Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 4 de Marzo del 2010
Tengo unas dudas; Con el starter box me llegaron dos coches como todos sabéis Lamborghini gallardo y el fin de semana pasado me regalaron un Lexus SC430 y me chocan varias cosas
Antes de nada decir que ya he leído en este foro muchos hilos que tratan de cosas similares.
La primera cuestión es por que el Lexus corre mas que el Lambo, aparentemente tienen el mismo motor pero a muy pocas rpm el Lex ya sale andando y el Lambo todavía no se mueve puede ser que el chip de los Lambo este mal? es diferente motor aunque los dos sean NC5? puedo buscar en algún sitio del motor una diferencia técnica que lo diga?
Por cierto aun siendo el mismo chip, el Lex carece de resistencia en el Motor, a que se debe?
He leido en otro hilo que los piñones de Ninco son muy ruidosos, cierto!, los de los Lambo son extremadamente ruidosos, pero cuando puse en pista el Lex, quede sorprendido de su velocidad, de su sonido mucho mas inferior al de los Lambo, y de su ligereza en pista,
Investigue y me di cuenta de que los Lamb tenían mucha fricción entre el Piñón y la corona, así que lime la bancada del motor para conseguir uno o ningún milímetro de espacio para que dejase de empujar el motor contra el eje, y cual fue mi sorpresa cuando puse el coche en pista, reducción del sonido y aparentemente parece que va mas vivo por la pista, y cuando mueves las ruedas con la mano ya no notas la fricción del imán del motor tanto como antes, en el Lex es casi inapreciable,
puntualizar que el Lex de vez en cuando no me frena, la verdad es que no lo he corrido mucho pero estoy seguro que tiene menos freno que los Lambo.
Esta noche si saco un rato mirare si los dos coches tienen la misma relación de piñón y corona que creo que si.
y cuando este en la pista cambiare chip's para ver si noto diferencias, que lo dudo pues con el polímetro parece que me dan las mismas tensiones volt arriba volt abajo y los medí con los motores puesto que eso ya te puede dar una diferencia de la referencia.
Pues ahí esta eso, si hay algún post que me aclare, me lo comentáis, por que yo he estado buscando y lo que he visto no me ha dejado muy satisfecho.
Gracias
Coches aparentemente iguales motores NC5 diferentes?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
He visto los Piñones y las Coronas y tienen la misma relación 32, 12, eso si, me he fijado que el Lex tiene la corona mucho mas blanda que la del Lambo, me refiero a que están los dientes mucho mas redondeados, esto puede ser el por que de que sea menos ruidoso y a la vez menos presión de rozamiento, no creéis?
Estais de acuerdo en que me meta a ablandar la corona del Lambo para ver los resultados o lo veis una tontería.
He visto los Piñones y las Coronas y tienen la misma relación 32, 12, eso si, me he fijado que el Lex tiene la corona mucho mas blanda que la del Lambo, me refiero a que están los dientes mucho mas redondeados, esto puede ser el por que de que sea menos ruidoso y a la vez menos presión de rozamiento, no creéis?
Estais de acuerdo en que me meta a ablandar la corona del Lambo para ver los resultados o lo veis una tontería.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por joan en 4 de Marzo del 2010
Con el motor puesto en la misma dirección (por ejemplo el piñón a la derecha), mira si en la pegatina del mismo pone NINCO en el mismo sentido, según tengo entendido hay variaciones entre el que tiene la pegatina para un lado y los que la tienen para el otro.
Salu2
Con el motor puesto en la misma dirección (por ejemplo el piñón a la derecha), mira si en la pegatina del mismo pone NINCO en el mismo sentido, según tengo entendido hay variaciones entre el que tiene la pegatina para un lado y los que la tienen para el otro.
Salu2
- HAL
- Site Admin
No, son de lados opuestos, pero no le he dado mayor importancia, pienso que el motor este en un lado o en el otro, no va a dar mas potencia, o sí!
pero si que es cierto que las pegatinas no son iguales. lo que no se es hasta que punto, tendría que abrirlos y sacar los motores.
Mañana te lo digo.
No, son de lados opuestos, pero no le he dado mayor importancia, pienso que el motor este en un lado o en el otro, no va a dar mas potencia, o sí!
pero si que es cierto que las pegatinas no son iguales. lo que no se es hasta que punto, tendría que abrirlos y sacar los motores.
Mañana te lo digo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Toni Herrera en 16 de Marzo del 2010
Después de varios días de rodar los coches y de ajustarlos ya corren igual (+o-) pero uno tiene mas sensibilidad que el otro, quiero decir que uno en el primer voltaje sale andando, que es el caso del Lexus y el otro quiere pero no se mueve, voy a hacer pruebas cambiando los chips para ver si es el problema y luego cambiare motores, que en un principio son iguales,
el otro lambo que lo he utilizado muy poco en comparación es muy muy ruidoso, ya no me acordaba de lo ruidoso que es, y es que no lo he tocado nada de nada y no lo he rodado,
ya os contare...
Después de varios días de rodar los coches y de ajustarlos ya corren igual (+o-) pero uno tiene mas sensibilidad que el otro, quiero decir que uno en el primer voltaje sale andando, que es el caso del Lexus y el otro quiere pero no se mueve, voy a hacer pruebas cambiando los chips para ver si es el problema y luego cambiare motores, que en un principio son iguales,
el otro lambo que lo he utilizado muy poco en comparación es muy muy ruidoso, ya no me acordaba de lo ruidoso que es, y es que no lo he tocado nada de nada y no lo he rodado,
ya os contare...