coches ninco1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Diciembre del 2009
El problema del iman es que vas pegadisimo a la pista,vas rapido,te confias y cuando pierde el iman de la pista el coche lo normal es que salga volando,sin iman no puedes ir tan confiado en las curvas,por lo que las salidas seran menos fuertes,esto es lo mas normal,en el digital sera parecido,yo desde hace mas de tres años que corro sin iman y no me acuerdo bien de aquella epoca.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 9 de Diciembre del 2009
litus14 escribió:Eso es una cagada de las grandes. El nc6 en un circuito casero es de locos... y con imán más.
MI circuito casero es grande, tiene de cuerda unos 40 mts y de recta unos 7 mts y dos de 5,5, y con el nc5 flipo jugando con mis hijos o amigos, pero con el NC6 yo solo alucino.
El NC6 sin iman es muy dificil de frenar

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Diciembre del 2009
Me refería a circuito casero, no a megacircuito casero Imagen .
De hecho los Porsche con nc6 los sacaron junto al Starter pack, un circuito digital menor que el mastertrack... y para ese circuito el nc6 era y es una locura.
Se trata de divertirse corriendo. El digital es competición, yo te adelanto por aqui y tú me tapas el paso, etc... y para dominar eso lo mejor son motores máximo nc5. De aquí a Lima.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 9 de Diciembre del 2009
juer pedazo de "circuitos caseros" pa flipar, eso son medidas de club.
Los coches al ir con imán cogen muuuuucha más velocidad, y cuando se estampan lo hacen con mucha más fuerza y tienes más roturas.
Sin imán se corre menos y las tortas son muchísimo menos violentas, no pasan de una simple salidita o un vuelquecito, pero con imán son super ostias.
A mí me costó mucho pasar del imán al no imán, el truco es muy simple, Trencillas de mucha calidad (MB estañadas o JP del 0,7)
Chasis absolutamente recto, enderezalos con agua caliente, en este foro tienes como y el la web de slot it también.
Buenas ruedas llantas traseras con neumaticos de los buenos, y cero grip delanteras.
Material calibrado, nada de holguras, ojo a la basculación del eje delantero, si tiene demasiada basculación vertical te tocará el chasis y hará rectos.
Poner pala prorace, que entre perfectamente en el carril.
En definitiva poner el coche a punto.
Esta guía es muy buena:
http://personal.telefonica.terra.es/web/an...n%20slot_v1.pdf
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Diciembre del 2009
ahhh y muy importante ponerle vaselina al mando, lo desmontas y verás que el gatillo tiene tres patitas que rozan sobre una placa dorada, ponle vaselina de la que venden en las farmacias en la placa generosamente.
El cambio es brutal.
Y también según Victor-Maiden hace mucho poner unos muelles más blandos, lo probaré........ ImagenImagenImagen
Ahhhh sí, pegar cojinetes, pegar/encolar/encintar motor y lubricar los cojinetes y corona y piñón. Si la corona y el piñón son los dos de metal no hace falta lubricarlos.
Ale, a currar ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Diciembre del 2009
Yo es que en esto de los coches para el ND me estoy volviendo "muy exigente", hablo desde un punto de vista casero de circuito de 25 metros y la verdad es que no tengo ningún Ninco One aunque por lo que contais me compraré el nuevo Megane.
Me explico aunque la idea ya se ha dicho, cualquier coche vale para analógico y para dar vueltas solo en un Ninco digital pero lo bueno del digital son las carreras, rodar varios coches juntos sin echarse de la pista unos a otros, pasar de una manera fluida y sin incidentes por los cambios, etc, etc... y para lograr eso no necesitas ser un gran piloto (solo un poco de práctica) pero si necesitas un tipo de coche determinado, que responda bien al mando y que sea sólido y estable. Por eso pienso que no todo vale para el digital, el NC5 es el mejor motor sin duda, el NC6 puede sentarle bien a determinados coches pero para otros es excesivo porque pierdes control y, como todo es una opinión personal, el NC8 y el NC9 son insuficientes. Yo tengo un hijo de seis años y el coche que mejor lleva en digital es el mismo que nos gusta a todos, el Mosler con NC5.
Pero no es sólo el motor, necesitas coches sólidos, con llantas anchas, trencillas tirando a duras, neumáticos que no se desgasten mucho etc, etc, os pongo un ejemplo: en las fotos del campeonato acabo de fijarme (además de en los huevos fritos) en los chasis de los coches, no he visto muchos chasis transparentes, naturalmente que es cuestión de gustos pero aunque con el chasis pro ganes décimas si vas solo, si te encuentras en medio de una carrera con un coche por delante, otro por detrás y un tercero en paralelo vas mejor armado con un chasis de serie.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2009
Vamos, creo que está claro que el mejor motor "rápido" para competir en casa o fuera es el NC5 de toda la vida.
Pero lo de motores insuficientes tampoco es tan correcto.
La de buenas carreras que puedes hacer con un simple Nissan de reprotec de 14 euros con el motor minireprotec incluido, que da muchísimo menos que un nc5.
Lo mejor del digital es VER los coches en pista, o bien uno detrás del otro o bien al lado pero no megapepinos individuales que no compiten con ninguno. Para esos motores no hacía falta que existiera el digital, a no ser que tengas un circuito de 4 carriles de 50 metros, corran 18 coches a la vez, y se llame scorpius.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Brux en 10 de Diciembre del 2009
eso es, más que velocidad lo divertido del Digital es la igualdad en las mecánicas, se pueden hacer unas carreras fantásticas con motores "flojitos"
YO ahora le he puesto un NC2 al MOsler en vez del NC6, y no corre tanto, pero sigue siendo divertidísimo, me compraré un NC5 y a correr ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Diciembre del 2009
brux escribió:eso es, más que velocidad lo divertido del Digital es la igualdad en las mecánicas, se pueden hacer unas carreras fantásticas con motores "flojitos"ImagenImagenImagen
Esta ha sido siempre nuestra filosofia....y no debemos andar muy equivocados....pues cada vez somos mas clubes en el carthagobarna, y cercanos como Palau y alguno mas que corren con la misma filosofia y los campeonatos ultimamente tienen un nivel fuera de lo comun y si a eso le sumamos que en nuestra pista me puedo batir con campeón y sub-campeón (el california arriba del todo Imagen ) todas las semanas.....que mas quieres.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 10 de Diciembre del 2009
Si yo comparto completamente esta filosofía, la comparto al 100%, pero también opino que El ND tiene un límite por abajo y que lo lento, al revés de lo que pueda pensar alguien que no conozca el sistema, es para gente mas experta.
Yo he probado con muchos coches de distintas marcas, entre ellos, por ejemplo, los Seat León de SCX de serie y digitalizados para Ninco. Con este coche si tenias que frenar antes de llegar a un cambio en curva lo mas seguro es que te quedases parado en un punto muerto y lo mas curioso era que los pilotos que tenían mas práctica pasaban pero eran los novatos los que se enganchaban, así las carreras perdían diversión. Si a estos mismos novatos les ponias un Mosler con motor NC5 ya pasaban el cruce sin problemas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2009
Sé que tú eres de los míos Imagen .. hacer una monomarca de Clios de ninco vale su peso en oro y mi infinita admiración.
Te aseguro que la mejor escuela para digital es el Nissan de reprotec. Yo provengo de ahí, Olgydan, isonra, DJ y hasta Hector venimos de hacer ese parvulario, con coches de colegio y así nos va... no es que ganemos que eso es circunstancial sino que nadie que no venga al California sabe lo bien que lo pasamos con esos coches y esos motores.. ahora con los cartrix y ese motor que tampoco corre mucho.. y lo que vendrá.
Por cierto, un motor parecido al NC5 es el de JPSlot aunque con menos efecto iman, nulo diría yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ricardogt en 10 de Diciembre del 2009
Volviendo al tema del post, sobre los ninco one, yo sólo compré uno para mi hijo de 5 años y a la hora se aburría con el, A el le encanta un subaru de rally 4x4 con nc5 y un lambo diablo con nc6, utiliza los dos con iman y no le va mal, se divierte mucho.
El ninco one me defraudó mucho, es una tortuga, el motor me dio muchos problemas con el chip, y en curvas cerradas volcaba, es el chevrolet.
No volvería a comprar uno sin probarlo antes. Estas navidades se lo prepararé a mi enano de 3 años a ver que tal le va a el.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Diciembre del 2009
ricardogt escribió:es el chevrolet.
Supongo que no todos van igual pero yo ese lo tuve y malo de solemnidad

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Diciembre del 2009
el corvette no va del todo mal..... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 10 de Diciembre del 2009
Hombre chicos,cuando hablo de un circuito casero me refiero a uno como mucho como el mio,de 3,50 metros de largo,que la recta mas larga tiene unas 7 rectas estandar y en total no recuero si son 15 o 17 metros,una cosa normalita,para los megacircuitos que parecen de clubs lo mejor es el nc5.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 12 de Diciembre del 2009
Simplemente decir que al mustang solo le he cambiado la guia,le he puesto la prorace con muelle lo demas de serie,y me gusta,por que?pues por que no voy a rebentar los tiempos,me compre el ford gt para esto y no me gusto,para mi era mucho mejor el mosler,pero buscaba hacer mejores tiempos en mi circuito,con estos coches hay que buscar la diversion y punto. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Haiass en 12 de Diciembre del 2009
pues yo, si me hago con un ninco one, sera para prestarlo cuando venga alguien a casa... porque tienen que valer para poco mas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Diciembre del 2009
Yo los quiero para divertirme con los colegas,la familia,etc....
Para mi,correr,enmtrenar,hacer tiempos,tengo los mios preparados.
Pero imaginar un campeonato con los amigos,familia,etc.. gente que no coje un coche nunca,si le pones uno que sea un avion y se sale cada dos por tres,pues no se divierte,le pones estos que son mas cotrolables y se divierten,como dices,no valen para otra cosa,pero tempoco son tan malo,por 26€ tienes un coche que corre parecido a un scalextric.
Mi tiempo con el ford de serie sin iman ha sido de 8,60 en digital y a 14,8volt. creo que esta,con los scalextric al mismo voltage en analogico,que se contorlan mejor,el mejor tiempo con el motor rodado,tambien de serie sin iman,creo que fue de 8,20 o por hay,y esto fue con un unico modelo,el audi a4 red bull que era mi mejor modelo,el resto,como el ford o peor,habia varios que no bajaban de 9 seg. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2009
Víctor, tienes ya el Megane en casa?
Es tan bonito como lo vi en la estantería en Igualada?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Diciembre del 2009
Tengo los dos magane,son una autentica pasada,mas bonitos que en foto,me encantan,vienen con dos tornillos,uno debajo de la guia y otro por detras del eje trasero,aun apretando los tornillos bascula la carroceria perfectamente,por lo que es seguro que sacaran el chasis en angle... creo que esta mucho mas preparado que por ejemplo el mustang,para poder competir con el,cambiandole el chasis,ahora bien,los cristales creo que son igual de oscuros,por lo que aunque le coloques el cockpit no creo que se vea mucho,por no decir nada,pero repito que son muy,muy bonitos,de los coches mas bonitos que he visto en mucho tiempo,y tienen pinta de que van a ir muy bien.
Me he dado cuenta de que los coches de ninco 1 que tengo,dos mustang y dos megane,traen la carroceria torcida,si apretas los tornillos a tope el chasis se tuerce y no se posa bien sobre el suelo,pasa en todos,si sueltas un poco los tornillos se quita un poco el efecto,con el chasis solo no pasa,por lo que veo que lo que esta torcido es la carroceria,pongo la carroceria en un sitio completamente plano y se ve facilmente el defecto.

Responder

Volver a “Coches N-D”