Chip ND en coches Super Slot

Responder
HAL
Site Admin

Chip ND en coches Super Slot

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madler en 2 de Enero del 2010
Ayer vi un Audi R10 TDI de Super Slot por 19€ y no pude resistir la tentación, el coche es una pasada (lo podeis ver en este link /forums/index.php?showtopic=8681 ), el caso es que yo pense que iba a ser facil ponerle el chip, ya lo he hecho en coches Fly sin problemas (salvo que no andan tanto como los Ninco). El caso es que al abrirlo no he sabido ni por donde empezar. Alguien me puede hechar una mano, ya que no me gustaría tener que dejar el coche aparcado en la estanteria.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Enero del 2010
No debe ser demasiado complicado.
Si pones unas fotos, quizá pueda ayudarte.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madler en 4 de Enero del 2010
Mejor que fotos, aqui podeis ver el despiece, solo las luces me parecen ya super complicadas, pero es que la conexion a las escobillas tambien van soldadas y no van directas al motor sino al conector del chip original ( que supongo que no valdra para los NINCO, por que sino asunto arreglado...)
http://www.scalextric.com/_assets/files/SS%20430%20Audi%20R10%20TDK.pdf
Aúnque la pagina es de Scalextric es el despiece del Super Slot (no se si tendran algo que ver sc y ss).
Bueno, hecharle un vistazo y a ver que os parece...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Enero del 2010
Scalextric (UK) de Hornby es el Superslot que conocemos aquí.
Scalextric de Tecnitoys es el SCX.
Entre ellos NO son compatibles
En el esquema, al ser un coche analógico, las luces van directamente de las trencillas a los leds.
Si te fijas, hay 3 grupos de luces con su par de cables (2 leds delanteros, y el grupo trasero).
Bien, puedes hacer 3 cosas:
1) Coges los 3 pares de cables y los conectas a la entrada del chip (trencillas) de tu chip ND. Con esto, siempre estarán encendidas.
2) Si conectas esos pares de cables a la salida del chip, es decir al motor, las luces se encenderán cuando des gas al coche digital.
3) Coges los 3 pares de cables y utilizas los 2 agujeros de conexión de luces del chip de ND, y con esto, se encenderán siempre y cuando actives las luces en la consola de ND, si no lo haces, estarán apagadas.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Madler en 12 de Enero del 2010
Muchas gracias, hare la prueba y te lo comento, respecto a la conexión del motor supongo que tendre que cortar los cables y soldarlos, pero, ¿¿¿sabes si tengo que quitar el filtro de ruidos???...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 12 de Enero del 2010
Madler escribió:Mar Ene 12, 2010 12:57 am¿¿¿sabes si tengo que quitar el filtro de ruidos???...
Si no te molesta para montar la carrocería, déjalo puesto.

Responder

Volver a “Coches N-D”