350 y el supra estan pa verlos.
Ahora, sin iman y con unas cuantas horas de dedo... tengo q decir q hace unos 3 meses q no he roto nada... bueno algun retrovisor y algun aleron suelto pero nada grave... ahh!! tapoco las salidas son como antes ahora son mucho mas controladas, por llamarlo de alguna manera

Saludos
Si bueno la primera carroceria del megane esta un poco perjudicada...ricardogt escribió:lo de la pasta en carrocerías lo decía porque almenos para mi es un coche que estrello mucho, va muy bien y vuela de lo lindo, al menos el mio, lo tengo ahora mismo en el taller a la espera de recibir una carrocería nueva, por que la que tiene ya no hay forma de pegarla, me faltan muchos trozos.Ayer estrenamos el circuito nuevo, con la recta de casi 7 metros y falleció 1 coche y dos en la UCI.

Ahora, sin iman y con unas cuantas horas de dedo... tengo q decir q hace unos 3 meses q no he roto nada... bueno algun retrovisor y algun aleron suelto pero nada grave... ahh!! tapoco las salidas son como antes ahora son mucho mas controladas, por llamarlo de alguna manera

Saludos
- HAL
- Site Admin

aleron? Ahh, pero tienen alerón???beagle25 escribió:Si bueno la primera carroceria del megane esta un poco perjudicada...aunque solo le falta el aleron y un lateral.... pero tego q decir en su favor q en aquellos tiempor corriamos con iman.... y el megane es uno de los q mejor quedo... el 350 y el supra estan pa verlos.Ahora, sin iman y con unas cuantas horas de dedo... tengo q decir q hace unos 3 meses q no he roto nada... bueno algun retrovisor y algun aleron suelto pero nada grave... ahh!! tapoco las salidas son como antes ahora son mucho mas controladas, por llamarlo de alguna manera
Saludos

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 7 de Enero del 2009
Prueva a encintar con unas tirillas de cinta de plasto....desde que lo hago no he roto ni un solo aleronricardogt escribió:aleron? Ahh, pero tienen alerón???![]()
![]()
![]()
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest ricardogt en 8 de Enero del 2009
gracias por el consejo.
mañana os pongo unas fotitos de la carrocería.beagle25 escribió:Prueva a encintar con unas tirillas de cinta de plasto....desde que lo hago no he roto ni un solo aleron
gracias por el consejo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest supervegeta en 20 de Enero del 2009
Hola chicos
Antetodo un millon de gracias por las respuestas y ahora os voy a decir las modificaciones que le he hecho a mi megane, 36€ han tenido la culpa, por supuesto siguiendo vuestros consejos y los de otros hilos que he encontrado.
Tras la quedada del otro día tampoco iba muy distanciado de tiempos con los terrorificos Lamborgini gallardo de la caja amarilla, es mas gané muchas carreras, todas las jugabamos en Digital modo Pit Stop mas por buen ritmo de carrera y regularidad que por prestaciones. Pero he comprado todos estos componestes para montar en mi coche:
- Ejes calibrados Pro Race 51,5 mm (los anteriores los de serie de 50 mm)
- Corona/piñon Prorace Angle winder 32/12 Metalico.
- Llantas prorace EVO 15" STD (para ruedas delanteras)
- Llantas prorace EVO 17" (para ruedas traseras)
- 10 trencillas Standrat (ya cortadas, las del rollo se deshilachan)
- 4 Neumaticos Slick Pro racer 20,5 x 11,5 Shore A-25. Para las traseras
- 4 Neumaticos Slick Pro racer 19 x 10 Shore. A-25 Para las delanteras
- Chip Decodificador Digital de los nuevos (carcarsita roja) Esto ya lo tenia yo comprado, no entra en los 36€
Todo esto va montado en mi Megane Thropy Championship Ninco con un motor NC-5
He pensado que para que cambiarle el motor a NC-6 porque los circuitos son de media de 20 metros de cuerda.
Ya os cuento cuando lo monte y lo pruebe.
Saludos
Fermín
Hola chicos
Antetodo un millon de gracias por las respuestas y ahora os voy a decir las modificaciones que le he hecho a mi megane, 36€ han tenido la culpa, por supuesto siguiendo vuestros consejos y los de otros hilos que he encontrado.
Tras la quedada del otro día tampoco iba muy distanciado de tiempos con los terrorificos Lamborgini gallardo de la caja amarilla, es mas gané muchas carreras, todas las jugabamos en Digital modo Pit Stop mas por buen ritmo de carrera y regularidad que por prestaciones. Pero he comprado todos estos componestes para montar en mi coche:
- Ejes calibrados Pro Race 51,5 mm (los anteriores los de serie de 50 mm)
- Corona/piñon Prorace Angle winder 32/12 Metalico.
- Llantas prorace EVO 15" STD (para ruedas delanteras)
- Llantas prorace EVO 17" (para ruedas traseras)
- 10 trencillas Standrat (ya cortadas, las del rollo se deshilachan)
- 4 Neumaticos Slick Pro racer 20,5 x 11,5 Shore A-25. Para las traseras
- 4 Neumaticos Slick Pro racer 19 x 10 Shore. A-25 Para las delanteras
- Chip Decodificador Digital de los nuevos (carcarsita roja) Esto ya lo tenia yo comprado, no entra en los 36€
Todo esto va montado en mi Megane Thropy Championship Ninco con un motor NC-5
He pensado que para que cambiarle el motor a NC-6 porque los circuitos son de media de 20 metros de cuerda.
Ya os cuento cuando lo monte y lo pruebe.
Saludos
Fermín
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2009
Cuidadin cuando compres material prorace.
Recuerda que ahora existe el prorace evo pero que puede ser de 2 medidas... la de siempre de ninco (2'38) y la standard (2'32).
Cualquiera de las dos te valen pero no puedes mezclar unas con las otras porque te bailaran o no entraran, por ejemplo, a un eje 2'38 no le puedes meter una corona de 2'32 ... etc...
Cuidadin cuando compres material prorace.
Recuerda que ahora existe el prorace evo pero que puede ser de 2 medidas... la de siempre de ninco (2'38) y la standard (2'32).
Cualquiera de las dos te valen pero no puedes mezclar unas con las otras porque te bailaran o no entraran, por ejemplo, a un eje 2'38 no le puedes meter una corona de 2'32 ... etc...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 20 de Enero del 2009
El paso estándar de ninco es 2,48.
Yo las llantas traseras las pondria de 17 x 8 que son las ninco delanteras ya que las traseras son de 17 x 10 y no podrás poner neumáticos como los fly evo 19 x 9, al ser estrechas podrás usar todo tipo de neumáticos... yo personalmente uso los spirit en la mayoria de los coches, estos neumáticos te entran tambien en las llantas que tu dices, pero si las pones estrechas podrás tener mas opciones.
Aparte de todo esto te recomiendo una guia prorace, yo personalmente noto bastante la diferencia entre la de serie y esta.
Como bien te a comentado Litus, hay dos medidas de ninco prorace, la 2,48 y la 2,38. Yo desde que salio uso la 2,38 ya que si un día quieres probar otro material como slot.it solo tendrás que comprar corona y piñón, el resto te valdrá. Si usas ninco estándar solo podrás usar material de ninco de la misma medida.
Un saludo.

El paso estándar de ninco es 2,48.
Yo las llantas traseras las pondria de 17 x 8 que son las ninco delanteras ya que las traseras son de 17 x 10 y no podrás poner neumáticos como los fly evo 19 x 9, al ser estrechas podrás usar todo tipo de neumáticos... yo personalmente uso los spirit en la mayoria de los coches, estos neumáticos te entran tambien en las llantas que tu dices, pero si las pones estrechas podrás tener mas opciones.
Aparte de todo esto te recomiendo una guia prorace, yo personalmente noto bastante la diferencia entre la de serie y esta.
Como bien te a comentado Litus, hay dos medidas de ninco prorace, la 2,48 y la 2,38. Yo desde que salio uso la 2,38 ya que si un día quieres probar otro material como slot.it solo tendrás que comprar corona y piñón, el resto te valdrá. Si usas ninco estándar solo podrás usar material de ninco de la misma medida.
Un saludo.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest supervegeta en 20 de Enero del 2009
Pues no tengo ni idea, lo unico que se es que son accesorios Ninco Prorace EVO todas las cosas que he comprado.
Eso que quiere decir entonces.... que por ejem los cojinetes de serie no me valdrán porque los ejes calibrados son mas anchos?
El Megane lo tengo que recojer de casa de mi hermana por eso no lo he montado con todo lo nuevo aun.
Por cierto aprovecho para preguntar si es muy complicado montar el piñon y la corora... para calibrarla me refiero
Saludos
Pues no tengo ni idea, lo unico que se es que son accesorios Ninco Prorace EVO todas las cosas que he comprado.
Eso que quiere decir entonces.... que por ejem los cojinetes de serie no me valdrán porque los ejes calibrados son mas anchos?
El Megane lo tengo que recojer de casa de mi hermana por eso no lo he montado con todo lo nuevo aun.
Por cierto aprovecho para preguntar si es muy complicado montar el piñon y la corora... para calibrarla me refiero
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 20 de Enero del 2009
Me he liado yo solito con las medidas, gracias Tente.
Los cojinetes de serie prácticamente no los usa nadie y sí, es importante que sean de la medida del eje porque si no, bailará ese eje
Me he liado yo solito con las medidas, gracias Tente.
Los cojinetes de serie prácticamente no los usa nadie y sí, es importante que sean de la medida del eje porque si no, bailará ese eje
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 2 de Marzo del 2009
Una duda.
Tengo llantas traseras prorace de NINCO y tengo la sensación que se desequilibran facilmente. El otro día se me fue el megane a tomar por el cu... y cuando lo cogí vi que botaba mucho y era porque una de las llantas se convirtió en un churro y por mucho juego que he intentado darle, no hay forma de equilibrarla manualmente.
He visto las otras llantas prorace y ninguna me gira equilibrada, vamos que a simple vista se ven el desequilibrio.
¿Os pasa?.
Gracias.
Una duda.
Tengo llantas traseras prorace de NINCO y tengo la sensación que se desequilibran facilmente. El otro día se me fue el megane a tomar por el cu... y cuando lo cogí vi que botaba mucho y era porque una de las llantas se convirtió en un churro y por mucho juego que he intentado darle, no hay forma de equilibrarla manualmente.
He visto las otras llantas prorace y ninguna me gira equilibrada, vamos que a simple vista se ven el desequilibrio.
¿Os pasa?.
Gracias.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 2 de Marzo del 2009
¿Estas seguro de que el eje no es 2,38 y las llantas 2,48? Lo digo porque es raro que te pase con mas llantas. Si por alguna casualidad te has equivocado es normal que haya un poco de juego y se queden desequilibradas.
Yo tengo tengo coches con material prorace y no me ha pasado nunca y muchos de ellos se han pegado muchas leches.
¿Estas seguro de que el eje no es 2,38 y las llantas 2,48? Lo digo porque es raro que te pase con mas llantas. Si por alguna casualidad te has equivocado es normal que haya un poco de juego y se queden desequilibradas.
Yo tengo tengo coches con material prorace y no me ha pasado nunca y muchos de ellos se han pegado muchas leches.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest afmora en 3 de Marzo del 2009
).
Saludos.
Que va, eso lo tengo controlado, mira si es más que cuando se pegó la leche y se dobló la llanta, con la misma mano la pude modelar, pero ya te digo que no conseguí volverla a su estado original, pues el pulso no tiene para eso precisión. Esto es sintomático de que las llantas son fácilmente moldeables y por tanto muy expuestas al desequilibrado con un simple porracete (por ello deberían llamarse prorraceteTENTE escribió:¿Estas seguro de que el eje no es 2,38 y las llantas 2,48? Lo digo porque es raro que te pase con mas llantas. Si por alguna casualidad te has equivocado es normal que haya un poco de juego y se queden desequilibradas.Yo tengo tengo coches con material prorace y no me ha pasado nunca y muchos de ellos se han pegado muchas leches.

Saludos.