Escrito originalmente por Guest Dfran8 en 17 de Mayo del 2009
Hola a todos
Alguno ha preparado ya un Ascari que vaya bien? y un Renault Megane?
Qué llantas traseras habéis puesto?
Tengo un problema, no consigo encontrar la corona adecuada. He puesto en los dos coches coronas de slot.it pero apenas rozan con el piñón por salir demasiado del cojinete. A lo mejor tengo que poner otro piñón más grande, pero no sé.
consejos...
Preparación del Ascari y el Megane
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por DarE en 18 de Mayo del 2009
eso ha sido en el mosler Dani???
eso ha sido en el mosler Dani???
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por abigor en 18 de Mayo del 2009
llantas de 17" unas slot.it te iran bien,encuanto a la transmision,yo te recomendaria que montaras piñon/corona de sloting plus,te aseguro que no vas a tener problemas de engranajeDfran8 escribió:y un Renault Megane?Qué llantas traseras habéis puesto?
Tengo un problema, no consigo encontrar la corona adecuada. He puesto en los dos coches coronas de slot.it pero apenas rozan con el piñón por salir demasiado del cojinete. A lo mejor tengo que poner otro piñón más grande, pero no sé.
consejos...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 18 de Mayo del 2009
Te sirve cualquier corona, lo que debes hacer es sacar el piñón hacia fuera hasta que engrane.
Las coronas de 31 y 32 dientes se montan con el cuello de la corona hacia fuera.
Las de 30, 29, 28, etc... se montan con el cuello hacia dentro (tocando cojinete).
Por tanto, el piñón hay que sacarlo más en caso de usar estas últimas coronas.
Si usas éstas puedes ponerle llantas pequeñas detrás. Si usas 31 o 32, llanta grande atrás.
Te sirve cualquier corona, lo que debes hacer es sacar el piñón hacia fuera hasta que engrane.
Las coronas de 31 y 32 dientes se montan con el cuello de la corona hacia fuera.
Las de 30, 29, 28, etc... se montan con el cuello hacia dentro (tocando cojinete).
Por tanto, el piñón hay que sacarlo más en caso de usar estas últimas coronas.
Si usas éstas puedes ponerle llantas pequeñas detrás. Si usas 31 o 32, llanta grande atrás.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Dfran8 en 18 de Mayo del 2009
Muchas gracias a todos, voy a ver si pillo algo de lo que decís y pruebo.
Raúl, el mosler va estupendamente, aunque tengo la sensación de que todavía se puede afinar más. Hice todo lo que me aconsejó Fran y ha ganado mucho, pero ahora toca verlo contra los demás en Orcasur y ver si voy igual o le queda algo por mejorar.
Es que quiero preparar el Ascari y el Megane, que ya de serie van genial en practicamente todas las pistas que los he llevado así que en cuanto les toque un poco... me da que no van a ir peor que el Mosler.
Muchas gracias a todos, voy a ver si pillo algo de lo que decís y pruebo.
Raúl, el mosler va estupendamente, aunque tengo la sensación de que todavía se puede afinar más. Hice todo lo que me aconsejó Fran y ha ganado mucho, pero ahora toca verlo contra los demás en Orcasur y ver si voy igual o le queda algo por mejorar.
Es que quiero preparar el Ascari y el Megane, que ya de serie van genial en practicamente todas las pistas que los he llevado así que en cuanto les toque un poco... me da que no van a ir peor que el Mosler.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 18 de Mayo del 2009
Este es mi Megane.. si mal no recuerdo
llanta 15" delante con unos Fly grip 0 y llanta 17 " detras con unos Spirit
Ejes calibrados 54mm Slot.it
Cojinetes prorace evo 3/32 Ninco
Pala larga de Ninco... no recuerdo el nombre exacto
Trencillas MB slot 0.10
Cable JP slot (el verde)
Relacion 12/31 Slot.it (aunque la relacion dependera del circuito, pero .... el piñon el de ergal que engrana perfecto.
Tornillos basculacion Ninco
Encintadita al motor
y a correr.... espera, engrasa la corona y echale aceite en los cojinetes, ahora ya si
Espero que te sirva, a mi me ha dado muy buenos resultados.

Este es mi Megane.. si mal no recuerdo

llanta 15" delante con unos Fly grip 0 y llanta 17 " detras con unos Spirit
Ejes calibrados 54mm Slot.it
Cojinetes prorace evo 3/32 Ninco
Pala larga de Ninco... no recuerdo el nombre exacto
Trencillas MB slot 0.10
Cable JP slot (el verde)
Relacion 12/31 Slot.it (aunque la relacion dependera del circuito, pero .... el piñon el de ergal que engrana perfecto.
Tornillos basculacion Ninco
Encintadita al motor
y a correr.... espera, engrasa la corona y echale aceite en los cojinetes, ahora ya si

Espero que te sirva, a mi me ha dado muy buenos resultados.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 18 de Mayo del 2009
Bigelillo, Bigelillo, que tenga yo que saber lo que llevais en los coches y vosotros no...... es pa mataros..

Primero es que slot.it no tiene corona de 31, por lo que veo dificil que tu la lleves.... tu relación es 32-12. (Como comenta abigor sloting plus es muy recomendable, y este si que tiene corona de 31).
Segundo es que llevas ejes de 50 mm slot.it no de 54 mm, el motivo es que saldria mucho el eje al ser un coche estrecho y en tu caso no es asi.
Tercero es que la pala como tu la llamas la llamamos los demás guia y la tuya es la guia prorace ninco con muelle.
Cuarto, las trencillas MB no son 0,10, tus trencillas son MB estañadas.... las 0,10 son las Jpslot.
Creo que no tengo nada mas que corregir.... anda un abrazo y dedicate a las canicas, que a preparar coches pues como que no te veo.

Un abrazo Beagle.... sabes que es todo con cariño.

Editado 18 de Mayo del 2009 por TENTE
Bigelillo, Bigelillo, que tenga yo que saber lo que llevais en los coches y vosotros no...... es pa mataros..

Primero es que slot.it no tiene corona de 31, por lo que veo dificil que tu la lleves.... tu relación es 32-12. (Como comenta abigor sloting plus es muy recomendable, y este si que tiene corona de 31).
Segundo es que llevas ejes de 50 mm slot.it no de 54 mm, el motivo es que saldria mucho el eje al ser un coche estrecho y en tu caso no es asi.
Tercero es que la pala como tu la llamas la llamamos los demás guia y la tuya es la guia prorace ninco con muelle.
Cuarto, las trencillas MB no son 0,10, tus trencillas son MB estañadas.... las 0,10 son las Jpslot.
Creo que no tengo nada mas que corregir.... anda un abrazo y dedicate a las canicas, que a preparar coches pues como que no te veo.

Un abrazo Beagle.... sabes que es todo con cariño.

Editado 18 de Mayo del 2009 por TENTE
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 18 de Mayo del 2009
Se lo sabe de memoria el cacho......!! Es que hoy llevo un dia loco....no se de donde me he sacado el 12/31... ultimamente llevo una empanada mental.
Gracias por la aclaracion sobre la preparacion de MI Megane

Se lo sabe de memoria el cacho......!! Es que hoy llevo un dia loco....no se de donde me he sacado el 12/31... ultimamente llevo una empanada mental.
Gracias por la aclaracion sobre la preparacion de MI Megane

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por bebeto en 18 de Mayo del 2009
Yo tengo el Megane todo con material pro de Ninco del nuevo (el 3/32) con excepción de las trencillas que no son Ninco. El desarrollo es el clásico 12/32, ejes 51,5, llantas 15 adelante y 17 detrás. Lo único que se puede destacar de mi Megane es que lleva la guía con muelle, que lleva tornillos métricos detrás pero de serie delante y, aquí está lo mas original, le mantuve los neumáticos de serie detrás sin encolarlos. Me va de maravilla, ni yo mismo me creo lo bien que me ha quedado.
Yo tengo el Megane todo con material pro de Ninco del nuevo (el 3/32) con excepción de las trencillas que no son Ninco. El desarrollo es el clásico 12/32, ejes 51,5, llantas 15 adelante y 17 detrás. Lo único que se puede destacar de mi Megane es que lleva la guía con muelle, que lleva tornillos métricos detrás pero de serie delante y, aquí está lo mas original, le mantuve los neumáticos de serie detrás sin encolarlos. Me va de maravilla, ni yo mismo me creo lo bien que me ha quedado.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Dfran8 en 25 de Mayo del 2009
Saludos,
Estoy pensando en estas cosas para el Megane, a ver qué os parece:
Llantas Magnesio 17,5x10mm de Avant Slot.
Corona A.W. 31Z (2,38mm) ó Corona A.W. 32z (2,38mm)
CUAL me recomendáis?
Unas dudas:
Qué diferencia hay entre un piñón de Z12x6,5 y otro de Z12x7,5? cual es mejor para el Megane?
Sobre los dientes de la corona, tengo entendido que a más dientes más punta, pero a menos dientes más aceleración verdad? a mí me interesa la aceleración por encima de la punta, por tanto un 31 o un 32 me parece algo excesivo no? en fin, pregunto ya que vosotros sois los que sabéis. Corregidme sin problema.
Muchas gracias a todos por la ayuda,
Saludos,
Estoy pensando en estas cosas para el Megane, a ver qué os parece:
Llantas Magnesio 17,5x10mm de Avant Slot.
Corona A.W. 31Z (2,38mm) ó Corona A.W. 32z (2,38mm)
CUAL me recomendáis?
Unas dudas:
Qué diferencia hay entre un piñón de Z12x6,5 y otro de Z12x7,5? cual es mejor para el Megane?
Sobre los dientes de la corona, tengo entendido que a más dientes más punta, pero a menos dientes más aceleración verdad? a mí me interesa la aceleración por encima de la punta, por tanto un 31 o un 32 me parece algo excesivo no? en fin, pregunto ya que vosotros sois los que sabéis. Corregidme sin problema.
Muchas gracias a todos por la ayuda,

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest canadras en 8 de Junio del 2009
Dfran, quedate con esta preparacion, sencilla y neutral, despues puedes ir cambiando relaciones para que se amolde a tu manera de pilotar, pero para empezar , es muy buena
PD: mi preparacion es casi calcada, solo con la salvedad de que yo le pongo un imán camuflado
(pero esto no se puede notar a simple vista que sino te empapelan) 
TENTE escribió:Bigelillo, Bigelillo, que tenga yo que saber lo que llevais en los coches y vosotros no...... es pa mataros..Primero es que slot.it no tiene corona de 31, por lo que veo dificil que tu la lleves.... tu relación es 32-12. (Como comenta abigor sloting plus es muy recomendable, y este si que tiene corona de 31).
Un abrazo Beagle.... sabes que es todo con cariño.![]()

Dfran, quedate con esta preparacion, sencilla y neutral, despues puedes ir cambiando relaciones para que se amolde a tu manera de pilotar, pero para empezar , es muy buena
PD: mi preparacion es casi calcada, solo con la salvedad de que yo le pongo un imán camuflado

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest beagle25 en 8 de Junio del 2009

Que si hace falta.... lo vuelvo a explicarbeagle25 escribió:Este es mi Megane.. si mal no recuerdo

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por VICENTE en 8 de Junio del 2009
Dejalo Beagle, no líes mas al personal.

Dejalo Beagle, no líes mas al personal.